martes, 13 de mayo de 2014

Lo que hay detrás del secuestro de 200 niñas nigerianas: Boko Haram, el FMI y los modelos globalistas en Nigeria

Hace unos días la terrible noticia de que el grupo armado islamista Boko Haram había secuestrado a mas de 200 niñas en Nigeria. El líder de Boko Haram reinvindicó el secuestro masivo y anunció que su intención era venderlas para que se casasen. Algunas menores que consiguieron huir de sus captores, aseguran que las menores sufrían malos tratos y eran violadas varias veces al día. La desesperación de los padres de las menores, que han organizado una serie de movilizaciones, desató una campaña internacional exigiendo su liberación. El gobierno de Nigeria desconoce el paradero de las niñas y niega que esté negociando con Boko Haram su puesta en libertad Posteriormente, Boko Haram intentaba negociar un intercambio de prisioneros; las niñas secuestradas por miembros presos de Boko Haram. De momento, parece que Estados Unidos y Reino Unido descartaron el envío de tropas al país. Las últimas noticias son unas declaraciones ambiguas del líder de Boko Haram, que asegura haber liberado a las menores después de haberlas convertido al Islam, pero insiste en la liberación de presos de su organización, para que sus padres puedan recuperar a sus hijas que ahora permanecen en manos del grupo rebelde.



A continuación, les dejo un artículo de Kurt Kimmo para Infowars sobre la situación en Nigeria:

PJ Gladnick , que escribe para NewsBusters, ha tomado del redactor de The Guardián Nafeez Ahmed a la tarea de decir que el surgimiento de Boko Haram está vinculado al calentamiento global causado por el hombre. "¿Cuánto tiempo pasará antes de que el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg culpe a las grandes bebidas azucaradas del surgimiento de Boko Haram?" Gladnick bromea, y luego ofrece otra explicación absoluta para la crisis en Nigeria: "Todo debe ser culpado, pero la verdadera razón: Islami ... La verdad obvia debe permanecer oculta a la vista. "


Campaña publicitaria para la intervención africana: Michelle Obama se hace cargo del  discurso semanal de Obama. 

La verdad obvia está, sin duda oculta a la vista, pero no es una verdad que el Gladnick de turno destape. En un mundo altamente polarizado ideológicamente y bajo la mira del estrecho doble discurso neocon, el Islam está en la raíz de todos los problemas políticos y sociales contemporáneos, fabricando así sus argumentos falaces tales como los del masivo calentamiento global.

Ahmed, de hecho, está más cerca de la verdad a pesar de su creencia en el cambio climático antropomórfico. Boko Haram está tangencialmente relacionado con "los intereses de los combustibles fósiles occidentales y regionales", según The Guardian. Sin embargo, de manera más directa, Boko Haram, es sin duda un fenómeno islámico alimentado por el fanatismo religioso saudí wahabí, resultado de los conflictos de larga duración entre comunidades y causado también por la violencia étnico-religiosa exacerbada, además de por la exploración y producción de petróleo en la era post-colonial. "Lo que para [el pueblo del Delta del Níger] solía representar su subsistencia y bienestar ha sido destrozado por la eternidad con la llegada del petróleo y su explotación por parte del Estado nigeriano," según Dile , una revista con sede en Lagos, publicado en 1993.

A pesar de la riqueza petrolera del país, la mayoría de los nigerianos viven con menos de 2 dólares al día. Esta pobreza endémica es impuesta por el Estado, a instancias de la transnacional del petróleo. "El Estado nigeriano es una concha, y Shell [la transnacional anglo-holandesa] es el estado nigeriano", señala el estudioso del petróleo Kayode Soremekun . En respuesta a los esfuerzos de los Ijaws, itsekiris y Ondos para hacer frente a los problemas sociales y ambientales derivados de la producción de petróleo, el estado nigeriano "ha respondido mediante la imposición de un régimen de terror" y "soldados arrasaron aldeas, violaron a mujeres y han matado  hombres, mujeres, y niños al azar de manera sádica. El ahorcamiento infame de Ken Saro-Wiwa y ocho compatriotas Ogoni por el régimen de Abacha en noviembre de 1995 marcó el apogeo de la represión ", escribe Wale Adabanwi . Las sectas musulmanes también fueron víctimas de la represión del gobierno, en especial la secta Maitatsine.

En 2012, el "Shell de un Estado", bajo el gobierno el presidente Goodluck Jonathan Ebele Azikiwe, elimina subsidios a los combustibles (irónicamente, a pesar de su riqueza petrolera, Nigeria importa la mayor parte de su gasolina). La triplicación del precio del combustible derivó en protestas a nivel nacional y desatar un malestar generalizado.

"Lo que ha sido tapado de las cuentas internacionales y que causa malestar, es el protagonismo explícito  que ha desempeñado del Fondo Monetario Internacional (FMI) dominado por Estados Unidos en esta situación. Con el tiempo, el sospechoso director gerente del FMI, Christine Lagarde, fue unos días a Nigeria antes de la decisión de subvención abrupta del presidente Jonathan ", escribe F. William Engdahl . Los del FMI y Washington han forzado una de las economías más pobres de África para imponer un enorme impuesto a sus ciudadanos bajo el argumento inverosímil de que le ayudará a eliminar la corrupción en el sector petrolero estatal. El FMI sabe bien que la eliminación de los subsidios no causará ningún efecto sobre la corrupción en las altas esferas ".

Más que la corrupción del gobierno, el movimiento, según Engdahl y otros, es un esfuerzo para socavar a China y sabotear sus esfuerzos para construir una refinería de petróleo en el país. "¿Fueron el FMI y el Banco Mundial realmente preocupados por la salud de la economía interna nigeriana, habrían proporcionado apoyo para la reconstrucción y la ampliación de una industria de refinería de petróleo nacional para que el país ya no necesite importar combustibles refinados utilizando los valiosos recursos del presupuesto del Estado para hacerlo,  y lo que han hecho, ha sido dejar que se pudra ", escribe Engdahl.

El gobierno títere del presidente Jonathan, el FMI y la cábala financiera de Wall Street son muy conscientes del creciente activismo político en Nigeria, en particular el de Occupy Nigeria, un movimiento político que se inició en enero de 2012 en respuesta al corte de subsidio a los combustibles. El gobierno reaccionó brutalmente a los actos de desobediencia civil, resistencia civil, las huelgas, las manifestaciones y el activismo on-line  llevado a cabo por el grupo. La Fuerza de Policía de Nigeria dispararon y mataron al menos a 16 personas.

Algunos observadores creen que Boko Haram, al igual que su primo ideológico al-Qaeda, es una hoja explotada para racionalizar aún más la penetración en Nigeria y África por la élite mundial en el marco de una guerra contra el terror. Desde el secuestro de 276 niñas de la escuela de Nigeria el 15 de abril, los medios corporativos ha presentado, de manera estándar bajo un denominador común, una visión simplificada y villana  del grupo terrorista en dibujos animados. La semana pasada FLOTUS Michelle Obama lanzó una campaña de propaganda hashtag, # BringBackOurGirls, y Obama envió a "los oficiales militares y los negociadores de rehenes" a Nigeria.

"Si Nigeria sigue haciendo frente a una grave inestabilidad, las acciones que las potencias extranjeras tomarán para preservar sus intereses económicos y geopolíticos son muy claras," escribió Nigel Bowie en 2012 cuando comenzó el movimiento Occupy Nigeria. "En esta etapa, sigue siendo incierto si Boko Haram es un movimiento extremista indígena legítimo o un producto cultivado de las comunidades de inteligencia que trabajan en beneficio de la desestabilización de la nación más poblada de África."

Teniendo en cuenta el historial de la elite global esta clara posibilidad no se puede descartar. Sin duda ensombrece los argumentos simplistas que ofrece Gladnick, que cree que Boko Haram no es más que otra amenaza islámica, y lo que Ahmed suscribe, añadiendo la teoría descontada de un loco cambio climático a  medida.

Los diseños globalistas sobre la riqueza de los recursos de África, lo que debería ser obvio cuando se añade la actividad del FMI y el Banco Mundial en Nigeria a la ecuación, se ignoran de forma rutinaria. En cambio, una amenaza terrorista en forma de dibujos animados y una campaña publicitaria diseñada para tocar las fibras del corazón de la "intervención humanitaria" liberal antes de un plan militar para intervenir es lanzada al mercado, la típica fanfarria.