miércoles, 28 de mayo de 2014

Putin y su visión en un monasterio: USA obedece a fuerzas satánicas

Aunque resulte increíble, conspiranoicos, militantes pro rusos y crédulos en general sostienen el relato: Vladimir Putin, presidente de Rusia, sería el último de los 7 niños elegidos para guiar a su país a través de los 100 años que representan el apocalipsis cristiano, supuestamente desatado desde 1917 a 2017. El mito de Putin además cuenta que el presidente ruso se encerró en un monasterio y tuvo una "visión" sobre Rusia enfrentándose a "fuerzas satánicas" de USA.

Vladimir Putin, presidente ruso
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El mundo multipolar globalizado de hoy en día da para todo: una versión que circula en la web, basada en informes del Kremlin, sostiene que Vladimir Putin se encerró en un monasterio por cuatro días en los que tuvo una visión.

El sitio Whatdoesitmeans asegura, basado en un supuesto memorándum de la Oficina Presidencial rusa, que el Kremlin se sintió aterrorizado frente a la visión que tuvo Putin acerca de una batalla entre Rusia y USA, controlada por "fuerzas satánicas".

Según el memorándum, Putin tuvo su visión el pasado 28 de abril cuando buscaba "solaz y silencio" en el Monasterio Valaam, mientras occidente intervenía solapadamente en Ucrania.

El monasterio está directamente subordinado al Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa rusa, en Karelia, más precisamente la isla de Valaam en el lago Ladoga, el mayor lago de Europa y referenciado varias veces como el "hogar espiritual" de Putin.

Que Putin visualice un enfrentamiento con USA y occidente no es llamativo ni sería de extrañar, dado el pasado del presidente en la KGB y su chauvinismo galopante. Lo extraño es lo que disparó las declaraciones sobre esa "visión".

Según Whatdoesitmeans, el memorandum habla de una sospecha de larga data en Rusia: que el presidente es uno de los "siete niños especiales" escogido, educado y protegido por la Iglesia que deberá guiar a Rusia por el tiempo de unos 100 años que dure lo que el cristianismo considera el "apocalipsis".

Alimentando el mito

La imagen del presidente ruso es constantemente engrandecida por los aparatos de contrainformación rusos, que lanzan propaganda sin ton ni son sobre el mandatario, presentándolo practicamente como un semidios en la tierra que se ha levantado para combatir el mal. Visto desde la perspectiva occidental, la idea parece un disparate, sin embargo en Rusia ese relato tiene un gran calado en el nacionalismo ruso y su voluntad imperialista, temporalmente retraída tras la caída del muro de Berlín en 1989.

Según el mito que alimenta la idea del "Putin elegido", su origen es realmente un misterio. Aunque probablemente se conozca poco de su pasado por haber sido agente de la inteligencia rusa, lo cierto es que poco se conoce del pasado del mandatario, que ha sido descrito como un "misterio".

Se ha dicho que su abuelo fue cocinero de Lenin y Stalin que fue bautizado en secreto por su madre, lo que en el relato suena muy parecido a la historia de los "iluminados" para la humanidad: desde el dios Júpiter hasta Moisés o Jesús, todos ellos fueron en algún momento protegidos por mujeres que los resguardaron de poderes malignos cuando recién nacían. Putin asi está a la altura de los profetas.

La historia mítica de Putin relaciona entonces a Stalin como un hombre de la iglesia Ortodoxa que asistió a la detención de las masacres de religiosos en manos de Lenin. Posteriormente, Putin, nieto del cocinero de Stalin, quedó protegido por la Iglesia Ortodoxa como el último de una serie de 7 niños protegidos que fueron mencionados por la Virgen de Fátima como los guías de Rusia a través del apocalipsis.

El relato en realidad es tan extravagante, que pocos podrían dar crédito de él, sin embargo, el sitio Whatdoesitmeans es un gran productor de contenidos en inglés que asisten al relato conspiranoico y de contrainformación ruso, de ahí que sus historias luego son reproducidas tanto en occidente como en Rusia como parte de la construcción de la figura "más allá de este mundo" del presidente ruso.