jueves, 22 de mayo de 2014

Z Backscatter: la tecnología que todo lo ve

¿CÓMO FUNCIONAN RAYOS X ?

Cuando los rayos X interactúan con la materia ,  hacen una de estas tres cosas :

  • Pasan a través del objeto.
  • Son absorbidos por el objeto.
  • Se dispersan desde el objeto.

Los objetos con mayor densidad absorben más rayos X que los objetos con menor densidad. Mucho material orgánico es de baja densidad y los rayos X se dispersan cuando interactúan con objetos orgánicos.

Las imágenes de rayos X que se obtienen mediante métodos de transmisión tradicionales, como los rayos X médicos, se producen cuando los rayos X pasan a través de un objeto hacia un detector situado en el extremo más alejado del objeto. La imagen resultante es brillante , donde la mayoría de los rayos X pasan a través del objeto y la imagen es oscura donde se absorben la mayoría de los rayos X.

La tecnología de Z Backscatter captura los datos de los rayos X que se encuentran dispersos lejos del objeto, y los redireccionan de vuelta hacia un detector de casi unilateral. Este efecto de dispersión primario se conoce como "Compton Scattering". La imagen de retrodispersión Z es de color blanco brillante, donde los rayos X dispersan el color más fuerte, lo que indica la existencia de materia orgánica, como material explosivo y  drogas. Incluso en los objetos inorgánicos, tales como los metales, se puede obtener la silueta y la forma en imágenes mediante la tecnología Z Backscatter.

En esta imagen se aprecian las diferencias entre la tecnología tradicional de rayos X
y la tecnología Z Backscatter.

LA DIFERENCIA CON Z Backscatter

AS & E crea imágenes con el Z Backscatter de calidad fotográfica que muestra los materiales orgánicos, para ello dirige un haz de barrido de rayos X hacia el objeto bajo examen , y luego mide y traza la intensidad de los rayos X dispersados ​​en función de la posición del haz. Esto es posible gracias a la tecnología patentada " Flying Puntual". Flying tecnología Spot,  permite que la posición del haz de rayos X defina en cada instante. Por lo que cualquier señal de retrodispersión Z recibida se correlaciona fácilmente con la región precisa de los objetos sometidos a inspección.

En la imagen se aprecia la silueta brillante de una persona
 oculta detrás de unos muebles guardados en el cargamento de un camión.
Las imágenes de calidad fotográfica de Z Backscatter son fáciles de interpretar, revelando la presencia y posición exacta de los componentes orgánicos del objeto inspeccionado. Esto mejora significativamente la capacidad de los operadores y ayuda a entender e interpretar rápidamente los resultados del análisis.



El el documental "Nos vigilan" se habla de la tecnología Z Backscatter, a partir del minuto 30: