sábado, 28 de junio de 2014

Bulgaria inicia una investigación por ataques a los bancos

SOFÍA (Reuters) - Bulgaria ha iniciado una investigación por los intentos de desestabilizar el sistema bancario del país, entre ellos el empleo de Internet y teléfonos móviles para difundir rumores sobre un banco, dijo el viernes a periodistas el ministro del Interior, Tsvetlin Yovchev.


El banco central de Bulgaria, en un comunicado sin precedentes, advirtió antes sobre un intento sistemático de desestabilizar al país mediante ataques al sistema bancario y prometió usar todas las herramientas a su disposición para proteger los ahorros de los ciudadanos.

Las acciones de los bancos búlgaros cayeron por segundo día consecutivo el viernes por los rumores de una posible retirada de fondos para llevarlos a otra entidada, una semana después de que el banco central actuase para rescatar al banco Corpbank, el cuarto mayor del país.

"Hay intentos dirigidos a desestabilizar el sistema bancario y hay una investigación en este sentido desde ayer", dijo Yovchev.

"Hubo un ataque a través de Internet y teléfonos móviles. Han enviado SMS y para alterar a la gente al azar, con el objetivo de extender el rumor para desestabilizar un determinado banco", dijo. "El Estado tiene recursos y herramientas para responder a cualquier ataque malicioso", dijo.

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/bulgaria-inicia-una-investigaci-n-092334120.html