martes, 24 de junio de 2014

Cómo usar mechas para regar plantas

Aprender a regar las plantas de interiores puede llevarte tiempo debido a que algunas plantas necesitan más agua que otras. Si piensas en irte de vacaciones y estar ausente durante un tiempo, es posible que no sepas cómo mantener a las plantas saludables hasta que vuelvas. Los jardineros y personas con plantas de interiores suelen aprender trucos para mantener sus plantas sanas cuando no puedan cuidar de ellas todos los días. El riego por medio de mechas es uno de los trucos de este oficio. Puedes usar una mecha o un cordón para ayudar a que tus plantas se rieguen por sí mismas, si tienes que estar por fuera de tu casa durante un par de semanas. Sigue leyendo para saber cómo utilizar mechas para regar tus plantas.

Pasos


1. Asegúrate de que la planta ya esté en su maceta con un agujero de drenaje.De lo contrario debes aprovechar esta oportunidad de crear un sistema de riego por mechas para plantarla en una maceta de auto-drenaje.


2. Coloca tu planta en tu sitio de trabajo o en tu cobertizo del jardín. Tendrás que hacer un pequeño desorden con el fin de colocarle una mecha a tu planta para regarla. Si no dispones de un área de trabajo, cubre con papel periódico el sitio donde te vayas a ubicar.


3. Reúne un poco de tierra extra, un recipiente adicional, agua y una mecha. Si no tienes una mecha de vela, puedes usar el cordón de un zapato viejo. Tu mecha puede ser cualquier pieza pequeña, o larga de tela que absorba el agua.

Las mechas largas de vela están disponibles en las tiendas de artesanías para las personas que hacen sus propias velas.


4. Remoja tu mecha o cordón y riega tu planta. Haz un nudo en el extremo de la mecha o cordón.


5. Pega la punta de un lápiz a través del cordón o la mecha de la vela. También puedes envolver el lápiz alrededor de la mecha o el cordón. Asegúrate de que esté bien sujetado y luego déjalo a un lado para usarlo posteriormente.


6. Retira la planta de su maceta. Si es una planta grande, es posible que necesites pedirle ayuda a un amigo, para que no vayas a destruir las raíces.


7. Pega el lápiz con la parte superior de la mecha o cordón en el cepellón de la planta. Enhebra la parte inferior de la mecha o cordón a través del orificio de drenaje en la maceta.

Si no tienes una maceta con un orificio de drenaje, aprovecha esta oportunidad para sembrar la planta que acabas de retirar de la maceta, en un recipiente con auto-drenaje. Coloca un poco de tierra en la parte inferior para reemplazar cualquier pérdida de tierra de la maceta original.


8. Coloca la planta de nuevo en su maceta con la mecha ya conectada. Ten cuidado al mover la planta a partir de ahora. No querrás jalarla muy duro y quitar la mecha.


9. Coloca la planta por encima de una vasija de agua. Por ejemplo, puedes colocarla sobre una tabla con rejillas y dejar caer la mecha a través de una de las divisiones en la vasija con agua. El agua subirá por la mecha o cordón para alimentar la planta.

Este paso es ligeramente diferente para cada persona, dependiendo de dónde planees colocar tu planta mientras estás fuera. Es posible que utilices una cesta de drenaje o también la puedes dejar dentro de un estante, donde la mecha pueda caer libremente en la vasija.


10. Llena la vasija con agua desde 16 hasta 32 oz (0,47 a 0,9 l) antes de que planees salir de tal forma que el agua llegará a las raíces de la planta mientras estás ausente. Debido a que cada planta requiere una cantidad diferente de agua, el cepellón y las raíces de la planta absorberán el agua cuando sientan la necesidad.

Consejos

Se pueden presentar algunos daños a las raíces de la planta cuando la mueves de un recipiente a otro, o la retiras temporalmente para colocar la mecha o cordón. Trata de ser lo más delicado posible para causar el mínimo daño a la planta.

Cosas que necesitarás

Mecha de vela o un cordón de zapato viejo.
Agua.
Maceta con orificio de drenaje.
Tierra.
Papel periódico.
Vasija para el agua.