martes, 8 de julio de 2014

La Fundación Bill & Melinda Gates financian la fabricación de un chip anticonceptivo para reducir la tasa de nacimientos en el tercer mundo

Existen muchos modos de cuidarse para no quedar embarazada, los implantes de anticonceptivos son una opción y ahora nos enteramos que la Fundación Bill & Melinda Gates quiere mejorar los anticonceptivos, por lo que respalda en términos financieros a una empresa de biotecnología de Massachusetts que tiene como propósito desarrollar la próxima generación de dispositivos implantables.



Les comento que la empresa de biotecnología es llamada MicroCHIPS Inc. y se encuentra desarrollando un ‘sistema inteligente de entrega de medicamentos‘, este sistema lo está probando en pacientes con osteoporosis que necesitan una gran cantidad de inyecciones diarias. Estas inyecciones son reemplazadas por un implante que puede ser administrado por control remoto.

El implante entrega lentamente las dosis que le corresponde al paciente y solo requeriría ser cambiado cada 16 años. ¿Cómo lo podemos relacionar con los anticonceptivos? La fundación de Bill Gates junto al profesor Robert Langer del MIT quieren que esta tecnología sea usada para solucionar el problema de la planificación familiar en los países más pobres del mundo.

El dispositivo que mide un centímetro y medio podría contener hormonas anticonceptivas, hablamos de hormonas como levonorgestrel, estas pueden ser activadas o desactivadas por medio de un dispositivo de control remoto. Por ahora el equipo se encuentra trabajando en solucionar los problemas de seguridad, para que únicamente el usuario pueda controlar el sistema y luego piensan solicitar la aprobación de la FDA.

Fuente: Thehealthsite
Traducción: tecnologia21