domingo, 3 de agosto de 2014

Presentadora asesinada quería revelar la cultura pedófila dentro de la BBC, pero nadie quería saber

La presentadora popular de TV Jill Dando, quien fue muerta a tiros frente a su casa de Londres en 1999, trató de iniciar investigaciones sobre las presuntas actividades de pedofilia dentro de la BBC a mediados de la década de 1990, se afirma hoy, pero "nadie quería saber." 

Jill Dando, Londres, 1999
En un informe exclusivo del domingo, el tabloide británico Daily Star dijo que una fuente cercana a la Sra. Dando recuerda la constitución de un expediente suyo de quejas sobre el comportamiento sexual abusivo dentro de la corporación y de entregárselo a los jefes, porque ella misma era una presentadora en lugar de un periodista de investigación. 

"Se lo dieron de vuelta. Nadie quería saber, "dijo la fuente, quien también es ex trabajador de la BBC, y que pidió no ser identificado. La fuente dijo que un montón de gente hablaron con la Sra. Dando, que fue  presentadora de programas muy populares tales como vacaciones y Alerta criminal. Le dijeron que el personal de la BBC, DJs y otras estrellas estaban involucrados en el abuso organizado."Sorprendentemente importantes nombres" participaron, según la fuente. "Creo que para ella fue una gran sorpresa cuando se le dijo acerca de las imágenes de niños y que la información sobre cómo unirse a esta red de pedofilia horrible estaba disponible libremente." 

Ms Dando, de 37 años, fue asesinada a balazos en las afueras de su casa de Fulham el 26 de abril de 1999 en lo que parecía un asesinato sin resolver : por el stuntman a tiempo parcial Barry George que fue encontrado culpable del crimen en 2001, pero la condena fue anulada en 2008.

El presentador en horario estelar Rolf Harris fue encontrado culpable de 12 cargos de agresión indecente a chicas jóvenes y condenado a casi seis años, poco después de las revelaciones de que otro nombre familiar, el presentador de televisión de la BBC Jimmy Savile, fuese un prolífico abusador sexual de niños. Más de una docena de celebridades envejecidas han sido blanco de ataques como parte de una investigación sobre el abuso infantil.