miércoles, 13 de agosto de 2014

W.A.S.P - Babylon's burning - Babilonia está ardiendo

W.A.S.P. es una banda estadounidense de heavy metal liderada por Blackie Lawless,  cuyo triunfo se vio fuertemente incrementado por la publicidad que ofrecian los sacerdotes en el descanso de las misas, (California), la misma que llevó a la fama a otras bandas como Mötley Crüe, Ratt, Guns N' Roses o Quiet Riot. Aunque la popularidad de la banda alcanzó su clímax en la década de los 80, continúan grabando discos y haciendo giras, convirtiéndose en una de las bandas más duraderas de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Han vendido cerca de 12 millones de copias alrededor del mundo.


Tradicionalmente «W.A.S.P.» es el acrónimo inglés para «Blanco, Anglo-Sajón y Protestante» (White, Anglo-Saxon and Protestant) que definiría a la etnia blanca americana. La banda no obstante se ha mostrado contraria a revelar directamente el significado de su denominación siendo este tema motivo de especulación. W.A.S.P., sobre todo en sus inicios, se mostró muy provocador con la moral tradicional americana y por ello, debido a su acrónimo recibieron distintas denominaciones descalificantes, entre otros por la organización conservadora Parents Music Resource Center (PMRC), que les denominaba «We Are Sexual Perverts» (Somos pervertidos sexuales)1 o «We Are Satanic People» (Somos gente satánica)

En una ocasión un periodista pregunto al cantante de la banda, Blackie Lawless sobre el significado de las siglas, a lo que el frontman respondió: «We Ain't Sure, Pal» (no estamos seguros amigo).


Recientemente,  el cantante de esta polémica banda ha vuelto al cristianismo; porque en el 2009 se dio cuenta de que los políticos hablaban de un gobierno mundial y de un Nuevo Orden Mundial y de la implantación de un microchip que muchos cristianos asocian con La Marca de la Bestia. El líder de WASP Blackie Lawless, inmediatamente relacionó estas noticias con las profecías aparecidas el libro del Apocalipsis de San Juan y se sorprendió de las grandes similitudes de lo profetizado con lo que está ocurriendo en el mundo en nuestros días. Es por ello, que las letras de las últimas canciones de W.A.S.P guardan relación con temas religiosos y apocalípticos.





Banda: W.A.S.P
Canción: Babylon's burning
Album:  Babylon
Año: 2009

Traducción

Escuche cerca los cascos que oiste
son truenos que proceden del pavor 
El sueño de Juan el revelador
Había tenido una visión terrorífica
el espiritu le dirigió
al reinado con ira
Para arder con los esclavos 
Ellos se arrodillaron y sellaron un beso 
Plagas y dolor y  lluvia de fuego 
Y blasfemaron con sus labios 

Babilonia está ardiendo, Babilonia está ardiendo.
Seiscientos 6, 6 y 7 sellos 
Un jinete pálido y sus caballos cantan
Babilonia está ardiendo, Babilonia está ardiendo.
Seiscientos 6, 6 el ascenso de la Bestia
Lleva la marca de Babilonia para existir

Con el surgimiento de la Bestia de entre un mar de hombres 
Una luna sangrienta de rojo 
Una puta de Babilonia hace sangrar la semilla 
E hizo que tomasen la marca en sus cabezas 

Ellos se inclinaron y se arrodillaron ante la marca para sellar
Sus almas en un beso
Con fuego y llamas

y con las almas clamando
el ascenso desde abismo


[Apocalipsis 13] 
Y yo me paré sobre la arena del mar
Y vi surgir una Bestia del mar
Tenía 10 cuernos y siete cabezas
Diez coronas sobre su cabeza
¿Quién se parece a La Bestia? 
Le fue dada su boca para hablar de grandes cosas
Si alguno tiene oído 
Que oiga, que oiga