jueves, 6 de noviembre de 2014

La Ley mordaza española vista por los franceses

Un grupo de jóvenes españoles (Marea Granate París) se les ocurrió hacer una serie de preguntas a jóvenes franceses para saber si conocían el país donde un ciudadano puede ser multado con hasta 30.000 euros por manifestarse ante el parlamento o resistirse pacíficamente puede ser considerado un atentado contra la autoridad.

Este grupo de jóvenes españoles ofrecía una lista de países como posibles respuestas a cada una de sus preguntas: Alemania, Italia, Suiza, España, Venezuela, Corea del Norte o Uganda. La incredulidad de los jóvenes franceses al saber que la respuesta verdadera a todas las preguntas era España fue total. Casi todos ellos pensaban que les estaban hablando de leyes propias de un país como Uganda, Venezuela, Corea del Norte.

Después de la aprobación de La Ley de Seguridad Ciudadana también conocida como La Ley Mordaza por el gobierno del PP de Rajoy, en España ya no existe un estado de derecho real, si es que alguna la vez lo hubo; pues los ciudadanos que se atrevan a ejercer la libertad de expresión o a protestar les puede salir caro además de ser peligroso.