viernes, 21 de noviembre de 2014

Video: Filman por primera vez la iniciación secreta de la mafia italiana


Por primera vez los ritos secretos de iniciación de la mafia han sido registrados por las cámaras de la Policía italiana, que este martes detuvo a 40 presuntos gánsteres durante una serie de redadas llevadas a cabo en el norte del país.

© YouTube
Las detenciones bajo cargos de asociación criminal, venta ilegal de armas y extorsión se producen después de una investigación de dos años que utilizó escuchas telefónicas y cámaras ocultas en lugares conocidos por ser frecuentados por mafiosos, reporta Raw Story


"Por primera vez la ceremonias de toma de posesión se han grabado en directo", recalcó la fiscal de Milán Ilda Boccassini en rueda de prensa. Boccassini agregó que "por primera vez lo oímos de la voz de la mafia", en lugar de utilizar testimonios de informantes de la Policía. 

Según se cree, los detenidos pertenecen a tres clanes ubicados cerca de Milán, pero afilados a la calabresa 'Ndrangheta, un grupo criminal aún más temido y secreto que la mafia siciliana. 

Las grabaciones de video y audio revelan, según la fiscal de Milán, el ingreso de "los mafiosos de ‘Ndrangheta en una membresía de élite conocida como 'Santa'". En los videos un jefe cuyo nombre no se conoce que dirige el rito espeta a los nuevos miembros de la Santa que "a partir de ahora no va a haber otros hombres que os juzguen, os juzgaréis a vosotros mismos". 

En lo que describe como el "juramento de veneno", Boccassini advierte que hay dos alternativas abiertas a los desleales: "O bien te envenenas a su mismo, o tomas esta [pistola] que dispara. Siempre debe haber una bala reservada, una para ti". 

Boccassini explica que la afiliación de Santa "está en su ADN y en su piel, y pueden salir de la 'Ndrangheta mediante la colaboración con el Estado o por medio de la muerte".