domingo, 14 de junio de 2015

Las toxinas escondidas en su ropa

Tiendas de ropa populares, como H & M, Levi, y Gap, están empezando a dirigir su atención hacia la producción de prendas de vestir con el medio ambiente más sano y más. [1] El aumento de la concienciación de los consumidores en torno a los peligros de los colorantes sintéticos, bifenilos policlorados (PCB), y los ftalatos en la ropa convencional está impulsando una revolución drástica en la industria de la moda. En línea con las tendencias actuales, tiendas de ropa están finalmente tratando de atraer a los compradores conscientes de preservar su salud, así como apaciguar a las organizaciones internacionales de salud.

Image Credits: funcrush, Flickr.
Cómo las toxinas invaden su armario

Durante la producción de ropa, productos químicos tóxicos se utilizan en casi todos los procesos. Los tejidos sintéticos se tiñen con los agentes químicos letales para el hombre, en las telas se aplican toxinas que los hacen inmune a la biodegradación, y muchos contienen botones de ropa y accesorios que contienen conocidos disruptores endocrinos. Los ftalatos, por ejemplo, a veces se encuentran en los botones, y sólo algunos de ellos si son usados por una persona podría, con el tiempo, contribuir a un desequilibrio hormonal. las telas sintéticas comunes como el nylon y acrílico son extremadamente tóxicas para el cuerpo y el medio ambiente. La Agencia de Protección del Medio Ambiente informa de que la inhalación del acrilonitrilo, el compuesto químico principal usado para producir fibras acrílicas, muestra potencial carcinogénico por inhalación. 

El formaldehído se impregna en la tela mediante "horneado" para que sea resistente a las arrugas, lo que es una mala noticia porque la investigación muestra que esta sustancia es un carcinógeno humano. Si bien es bueno para ahorrar tiempo y no tener que planchar sus pantalones, ¿qué coste representa este hecho para nuestra salud futura? Los Nonilfenoles son otra clase de disruptores endocrinos letales utilizados en algunos procesos, y ahora están detectando niveles de este químico en el agua. Está claro que con esmero, para el futuro de nuestra salud y de nuestro planeta, debemos abogar por un cambio en la forma en que se produce nuestra ropa. De lo contrario, nos enfrentaremos a una crisis ambiental y de salud en silencio, y puede pasar décadas en ser superada.

Maneras en las que usted puede producir un cambio

Al igual que con cualquier movimiento de la salud, una de las maneras más importantes para ayudar al cambio es "votar con su bolsillo." En otras palabras, apoyar a las empresas que producen ropa orgánica, natural tanto como sea posible. Busque ropa hecha de bambú, algodón orgánico, o de lino, y siempre elija la ropa producida utilizando tintes naturales. Escriba a sus fabricantes de ropa favoritas para preguntar lo que están haciendo para reducir su dependencia de los productos químicos en su producción de ropa. Afortunadamente, la ropa que eligen hecho con fibras naturales es cada vez más fácil, y cuanto más apoyamos estas empresas, más rápido vamos a ver un cambio en la industria del vestido.

-Dr. Edward F. Group III, DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM

Traducción: Judas
Fuente: http://www.infowars.com/the-hidden-toxins-in-your-closet/