martes, 29 de septiembre de 2015

El fin del mundo en septiembre de 2015 que no se cumplió

Una seguidora de Twitter me pidió que escribiese algo sobre este tema. Cada cierto tiempo, aparecen noticias acerca de un posible fin del mundo y una fecha concreta. Normalmente, este tipo de profecías no suelen cumplirse. Este mes se habló del 23, 27 y 28 de septiembre como fechas que representaban fin de una era o fin del mundo. Aquí  tienen  una explicación resumida a las expectativas de algunas personas.



Fin del mundo el 23 de septiembre: La historia detrás de esta teoría



No es la primera vez que se vaticina el fin del mundo, pero sí una de las pocas ocasiones en que las voces que lo anuncian son tantas al punto de que se convierten en tendencia en Twitter a nivel mundial. Pero ¿de dónde nace la idea de que el fin del mundo será este 23 de septiembre?

En realidad, no son una sino varias teorías que sostienen este temor, siendo la primera de ellas un video publicado en YouTube exactamente dos años antes, el 23 de setiembre de 2013, en que una joven vaticina el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Papa Francisco.

Ese encuentro tuvo lugar el 22 de setiembre y, según dijo la joven aquella vez, Barack Obama y el Papa Francisco harían un anuncio terrible, quizás relacionado a una catástrofe. De hecho, la muchacha indicó que, a medida que se hacía el anuncio, una luz extraña se aproxima a la Tierra.

Por otra parte, dado que según las profecías de San Malaquías el Papa Francisco sería el último, se teme también que haya un atentado contra el Sumo Pontífice en Estados Unidos, lo que podría desatar un caos.

Otra teoría del fin del mundo este 23 de setiembre tiene que ver con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), que posee el acelerador de partículas más avanzado y sofisticado del mundo, con el cual se busca experimentar con el Bosón de Higgs o la Partícula de Dios. Para la referida fecha se habría programado un experimento especial.

La última de estas teorías sobre el fin del mundo está relacionado con Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores, quien en mayo de 2014, tras una reunión con John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que “tenemos 500 días para evitar un caos climático”. Dicho plazo se acaba el 23 de setiembre.

La noticia de que el fin del mundo será este 23 de setiembre sería tomada con seriedad si no fuera porque muchas otras veces, y con teorías supuestamente fundamentadas de por medio, se habló de una fecha final para la vida en nuestro planeta. Por eso, más que temor, estas especulaciones originaron memes.

En estas imágenes se hace mofa acerca de lo que uno haría (o no haría) en este último día de vida que le queda a la humanidad, y además se toma con humor cómo algunas personas estarían tomando en serio lo del fin del mundo este 23 de setiembre.

La noticia de que el fin del mundo será este 23 de setiembre sería tomada con seriedad si no fuera porque muchas otras veces, y con teorías supuestamente fundamentadas de por medio, se habló de una fecha final para la vida en nuestro planeta. Por eso, más que temor, estas especulaciones originaron memes.

El fin del mundo sigue siendo uno de los temas más comentados en Twitter. Y es que varias teorías sostienen que un 23 de setiembre se acabaría la humanidad.


Fin del mundo con ‘luna de sangre’ este 27 y 28 de septiembre, dicen en Internet


Pareciera que cada año, por lo menos, el fin del mundo llega dos veces. Primero se dijo que el Armagedón sería este 23 de septiembre y ahora, dado que aún seguimos vivos, el fatídico acontecimiento se ha programado para el 27 y 28 de septiembre, cuando la noche sea iluminada por una ‘luna de sangre’.

En Internet, algunos señalan que esta ‘luna de sangre’ representa el final en una tétrada, es decir, el último de cuatro eclipses -cada uno separado por seis meses lunares-, lo que es el anuncio del Apocalipsis, según profecías bíblicas.

CNN recordó que esta nueva teoría del fin del mundo se sustenta en el libro ‘Cuatro lunas de sangre’, del ministro cristiano John Hagee. “Las siguientes cuatro lunas de sangre apuntan a un evento que sacudirá al mundo y sucederá entre abril del 2014 y octubre del 2015”, se lee en la publicación.

También se apoya la teoría de este nuevo fin del mundo en pasajes como de la Biblia como Joel 2:30-31: “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”.

Y además está Apocalipsis 6:12: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Fin del mundo el 23 de septiembre: La historia detrás de esta teoría