sábado, 11 de febrero de 2017

EE.UU aprueba una ley para implantar microchips en personas con transtornos mentales, conductuales y neurodegenerativos

El 28 de mayo de 2014, Inés González escribió un artículo  titulado "Microchip para males mentales" en el que se describía las investigaciones para implantar microchips en enfermos mentales.

Microchip para males mentales

Un ambicioso e innovador plan de Investigación de Proyectos Avanzados de la Agencia de Defensa (DARPA por su sigla en inglés) tiene como meta el desarrollo de un pequeño microchip que, implantado en el cráneo, serviría para tratar desórdenes psiquiátricos como ansiedad, trastorno por estrés postraumático y depresión severa.

Basados en la idea de que el cerebro adulto sigue siendo flexible a determinados cambios y aprendizaje, varios equipos de investigación liderados por la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y el Hospital General de Massachusetts (MGH) se centrarán en grabar la actividad neurológica de diferentes regiones de las vías cerebrales para identificar aquéllas que están asociadas con la ansiedad y la depresión. Luego trabajarán en el desarrollo de dispositivos para estimular los circuitos.

El objetivo de la iniciativa SUBNETS (Systems-Based Neurotechnology for Emerging Therapies) es encontrar nuevas opciones de tratamiento más eficaces para las enfermedades psiquiátricas debilitantes, sobre todo en veteranos de guerra en un principio.

Los investigadores esperan descubrir ciertos cambios o fallas en las redes cerebrales que se hacen evidentes en ciertos trastornos mentales, y una vez que los localizaron, van a implementar terapias dirigidas a "enseñar" al cerebro a "desaprender" patrones negativos que serían la base de esos males.

"Mediante el análisis de los patrones de interacción de las regiones del cerebro conocidas por estar involucradas en la enfermedad mental, podemos obtener una visión más detallada de lo que podría estar funcionando mal, y luego desarrollar la tecnología para corregirlo” dijo el neurocirujano Edward F. Chang, de la UCSF.

Mientras tanto, el equipo del MGH trabajará con el laboratorio Draper para desarrollar un dispositivo pequeño que sería implantado en el cráneo del paciente y que puede ser programado para brindar una terapia adaptada a lo que necesita su cerebro.

Además del sufrimiento humano que ocasionan los trastornos psiquiátricos, constituyen una gran carga económica para la nación, que se estima en alrededor de $ 42 mil millones al año.


"Hay millones de personas en las que los trastornos no son bien tratados: estos pacientes luchan por mantener sus puestos de trabajo o para conseguirlo, además de padecer los síntomas de sus enfermedades y el sufrimiento que éstas conllevan" dijo el Dr. Vikas Sohal, de la UCSF.

Por todo esto, los investigadores creen que este proyecto brinda una gran esperanza en el tratamiento de esas patologías.

Cuando la enfermedad mental es una amenaza

Después de los violentos sucesos del 23 de mayo en California, se ha renovado el debate sobre cómo tratar (y si se debe o no internar) a las personas con enfermedades mentales severas, como el caso de Rodger Elliot, el atacante de Santa Bárbara, quien apuñaló y disparó a varias personas antes de suicidarse.

Muchos creen que se deberían cambiar las leyes para que aquéllos que representan una amenaza, sean internados aún en contra de su voluntad.

“La mayoría de los estados permiten que las personas sean hospitalizadas involuntariamente sólo si presentan un peligro para sí mismas o para otros, o si están gravemente discapacitadas", dijo Doris Fuller, del Centro de Defensa del Tratamiento. Eso deja a menudo, los padres con una opción: llamar a la policía o a un hospital psiquiátrico.

"No podemos predecir quién va a ser violento, y nunca se evitará todo tipo de violencia, pero sí sabemos que nadie sabe mejor que los miembros de la familia cuando un ser querido es inestable y peligroso" agregó Fuller.


2 años después del artículo que anunciaba la implantación de microchips  en enfermos mentales para un futuro próximo, EEUU aprobó una polémica ley:


EEUU aprueba ley para implantar microchips a las personas con "problemas mentales".

La Ley HR 4919, conocida también como Kevin and Avonte’s Law, ha pasado este diciembre los últimos trámites para ser aprobada en la Cámara de Representantes y significa un peligroso precedente de cara al futuro, a pesar de su apariencia cargada de “buenas intenciones”.



La ley prevé la creación de programas para implantar microchips a personas afectadas de Alzheimer o a niños con autismo, para ayudar a encontrarlos en caso de que se pierdan o desaparezcan.

Tal y como indica Whitney Webb en TrueActivist.com, aunque el proyecto de ley sólo apunta a personas con condiciones como Alzheimer y autismo, los críticos dicen que el proyecto de ley abrirá la “caja de pandora” para una vigilancia invasiva del gobierno.

Hace seis años, NBC Nightly News ya predijo audazmente que todos los estadounidenses llevarían implantado un microchip en el año 2017. Evidentemente, se trató de una afirmación demasiado arriesgada y las cosas siguen procesos mucho más lentos y progresivos, para que la población se adapte y vaya aceptando paulatinamente las nuevas cadenas que vayan creando para ellos.


La cuestión es que la ley permitirá al Fiscal General de los Estados Unidos otorgar subvenciones a la policía para la creación de “programas de localización mediante tecnologías de rastreo”.

https://elrobotpescador.com/2016/12/14/eeuu-aprueba-ley-para-implantar-microchips-a-las-personas-con-problemas-mentales/

Una elite siniestra está dando pasos en su plan de controlarnos a todos con un microchip y vayan ustedes a saber que hay detrás de sus "buenas intenciones" y de su slogan: "Nosotros trabajamos para que usted viva mejor".