viernes, 30 de marzo de 2012

EEUU: "Un ataque a Irán postergará la bomba nuclear sólo seis meses"

Ni Israel ni Estados Unidos saben dónde se encuentran los talleres en los que se fabrican las centrifugadoras para la producción de uranio enriquecido, y en los últimos años su número se ha multiplicado, señala un detallado informe de Washington que analiza la posibilidad de un ataque militar israelí.

El reporte de 48 páginas preparado por el Servicio de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos titulado "Israel: Posible ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán" analiza las distintas variables y los puntos críticos sobre el asunto. El documento examina ciertas dificultades que hasta ahora no habían llamado la atención en Israel y el resto mundo – la dispersión de los talleres dónde se producen las centrifugadoras para enriquecer uranio se agrega a las dificultades para una acción militar contra las instalaciones atómicas iraníes.


Según el informe, ni Jerusalén ni Washington saben con certeza donde se encuentran las instalaciones nucleares de la República Islámica y la dispersión de los sitios hace aún más difícil la evaluación del éxito de un ataque militar. "No es claro cuál será el efecto último de un ataque sobre la probabilidad de que Irán adquiera armas nucleares", concluye el informe.

Los investigadores del Congreso sostienen que "un ataque que deje intactas las instalaciones donde se producen las centrifugadoras y el sistema de conversión de Irán reduciría considerablemente" el tiempo que Teherán precisa para reanudar sus actividades nucleares.

Más aún, los autores del reporte citan a un ex oficial estadounidense subrayando que Irán podría replicar la mayoría de los talleres donde se fabrican las centrifugadoras en un lapso de sólo seis meses.

jueves, 29 de marzo de 2012

La peligrosa mancha solar 1429 vuelve a apuntar a la Tierra




Miércoles 28 de Marzo de 2012 22:25:24 | Es la responsable de las potentísimas tormentas solares que este mes golpearon nuestro planeta.

La mancha solar 1429, causante de las intensas tormentas solares que se produjeron a principios de este mes, reaparece este jueves 29 en la cara del Sol que está orientada a la Tierra, según ha informado el Observatorio del Clima Espacial.

Los expertos han explicado que "no es habitual que una región activa que ha sido el origen de tanta y tan alta actividad solar sea capaz de mantener buena parte de su integridad y capacidad efectiva tras toda su rotación por la cara lejana del Sol", de ahí que haya sido una sorpresa este ’regreso’.

Ante esta situación, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)ha comenzado alertar de posibles nuevas grandes llamaradas, que podrían llegar a la categoría M (la segunda más fuerte), a partir de este jueves. 

Sin embargo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha apuntado que "en esta nueva vuelta de la mancha 1429 tiene que ser, por fuerza, de menor entidad que la experimentada anteriormente" y ha indicado que "entra dentro de parámetros completamente normales del actual ciclo solar".

La mancha 1429 ha llegado, en su máximo desarrollo, a tener un tamaño siete veces superior al de la Tierra. 

Esta región activa fue la causante de la intensa actividad de tormentas solares a inicios de marzo, con cinco llamaradas solares de la mayor escala, y más de una docena de otras grandes llamaradas solares M.

Entre ellas, destaca la llamarada X 5.6 que ha sido la segunda mayor de todo el ciclo solar actual. Hace tres días, la región 1429 sorprendió a los científicos con otra inmensa llamarada solar lanzada desde el otro lado del Sol, que llevó asociada una fuerte eyección de masa coronal en sentido contrario a la Tierra, pero que llegó a preocupar por sus posibles efectos sobre la sonda espacial Stereo B de la NASA.

Sueños de Viviana para Costa Rica

Mi nombre es Viviana, soy de Costa Rica. Estoy impresiona de como el Señor Jesús, esta alertando a su pueblo a través de sueños con señales proféticas. Hoy por lo mismo, decidí compartir con ustedes los dos sueños que el Señor me mostró mientras dormía. Ya que no podemos callar, debemos sin temor compartir lo que el Señor esta revelando. He aquí mis sueños los cuales tuve en el mes de Enero y Febrero de este año.

Primer sueño

Yo me vi en un supermercado de día, cuando de pronto empieza a oscurecer y toda la gente se asombraba de lo que sucedía inclusive yo misma. En esa oscuridad, de pronto en el cielo, veo un círculo redondo el cual era perfecto así mismo, de pronto veo las nubes las cuales empiezan a moverse en forma de olas del mar. Lo que mas me impresiono, ¡¡fue el movimiento de las nubes en el cielo ya que era como ver el mar en las alturas!!


Segundo sueño

Me vi en la parte de atrás de mi casa, la cual esta bajo techo. Y de pronto alzo mi mirada y podía claramente ver el cielo ya que veía como si estuviera viendo detrás de un vidrio transparente, era como si no hubiera techo. Y veo dos globos grandes en forma de mano flotando en el cielo. Uno era mas grande que el otro; el globo pequeño tenía otro globo en forma de gota y de repente veo que el globo pequeño le entrega al globo grande ese mismo globo de gota. Y veo que cuando el globo grande en forma de mano lo toma, lo deja caer sobre la tierra. Cuando el globo en forma de gota toca la tierra, empieza a caer el cielo sobre el techo de mi casa. Y yo me veo en el sueño gritando diciendo: YA EMPEZÓ AQUÍ EN MI PAÍS (Costa Rica) Y salgo corriendo a buscar a mi hermana, ante lo que estaba sucediendo. Tratamos de comunicarnos con mis padres, pero fue imposible.Ya que en el sueño yo estaba apercibida de que ellos no estaban, ya que andaban en una propiedad que tenemos actualmente en la montaña. En el sueño, yo estaba apercibida de que solo mi hermana y yo estábamos en la casa.

Mis hermanos en Cristo, estos sueños se que son señales proféticas que anuncian desastres que vendrán a la tierra. Es tiempo hermanos de vivir haciendo la voluntad del Señor, la cual es AGRADABLE y PERFECTA. Preparémonos para que él nos encuentre haciendo su voluntad.

Que el ETERNO DIOS de ISRAEL los BENDIGA.

28 de Marzo de 2012

Viviana.

Mensaje de Dolores Cannon: habrá un cambio de dimensión en el 2012

La carrera de Dolores Cannon como hipno-terapeuta atraviesa casi 50 años y ha sido un largo viaje con numerosas experiencias fascinantes. Ella afirma haber descubierto la regresión de vida pasada, desarrolló, refinó su propia técnica de hipnosis.



El mensaje de Dolores Cannon sobre el cambio de la Tierra, es una interpretación pseudo-científica o new age de La Sagrada Biblia o de las profecías mayas. Ella habla que existe una transformación de la tercera a la quinta dimensión en el año 2012, en la que, el planeta Tierra se separará en dos planetas; un planeta nuevo, que acogerá a las personas que hayan logrado un proceso espiritual, desprovisto de negatividad o malos karmas, y un planeta Tierra viejo, que acogerá a las restantes personas, y que será escenario, de hambrunas, pestes, guerras, terremotos, tsunamis, etc. Las personas que vivirán en el Planeta Tierra nuevo, vivirán en un  paraíso y las personas que mueran en el Planeta Viejo, vivirán en otros planetas de densidad mas baja, hasta que consigan purificarse.

Dolores Cannon cita El libro de Las Revelaciones de San Juan o las predicciones de la civilización maya como prueba de lo que habla, de que sus autores,  conocían la existencia de este cambio dimensional y según ella, se producirá en el 21 de diciembre de 2012; esa y no otra, es la razón de que el ciclo actual, según el calendario maya, termine en esa fecha.

Se buca a George Zimmerman, recompensa de 10.000 dolares

Trayvon Martin fue disparado mortalmente, después de un encontronazo con el guardia de seguridad George Zimmerman, la discusión degeneró en un forcejeo. Supuestamente, el guardia de seguridad actuó en legítima defensa, pero algunos no lo consideran así, a pesar de que un testigo de 13 años, escuchó los sollozos de George Zimmerman, pidiendo a gritos ayuda,antes de sonar el dispara que acabó con la vida del jóven afroamericano.

Un mes después del asesinato de Trayvon Martin, el grupo radical Partido Nuevas Panteras Negras ha iniciado la ‘caza’ a George Zimmerman, el vigilante voluntario que disparó contra el adolescente.


Un mes después del asesinato del adolescente negro de 17 años Trayvon Martin, el grupo radical afroamericano Partido Nuevas Panteras Negras ha iniciado la ‘caza’ a George Zimmerman, el vigilante voluntario que disparó contra el adolescente de raza negra cuando salía de una tienda, según lainformacion.com.


La milicia heredera del partido nacionalista negro nacido en Oakland (California) a mediados de la década de los 60 ofrece 10.000 dólares a quien ayude a capturar a Zimmerman para que se le aplique la ley del talión, “ojo por ojo, diente por diente”.


Mikhail Muhammad, líder de este grupo afroamericano, ha pedido a sus 5.000 miembros que participen en la ‘búsqueda y captura’ del hombre que disparó contra Trayvon Martin, “para que su asesinato no quede impune”.

Muhammad aseguró que la campaña de venganza lanzada por su organización cuenta con el apoyo y las donaciones de famosos empresarios negros del mundo del espectáculo y del deporte, aunque no ha ofrecido nombres. Además, asegura que esperan elevar precio de la cabeza de Zimmerman hasta un millón de dólares si no cae en sus manos durante las próximas semanas.

El Partido Nuevas Panteras Negras ha sido el grupo más crítico con la decisión judicial que ha puesto en libertad a Zimmerman. El pasado fin de semana se manifestaron frente al edificio de la policía de Sanford, en el centro de Florida, para exigir justicia por el homicidio.


El crimen sucedió la noche del pasado 26 de febrero. George Zimmerman, el vigilante voluntario, tiroteó a Trayvon Martin cuando el adolescente salía desarmado de una tienda.

La policía no arrestó ni presentó cargos contra el autor de los disparos porque alegó defensa propia, amparándose en una norma aprobada en 2005 y bautizada como ‘Stay your Ground’ (‘Defiende tu posición’), ‘No Duty to Retreat’ (‘Sin necesidad de retroceder’) o ‘Line in the Sand’ (‘Raya en la Arena‘), que permite disparar contra alguien si sientes que amenaza tu vida o tu seguridad.

El equipo de Miami Heats, posa con una sudadera
la misma prenda que llevaba Trayvon Martin cuando fue asesinado

Casi un mes después del fallecimiento de Martin, el caso se ha convertido en un punto de disputa racial. La entrada en juego de los colectivos de afroamericanos y de algunos famosos que han mostrado su apoyo a que se detenga a Zimmeman -como el director de cine Spike Lee, el cantante Wyclef Jean o la actriz Mia Farrow- ha hecho que el Departamento de Justicia y el FBI hayan anunciado que, ahora sí, se va a investigar la muerte de Trayvon Martin.​

Agorismo, el anarcocapitalismo revolucionario

El agorismo (del griego "ágora" o mercado) es una filosofía política que representa una forma de anarcocapitalismo revolucionario1 que integra la idea de la anarquía con la de contraeconomía. Esta última es la promoción del mercado negro, que según los agoristas conducirá al desarrollo de un sector privado con la fuerza defensiva suficiente para protegerse del Estado y abolirlo. El objetivo del agorismo es que "las relaciones entre las personas sean intercambios voluntarios -un mercado libre". El agorismo fue fundado por Samuel Konkin con su tratado, New Libertarian Manifesto,4 publicado en 1980. Anteriormente, la filosofía se presentó en la novela de ficción de J. Neil Schulman, Alongside Night de 1979, que se inspiró para retratar las ideas de Konkin en la forma de ficción por el ejemplo de la novela de Ayn Rand, La rebelión de Atlas. Konkin escribió un epílogo "How Far Alongside Night?" acreditando a Schulman la integración de la "ciencia de la contraeconomía" con la filosofía económica básica de Konkin.



Teoría

Los agoristas son anarquistas propietaristas que consideran que el derecho de propiedad es un derecho natural que se deriva del derecho primario a la propiedad sobre uno mismo. Así, con la promoción conjunta de la contraeconomía y la defensa privadapara derrotar el Estado, el agorismo puede ser considerado como una forma revolucionaria de anarcocapitalismo. Los agoristas consideran sus ideas una evolución de aquellas de Murray Rothbard. Konkin describe a los agoristas como "rothbardianos estrictos... incluso más rothbardianos que Rothbard [mismo]". Estratégicamente, los agoristas abogan por la práctica consciente de la contraeconomía (mercados negros y grises pacíficos).

El agorismo defiende la consecución de una sociedad anarquista de mercado a través de la privatización y la economía informal - la "contraeconomía". Mientras la contraeconomía se expande, esta reta la autoridad del Estado, y puede paralizar su capacidad de funcionar. Con los monopolios coercitivos de los Estados socavados, el mercado es capaz de generar los servicios de seguridad necesarios para defender abiertamente a su clientela contra el gobierno coercitivo, el cual es visto como una actividad criminal (con los impuestos considerados robo, la guerra considerada asesinatos en masa, etc). La naturaleza organizativa de estos servicios, en última instancia, se determinará por el mercado sobre la base de la eficacia, la eficiencia y gasto. Los agoristas desprecian la participación política en favor de la contraeconomía, en la medida que la participación política tiende a ser costosa, ineficaz y consume tiempo. La participación en actividades de promoción y divulgación están motivadas por el objetivo de hacer más conscientes a las personas sobre el agorismo y la contraeconomía, indirectamente incrementado el aumento de la práctica consciente de la actividad contraeconómica.

Los proponentes del agorismo se caracterizan a ellos mismos como libertarismo de izquierda (o neolibertarios), caracterizando como izquierda al afán revolucionario de su apoyo a las empresas contraeconómicas y sus objetivos radicales, entendiendo como derecha al conservadurismo y al reformismo. Sin embargo su caracterización como izquierda no es aceptada por algunos académicos, como David DeLeon, que consideran que los anarquistas que hacen hincapié en "el individualismo de mercado no regulado " (anarquismo de mercado), son libertarios de derecha, mientras los libertarios de izquierda son colectivistas como los anarquistas socialistas.




Contraeconomía como teoría revolucionaria

Según un breve resumen de la concepción de la revolución anarquista de mercado, utilizando la contraeconomía, de Agorist Revolution in a Nutshell:

El agorismo es anarquismo de mercado revolucionario. En una sociedad anarquista de mercado, la función positiva del derecho y la seguridad será proporcionada por instituciones de mercado, no por instituciones políticas. Los agoristas reconocen, por tanto, que estas instituciones no se pueden desarrollar a través de la reforma política. En cambio, vendrán como resultado de los procesos de mercado. Como el gobierno es el bandidaje, la revolución culmina en la supresión del gobierno por acción de los proveedores de mercado de seguridad y derecho. La demanda del mercado para los proveedores de servicios de este tipo es lo que dará lugar a su aparición. Desarrollo de la demanda que vendrá del crecimiento económico en el sector de la economía que rehuye expresamente la intervención del Estado (y, por tanto, no puede cambiar al Estado de su función de proveedor monopólico de seguridad y derecho). Ese sector de la economía es la contraeconomía, mercado negro y gris. (Brad Spangler, Agorist Revolution in a Nutshell)


Opiniones sobre el capitalismo

Los agoristas sostienen que los males atribuidos al capitalismo no son causados por el laissez-faire, sino por el gobierno trabajando junto con la industria privada. En la preferencia del término "mercado libre", los agoristas sienten que no están vinculados con las implicaciones del término "capitalismo". El uso de la palabra "capitalismo", en referencia al mercado libre, varía según cada agorista. Algunos agoristas, como los anarcocapitalistas, utilizan el término como sinónimo de "mercado libre", mientras otros prefieren evitar el término por su vinculación con la economía regulada del status quo.

El agorismo no se opone a la existencia de las empresas de sociedad anónima, sino que se opone al privilegio de responsabilidad limitada concedido por el gobierno (se reserva el término "corporación" refiriéndose sólo a las sociedades anónimas a las que el gobierno les subvenciona la responsabilidad limitada). Los agoristas piensan que esto corrompe esos negocios de tal manera que los gerentes actúan irresponsablemente con los activos de las empresas. Por ejemplo, si este tipo de empresas pagan demasiado y los ejecutivos son incapaces de cumplir con las deudas contractuales, muchas leyes estatales protegen los salarios de los responsables de la quiebra. Los agoristas sostienen que la responsabilidad no puede desaparecer por decreto de gobierno y así los negocios legítimos siempre tienen a directivos o propietarios que serán responsable de todas las medidas adoptadas.

Las corporaciones son criaturas del Estado, creadas por él y que tienen dos privilegios que las protegen de las presiones del mercado. En primer lugar, las responsabilidad corporativa por daños a terceros está limitada automáticamente por decreto, y en segundo lugar, la responsabilidad se desplaza de las personas hacia una entidad ficticia. Cada una de las Cadre asume plena responsabilidad de sus actos, aunque las obligaciones deben asegurarse. (Merce Rampart "Presidenta del Cadre Agorista Revolucionario" en Alongside Night, de Schulman)


Emprendetoriado

El agorismo no tiene objeción moral a la jerarquía en el lugar de trabajo y sostiene que tal jerarquía no es necesariamente no-libertaria o no-agorista, pero prefiere promover una sociedad de empresarios y contratistas independientes porque piensa que es óptima para la promoción de la eliminación del Estado. No niega "el beneficio histórico del trabajo asalariado", pero cree que la sociedad de empresarios que propone es un avance significativo en la organización económica.



Propiedad intelectual

Konkin se opuso al concepto de derecho de propiedad intelectual y escribió el artículo "Copywrongs" para explicar y apoyar esta posición. Schulman tomó después una posición en contra de Konkin "Informational Property: Logorights". Si bien Konkin se opuso al copyright y a las leyes de patentes como construcciones del Estado, y creadores de monopolio ilegítimo, como lo hizo Benjamin Tucker antes que él, Schulman sostuvo, como Lysander Spooner, que el material de identidad mostrado por una creación original podría ser de propiedad exclusiva como un derecho de propiedad natural.




Teoría de clases agorista

Los agoristas mantienen la teoría de que las clases están separadas unas de otras sobre la base de los beneficios que obtienen de la existencia del Estado en el capitalismo. Los agoristas hacen una distinción en tres partes, entre las víctimas del Estado, neutrales y estatistas.


emprendedor o capitalista de riesgocapitalista no estatistacapitalista pro-estatista
(bueno)(neutral)(malo)
innovador, arriesgador, productor;
la fuerza de un mercado libre
dueños de capital; relativamente
sin conciencia ideológica,
y "autómatas no innovadores"
"mal principal del reino político"

Konkin alegó que, si bien estas tres clases son diferentes, hay anarcocapitalistas que suelen confundir la primera y la segunda así como los "marxoides y colectivistas vulgares" confunden las tres.


Acción política

En general, los agoristas son abstencionistas y se oponen a las reformas políticas. En cambio, los agoristas subrayan la importancia de estrategias alternativas en vez de la política para lograr una sociedad libertaria, ya que afirman que pueden lograrlo de forma más sencilla y pronta.

Tales estrategias alternativas consisten de una mezcla de educación, acción directa -y en especial el espíritu empresarial y la contraeconomía. Los agoristas usan la "educación" en el sentido de instruir a otros con respecto a la escuela austríaca, la teoría política libertaria, y la ética libertaria. Además, utilizan el término "acción directa" para hacer hincapié en la importancia de las prácticas más directas, siempre que sean no invasivas, como la participación directa en el mercado en lugar de votar indirectamente a favor de los representantes políticos.

El agorismo se centra sobre todo en la contraeconomía, en la que se refieren a crear y establecer estructuras comerciales sin cumplir regulaciones que consideren inmorales, obtener licencias del gobierno, y el pago de impuestos. Otros métodos incluyen el establecimiento de micronaciones emprendedoras y seasteads, el uso del criptoanarquismo para eludir intromisión del gobierno, y el desarrollo tecnologías que puedan disminuir el poder del gobierno. Los agoristas etiquetan estas estrategias alternativas como revolucionarias, en contraste con la política electoral, a la que etiquetan como reformista o gradualista.

La oposición agorista a la votación se diferencia de otros anarcocapitalistas, como Murray Rothbard, quien defendió el acto de votar. Rothbard denunció abiertamente el agorismo de Konkin, alegando: "Toda la teoría de Konkin habla sólo de los intereses y preocupaciones de las clases marginales que están autoempleadas. La gran mayoría de la gente son trabajadores asalariados a tiempo completo: son gente con trabajo fijo. El konkinismo no tiene por tanto nada que decir a esta gente. Por tanto, adoptar la estrategia de Konkin sólo sobre esta base sería un callejón sin salida para el movimiento libertario. No podemos triunfar si no hay posibilidad de hablar de las preocupaciones de la gran mayoría de los asalariados en este y otros países."


Recientemente, algunos agoristas se han convertido en miembros activos del Free State Project en el estado de Nueva Hampshire, especialmente en las ciudades de Grafton y Keene.

The Templars - Freedom has it's price - La libertad tenía un precio

Alguna vez me he preguntado, que música escuchan los llamados anarquistas de mercado, anarcocapitalistas o también popularmente conocidos como ancaps. Le pregunté a uno y él me dijo que escuchaba música sin ninguna relación con sus ideas políticas. Hace poco, buceando en la red, encontré un blog que tenia una sección musical y lo que encontré, es que escuchan bandas libertarias, aunque sean de una ideología anarquista anticapitalista, antisistema, antiestatistas o incluso la mítica banda mexicana de narcorridos llamada Los Tigres del Norte. Cualquier canción que difunda un mensaje libertario, antiestatista, o antiautoritario es bien recibida. Hoy les dejo una canción de The Templars, que me he permitido el lujo de traducir al español:




Canción: Freedom has it's price (La libertad tiene su precio)
Traducción: Judas

No es necesario ningún político
no es necesario ningún ministro
no es necesario un sistema que está en punto muerto
donde tu libertad es tan buena como muerta
No quiero tomar parte de un partido
no quiero tener que elegir
Tengo mis propias ideas
yo tengo mis propios puntos de vista

Ahora no me digas que crea en sus mentiras
Tú nunca conocerás la libertad, la libertad tiene su precio
No quiero vivir con miedo
de algún policía secreta
que te tenga en el archivo
y que sepa todo lo que has hecho
No quiero ser gobernado por los elegidos de unos pocos
cuyo interés es la ganancia personal
Quiero que mi voz sea alta y fuerte
no es un grito desde el fondo del montón


Fuente: http://kill-lois.blogspot.com.es/