sábado, 23 de noviembre de 2013

La respuesta de unas profetisas cristianas de Costa Rica al artículo: "Argumentos cristianos a favor del aborto"

Hace no muchos días, leí un artículo muy elaborado titulado "Argumentos cristianos a favor del aborto." escrito por J.M Mulet y que ahonda en las contradicciones, que a su juicio, existe en el catolicismo y otras doctrinas cristianas sobre el tema el derecho aborto. Para ello pone una serie de ejemplos basados en versículos bíblicos y anécdotas históricas y recientes, para reforzar su argumento de que Dios y muchos cristianos no han sentido mucho aprecio por la vidas de los fetos y la vida de muchos  humanos en general, que fueron asesinados por regímenes políticos en connivencia con ciertas iglesias cristianas.



Pasé el artículo a las profetisas de Costa Rica para que diesen su opinión sobre este peliagudo asunto y esta es la respuesta:

Hola, con gusto opinaremos acerca del artículo:
  1. La primera cita bíblica, se refiere al sacrificio que iba a ser Jesucristo por el perdón de los pecados, sin embargo, eso no significa que una célula que no tenga sangre, ya no quiere decir que no esté viva, todo lo que crece tiene vida.
  2. Todos los decretos mosaicos fueron abolidos por Jesucristo, ya que se dijeron cosas en nombre de Dios sin que Dios lo mandara decir, por eso hay que empatar el Pentateuco con los Profetas y el Nuevo Testamento.
(Mt 5:17 [NBJ])
"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

(Mt 5:18 [NBJ])
Os lo aseguro: mientras duren el cielo y la tierra, no dejará de estar vigente ni una i ni una tilde de la ley sin que todo se cumpla.

(Mt 5:19 [NBJ])
Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.

(Mt 5:20 [NBJ])
"Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.

Es muy claro, la ley se refiere a los 10 mandamientos y las profecías, eso es lo que vale.

En muchas partes se repite del levítico y demás libros que Yahwéh manda a que se cumplan sus mandamientos.

(Lv 19:1 [NBJ])
Yahvé le dijo a Moisés:

(Lv 19:2 [NBJ])
"Di a toda la comunidad de los israelitas: Sed santos, porque yo, Yahvé, vuestro Dios, soy santo.

(Lv 19:3 [NBJ])
"Respete cada uno a su madre y a su padre. Guardad mis sábados. Yo, Yahvé, vuestro Dios.

(Lv 19:4 [NBJ])
No os volváis hacia los ídolos, ni os hagáis dioses de metal fundido. Yo, Yahvé, vuestro Dios.

(Lv 19:5 [NBJ])
"Cuando sacrifiquéis a Yahvé un sacrificio de comunión, sacrificadlo de modo que os sea aceptado.

(Lv 19:6 [NBJ])
La víctima se ha de comer el mismo día en que la inmoléis, o al día siguiente; y lo que sobre hasta el día tercero, será quemado.

(Lv 19:7 [NBJ])
Si se come algo al tercer día, es un manjar corrompido; el sacrificio no será grato a Yahvé.

(Lv 19:8 [NBJ])
El que lo coma, cargará con su falta, porque ha profanado la Santidad de Yahvé. Esa persona será excluida de su parentela.

(Lv 19:9 [NBJ])
"Cuando cosechéis la mies de vuestra tierra, no siegues hasta el mismo orillo de tu campo, ni espigues los restos de tu mies.

(Lv 19:10 [NBJ])
No harás rebusco de tu viña, ni recogerás de tu huerto los frutos caídos; los dejarás para el pobre y el forastero. Yo, Yahvé, vuestro Dios.

(Lv 19:11 [NBJ])
"No hurtaréis; no mentiréis; no os engañaréis unos a otros.

(Lv 19:12 [NBJ])
No juraréis en falso por mi nombre: profanarías el nombre de tu Dios. Yo, Yahvé.

(Lv 19:13 [NBJ])
No oprimirás a tu prójimo, ni lo explotarás. El salario del jornalero no pasará lo noche contigo hasta la mañana siguiente.

(Lv 19:14 [NBJ])
No maldecirás a un mudo, ni pondrás tropiezo a un ciego, sino que temerás a tu Dios. Yo, Yahvé.

(Lv 19:15 [NBJ])
"Siendo juez, no hagas injusticia, ni por favorecer al pobre ni por miramientos hacia el grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.

(Lv 19:16 [NBJ])
No andes difamando entre los tuyos; no demandes contra la vida de tu prójimo. Yo, Yahvé.

(Lv 19:17 [NBJ])
"No odies en tu corazón a tu hermano, pero corrige a tu prójimo, para que no te cargues con un pecado por su causa.

(Lv 19:18 [NBJ])
No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Yahvé.


La versión israelita:

(Lv 19:1 [TKIM-DE])
YAHWEH dijo a Moshe:

(Lv 19:2 [TKIM-DE])
"Habla con la congregación completa de los hijos de Yisra'el; dile a ellos: 'Ustedes pueblo serán Kadoshim, porque Yo, YAHWEH, soy Kadosh.

(Lv 19:3 [TKIM-DE])
"Cada uno de ustedes reverenciará a su padre y a su madre, y ustedes guardarán mis Shabbatot; Yo soy YAHWEH su Elohim.[43]

(Lv 19:4 [TKIM-DE])
"No se vuelvan a ídolos, y no fundan dioses de metal para ustedes; Yo soy YAHWEH su Elohim.

(Lv 19:5 [TKIM-DE])
"Cuando ustedes ofrezc an un sacrificio de Shalom como ofrendas para YAHWEH, ofrézcanlo en una forma que ustedes sean aceptados.[44]

(Lv 19:6 [TKIM-DE])
Será comido el mismo día que lo ofrecen y al día siguiente; pero si algo de ello queda para el tercer día, será quemado completamente.

(Lv 19:7 [TKIM-DE])
Si algo de ello es comido en el tercer día; se habrá convertido en cosa abominable y no será aceptado;

(Lv 19:8 [TKIM-DE])
además, todos los que lo coman cargarán las consecuencias de profanar algo Kadosh intencionado para YAHWEH – esa persona será cortada de su pueblo.

(Lv 19:9 [TKIM-DE])
"Cuando cosechen las plantaciones maduras producidas en su tierra, no cosechen hasta el último rincón de su campo, y no recojan las espigas de grano dejadas por los recogedores.

(Lv 19:10 [TKIM-DE])
Asimismo, no recojan las uvas dejadas en la vid o las que se caigan a tierra después de la cosecha; déjenlas para el pobre y el extranjero; Yo soy YAHWEH su Elohim.[45]

(Lv 19:11 [TKIM-DE])
"No se roben, defrauden o mientan el uno al otro.

(Lv 19:12 [TKIM-DE])
No juren por Mi Nombre falsamente; lo cual sería profanar El Nombre de su Elohim; Yo soy YAHWEH.[46]

(Lv 19:13 [TKIM-DE])
No opriman ni roben a su vecino; especialmente, no retraerán los jornales del trabajador a jornal toda la noche hasta la mañana.

(Lv 19:14 [TKIM-DE])
"No pronuncien una maldición contra una persona sorda, ni pongan un obstáculo en el camino de la persona ciega; más bien, teman a su Elohim; Yo soy YAHWEH.

(Lv 19:15 [TKIM-DE])
"No seas injusto en juzgar – no muestres parcialidad al pobre ni deferencia al grandioso, sino con justicia juzga a tu prójimo.

(Lv 19:16 [TKIM-DE])
"No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.[47]

(Lv 19:17 [TKIM-DE])
"No odies en tu corazón a tu hermano, sino reprende a tu prójimo francamente, para que no cargues pecado por causa de él.

(Lv 19:18 [TKIM-DE])
No tomes venganza sobre o cargues rencor contra ninguno de tu pueblo; más bien, ama a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy YAHWEH.

(Lv 19:19 [TKIM-DE])
"Observa mis estatutos. "No permitas que tus animales de crianza se junten con aquellos de otra especie, no plantes tu campo con dos clases diferentes de grano, y no uses un vestido de ropa hecho con dos diferentes clases de hilo.[48]

Como se nota en estas citas bíblicas, El Padre Celestial incita a que se amen unos a otros y que no se guarden rencor, cosa que no contradice los diez mandamientos y es la misma enseñanza de Cristo ratificando que esta parte realmente la ha mandado Dios decir ya que Cristo es Dios mismo, que es lo que no comprende la gente. Podríamos explicártelo pero nos interesa más terminar.

En cuanto a los castigos que Dios aplicó a la gente de Egipto, Dios es el supremo Juez, Él destruye a quien no le sirve y nosotros somos sus servidores gústeles o no a la gente y si Dios destruye a la gente ¿quién se lo va a impedir? Calladito más bonito, se defiende mejor callado.

David fue castigado por lo que más quería por haber matado Urías el esposo de su concubina y sí concubina, porque aunque se haya casado más de 600 veces, la única mujer que valía era la primera, Dios tomó vida por vida, así como el Faraón tomó y mató a todos los varones hebreos, Dios le hizo lo mismo dando una justicia justa valga la redundancia, el castigo fue acorde con las obras.

"Hagas con los demás lo que quieren que hagan contigo".

En cuanto a Eliceo, a partir del libro de reyes y jueces, son libros de carácter anecdótico, no son libros de profecía pero sí de testimonio, los jóvenes fueron castigados por burlarse de un profeta por su apariencia física, Dios protege a sus profetas, si Dios no hiciera respetar a sus profetas, ¿qué credibilidad tendrían si el Dios del cual están profetizando no los protege? Dios puede tomar tantas vidas como Él considere necesario, ya que Él es el dueño de todo y si Él quiere tomarlo ¿quién se lo va a impedir?

En cuanto al aborto inducido que dice en el libro de Números, es un precepto mosaico y por tanto, ya abolido, pues como dijimos antes, Cristo vino a confirmar los diez mandamientos y las profecías, está dando por sentado que los demás preceptos que son de orden no son válidos, o sea, Dios no mandó decir eso. Así de fácil.

¿Por qué estos libros mosaicos no se eliminan de la Biblia en vista de que sus preceptos no son acordes con los diez mandamientos? Porque también incluyen profecías, por eso no se pueden eliminar.

Pero esto ya estaba profetizado en la Biblia, ¿De qué tendríamos que extrañarnos?

(Rm 2:24 [TKIM-DE])
Como dice en el Tanaj : "Es por tu causa que El Nombre de Elohim es blasfemado por los Goyim,"[17][Is 52:5, Ez 36:20]

Otra versión:

(Rm 2:24 [NBJ])
Porque, como dice la Escritura, el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre los gentiles.


La profecía en Isaías:

(Is 52:5 [TKIM-DE])
Y ahora, ¿por qué están aquí," pregunta YAHWEH, "puesto que mi pueblo ha sido llevado sin motivo? Sus opresores están aullando," dice YAHWEH,[cp 47:6] "y Mi Nombre siempre está siendo blasfemado entre los Goyim (Gentiles).[cp 36:20-23; Ro 2:24]

(Is 52:6 [TKIM-DE])
¡Por lo tanto, mi pueblo conocerá Mi Nombre;[cp 34:5 -7; He 8:10] porque Yo soy El, el que habla, Yo estoy presente."[248][Nu 23:19; He 6:14 -18]

La profecía aduce que los gentiles (gente que no cree en Dios) son los que blasfeman su Nombre porque no son el Pueblo de Dios, de ahí la importancia de ser ungido (ser profeta) porque puedes escuchar la voz de Dios, y la Palabra de Dios es la que se cumple, por eso es verdadera, por eso vale.

La otra profecía:

(Ez 36:16 [TKIM-DE])
La palabra de YAHWEH vino a mí:

(Ez 36:17 [TKIM-DE])
"Ben-Adam, cuando la casa de Yisra'el vivía en su propia tierra, ellos la profanaron por su senda y con sus ídolos; su senda delante de mí fue como la inmundicia de la niddah[menstruación] .[Le 15:19-33]

(Ez 36:18 [TKIM-DE])
Por lo tanto, Yo derramé mi furia sobre ellos, por la sangre que ellos habían derramado en La Tierra y porque la profanaron con sus ídolos.[Nu 35:33]

(Ez 36:19 [TKIM-DE])
Yo los dispersé entre las naciones y totalmente los esparcí por todos los países; Yo los juzgué de acuerdo a su senda y a su pecado.[Le 26:33; De 28:64]

(Ez 36:20 [TKIM-DE])
Cuando ellos fueron a las naciones a las cuales iban, ellos profanaron Mi Nombre Kadosh; así los pueblos decían de ellos: 'Este es el pueblo de YAHWEH que ha sido deportado de su tierra.'

(Ez 36:21 [TKIM-DE])
Pero Yo estoy preocupado por Mi Nombre Kadosh, el cual la casa de Yisra'el está profanando entre las naciones a las cuales ha ido.[170]

(Ez 36:22 [TKIM-DE])
"Por lo tanto, di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo no voy a hacer esto por amor a ti, casa de Yisra'el, sino por amor a Mi Nombre Kadosh, el cual tú has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido.[De 7:8; 9:7]

(Ez 36:23 [TKIM-DE])
Yo separaré Mi Gran Nombre para ser considerado como Kadosh, puesto que ha sido profanado en las naciones – tú lo profanaste entre ellos.[171] Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH,' dice YAHWEH Elohim, 'cuando, delante de sus ojos, Yo sea kadash por medio de ti para ser considerado como Kadosh.[172][De 28:58; Is 49:11]

(Ez 36:24 [TKIM-DE])
Porque Yo te recogeré de entre las naciones, te reuniré de todas las tierras, y te regresaré a tu propia tierra.[173]

(Ez 36:25 [TKIM-DE])
Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.

(Ez 36:26 [TKIM-DE])
Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.

(Ez 36:27 [TKIM-DE])
Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].[174]

(Ez 36:28 [TKIM-DE])
Morarás en La Tierra que Yo di a tus padres. Tú serás mi pueblo, y Yo seré tu Elohim.[ver 10]

(Ez 36:29 [TKIM-DE])
Yo te salvaré de toda tu inmundicia. Yo llamaré al grano y lo aumentaré, y no te enviaré hambruna.[Ro 11:26]

(Ez 36:30 [TKIM-DE])
Yo multiplicaré el producto del fruto de tus árboles y aumentaré la producción en tus campos, para que nunca sufras el reproche de la hambruna entre las naciones.[De 29: 23 -28]

(Ez 36:31 [TKIM-DE])
Entonces recordarás tus sendas perversas y tus obras que no fueron buenas; te odiarás ti misma por tus transgresiones y tus abominaciones.[Da 9:4 -20]

(Ez 36:32 [TKIM-DE])
Entiende,' dice YAHWEH Elohim, 'que no estoy haciendo esto por mi amor a ti. En cambio, avergüénzate y constérnate por tus sendas, O casa de Yisra'el.'

(Ez 36:33 [TKIM-DE])
"YAHWEH Elohim dice: En el día que Yo te lave de toda tu iniquidad, Yo causaré que las ciudades sean habitadas y las ruinas reconstruidas.

(Ez 36:34 [TKIM-DE])
La tierra desolada será cultivada, donde antes yacía desolada para que todos los que pasaran la vieran.

(Ez 36:35 [TKIM-DE])
Entonces ellos dirán: "¡La Tierra que estaba desolada se ha convertido como el Gan-Edén, y las ciudades que estaban arruinadas, abandonadas y desechadas están habitadas!"[Ge 2:9: Is 51:3]

(Ez 36:36 [TKIM-DE])
Entonces las naciones que queden alrededor de ti sabrán que Yo, YAHWEH, he reconstruido las ruinas y plantado las tierras desoladas. Yo, YAHWEH, he hablado; y Yo lo haré.'[Nu 23:19; Mt 24:35; 2C 1:20]

(Ez 36:37 [TKIM-DE])
"YAHWEH Elohim dice: 'Además, Yo dejaré que la casa de Yisra'el ore a mí para Yo hacer estas cosas por ellos, aumentaré sus números, hombres como ovejas[Is 55:6; Je 29:11-13; Zc 10:6; Mt 12:1; Fil 4:6; He 4:16; Ya 4:2] –

(Ez 36:38 [TKIM-DE])
como rebaños de ovejas Kadoshim, como rebaños de ovejas en Yerushalayim en los tiempos designados, en este grado serán las ciudades arruinadas llenas de rebaños de gente. Entonces ellos sabrán que Yo soy YAHWEH.'"[175]


Esta profecía aunque usted no lo crea todavía no se ha cumplido porque a lo que se refiere es al arrebatamiento, pues el pueblo de Dios es el que sigue a Dios y los judíos no lo están haciendo, aunque le parezca extraño, ya que ellos se rigen por el talmud y no por la Biblia, por tanto, no cumplen con lo que Dios manda.

Preferimos incluir el texto de la Biblia israelita porque dice las cosas como en realidad son y no está manipulada, además que incluye los capítulos en donde están cada una de las palabras citadas como el juicio de Yahwéh por las obras, lo cual se cumple.

Respecto a la Visión profética: soldados en el infierno, uno de ellos por prácticar artes marciales Entendiste bien, no es malo defenderse, es malo atacar a las personas, debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, eso incluye el derecho de podernos defender, porque debemos amarnos también, no podemos permitirnos que nos hagan daño, Dios no nos manda a ser mártires de nadie.

Esperamos que esta respuesta sea de tu satisfacción, cualquier cosa nos puedes preguntar que para eso estamos querido amigo.

¡Cuídate!