Israel ha asegurado recientemente que puede atacar Irán sin el apoyo de EE.UU y El activista político estadounidense Lyndon LaRouche advirtió que la política de Israel con respecto a Siria, sobre todo los recientes ataques aéreos contra el país árabe, podría conllevar una guerra termonuclear entre EE.UU. y Rusia.
Sus cometarios aparecieron en un artículo de Jeffrey Steinberg, publicado en la última edición de 'Executive Intelligence Review', una revista semanal fundada por el propio LaRouche.
"Lyndon LaRouche advirtió el 3 de agosto que las actuales acciones de Israel, incluyendo el ataque del 5 de julio al depósito de misiles de crucero de fabricación rusa situado cerca de la ciudad siria de Latakia, perpetrado por la Fuerza Aérea israelí, podría desencadenar una guerra más amplia, arrastrando a EE.UU. hacia un conflicto termonuclear contra Rusia", señala el artículo.
Tras el ataque, los funcionarios estadounidenses aseguraron que el bombardeo no logró destruir todos los misiles. Según Steinberg, que cita fuentes anónimas de la inteligencia de EE.UU., las filtraciones pretenden dejar claro que EE.UU. quiere distanciarse de cualquier medida militar contra objetivos rusos en Siria, para evitar cualquier potencial conflicto con Moscú.
LaRouche, ocho veces candidato a la presidencia estadounidense, previno en 2004 que "el continuo esfuerzo por inducir al presidente George W. Bush a lanzar una guerra contra Irak es una política del Gobierno israelí (…) impuesta al presidente estadounidense por un grupo de agentes israelíes dentro del Gobierno de EE.UU.".