Numerosos raperos se han juntado para participar en un video-clip de apoyo a raperos que han sido condenados por los tribunales españoles acusados de injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo y amenazas.
La canción se titula "Los Borbones son unos ladrones" y el video-clip fue rodado en el edificio que albergó la famosa cárcel "La modelo" de Barcelona y publicado en Youtube por la casa discográfica catalana Propaganda Pel Fet. Este video ya tiene más de 2,5 millones de visualizaciones. Centenares de miles de jóvenes y no tan jóvenes están hartos de una institución autoritaria, absurda y caducada como la monarquía española.
Parece que el rap tiene mucha fuerza entre los jóvenes. Lo que hace 20 o 30 años hubiera sido una canción escuchada solamente entre los seguidores de la música underground, ahora gracias a Internet y portales de Youtube: tiene una difusión masiva.
Los jóvenes son el futuro de un país y parece que la causa republicana se los ha ganado, incluso antes de que el Tribunal Supremo de España decida cuál será el destino del corrupto Iñaki Urdangarin.
A mí el rap no me gusta demasiado pero un video-clip contra la monarquía con tantas reproducciones es noticia, una buena noticia.