Según Russia Today, miembros de las fuerzas especiales de Rusia detuvieron a Serguí, un antiguo religioso cristiano ortodoxo que hace unos meses se apoderó del monasterio de Sredneuralsk y habría inducido a menores a cometer asesinatos en un sermón que se difundió en un video de YouTube a principios de diciembre.
Serguí es un higúmeno, un líder espiritual del convento que parece que él mismo fundó y construyó con la ayuda de otros. A ojos de la mayoría, este hombre es un extremista religioso, es un disidente político, es un teórico de la conspiración, niega la existencia de la pandemia del Coronavirus (yo no), está en contra del confinamiento (yo estoy a favor), es antivacunas (yo no soy ni partidario ni detractor); porque Serguí cree que las vacunas son mortales y llevan microchips. Él cree que se están preparando unos campos de concentración electrónico de Satanás. En definitiva, un negacionista que llama a la resistencia... Este blog está a favor del libre albedrío y de la libertad de expresión.
Yo veo que este individuo y sus seguidores tienen un sistema de creencias y hasta donde yo sé, simplemente ha pedido a los cristianos ortodoxos rusos que se unan y que estén dispuestos a morir por Rusia, que no es lo mismo que las acusaciones de incitación al asesinato... No sé si habrá un vídeo en Youtube dónde haya hecho semejante afirmación. También acusan que en su monasterio, hubo caso de maltratos físicos a menores. ¿montaje gubernamental? Consideran maltrato hacer exorcismos a jóvenes que se retuercen entre gritos y gestos de pesadumbre...
Serguí se defiende: "Digitalización, vacunación, chips, dibujo en la mano derecha y en la frente para libres, esclavos, pobres y ricos: la marca. Y sin esta marca, no podremos comprar ni vender. Lo que se nos está haciendo ahora es voluntario y coercitivo. Todos lo hacemos voluntariamente y somos coaccionados al mismo tiempo. Pero, ¿por qué? Por eso quise llevar este mensaje e hice un llamado oficial para traer justicia a todos los que quieran hacer frente a un régimen fascista aquí. No quiero que usted y sus hijos sean esclavos en un campo de concentración digital fascista. Amén ".
Serguí fue expulsado de la Iglesia Cristiana Ortodoxa oficial por sus opiniones sobre la situación actual. Las relaciones entre el gobierno ruso de Vladimir Putin y la Iglesia cristiana ortodoxa rusa ha mejorado mucho y se puede decir que son aliados. Por lo tanto, Serguí es alguien incómodo tanto para el estamento político como para el estamento religioso de dicho país. En Rusia, se permite la práctica de las religiones mayoritarias pero algunos cultos religiosos minoritarios y sectas han tenido problemas con las autoridades de dicho país. Esta persecución también ocurre en las democracias occidentales.
En mi opinión, estamos ante un caso de "preso de conciencia". Y creo que Russia Today tergiversa los hechos, el apodo de Rasputin de Coronavirus es lamentable y parece que se trata de presentar a este individuo como un ser manipulador, demente y peligroso cuando no lo parece