domingo, 8 de agosto de 2021

Profecías de Matthias Stormberger - El profeta del bosque de Bavaria


Realmente no sabemos demasiadas cosas de este profeta nacido en Alemania, concretamente en Rabenstein, un distrito de la ciudad de Zwiesel ubicada en la república de Bavaria el 16 de septiembre del año 1.753 y falleció en Zwiesel en el año 1.805 y que trabajó como pastor de vacas y carbonero, era un hombre sencillo y solitario que pasó sus días en los bosques bávaros limítrofes con la antigua República de Checoslovaquia. Las leyendas de la región afirman que su padre era un hombre bohemio y su madre una pitonisa que vaticinaba el futuro a las gentes de lugar. Ni que decir tiene, que no he encontrado fotos ni retratos de él porque sencillamente no los hay.


Hay gente que cree que el pastor Mathias Stormberger es la misma persona que el adivino Mühlhiasl  cuyo nombre era Matthäus Lang y nació en la misma época en Apoig. Hoy ese lugar pertenece al municipio de Hunderdorf en el distrito de Straubing-Bogen. Según la tradición, era hijo del molinero que trabajaba en el Monasterio de Windberg y se trasladaba de un lugar a otro para mantener los molinos. El legendario adivino tuvo ocho hijos con su esposa y se dice que murió en 1805. Después de tener una discusión con los monjes del monasterio, el adivino Mühlhiasl fue expulsado. Sus ojos eran supuestamente muy claros y brillantes de color blanco. La gente pensó que esto era una señal de su don profético. Mühlhiasl a menudo se quedaba en Zwiesel, pero la mayor parte del tiempo lo pasó en Rabenstein. Era un hombre que apenas tenía contacto con otras personas y era un ser excéntrico que vivía principalmente en el bosque. Por lo tanto, y con referencia al Bosque bávaro, al vidente también se le conoce como el profeta del bosque o Nostradamus bávaro. Para profundizar sus visiones, al Mühlhiasl le gustaba escalar una montaña y transmitir sus dichos místicos como en un delirio.


Al margen de su biografía, lo que si consta es que adivinó grandes acontecimientos que ocurrieron en el siglo XX. Por desgracia, la mayoría de sus escritos en idioma alemán fueron destruidos por los nazis alemanes en el año 1.934 por predecir con acierto la derrota de Alemania durante la segunda contienda mundial. Sin embargo, algunos fragmentos han sobrevivido.


Estas son algunas de las predicciones de Matthias Stormberger.


Se construirán nuevas casas pero las viejas serán mejor construidas. Entiendo que habla de reformas de construcción en el interior.

Los viejos trajes de gala desaparecerán y los ricos no se distinguirán de los pobres. Así como los burgueses tampoco se distinguirán de los aldeanos.

Los trajes reales serán vistos como disfraces. La huella de los zapatos de las mujeres serán similares a las huellas que dejan las cabras.

En los bosques se construirán palacios y grandes casas. Con el paso de los años, no valdrán para nada.

Los caminos serán negros. Se refiere al asfalto de las carreteras.

Alemania se dividirá en dos.

La fe religiosa será tan pequeña que entrará toda en un sombrero.

“Barras de hierro se construirán y y perros de hierro ladrarán.”

Habrá coches sin caballos, en clara alusión a los coches con motor de gasolina o eléctricos.

La presunción humana no tendrá limites.

La madera será más cara que el hierro.

El hombre volará a través del aire como los pájaros. Esto es una clara alusión a aviones y helicopteros.

Un gran pájaro blanco surgirá de los bosques.

Los que antes eran pequeños ahora son grandes y los que antes eran grandes ahora son pequeños. Sabremos que un mendigo no tendría que haber montado un caballo.

El hombre se vestirá de mujer y la mujer se vestirá de hombre.

“ Cuando las pañuelos negros se lleven, otra vez se quitarán y nuevos tiempos dará comienzo.


La Primera Guerra Mundial


“Cuando a las afueras del bosque, se termine el camino del hierro, y el caballo de hierro se divise, una guerra empezará a durar el doble de dos años … luchan con fortalezas de hierro.

- El día 1 de agosto 1914, se inauguró una nueva línea de ferrocarril entre Kalteneck y Deggendorf, en las inmediaciones del bosque Stormberger. La primera contienda mundial comenzó el año 1914 duró hasta el año 1918. Esto es un periodo de 4 años. Matthias Stormberger vuelve a acertar. Las fortalezas de hierro podría ser una alusión a los carros de combate o tanques.


Gran depresión

“… Inmediatamente después de esta horrible primera contienda, llegará un momento en que el dinero no tendrá ningún valor. Por 200 florines ni siquiera un pan estará disponible, y sin embargo no habrá hambruna. El dinero se hará de hierro y el oro se convierte en algo tan valioso que, por unas monedas de oro se podrá comprar una pequeña granja. “

Es posible que esta profecía haga e referencia a la gran depresión económica posterior a la primera guerra Mundial”


La Segunda Guerra Mundial

“Dos o tres décadas después de la primera contienda mundial vendrá una segunda contienda mundial aún más grave. Casi todas las naciones del mundo participarán. Millones de hombres perderán la vida sin ser soldados. El fuego caerá del cielo y un gran número de ciudades serán devastadas …”

Este vidente acierta con bastante exactitud el periodo de tiempo en años que transcurre entre la Primera Contienda Mundial y la Segunda Contienda Mundial. Los hechos históricos demuestran que varias ciudades alemanas como Dresde fueron atacadas desde el aire por la aviación de los ejércitos aliados

La perdida de fe y la injusticia social


"La fe católica casi desaparece por completo, la religiosidad será bastante despreciada, los que la practican, no conseguirán ningún respeto por su manera de vivir." Hoy estamos presenciando la decadencia del poder de la Iglesia Católica Romana en Alemania , en gran parte a raíz de las  revelaciones del masivo encubrimiento de abusos a menores por parte de miembros . Stormberger prevé el fin de la Iglesia Católica. Él dice que habrá un último Papa después de Benedicto XVI.

"No va a haber muchos buenos cristianos en el pueblo, los mandamientos de Dios ya no son respetados por la aristocracia, así como por el mas humilde trabajador." Una vez más estamos siendo testigos de la decadencia de la fe cristiana, a pesar del hecho de que el iglesia se presenta hoy para tener un control sobre los gobiernos y los medios de comunicación. Mientras que las personas mayores se aferran a su fe, los jóvenes se están alejando de la religión organizada. Hay una búsqueda de un nuevo camino espiritual que se percibe mejor en el movimiento mundial hacia un concepto socialista de gobierno. Las religiones anticuadas y arcaicas del mundo se están eliminando gradualmente para dar paso a una evolución espiritual y mental de la raza humana.

"Uno no piensa que la mayor injusticia es un pecado. Cuando la fe desaparece también lo hace el amor al prójimo y termina por perderse por completo. No se estimará la justicia, a menudo el pobre no carecerá de derechos y será menos respetado que un perro. "Y aquí tenemos una descripción perfecta de nuestra sociedad contemporánea. A pesar de las leyes que declaran los derechos de las personas, el concepto de justicia se limita sólo a los que tienen medios para comprarlo. Los tribunales están en alianza con las grandes empresas y los conservadores religiosos, ya que dejan de lado las leyes que protegen a la Tierra y la dignidad de los pobres. Estamos viendo el fracaso de esta sociedad porque abundan las personas maliciosas.


Una travesura traerá el caos


"Después de esto ocurrirá una travesura que habrá que lamentar, no habrá orden en el pueblo." ¿A que se referirá Stormberger? Puede


La Tercera Guerra Mundial

“… Y después del final de la segunda gran contienda mundial, una tercera conflagración mundial vendrá y determinará el futuro. En esta contienda, se usarán medios ofensivos totalmente nuevos. En un día, perderán la vida más hombres y mujeres que en todas las contiendas anteriores. Las batallas se llevarán a cabo con armamento sofisticado. Catástrofes gigantescas sucederán. Con los ojos abiertos verán a las naciones del planeta padecer todo esto. La gente no sabrá lo que está sucediendo, y los que sepan y digán algo serán silenciados. Todo será diferente a lo anterior, y muchos lugares de la Tierra serán grandes cementerios. La tercera guerra será el final de muchas naciones “.


“Ustedes, mis hijos, no sufrirán el mayor daño, ustedes, mis nietos tampoco lo sufrirán, pero la población de la tercera generación, es posible que si lo experimente”

“La tercera generación de los días de Stormberger corresponde al periodo entre los años 1990 y 2030″.

Tres días de oscuridad.

La llegada del Anticristo se producirá aunque la gente no lo reconocerá. Aquellos que corren hacia los bosques, sandrán huyendo de ellos. Cuando más gente se adentre dentro de los bosques, peor será. Después vendrá un gran conflicto bélico , en la cual, el príncipe de baviera no actuará pero limpiará con firmeza el país.

Habrá una señal en los cielos. Después de esto, muchos escombros se retirarán. Baviera será arrasada y Bohemia destruida. El cielo y la Tierra serán testigos de la llegada del fin de una era. Ese momento llegará, cuando la caza huya en todos los países a causa del azufre y el fuego. Posiblemente, esta profecía haga referencia a los tres días de oscuridad que predijeron numerosos profetas y videntes ,algunos creen que los tres días de oscuridad se produce por un evento cósmico y también hay investigadores que creen que podría ser un agente químico similar el gas naranja utilizado en la contienda de Viet nam y arrojado desde el aire. Prosigo. El que esté en el monte, no verá la luz del bosque. El que se salve, necesitará disponer de una cabeza de hierro. Pueda ser que este vidente ser refiera a una máscara antigas facial completa.

La gente enferma no será salvada porque nadie le ayudará. Aquel que tenga 2 panes en sus manos y pierda uno, no se parará para recogerlo. Si uno encuentra una vaca en el Danubio, que le ponga un cencerro dorado.

La vida continuará después de las privaciones, vendrán buenos tiempos. El que sobreviva, podrá quedarse gratis con una casa y toda la tierra que desee. Cuantas más manos disponga, más rico será.

El saludo volverá a ser “alabado sea el señor.” La inteligencia resultado de la vanidad humana será cosa del pasado. El pastor que cuida su ganado dirá: aquí habia un pueblo y allí había una ciudad.