viernes, 26 de agosto de 2011

La vidente Luz de María y la Tercera Guerra Mundial

Hace poco reparé en los mensajes que la vidente argentina Luz de María recibe y deja constancia en  la web de un colaborador. Encontré ciertas coincidencias con los rumores sobre un conflicto bélico en Oriente Medio protagonizado por Israel. Rusia también tendría un papel crucial en una Tercera Guerra Mundial en un futuro próximo pero relacionado con una invasión de Europa.



El gran conflicto, la tercera guerra está a las puertas. Así como Israel inició la alianza, así ahora, por medio de los conflictos en ella, se iniciará la chispa de la gran guerra.

Mi amado Israel está a las puertas de un gran conflicto bélico. Les convoco a orar por Israel: Gog y Magog (1) están prontos a la guerra.

La Tierra sufrirá, llegará la tragedia. Donde sobreabundó la gracia para todo el mundo, ahora será lugar de pesar (2). La pobreza de la mente humana le ha llevado a pensar que; el que posee Mi Tierra, posee el poder (3).

Hijitos, Mi Israel: el momento apremia, prepárense, el momento apremia. El cumplimiento está a las puertas, la violencia, la decadencia moral, Me lleva a precipitar todo lo anunciado por amor a ustedes, por misericordia.

Mi Israel sufrirá mucho, será nuevamente perseguido Ningún país escapará de esto,
Maximiliano Kolbe, padre franciscano canonizado: "Un día la bandera de la Inmaculada Virgen María ondeará sobre el Kremlin (centro del poder comunista), pero antes, la bandera roja flotará sobre el Vaticano". Es decir: Rusia se convertirá, pero no sin que antes el comunismo (sus errores, y el ateismo) lleguen hasta el mismísimo Vaticano, la sede del Papa.


Rusia: ¡regresa a tu Señor!  Israel: ¡tendrá tribulación!

Aún espero la Consagración de Rusia a Mi Corazón para evitar la Tercera Guerra Mundial. Pero han dejado de lado Mis pedidos que traerían el bien a todos, evitando el dolor de la humanidad.

Rusia se levantará y  llegará hasta Roma.

La Tierra ya no es la misma, el fruto se maduró. Lo dejaron añejar, ahora está podrido. El hombre en su desesperada competencia por el poder, precipitó lo anunciado. Las crisis económicas llevarán a los poderosos a unirse, y luego a disgregarse, causando la guerra.

La sangre será derramada sin contemplación, el anuncio de la guerra será lanzado y Mis hijos llorarán.

Amados: recuerden la urgencia de la Oración ante este instante en que La Tercera Guerra Mundial se levanta en contra del género humano; urge la oración del Pueblo fiel.


Fuente: Luz de María
(1) Ezequiel.38:9,   Ezequiel.38:23,  Apocalipsis. 20:8
(2) Se refiere a Roma.
(3) Se refiere a Israel.

jueves, 25 de agosto de 2011

Kiko Argüello: una gran señal



S. Una gran señal apareció en el cielo
una mujer, una mujer vestida del sol,
con la luna bajo sus pies
y una corona de doce estrellas
está encinta, y grita
con los tormentos de dar a luz.


S. Y apareció otra señal en el cielo:
un enorme Dragón rojo,
con siete cabezas y diez cuernos.
El Dragón se detuvo delante de la Mujer,
de la Mujer que iba a dar a luz,
para devorar a su Hijo en cuanto naciera.
Y la Mujer dio a luz un Hijo varón, aquel
que ha de regir las naciones de la tierra,
y su Hijo fue arrebatado
hasta Dios y hasta su trono.


S. Entonces se entabló una batalla en el cielo:
Miguel y sus Ángeles combatieron
con el Dragón, con el gran Dragón.
También el Dragón y sus Ángeles
combatieron, pero no prevalecieron
y no hubo ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue arrojado el Dragón, el gran Dragón,
la Serpiente antigua, el llamado Diablo
y Satanás, el seductor del mundo entero,
fue arrojado a la tierra y sus Ángeles con él.


S. Cuando el Dragón vio que había sido
arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer
que había dado a luz al Hijo varón.
Pero se le dieron a la Mujer las dos alas
del águila grande, para volar al desierto,
donde tiene que ser alimentada
un tiempo, dos tiempos y medio tiempo.
Entonces, despechado contra la Mujer,
el gran Dragón, se fue a hacer
la guerra al resto de sus hijos
que guardan los mandamientos de Dios
y mantienen el testimonio de Jesús.


A. LA, LA, LA, LA, LA, LA, LA...

Stereo B capta al Nibiru cerca del Sol

De ser cierto este vídeo, sería una prueba increíble. En el margen superior derecho del vídeo se observa de forma nítida lo que parece ser una "enana marrón".


En este otro vídeo, ocurre lo mismo, en la parte superior de la derecha de la imagen se aprecia lo que parece ser una enana marrón.


Nota: En la web La mentira está ahí fuera discrepa y comenta que esa enana marrón no es tal; en realidad  es una fibra que está depositada en el CCD de la cámara y que lleva mucho tiempo. Lo cierto es, que debido a la forma geométrica que causa, induce a la confusión de los observadores.

martes, 23 de agosto de 2011

Enseñanzas de un masón VIII: Antigua Constitución III

Conducta posterior al cierre de la Logia.

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Auteur : Constitutions d'Anderson 

Podeís disfrutar de placeres inocentes, tratando recíprocamente y según vuestros medios, pero evitando todo exceso y no incitando a unos Hermanos a comer o beber en exceso, y no reteniéndole cuando sus asuntos lo requieran, y no diciendo o haciendo nada ofensivo o que pueda interrumpir una conversación cuidadosa y libre; pues ello destruiría y arruinaría nuestros sentimientos los más nobles. Es el porqué ninguna disputa ni querella privada deben traspasar el recinto de la Logia y menos todavía que alguna querella relativa a la religión, Naciones o a la Política, pues como masones somos solamente de la religión católica ( como universal ); somos también de todas las naciones, idiomas, razas y lenguajes y estamos resueltamente contra toda politica que no contribuya, o no haya podido contribuir al bienestar de la Logia.

Esta obligación siempre ha sido estrictamente prescrita y respetada; sobre todo después de la reforma en Gran Bretaña, o la separación y la Secesión de estas Naciones de la Comunidad de Roma.



Reglas de conducta, cuando los Hermanos se encuentran fuera de la logia




18-11-2004 

Auteur : Constitutions d'Anderson 

Deben saludarse amistosamente, y según está dispuesto, darse el nombre de hermanos, comunicarse recíprocamente las noticias que puedan serles útiles, teniendo cuidado de no ser observados ni oídos; deben evitar toda pretensión de elevarse sobre los demás, y dar a cada uno la manifestación de respeto que se otorgarían a cualquiera que no fuese masón; porque aún cuando todos los masones en calidad de hermanos están en la misma altura, la Masonería no despoja a nadie de los honores de que goza antes de ser masón, antes por el contrario, aumenta éstos honores, principalmente cuando se ha merecido por el bien de la cofradía, que debe honrar a aquellos que son acreedores, y anatematizar las malas costumbres.



Conducta en Presencia de extraños no Masones.

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Auteur : Constitutions d'Anderson

Tendréis que estar circunspectos en vuestras Declaraciones y vuestros Comportamientos, para que el Extraño más perspicaz no pueda descubrir ni adivinar lo que no debe conocer, y tendréis a veces que desviar la Conversación y a conducirla con prudencia por el Honor de la Fraternidad venerable.



Conducta en el Hogar y en el Entorno Social.

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Auteur : Constitutions d'Anderson

Tendréis que actuar como corresponde a un hombre sabio y de buenas costumbres, en particularno divulguéis a vuestra familia, amigos, vecinos asuntos de la Logia, pero sed especialmente cuidadosos de vuestro propio Honor y el de la antigua Fraternidad, eso por razones que no tienen que ser enumeradas aquí.
Cuidad vuestra salud y no permanezcais mucho o demasiado tiempo fuera, después de las horas de reunión en la Logia. Evitad los excesos de carne o bebida, a fin que vuestras familias no experimenten ni desafección ni daño ni de que vosotros mismos no perdais vuestra capacidad de trabajo.



Conducta hacia un HERMANO extraño.

18-11-2004

Auteur : Constitutions d'Anderson

Debeis demostrar conscientemente, de la manera que la prudencia os inspire, con el propósito de no dejaros imponer por una falsa ignorancia; debeis meditar con desprecio y decisión, cuidando de desvelarle el menor conocimiento.
Pero si lo reconoceis como un Hermano auténtico y sincero, debeis otorgarle el respeto que se merece, y si tiene necesidades, debeis ayudarle si podeis o indicarle como podría recibir ayuda, empleándole por algunos dias, o recomendándole para encontra empleo. pero no estareis obligados a hacer más de lo que vuestros medios os permitan, sino simplemente preferir a un hermano pobre, bueno y honesto, antes que a otra persona en idénticas circunstancias.

En fin, todas estas obligaciones que debeis observar, y todas aquellas otras que os podrían ser comunicadas de otra manera, cultivando el amor fraternal, fundamento y llave de la Bóveda, el cemento y la gloria de esta antigua fraternidad.
Evitad toda disputa y querella, toda calumnia y todo chisme, no permitais a otro que calumnie a un Hermano honesto, defended su reputación y dadle servicio, en tanto sea compatible con vuestro honor y vuestra seguridad. Y si uno de ellos os hiere, debeis poneros en contacto con vuestra Logia o con la suya, y de allí podeis llamar a la Gran Logia, aparte de la comunicación trimestral, y de esto a la Gran Logia Anual, como ha sido la antigua y alabada conducta de nuestros ancestros en toda nación, no hablando jamás de asistencia legal, salvo cuando sea ya ineludible.

Escuchad pacientemente el consejo honesto y amical del Maestro y de los Compañeros cuando ellos querrían haberos evitado el comparecer ante la justicia con extraños o querrían incitar a ocuparos de los Asuntos de la Masonería con mayores posibilidades de éxito. Pero con el respeto de los Hermanos y Compañeros en proceso, el Maestro y los Hermanos deberían ofraacer gentilmente su mediación, lo que debe ser acogido con gratitud por los Hermanos implicados.

Y si esta sumisión llega a ser impracticable, deben sin embargo, proseguri el proceso legal sin cólera ni rencor, no diciendo y no haciendo nada que pueda disimular el amor fraternal, y las buenas relaciones deben ser renovadas, a fin que todos puedan constatar la influencia benigna de la Masonería, como todos los verdaderos masones lo hacen desde el comienzo del mundo, y lo harán hasta el fin de los Tiempos.

Enseñanzas de un masón VIII : Antigua Constitución II


De los Maestros, Vigilantes, Compañeros y Aprendices.
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Auteur : Constitutions d'Anderson 

Toda promoción entre los Maestros se funda únicamente sobre el Valor real y sobre el Mérito personal, a fin de que los Señores puedan ser bien servidos, que los Hermanos no sean expuestos a la humiliación y que el Arte Real no sea ningún modo despreciado. Por eso ningún Maestro o Vigilante debe ser elegido por su antigüedad sino por su mérito.
ya que es imposible manifestar todas estas cosas por escrito, cada hermano debe permanecer en su sitio y estudiarlos según los métodos particulares de esta confraternidad.

Todo lo que los candidatos pueden saber es que ningún Maestro tiene el derecho de tomar un Aprendiz si no tiene trabajo suficiente que proporcionarle, o si se trata de un hombre joven imperfecto. No tiene que tener mutilaciones o tara psíquica que pueda impedirle aprender el Arte y servir al señor de su Maestro y llegar a ser un Hermano, luego Compañero ( en el tiempo deseado luego de tener el número de años fijado por la costumbre del país ), por último, después de haber cumplido con los requisitos, pueda llegar a tener el Honor de ser Vigilante, luego Maestro de la Logia, el Gran Vigilante y, por último según mérito, el Gran Maestro de todas las logias.

Ningún Hermano puede ser Vigilante sin estar en posesión del grado de Compañero, ni Maestro antes de haber ocupado las funciones de Vigilante, ni Gran Vigilante sin antes haber sido Maestro de una Logia, ni Gran Maestro sino ha sido Compañero antes de su elección. Este debe ser, por otro lado, de noble nacimiento o gentilhombre de buenas maneras o cualquier sabio eminente o algún arquitecto distinguido o algún otro hombre del arte, de una ascendencia honesta y que goce de una gran estima personal en la opinión de las Logias.

Estos administradores y gobernadores y subalternos de la antigua logia, deben ser obedecidos en sus respectivas funciones por todos los Hermanos, conforme a los antiguos deberes y reglamentos, con toda Humildad, Reverencia, Amor y Diligencia.



El reglamento de la corporación durante el Trabajo.

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Auteur : Constitutions d'Anderson 

Durante los días laborables, todos los masones deben trabajar lealmente, para que puedan disfrutar mejor del día de fiesta; el compañero de más conocimientos y experiencia, debe ser elegido en calidad de maestro o superintendente de los trabajos de construcción dispuestos por el propietario, y los que trabajan bajo sus órdenes deben llamarle maestro. Los Compañeros deben evitar toda inconveniencia deshonesta y el darse nombres poco decentes, se titularán mutuamente Hermanos o Compañeros y conducirse cortésmente, tanto dentro como fuera de la Logia. 

El Maestro, debe emprender los trabajos del propietario en las condiciones más justas y equitativas, y emplear lo que a éste pertenezca, como si se tratase de sus propios bienes; y no dar a cada aprendiz o compañero más salario que el que realmente merezca. Maestros y masones, todos deben ser fieles al propietario que los ocupe y les paga religiosamente su salario, y ejecutar sus trabajos a conciencia, bien trabajes o jornal o a destajo. 

Ningún hermano debe mostrarse celoso de la prosperidad de otro, ni atormentarlo o procurar separarlo de su trabajo cuando es capaz de ejecutarlo, porque ninguno puede terminar un trabajo empezado por otro en condiciones tan ventajosas como el que lo empezó, a no poseer un conocimiento profundo de los planos y dibujos de la construcción. 

Si un Inspector de los trabajos, se elige entre los compañeros, debe ser fiel al maestro y a los compañeros; en ausencia del maestro, velará cuidadosamente, en interés del propietario, por la buena ejecución de los trabajos, y sus hermanos deben obedecerle. 

Todos los masones recibirán su salario con reconocimiento, sin murmuraciones ni observaciones y no abandonarán a su maestro hasta que la obra termine. Debe enseñarse la obra a los hermanos jóvenes, para que aprendan a emplear bien los materiales y para que por medio de esta fraternal enseñanza se consolide entre ellos la más estrecha amistad; todos los útiles empleados para los trabajos, deben ser aprobados por la Gran Logia. 

En los trabajos exclusivos de la Masonería, no debe emplearse ningún jornalero y los mismos maestros, no deben trabajar sino con sus compañeros, a no ser que a ello obligue una apremiante necesidad; tampoco podrán comunicarse sus enseñanzas a los obreros que no pertenezcan a la sociedad.


Conducta en la Logia cuando está Constituida.


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Auteur : Constitutions d'Anderson 

No debeis sostener reuniones privadas, ni conversaciones aparte sin autorización del Maestro, ni hablar de cosas inoportunas o inconvenientes, ni interrumpir al Maestro, a los Vigilantes o a cualquier Hermano que esté hablando al Maestro. No os conduzcais de manera ridícula ni bufonesca cuando la Logia trate problemas serios y solemnes, bajo ningún pretexto utiliceis un lenguaje ordinario; por el contrario, manifestad a vuestro Maestro, a vuestros Vigilantes y a vuestros Compañeros la deferencia que se les debe entregar y rodeadles de respeto.

Si se planteara alguna queja, el hermano reconocido se inclinará ante el juicio y la decisión de la Logia, que es el único juez competente ante la diferencia. los asuntos masónicos no deben ser llevados nunca ante la justicia, a menos que sea absolutamente necesario y constatado por la Logia.

Enseñanzas de un masón VIII : Antigua Constitución I

Dios y religión

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Auteur : Constitutions d'Anderson 

Un MASÓN está obligado por su condición a obedecer la Ley moral y si comprende bien el Arte, jamás será un ateo estúpido, ni un Libertino irreligioso. Pero, aunque durante los Tiempos Antiguos los Masones fueron obligados a pertenecer, en cada país, a la Religión de ese país o de aquella nación, cualquiera fuera ella, ahora se considera como más expedito someterse a dicha religión que todos los Hombres acepten, dejando a cada uno su particular opinión que consiste en ser Hombres buenos y leales o Hombres de Honor y Probos, cualquiera sean las Denominaciones o Creencias que pudieran distinguirlos; de este modo, la Francmasonería llega a ser el Centro de Unión y el Medio de entablar una verdadera Amistad entre Personas que hubiesen podido permanecer perpetuamente Alejadas entre sí.


De magistrado civil supremo y subordinado.

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Auteur : Constitutions d'Anderson 

Que resida y trabaje dónde sea, un Masón es un Sujeto apacible hacia Poderes Civiles, y no debe nunca meterse en Complotes y Conspiraciones contra la Paz y el Bienestar de la Nación. Tampoco no debe faltar a sus deberes hacia los Magistrados inferiores, porque la Masonería siempre fue victima de la Guerra, del Derramamiento de Sangre y del Desorden; por eso los antiguos Reyes y Príncipes han siempre estado dispuestos a alentar a los Hermanos por su Carácter pacifico y su lealtad por cuales respondieron a las bromas de sus adversarios y defendieron el Honor de la Fraternidad que fue siempre floreciente durante los periodos de Paz.
Si un Hermano se rebelaría contra el Estado no debería ser apoyado en su Rebelión sea lo que sea la piedad que pudiera inspirar su infortuna; y ni no está convencido de ningún otro Crimen, aunque la Leal Hermandad tenga el deber y la obligación de condenar su Rebelión, para no provocar ninguna inquietud ni suspicacia política de parte del Gobierno en poder, no puede estar echado de la Logia y sus relaciones con ella siguen indisolubles.



De las Logias

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Auteur : Constitutions d'Anderson 


Una LOGIA es un lugar donde los Masones se reunen para trabajar y es el nombre que se da a la asamblea o a la Sociedad de Masones regularmente constituida y donde, cada Hermano, está obligado a pertenecer a una de ellas y someterse a sus Reglamentos Particulares, así como a los Reglamentos Generales. La LOGIA puede ser particular o general, y más la frecuentamos mejor la entendemos, lo mismo para los Reglamentos de la Logia General o Gran Logia adjuntada después.
En Tiempos Pasados, sin incurrir a una severa censura, a menos que el Maestro o los Vigilantes hubieran comprobado que había sido impedido de llegar por una necesidad imperiosa.
Las personas admitidas como miembros de una Logia deben ser hombres buenos y leales, nacidos libres, además de tener la edad y la madurez de espíritu y de Prudencia, ni Siervos ni Mujeres ni Hombres inmorales o escandalosos, sino de excelente reputación.

Enseñanzas de un mason VII: Historia y simbologia de la cadena de unión





Historia y Simbología de la cadena de unión

08-12-2004 

Auteur : Serge S. 

La primera descripción masónica de la cadena de unión parece haber aparecido en 1696 en estas líneas del Manuscrito de los archivos de Edimburgo:

« Pero para ser un maestro masón o compañero del trabajo, hay más que hacer, y es lo que sigue. Primero todos los aprendices deben estar conducidos fuera de la compañía, y deben quedar solo los maestros… Entonces los masones se murmuran uno a otro la palabra 
empezando por el más joven…después el nuevo masón debe ponerse en postura en la cual debe recibir la palabra…El maestro le da la palabra y le estrecha la mano a la manera de los masones, y es todo lo que hay que hacer para hacer de él un perfecto masón »


Evidentemente, hoy la Cadena de Unión tiene completamente otra significación porque su parecido formal con los lagos de amor adornando borla dentada, la Cadena de Unión, que encontramos evocada en 1723 en una canción masónica imprimida al final de las Constituciones De AnderSon, es idéntica a la borla dentada y a sus lagos de amor representando la solidaridad y el amor que une cada hermano de la Cadena.


Esta poderosa Cadena de fraternidad que unía los compañeros constructores de la Edad Media explica como los monumentos edificados en Europa son de un gran parecido. Muchos constructores de esta época habían adquirido sus conocimientos a una misma escuela, la de la universidad de Córdoba dónde los musulmanes trajeron sus riquezas culturales en sectores como la literatura, la poesía, las ciencias exactas y la arquitectura.
Observaban las mismas leyes de la arquitectura y de la geometría. Dirigían sus obras y sus construcciones según unos principios y costumbres esotéricos. Gracias a su Cadena de unión fraternal, los masones desimanados en toda Europa pudieron guardar el contacto el uno con el orto. Transmitieron su arte y estas mejoras conocidas, de esta manera integraron las técnicas de toda la corporación. Este buen ejemplo de intercambios de los Francmasones operativos de la Edad Media permitió la construcción de edificios que admiramos. Se han unido para construir una obra comuna y su piedra como la nuestra va a insertarse en una construcción : El Templo Ideal de la Humanidad.

Una simbología compleja y rica está atada a esta Cadena de Unión que agrupa igualmente : « Bordes dentados », « cuerdas a nudos o borla dentada « . Os comunico lo que entiendo sobre el tema de estos descubrimientos.



El borde dentado

08-12-2004

Auteur : Serge.S

El borde de borlas constituido alternativamente de triángulos blancos y negros reinan sobre los 4 lados del embaldosado.

Durante la Masonería Antigua, se decía que estaba hecho de hilos enrollados, pero hoy es un borde ensenado o dentado.
Al principio del siglo 18, nos dicen que los símbolos del Orden estaban trazados con una tiza en el suelo, y entonces este diagramo estaba rodeado de una cuerda ondeada,, coronado de borlas, por eso lo llamaron « the idented tassel » que se transformó por corrupción en « the tesselated border ». La traducción española es la borla dentada descrita como una cuerda anudada con forma de Lago de Amor rodeando el cuadro de la Logia.

El ritual de la Masonería hace de esto el emblema de la muralla protectora de la Humanidad compuesta de adeptos, o hombres, que se acercaron de la perfección de la evolución humana el los siglos pasados.
Rodean la Humanidad de lo que algunos llaman los mundos invisibles, científicamente sin definición pero explicados en la mayoría de las teosofías para preservar la humanidad de miserias y dolores más grandes que las que sufre. Existe una doble interpretación de las 4 borlas que se encuentran en los ángulos del borde. Los simbolistas ven generalmente el temperamento, la valentía, la prudencia y la justicia, le damos siempre un sentido hético.

El borde dentado que rodea todo el Cuadro separa del mundo profano el espacio de la Logia, que está sagrado mientras dura el trabajo masónico.


La Cuerda a Nudos o la Borla dentada

8-12-2004 

Auteur : Serge.s 

Los operativos o albañil utilizan siempre la cadena de apeador o de la cuerda anudada para trazar planes de un edificio sagrado. Para apear, la medida está tomada con una cuerda anudada que da medidas al mismo tiempo que da relaciones de proporción.

Pitágoras ( Samos, Asia Minor siglo VI a.C ) fue el primero a demostrarlo. Daron tanta importancia a este descubrimiento que sacrificaron 100 bueyes por la ocasión. El vínculo entre un hecho geométrico, el ángulo recto, y una relación de medida entre los lados del triángulo estaba ya conocida por los antiguos Babiloneses, 2000 años a.C.

El triángulo de Pitágoras que asocia las cifras TRES, CUATRO y CINCO está cargada de una simbología fundamental. Se trata del único triángulo rectángulo cuyos lados se expresan por cifras enteras. 2000 años a.C, la leyenda dice que los Egipcios utilizaron una cuerda a 13 nudos, o sea a 12 unidades para trazar ángulos rectos. Así con esta buena escuadra, pudieron reconstruir cada año los límites de los campos rectángularios que las crecidas del Nilo había hecho desaparecer al traer el limo fértil. Los Egipcios eran unos grandes fabricantes de cuerdas, les acordaba un gran valor. Un rodillo de cuerda minuciosamente trenzado fue uno de los tesoros encontrado en la tumba de Toutankamón.



Cadena de Unión, Símbolo de fraternidad

08-12-2004 

Auteur : Serge.S 

Cuando aprendemos al recipiendario que viene de estar admitido a la Francmasonería, le invitamos a entrar en la cadena de Unión. El nuevo Hermano descubre intuitivamente en esta ceremonia ritual más que un signo, recibe la revelación de un mensaje de fraternidad universal transmitida por sus hermanos. Según mi opinión, la fraternidad implica nociones de reparto, lealtad, fidelidad, amor entre los seres humanos, entre los miembros de una sociedad, la nuestra en particular. La fraternidad no está obligatoriamente innata pero la estructura de la logia está a favor del desarrollo fraternal, y por supuesto, está propicia a los desarrollos de calidades, como la caridad, la indulgencia, la fidelidad y la tolerancia. El Hermano masónico conseguirá integrar, perfeccionar estos valores si trabaja con asiduidad a tallar su piedra bruta. Para conseguir esto, tiene que probar su abnegación, abandonar sus convicciones para escuchar enteramente a los demás y cuestionarse para progresar, primero él mismo, por el rayo de su Logia y de la Francmasonería. 
Lo que precede me remite al tema de la noción siguiente : El Aprendiz debe tallar su piedra bruta para borrar los resultados acumulados durante su vida de profano. Su personalidad, su psiquismo, así limpios podrán resplandecer. Es decir emitir su energía a través el espacio. El Doctor Gerardo De Encausse dicho Papus ( La Coruña, España y. 1865-1916 ) habla de corrientes fluidos. En mi opinión, el espíritu sería conectado a un espacio etérico dónde todos los espíritus estarían unidos entre ellos. Es lo mismo por la materia dónde el físico busca a reducir en una misma ecuación todo el universo. Hablamos de la teoría de los campos unificados. Sin embargo en la francmasonería podemos crear la unificación de estos corpúsculos de energía, mejor dicho, la unificación de la energía de los Hermanos a través del gesto ritual de la Cadena de Unión.

En efecto, si ya se desprende una atmósfera durante una tenia por la orientación del Templo y la disposición de los Hermanos según sus funciones, esta se acentuara durante la Cadena de Unión cuando todos los Hermanos se dan la mano formando idealmente un círculo ; símbolo de unidad. Se desprende una energía potente. Esta energía incalculable pero vivida, es para mí, el “Egrégorio”.
Pierre Mabille ( Reims, Francia 1904-1954 ) dijo a propósito del Egrégorio : « Llamo Egrégorio al grupo humano dotado de una personalidad diferente a la de los individuos que la forman »
Estoy muy reservado sobre la teoría que dice que la Cadena de Unión está debilitada por el eslabón más débil. Sería verdad de un punto de vista mecánico pero de un punto de vista energético habría que entenderla de manera diferente. Me explico : los eslabones, es decir los Hermanos, transmiten sus energías un poco como en física las partículas en un acelerador, cada hermano trae su propia energía al mismo tiempo que recibe la de sus Hermanos.



 Conclusiones

08-12-2004 

Auteur : Serge.S 

El tema de esta conclusión se resuma en dos puntos con sus interacciones.

El primero es la fuerza de la Cadena de Unión.

El segundo hace referencia a como utilizar esta fuerza para mi trabajo interior, y por extensión, en el mundo profano.

Mis manos y las de mis Hermanos se estrechan, nuestros seres se fundan. Este contacto energético crea una especie de fluido que se derrama en la Cadena. Es un reparto recibido por la mano izquierda y dado por la mano derecha que permite transmitir la energía, y por consecuencia me refuerza.

Este corriente me calenta, me reconforta, me alivia a semejanza de las manos que bendicen, bautizan, construyen o curan. Este fluido que circula, que nos aspira hacia arriba es el AMOR. Sin embargo este amor, esta inmensa compasión, que vibra universalmente en cada uno de nosotros, nos une a todos nuestros Hermanos viviendo en la superficie de la Tierra pero también, no lo olvidemos nunca, a todos los Hermanos que han ganado El Oriente Celeste. Este amor se densifica por esta fusión ritual y colectiva que nos lleva hacia la Luz.

Esta luz revelada durante mi Iniciación no está sin embargo adquirida pero me aclara sobre el camino difícil que lleva hacia el conocimiento, y el gesto ritual de la Cadena de Unión me da la fuerza para tallar mi piedra bruta.

Esta energía accumulada gracias a vosotros, todos mis Hermanos no podría estar solamente utilizada para nuestro bienestar pero también debe resplandecer en el mundo profano. Me parece que esta interacción entre el mundo interior y el mundo exterior es la condición sine cua non para ir hacia un mundo mejor, quizás perfecto. El uso de estos dos adjetivos no es el azar, me permite sin moralizar trabajar sin descansar sobre los objetivos de nuestra comunidad impregnada de amor fraternal.


La cadena de unión

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Auteur : H.°. P.°. 

Gesto simbólico y ritual fuerte que sigue la apertura de los trabajos donde, con un ritual un poco diferente es un momento fuerte de la postura funebre, la cadena de unión es para mí un momento particular en la vida masónica.
Juntados en círculo al rededor del ladrillo mosáico y del cuadro de logia, los FF.º. sin guantes, los pies a la escuadra, forman así por sus brazos cruzados una cadena que se rompe un instante para dejar al F.º. Gran Experto la posibilidad de jurar y por fin se desanuda al comandamiento del Venerable Maestro. Es el unico momento en cuando los FF.º. se deshacen de los dos guantes en una posición habitual. Este detalle abre un campo simbolico extenso.
Las manos desnudas favorecen el contacto entre los FF.º.quiénes constituyen esta cadena, la corriente puede ella pasar de unos a otros sin obstáculos, sin corte: se trata obviamente de la fraternidad como fluido transmisible por el contacto de piel a piel en el calor de las epidermis. Así pues, se constituye un círculo energético que origen y se aumenta en cada uno de los FF.°. para formar lo que se nombra "égré". Esta palabra de origen griego "égrégoros" significa a "vigilante" pero fue transformada por los occultistas y la introducido en F.°. M.°. por O. a WIRTH en el sentido de fuerza que realiza la comunión armoniosa y positiva de una asamblea. Cada uno de nosotros es libre de creer o de no creer a la existencia de fuerzas o energías psíquicas pero la constitución de la cadena de unión es un momento emocionante de un comportamiento. Por su formación, puede estrechar los FF.°. entre ellos, puede también aliviar tensiones ocurridas durante el comportamiento, sirve también para acoger al F.°. recientemente iniciado que guardará un recuerdo principal. Las manos desnudas nos devuelven a la primer situación del forastero inocente en sentido real del término y también a la realidad de la ausencia de armas en estas manos como lo indica bien la tradición del punado de mano que permitía comprobar la ausencia de arma y en consecuencia las intenciones puras, fraternales. 
La cadena de unión tiene también otro simbolismo para mi: figura un círculo, el de los iniciados que se encuentran en torno a un ideal común "Que eleva nuestros espíritus hacia el ideal de nuestro Orden" y refuerzan su convicción y su voluntad. La forma circular devuelve a la tradición de las reuniones en torno al fuego, las de nuestros antepasados y también las de la horda: Transmisión oral de las tradiciones, debates estratégicos antes de la caza y también placer de encontrarse juntos, de compartir para soldar con autógena un poco más el grupo humano. Para los antiguos jugadores de rugby quienes cuenta el taller, el ritual antes del partido de formar un círculo al tenerse por los hombros tiene también que ver con la horda y la cadena de unión. 
Las palabras rituales pronunciadas por el V.°. M.°. nos indican un fuerte sentido simbólico de este ritual "nosotros estamos vinculadas a la raza de nuestros antepasados, nuestros Maestros venerados que las formaban ayer...)." Esta cadena que formamos hoy es la perpetuación de un gesto antiguo que nos viene de los fundamentos del F.°. M.°. y la inscribe en una lineada, la del F.°. M.°. de todos los países y de todos los ritos. Es pues un verdadero deber de memoria que realizamos constituyendo de nuestras manos desnudas los eslabones de esta cadena. Realizar los mismos gestos nos coloca sobre el mismo camino, en el mismo estado de ánimo que las que los hicieron antes nosotros. Hay una memoria inmaterial e instintiva del gesto que devuelve al significado, la primer intención de este mismo gesto. El aprendiz encuentra poco a poco en la utilización de la herramienta los conocimientos técnicos del Amo y accede así al placer del trabajo hace bien. Es un poco lo que experimento en la cadena de unión: encontrar los rituales antiguos y encontrar los sentimientos que vivían a nuestros antecesores en particular lo que es el símbolo principal de la cadena de unión; la fraternidad. 
En la idea, en la palabra de cadena, hay también el concepto de transmisión. ¿No sirve a la transmisión de las palabras de semestre que nos permiten visitar a los otros L.°.? Eso nos permite también reconocernos entre nosotros y crear así nuevos vínculos con F.°. hasta alli' desconocidos. El paralelo con Internet puede situarse aquí en la creación de una transmisión de información, de conocimientos reservados a los iniciados que sean F.°. M.°. o internautas. 
En el momento en que escribo este tablero, la señal informándome de un correo electrónico parpadea y la lectura de este correo me entristece profundamente. Un eslabón de nuestra cadena acaba de desaparecer: nuestro B.°. A.°. F.°., H.°. F.°. pasó al Este eterno. No obstante, la cadena no se romperá, se estrechará un poco mientras un nuevo eslabón se sienta. No sustituirá, vendrá a añadirse simplemente para ser un F.°. como nosotros, como H.°.lo que le deseo. La cadena que conecta el F.°. M.°. no se disloca, dura más allá del tiempo, transmite fuera del tiempo biológico sus ideales de Fraternidad, Humanidad, Amor. 

Me autorizarán, mis FF.°., a dedicarle este tablero.