jueves, 8 de marzo de 2012

La ONU: ¿asteroide 2011 AG5 va a impactar contra La Tierra y pueden morir millones de personas?

En este artículo  http://kikka-roja.blogspot.com/2012/03/foto-2012-asteroide-2011-ag5-no-impacta.html , resalta la poca posibilidad de que el asteroide 2011 AG5 colisione con la Tierra, y afirma que esta información que van a leer a continuación es una exageración, el riesgo de impacto es bajo.


Comprobaron los cálculos y los comprobaron  nuevamente. Sin embargo la terrible verdad se negó a desaparecer. Los fríos números mortales les devolvió la mirada a ellos desde las impresiones de sus  computadoras.

Así que pocas dudas quedan a los preocupados científicos  del Equipo de Acción de las Naciones Unidas para apresurarse en emitir una emergencia advirtiendo que el asteroide 2011 AG5 va a impactar la Tierra  y podría causar la muerte explosiva de millones…

Enfoques de la ‘estrella’ de la muerte



El reloj de la cuenta regresiva de 28 años ha  comenzado y puede estar marcando distancia de los segundos de vida de los  restante de millones de personas desprevenidas.

Eso es la preocupación de  algunos científicos angustiados que en su reciente estudio de Objetos Cercanos a la Tierra han confirmado que el asteroide  2011 AG5 tiene una alta posibilidad de golpear la Tierra y dar un golpe mortal  en 2040.

El llamado para un “Sistema de Conciencia de la Situación” se  han vuelto más estridentes hasta el punto que algunos científicos rusos han  dejado constancia de exigir una Red de Defensa de la Tierra que será  establecida entre las naciones con capacidad espacial inmediatamente.

Fotografía de la región donde fue descubierto asteroide 2011 AG5


Ferevent debatatio sobre la  última amenaza de un asteroide a la Tierra dominando la Conferencia de Viena de  la 49ª sesión de la Ciencia y el Subcomité Técnico de la Comisión de las Naciones Unidas sobre  la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Destino: La Tierra



Una ventana que un asteroide debe atravesar  en órbitas previo a un evento de impacto se llama “keyhole” — ojo de cerradura 
–. Existen varios keyholes para otros tres asteroides además 2011 AG5. Uno de esos asteroides es un asesino de continentes, los otros dos — como 2011 AG5 —  son asesinos de ciudades.

A pesar de la creciente preocupación de los científicos Rusos, el programa de observaciones de la NASA — JPL Objetos  Cercanos la Tierra (NEO) — el jefe, Donald Yeomans de la NASA, restó  importancia a la probabilidad de un impacto. Yeomans dijo a Leonard David de SPACE.com que “aunque este keyhole es considerablemente más  grande que el keyhole de Apofis en el 2029, todavía sería una tarea sencilla  para alterar la trayectoria del asteroide lo suficiente como para que erre el  keyhole — y, por tanto, el impacto en 2040.”

La referencia del científico  al extremadamente peligroso asteroide Apofis, es uno que los astrofísicos Rusos 
creen que impactará la Tierra en 2029 o el 2036. NASA descarta su  preocupación.

Apofis es el nombre griego de la antigua dios-demonio  egipcio Apep, también llamado “el destructor”.

“El curso prudente de  acción”, Yeomans agrega, “esta entonces en esperar al menos hasta el 2013 para  que las observaciones sean procesadas antes de realizar cualquier plan  preliminar para una posible misión de desviación”.

Un choque contra el océano podría ser devastador


Si 2011 AG5 golpea el océano, un tsunami  increíble, tan grande como 1.000 metros de altura, viajando cerca de las  velocidades supersónicas podría devastar las costas de los continentes. Dentro  de horas, podrían morir millones.

La economía de todo el mundo sufriría.  La mayoría de las naciones estarían sumergidas en recesiones profundas en pocas  semanas semanas.



Las regiones costeras podrían ser inundadas

El comercio mundial sería lento a paso de tortuga y  violentas tormentas podría azotar el planeta durante meses.

Un impacto en  tierra no generaría tanta devastación generalizada, pero dependiendo sobre que  región caiga la destrucción podría ser terrible.

Ciudad destruida “como en una explosión nuclear “


Una enorme ciudad golpeada por 2011 AG5  podría ser aniquilada. La mayoría de edificios y personas serían  instantáneamente vaporizadas. La fuerza cinética del impacto se convertiría en  pura energía en milisegundos y detonaría con una fuerza tan grande como una  bomba nuclear de multi-megatones, mucho peor que las bomba de Hiroshima o  Nagasaki lanzadas en Japón.



Gente corriendo por sus vidas mientras el asteroides se acerca

La evacuación de una ciudad sería casi imposible mientras que el impacto no puede calcularse con precisión hasta apenas horas antes del evento. Cuando el impacto se haya producido sería uno de las mayores calamidades de la historia humana.



La evacuación de una enorme ciudad sería casi imposible

Las ondas de choque que irradian desde el epicentro se desplazan a través de la atmósfera y el suelo.



El impacto de un asteroide podría desencadenar estragos creando ‘huracanes de fuego ‘

Tormentas de fuego masivas, terremotos, catastrófica destrucción del medio ambiente y hasta un centenar de kilómetros de distancia de feroces huracanes de fuego que se acercan a velocidades de cientos de kilómetros por hora. 

Otras amenazas de asteorides convergen


Otros tres enormes asteroides viajan disparados a través del espacio en su encuentro con la Tierra. Debido a su  velocidad y la masa algunos podrían liberar la energía de cientos de bombas termonucleares.

Los programas de seguimiento de asteroides de NEOs siguen  siendo una ciencia inexacta. Algunos astrónomos admiten que si uno de los  grandes NEOs realmente se nos aproxima desde detrás del sol, en una trayectoria  de colisión con la Tierra, desde el momento que ha sido descubierta solo nos  quedaría semanas para detenerlo.

Por supuesto, con tan poco tiempo  restante nada podría hacerse excepto hacer los arreglos finales para el fin del  mundo y el colapso abrupto de la raza humana.

Decenas de miles de  asteroides y cometas rondan el espacio, algunos cambiando sus órbitas cada vez  
que pasan cerca de un gran campo gravitacional como uno de los distantes  gigantes gaseosos o oscilar cerca del sol. Sus órbitas son a menudo cambiante e  impredecible.

Aquellos marcados como peligrosos para la salud de la raza  humana se etiquetan como asteroides potencialmente peligrosos (PHA por sus  siglas en ingles).

Existen muchas PHAs, completamente desconocido e  invisible. Algunos de estos podrían ser más grandes que Plutón.

Lo que es  realmente es aterrador es que nadie sabe dónde están, cuántos existen o cuando  ellos podrían mostrarse sin previo aviso.

¿Que se conoce? además del 2011  AG5, tres otros PHAs se dirigen hacia tierra. En este momento no tenemos ninguna tecnología para detenerlos.

Amenaza número uno









El asteroide 2002 NT7 llega el 01 de febrero de  2019: este asesino de continentes es de 1,5 kilómetros de largo. Es llamado por  algunos observadores como el más amenazador asteroide jamás  detectado.

Cálculos iniciales de su órbita preliminar revela que esta en  curso de colisión con la Tierra. Aunque podrían cambiar las permutaciones de su  órbita, nada es seguro en este juego de billar cósmico.

Cuando fue  descubierto, los astrónomos asignaron al asesino una clasificación amenazadora de +0.06. Esa clasificación esta sobre la Escala Técnica de Amenaza de Impacto de Palermo — es una  evaluación del riesgo de impacto de asteroides y cometas con la Tierra — la NT7  tiene la dudosa distinción de ser el primer asteroide en ser dado un valor  positivo.

Positivo para el asteroide, un gran, gran negativo para Tierra.  Su tamaño y la velocidad es calculada mientras reúne el umbral necesario para  vaporizar todo un continente.

La órbita del asteroide toma 837 días en  viajar desde la distancia de la órbita marciana hasta las proximidades de la  órbita de la Tierra.

A partir de lo escrito, se deberá encontrarse con la  Tierra en menos de 8 cortos años.

¿Nos golpeará? Aunque la posibilidad  está disminuyendo, todavía es posible.

Amenaza número dos










El asteroide Apofis llega el 2036: es un  potencial asesino de ciudad como 2011 AG5. Apofis tiene 0,270 Km de  diámetro.

Aproximadamente del tamaño del asteroide que explotó en el cielo por encima del bosque de Tunguska en Siberia en 1908, Apophis es  extremadamente peligroso. Londres, Moscú o Nueva York podría ser vaporizados por  este.

Los científicos rusos están convencidos de que Apophis va a golpear  la tierra en el 2036. NASA dice que no.

Pero los rusos piensan que la  NASA esta equivocada y han llamado a grandes conferencias para abordar el 
problema de Apophis y otros PHAs como el NT7. Los rusos esperan que la Agencia  Espacial Europea trabajen con ellos para desarrollar un programa para  interceptar el PHAs y orientarlos desde la Tierra, mientras que todavía hay  tiempo.

La alternativa, sostienen, es casi demasiado aterrador para  contemplar: millones muertos, destrucción del clima de la tierra, o el propio  planeta aniquilado con extinción masiva.

Aunque Apophis no puede causar  el final de la vida en la Tierra puede causar el mayor desastre en la historia. Un impacto en la Tierra sería bastante malo. Si acierta en un cuerpo de agua, el  Océano Atlántico, por ejemplo — la titanica energía liberada generará un tsunami supersónico de varios kilometros de altura.

Si impactara en el Atlántico  Norte gran parte de la costa este de Estados Unidos puede ser destruida. Hacia  el este, el Reino Unido y la costa del norte de Europa podrían ser  barridos.

¿Nos golpeará? Aunque la NASA dice que es poco probable, los  rusos insisten en que probablemente tendrá un impacto.

Amenaza número tres










El asteroide 1999 RQ36 llega el 2082. Es otro  asesino de grandes ciudades siendo de 560 metros de diametro.

Según María  Eugenia Sansaturio y astrónomos de la Universidad de Valladolid, en España, el  asteroide 1999 RQ36 tiene dos muy buenas chances de golpear la Tierra durante el  año 2082.

Sansaturio y sus colegas se sorprendieron. Hasta hace poco  creían que el asteroide errar la Tierra por un amplio margen en ambas  aproximaciones durante 2082.

¿Nos golpeará? Los últimos cálculos  aumentaron las probabilidades de que así será.

Los asesinos del mundo


Nada todavía ha sido registrado en el sistema  solar que sea del tamaño del mortal asteroide que creó el cráter de Chicxulub en  México y que acabó con los dinosaurios.

Sin embargo, eso no significa que alguien, en algún lugar podría no detectar un PHA gigante mañana — o el día después de que — un Leviatán dando tumbos por el espacio que tiene el nombre de  “Tierra” escrito en él como una lápida gigante.

Los rusos están exigiendo en estos momentos programas de desvío de asteroides que amenazan la Tierra


Desde la la Agencia de noticias rusa Ria Novosti, informó que los científicos espaciales rusos están muy preocupados  sobre las perspectivas de que el asteroide Apofis golpee la Tierra, mucha  conversación ha surgido en algunos círculos científicos europeos sobre la  probabilidad de que un desastre pase en cualquier momento en un futuro  previsible.

Mientras que los rusos insisten que las probabilidades son  altas de que la roca de 305 metros golpee la tierra — quizás acabando con toda  una ciudad de millones de personas cuando golpee, la Agencia Espacial de Estados  Unidos NASA sostiene que sus cifras muestran sólo una probabilidad de uno en  250.000 que tal calamidad ocurra.


Sin embargo, el líder de los astrónomo en el  grupo ruso que se reunieron en una Conferencia de julio de 2011 sobre el  asteroide que amenazan a la Tierra, profesor Leonid Sokolov, de la Universidad  Estatal de San Petersburgo, dijo lo que la NASA ya sabe: tarde o temprano uno de  esas rocas espaciales llegará y golpeará la Tierra. Cuando esto sucede  únicamente su masa y la velocidad determinará la cantidad de daño que causará.

Los rusos quieren un programa de desvío de asteroides unificado  que este bien financiado y equipado. Ellos creen que algún día puede significar la diferencia entre la supervivencia de la raza humana o su extinción.


Los dinosaurios, la especie más exitosa jamás volverá a caminar sobre la Tierra — tenían 200 millones de años para construir un programa de desvío de asteroides. Fracasaron en evolucionar con la suficiente rapidez y el universo los aniquilo.

La raza humana  ha existido sólo alrededor del uno por ciento del tiempo que los dinosaurios tenían, pero los seres humanos han evolucionado mucho más rápido. Esperemos que  esa evolución incluya suficiente inteligencia para lograr lo que los dinosaurios  fueron incapaces de hacer: proteger las especies de los peligros que vagan por  el patio trasero de la Tierra.

Se acaba el tiempo



Mientras los meses avanzaban hacia la cumbre  de asteroides presidida por los rusos, otros astrónomos y astrofísicos añaden sus parecer.

Daniele Farigon un físico en la Farigon de la Universidad de  Roma, propone usar cohetes impulsados por energía nuclear para dirigir la roca del espacio a cualquier parte lejos de la Tierra. Ella no dice exactamente hacia  donde debería el asteroide o cometa ser transportados … tal vez hacia el sol?  No podría hacer ningún daño allí.

Otros visionarios tienen otros puntos  de vista. Algunos quieren anexar velas solares gigantes para cambiar de órbitas  al asteroides o cometas con suaves empujes. Todos están de acuerdo en que  intentar volarlo con una bomba atómica sería una muy mala idea, Bruce Willis de  Armageddon lo sabe.



Reunión de los rusos sobre los peligros del asteroides

En la Conferencia, la Comisión Europea considera  la propuesta de Roscosmos para crear una agencia común específicamente encargada  de establecer un programa de desvío de asteroides viable.

Cuando se le  preguntó si la idea realmente huele de ciencia ficción, Anatoly Perminov, jefe de la Federal ruso Agencia de espacio Roscosmo, respondió, “vidas están en  juego. Debemos pagar varios cientos de millones de dólares y construir un  sistema que permitiría evitar una colisión, en lugar de sentarse y esperar a que  suceda y matar a cientos de miles de personas.”

Entretanto, cuatro  relojes están ahora en una cuenta regresiva hacia los keyholes de los de cuatro  asteroides. El tiempo crece más corto.

Tomado de: http://elregresa.net/

Fuente: 

Seis mitos sobre el Libertarismo

Escrito por Murray Rothbard, traducido por Albert Esplugas y por Ricardo Valenzuela, de forma separada. En esta edición se usaron ambas de forma complementaria. Este artículo, publicado inicialmente en Modern Age, 24, 1 (Invierno 1980), pág. 9-15, como “Mito y verdad acerca del libertarismo”, está basado en una ponencia presentada en abril de 1979 en el congreso nacional de la Philadephia Society de Chicago. El tema del encuentro fue “Conservadurismo y Libertarismo”. (Puede leerse el original en LewRockwell.com).


El libertarismo es la corriente de más auge hoy en América. Antes de juzgarla y evaluarla, es de vital importancia dilucidar precisamente en qué consiste la doctrina y, más en concreto, en qué no consiste. Es especialmente relevante aclarar unos cuantos malentendidos que la mayoría de la gente tiene acerca del libertarismo, en particular los conservadores. En este ensayo enumeraré y analizaré críticamente los mitos más comunes en relación con el libertarismo. Cuando nos hayamos desecho de éstos, entonces la gente será capaz de discutir sobre el libertarismo sin fábulas, mitos y malentendidos, y tratar con éste tal y como corresponde: de acuerdo con sus verdaderos méritos y deméritos.

Mito #1: Los libertarios creen que cada individuo es un átomo aislado, herméticamente sellado, actuando en un vacío sin influenciarse con los demás.

Ésta es una acusación habitual, pero harto curiosa. En toda una vida de lector de literatura libertaria no me he topado con un solo teórico o autor que sostuviera algo parecido a esta posición. La única posible excepción es el fanático Max Stirner, un alemán individualista de mediados del siglo XIX quien, sin embargo, tuvo una repercusión mínima en el libertarismo de su tiempo y posterior. Además, la explícita filosofía“la fuerza hace el derecho” de Stirner y su rechazo de todo principio moral incluyendo los derechos individuales, tenidos por “fantasmas mentales”, dudosamente le acreditan como libertario en cualquier sentido. Aparte de Stirner no hay nadie con una opinión siquiera remotamente similar a la que sugiere esta acusación.

Los libertarios son metodológica y políticamente individualistas, desde luego. Ellos creen que sólo los individuos piensan, valoran y eligen. Creen que cada individuo tiene derecho a la propiedad sobre su cuerpo, libre de interferencias coercitivas. Pero ningún individualista niega que la gente se influencia mutuamente de forma constante en sus objetivos, en sus valores, en sus iniciativas y en sus ocupaciones. Como Friedrich A. Hayek mencionó en su notable artículo “The Non-Sequitur of the ‘Dependence Effect’”, el asalto de John Kenneth Galbraith a la economía de libre mercado en su best-seller “The Affluent Society” se cimentaba en esta premisa: la economía asume que cada individuo llega a su escala de valores de un modo totalmente independiente, sin estar sujeto a la influencia de nadie más.

Por el contrario, como responde Hayek, todos saben que la mayoría de gente no produce sus propios valores, sino que es instigada a adoptarlos de otras personas.1 Ningún individualista o libertario niega que la gente se influencie mutuamente todo el tiempo, y por supuesto no hay nada de nocivo en este ineludible proceso. A lo que los libertarios se oponen no es a la persuasión voluntaria, sino a la imposición coercitiva de valores mediante el uso de la fuerza y el poder policial. Los libertarios no están en modo alguno en contra de la cooperación voluntaria y la colaboración entre individuos; sólo en contra de la obligatoria pseudo-cooperación impuesta por el Estado.

Mito #2: Los libertarios son libertinos: son hedonistas que anhelan estilos de vida alternativos.

Este mito ha sido planteado recientemente por Irving Kristol, quien identifica la ética libertaria con el hedonismo y asevera que los libertarios “veneran el catálogo de Sears Roebuck y todos los estilos de vida alternativa que la afluencia capitalista permite elegir al individuo”.2 El hecho es que el libertarismo no es ni pretende ser una completa guía moral o ascética, sino sólo una teoría política, esto es, el importante subconjunto de la teoría moral que versa sobre el uso legítimo de la violencia en la vida social. La teoría política se refiere a aquello que es apropiado o inapropiado que el gobierno haga, y el gobierno se distingue de cualquier otro grupo social como la institución de la violencia organizada. El libertarismo sostiene que el único papel legítimo de la violencia es la defensa de la persona y su propiedad contra la agresión, que cualquier uso de la violencia que vaya más allá de esta legítima defensa resulta agresiva en sí misma, injusta y criminal. El libertarismo, por tanto, es una teoría que afirma que cada individuo debe estar libre invasiones violentas, debe tener derecho para hacer lo que quiera excepto agredir a otra persona o la propiedad ajena. Lo que haga una persona con su vida es esencial y de suma importancia, pero es simplemente irrelevante para el libertarismo.

Luego no debe sorprender que haya libertarios que sean de hecho hedonistas y devotos de estilos de vida alternativos, y que haya también libertarios que sean firmes adherentes de la moralidad burguesa convencional o religiosa. Hay libertarios libertinos y hay libertarios vinculados firmemente a la disciplina de la ley natural o religiosa. Hay otros libertarios que no tienen ninguna teoría moral en absoluto aparte del imperativo de la no-violación de derechos. Esto es así porque el libertarismo per se no pregona ninguna teoría moral general o personal. El libertarismo no ofrece un estilo de vida; ofrece libertad, para que cada persona sea libre de adoptar y actuar de acuerdo con sus propios valores y principios morales. Los libertarios convienen con Lord Acton en que “la libertad es fin político más alto”, pero no necesariamente el fin más alto en la escala de valores de cada uno.

No hay ninguna duda acerca del hecho, sin embargo, de que el subgrupo de libertarios que son economistas pro-mercado tienden a mostrarse complacidos cuando el libre mercado dispensa más posibilidades de elección a los consumidores, elevando así su nivel de vida. Incuestionablemente, la idea de que la prosperidad es mejor que la miseria absoluta es una proposición moral, y nos conduce al ámbito de la teoría moral general, pero no es una proposición por la que crea que deba disculparme.

Mito #3: Los libertarios no creen en los principios morales; se limitan al análisis de costes-beneficios asumiendo que el hombre es siempre racional.

Este mito está desde luego relacionado con la precedente acusación de hedonismo, y en parte puede responderse en la misma línea. Hay libertarios, particularmente los economistas de la escuela de Chicago, que rechazan la libertad y los derechos individuales como principios morales, y en su lugar intentan llegar a conclusiones de política pública sopesando presuntos costes y beneficios sociales.

En primer lugar, la mayoría de libertarios son “subjetivistas” en economía, esto es, creen que las utilidades y los costes de los distintos individuos no pueden ser sumados o mesurados. Por tanto, el concepto mismo de costes y beneficios sociales es ilegítimo. Pero, más importante, la mayoría de libertarios fundamentan su postura en principios morales, en la convicción en los derechos naturales de cada individuo sobre su persona o propiedad. Ellos creen entonces en la absoluta inmoralidad de la violencia agresiva, de la invasión de los derechos sobre la propia persona y propiedad, independientemente de qué individuo o grupo ejerce dicha violencia.

Lejos de ser inmorales, los libertarios simplemente aplican una ética humana universal al gobierno del mismo modo que cualquier otro aplicaría esta ética a cada persona o institución social. En concreto, como he apuntado antes, el libertarismo en tanto que filosofía política que versa sobre el uso legítimo de la violencia, toma la ética universal a la que la mayoría de nosotros nos acogemos y la aplica llanamente al gobierno. Los libertarios no hacen ninguna excepción a la regla de oro y no dejan ninguna laguna moral, no aplican ninguna vara de medir distinta al gobierno. Es decir, los libertarios creen que un asesinato es un asesinato y que no deviene santificado por razones de estado si es perpetrado por el gobierno. Nosotros creemos que el robo es un robo y que no queda legitimado porque una organización de ladrones decida llamarlo “impuestos”. Nosotros creemos que la esclavitud es esclavitud incluso si la institución que la ejerce la denomina “servicio militar”. En síntesis, la clave en la teoría libertaria es que no concede excepción alguna al gobierno en su ética universal.

Por tanto, lejos de ser indiferentes u hostiles a los principios morales, los libertarios los consuman siendo el único grupo dispuesto a extender estos principios por todo el espectro hasta al gobierno mismo.3

Es cierto que los libertarios permitirían a cada individuo elegir sus valores y actuar acorde con ellos, y reconocerían en suma a cada individuo el derecho a ser moral o inmoral según su juicio particular. El libetarismo se opone firmemente a la imposición de todo credo moral a cualquier persona o grupo mediante el uso de la violencia – excepto, por supuesto, la prohibición moral de la violencia agresiva en sí misma. Pero debemos percatarnos de que ninguna acción puede considerarse virtuosa a menos que sea emprendida en libertad, habiendo consentido voluntariamente la persona. Como dijera Frank Meyer:


“No puede forzarse a los hombres a ser libres, ni puede forzárseles a ser virtuosos. Hasta cierto punto, es verdad, pueden ser obligados a actuar como si fueran virtuosos. Pero la virtud es el fruto de la libertad bien empleada. Y ningún acto, en la medida en que sea coaccionado, puede implicar virtud – o vicio”4.

Si una persona es obligada por la fuerza o la amenaza de la misma a llevar a cabo una determinada acción, entonces ésta ya no supone una elección moral por su parte. La moralidad de una acción sólo puede ser el resultado de una decisión libremente adoptada; una acción difícilmente puede tildarse de moral si uno la acomete a punta de pistola. Imponer las acciones morales o prohibir la acciones inmorales, por tanto, no fomenta la moral o la virtud. Por el contrario, la coerción atrofia la moralidad porque priva al individuo de la libertad para ser moral o inmoral, y entonces necesariamente despoja a la gente de la posibilidad de ser virtuosa. Paradójicamente, pues, la moral obligatoria nos sustrae la oportunidad misma de actuar moralmente.

Es además especialmente grotesco dejar la salvaguarda de la moralidad en manos del aparato estatal, es decir, ni más ni menos que la organización de policías, gendarmes y soldados. Poner al Estado a cargo de los principios morales equivale a poner al zorro al cuidado del gallinero. Prescindiendo de otras consideraciones, los responsables de la violencia organizada en la sociedad jamás se han distinguido por su superior estatura moral o por la rectitud con la que sostienen los principios morales.

Mito #4: El libertarismo es ateísta y materialista, y desdeña la dimensión espiritual de la vida.

No hay ninguna conexión necesaria entre las adscripción al libertarismo y la posición religiosa de cada uno. Es verdad que muchos si no la mayoría de los libertarios en la actualidad son ateos, pero esto tiene que ver con el hecho de que la mayoría de los intelectuales, de la mayoría de credos políticos, son ateos también. Hay muchos libertarios que son ateos, judíos o cristianos. Entre los liberales clásicos precursores del libertarismo moderno en una época más religiosa que ésta encontramos una miríada de cristianos: desde John Lilburne, Roger Williams, Anne Hutchinson y John Locke en el siglo XVII hasta Cobden y Bright, Fréderic Bastiat y los liberales franceses del laissez-faire y el gran Lord Acton.

Los libertarios creen que la libertad es un derecho inserto en una ley natural sobre lo que es adecuado para la humanidad, en conformidad con la naturaleza del hombre. De dónde emanan este conjunto de leyes naturales, si son puramente naturales o fueron prescritas por un creador, es una cuestión ontológica importante pero irrelevante desde el punto de vista de la filosofía política o social. Como el padre Thomas Davitt señaló:

“Si la palabra ‘natural’ significa algo en absoluto se refiere a la naturaleza del hombre, y en conjunción con la palabra ‘ley’, ‘natural’ remite al orden que es manifestado por las inclinaciones de la naturaleza humana y nada más. Por tanto, tomada en sí misma, no hay nada de religioso o teológico en la ‘Ley Natural’ de Aquino”5.

O, como d’Entrèves escribió en el siglo XVII aludiendo al jurista protestante holandés Hugo Grotius:

“La definición de ley natural [de Grotius] no tiene nada de revolucionaria. Cuando mantiene que la ley natural es el cuerpo de normas que el hombre es capaz de descubrir mediante el uso de su razón, no hace otra cosa que reafirmar la noción escolástica de una fundamentación racional de la ética. De hecho, su intención es más bien la de restaurar esta noción debilitada por el augustianismo radical de ciertas corrientes protestantes de pensamiento. Cuando asevera que estas normas son válidas en sí mismas, independientemente de que Dios las dispusiera, repite el aserto que ya fue proclamado por algunos de los escolásticos…”6

El libertarismo ha sido acusado de ignorar la naturaleza espiritual del hombre. Pero uno fácilmente puede llegar al libertarismo desde posiciones religiosas o cristianas: enfatizando la importancia del individuo, de su libre voluntad, de sus derechos naturales y de su propiedad privada. Uno puede igualmente llegar al libertarismo mediante una aproximación secular a los derechos naturales, con la convicción de que el hombre puede alcanzar la comprensión racional de la ley natural.

Atendiendo a la historia, además, no está claro en absoluto que la religión sea un fundamento más sólido del libertarismo que la ley natural secular. Como Karl Wittfogel nos recuerda en su Oriental Despotism, la unión del trono y el altar ha sido una constante durante décadas que ha facilitado el imperio del despotismo en la sociedad7. Históricamente, la unión de la Iglesia y el Estado ha sido en muchos casos una coalición mutuamente alentadora de la tiranía. El Estado se servía de la Iglesia para santificar sus actos y llamar a la obediencia de su mando, presuntamente sancionado por Dios, y la Iglesia se servía del Estado para obtener ingresos y privilegios. Los Anabaptistas colectivizaron y tiranizaron Münster en nombre de la religión cristiana8. Y, más cerca de nuestro siglo, el socialismo cristiano y el evangelio social jugaron un importante papel en la marcha hacia el estatismo, y el proceder condescendiente de la Iglesia Ortodoxa en la Rusia soviética habla por sí mismo. Algunos obispos católicos en Latinoamérica han proclamado que la única vía hacía el reino de los cielos pasa por el marxismo, y si quisiera ser grosero diría que el reverendo Jim Jones, además de considerarse un leninista, se presentó a sí mismo como la reencarnación de Jesús.

Por otra parte, ahora que el socialismo ha fracasado de un modo manifiesto, política y económicamente, sus valedores han recurrido a la “moral” y a la “espiritualidad” como último argumento en pro de su causa. El socialista Robert Heilbroner, arguyendo que el socialismo debe ser coactivo y tiene que imponer una “moral colectiva” a la sociedad, opina que: “La cultura burguesa está centrada en los logros materiales del individuo. La cultura socialista debe centrarse en sus logros morales o espirituales”. Lo curioso es que esta tesis de Heilbroner fue elogiada por el escritor conservador y religioso de National Review Dale Vree, que dijo:

“Heilbroner está… diciendo lo que muchos colaboradores del NR han dicho en el último cuarto de siglo: no puedes tener libertad y virtud al mismo tiempo. Tomad nota, tradicionalistas. A pesar de su terminología disonante, Heilbroner está interesado en lo mismo que vosotros: la virtud.9

Vree también está fascinado con la visión de Heilbroner de que una cultura socialista “promueva la primacía de la colectividad” antes que la “primacía del individuo”. Cita a Heilbroner con relación a los logros “morales y espirituales” bajo socialismo en oposición a los burgueses logros “materiales”, y añade acertadamente: “contiene un timbre tradicionalista esta afirmación”. Vree prosigue aplaudiendo el ataque de Heilbroner al capitalismo por no tener “ningún sentido de ‘lo correcto’” y permitir a los “adultos que consienten” hacer aquello que les plazca. En contraste con este retrato de la libertad y la diversidad tolerada, Vree escribe: “Heilbroner dice seductoramente que debido a que la sociedad socialista debe tener un sentido de ‘lo correcto’, no todo estará permitido”. Para Vree, es imposible “tener colectivismo económico junto con individualismo cultural”, y por tanto él está inclinado hacia un nueva fusión socialista-tradicionalista – hacia un colectivismo omnicompresivo.

Cabe apuntar aquí que el socialismo deviene especialmente despótico cuando reemplaza los incentivos “económicos” o “materiales” por los incentivos pretendidamente “morales” o “espirituales”, cuando aparenta promover una indefinible “calidad de vida” antes que la prosperidad económica. Si las remuneraciones son ajustadas a la productividad hay considerablemente más libertad así como estándares de vida más altos. Pero si se fundamentan en la devoción altruista a la madre patria socialista, la devoción tiene que ser regularmente reforzada a golpe de látigo. Un creciente énfasis en los incentivos materiales del individuo suponen ineluctablemente un mayor acento en la propiedad privada y en la preservación de lo que uno gana, y trae consigo una libertad personal superior, como atestigua Yugoslavia en las últimas décadas en contraste con la Rusia soviética. El despotismo más horrible en la faz de la Tierra en los años recientes ha sido sin duda el de Pol Pot en Camboya, donde el “materialismo” fue hasta tal punto desterrado que el dinero fue abolido por el régimen. Habiendo suprimido el dinero y la propiedad privada, cada individuo era totalmente dependiente de las cartillas de racionamiento de subsistencia del Estado y la vida no era sino un completo infierno. Debemos ser prudentes, pues, antes de despreciar los objetivos o incentivos “meramente materiales”.

El cargo de “materialismo” dirigido contra el libre mercado ignora el hecho de que cada acción envuelve la transformación de objetos materiales mediante el uso de la energía humana conforme a ideas y propósitos sostenidos por los actores. Es inaceptable separar lo “mental” o lo “espiritual” de lo “material”. En todas las grandes obras de arte, extraordinarias emanaciones del espíritu humano, se han empleado objetos materiales: ya fueran lienzos, pinceles y pintura, papel e instrumentos musicales, o la construcción de bloques y materia primas para las iglesias. No hay ninguna escisión real entre lo “espiritual” y lo “material” y por tanto cualquier despotismo sobre aquello material sojuzgará también aquello espiritual.

Mito #5: Los libertarios son utópicos que creen que toda la gente es buena por naturaleza y que por tanto el control del Estado es innecesario.

Los conservadores tienden a añadir que, puesto que el hombre es vil por naturaleza parcial o totalmente, se hace precisa una severa regulación estatal de la sociedad.

Esta es una opinión muy común acerca de los libertarios, si bien es difícil identificar la fuente de semejante malentendido. Rousseau, el locus classicus de la idea de que el hombre es bueno pero es corrompido por sus instituciones no era precisamente un libertario. Aparte de algunos escritos románticos de unos pocos anarco-comunistas, que en ningún caso consideraría libertarios, no conozco a un solo autor libertario o liberal clásico que haya defendido esta postura. Por el contrario, la mayoría de escritores libertarios sostiene que el hombre es una mezcla de bondad y maldad y que lo importante para las instituciones sociales es fomentar lo primero y mitigar lo segundo. El Estado es la única institución social capaz de extraer sus ingresos y su riqueza mediante coerción; todos los demás deben obtener sus rentas o bien vendiendo un producto o servicio a sus clientes o bien recibiendo una donación voluntaria. Y el Estado es la única institución social que puede emplear sus ingresos provinentes del robo organizado para intentar controlar y regular la vida y la propiedad de la gente. Por tanto, la institución del Estado establece un canal socialmente legitimado y santificado para que las personas malvadas cometan sus fechorías, emprendan el robo organizado y manejen poderes dictatoriales. El estatismo, así pues, alienta la maldad, o como mínimo los aspectos criminales de la naturaleza humana.


Como Frank H. Knight mordazmente resalta:

“La probabilidad de que los titulares del poder sean individuos que detestan su posesión y su ejercicio es análoga a la probabilidad de que una persona de corazón extremadamente benévolo devenga el patrono de una plantación de esclavos”10.

Una sociedad libre, por el hecho de no instituir un canal legitimado para el robo y la tiranía, desalienta las tendencias criminales de la naturaleza humana y aviva aquéllas que son pacíficas y voluntarias. La libertad y el libre mercado desincentivan la agresión y la compulsión y fomentan la armonía y el beneficio mutuo del intercambio voluntario, en la esfera económica, social y cultural.

Puesto que un sistema de libertad promovería la voluntariedad y desalentaría la criminalidad, además de deponer el único canal legitimado de crimen y agresión, cabe esperar que una sociedad libre padeciera de hecho menos violencia criminal y agresiones de las que padecemos actualmente, aunque no hay razón alguna para asumir que desaparecerían por completo. Esto no es utópico, sino una implicación de sentido común del cambio de lo que socialmente se tiene por legítimo y del cambio de la estructura de premio y castigo en la sociedad.

Podemos aproximarnos a nuestra tesis desde otro ángulo. Si todos los hombres fueran buenos y ninguna tuviera tendencias criminales, entonces no habría ninguna necesidad de un Estado, tal y como conceden los conservadores. Pero si por otro lado todos los hombres son malvados, entonces el caso a favor del Estado es igualmente débil, pues ¿por qué tiene uno que asumir que aquellos hombres que componen el gobierno y retienen todas las armas y el poder para coaccionar a los demás están mágicamente exentos de la maldad que afecta a todas las otras personas que se hallan fuera del gobierno?

Tom Paine, un libertario clásico a menudo considerado ingenuamente optimista acerca de la naturaleza humana, rebate el argumento conservador de la maldad humana en pro del Estado fuerte como sigue:“si toda la naturaleza humana fuera corrupta, estaría infundado fortalecer la corrupción instituyendo una sucesión de reyes, a quienes debiera rendirse obediencia aun cuando fueran siempre tan viles…” Paine añadió que “ningún hombre desde el principio de los tiempos ha merecido que se le confiase el poder sobre todos los demás”11.

Y como el libertario F.A. Harper escribió una vez:


“De acuerdo con el principio de que la autoridad política debe imponerse en proporción a la maldad del hombre, tendremos entonces una sociedad en la cual se demandará una autoridad política completa sobre todos los asuntos humanos… Un hombre gobernará a todos. ¿Pero quién ejercerá de dictador? Quienquiera que sea el elegido para el trono con seguridad será una persona enteramente malvada, puesto que todos los hombres lo son. Y esta sociedad será entonces regida por un dictador absolutamente malvado en posesión de todo el poder político. ¿Y cómo, en nombre de la lógica, puede emanar de ahí algo que no sea pura maldad? ¿Cómo puede ser esto mejor que el que no haya autoridad política alguna en la sociedad?”12

Por último, como hemos visto, puesto que los hombres son en realidad una mezcla de virtud y maldad, un régimen de libertad sirve para alentar la virtud y desalentar la maldad, al menos en el sentido de que la voluntariedad y lo mutuamente beneficioso es bueno y lo criminal es malo. En ninguna teoría de la naturaleza humana, por tanto, ya establezca que el hombre es bueno, malo, o una combinación de ambos, se justifica el estatismo. En el curso de negar que es un conservador, el liberal clásico Friedrich Hayek apuntó:

“El principal mérito del individualismo [que Adam Smith y sus contemporáneos defendieron] es que es un sistema bajo el cual los hombres malvados pueden hacer menos daño. Es un sistema social que no depende para su funcionamiento de que encontremos hombres buenos que lo dirijan, o de que todos los hombres devengan más buenos de lo que son ahora, sino que toma al hombre en su variedad y complejidad dada…”[13]

Es importante señalar qué es lo que diferencia a los libertarios de los utópicos en el sentido peyorativo. El libertarismo no se propone remodelar la naturaleza humana. Uno de los objetivos centrales del socialismo fue crear, lo cual en la práctica supone emplear métodos totalitarios, un Hombre Socialista Nuevo, un individuo cuyo primer fin fuera trabajar diligente y altruistamente por la colectividad. El libertarismo es una filosofía política que dice: dada cualquier naturaleza humana, la libertad es el único sistema político moral y el más efectivo. Obviamente, el libertarismo – como los demás sistemas sociales – funcionará mejor cuanto más pacíficos y menos agresivos sean los individuos y menos criminales haya. Y los libertarios, como la mayoría de la otra gente, querrían alcanzar un mundo donde más personas fueran “buenas” y menos criminales hubiera. Pero esta no es la doctrina del libertarismo per se, que dice que cualesquiera sea la composición de la naturaleza humana en un momento dado, la libertad es lo más deseable.


Mito #6: Los libertarios creen que cada persona conoce mejor sus propios intereses.

Del mismo modo que la acusación precedente sugería que los libertarios creen que todos los hombres son perfectamente buenos, este mito les acusa de creer que todos son perfectamente sabios. Pero como esto no es cierto con respecto a mucha gente, se dice, el Estado debe intervenir.

Pero los libertarios no asumimos la perfecta sabiduría del hombre más de lo que asumimos su perfecta bondad. Hay algo de sentido común en la afirmación de que la mayoría de los hombres conoce mejor que cualquier otro sus propias necesidades e intereses. Pero no se asume en absoluto que todos siempre conocen mejor sus intereses. El libertarismo propugna que cada uno debe tener el derecho a perseguir sus propios fines como estime oportuno. Lo que se defiende es el derecho a actuar libremente, no la necesaria sensatez de dicha acción.

Es cierto también, no obstante, que el libre mercado – en contraste con el gobierno – ha articulado mecanismos que permiten a las personas acudir a expertos que pueden aconsejar sensatamente acerca de cómo alcanzar los fines propios de la mejor manera posible. Como hemos visto antes, los individuos libres no están separados los unos de los otros. En el libre mercado cualquier individuo, si tiene dudas sobre sus verdaderos intereses, es libre de contratar o consultar a un experto que le ofrezca consejo en base a su conocimiento presumiblemente superior. El individuo puede contratar a este experto y, en el libre mercado, testar continuamente su competencia y su utilidad. Las personas en el mercado, por tanto, pueden patrocinar aquellos expertos cuyos consejos estimen más provechosos. Los buenos doctores, abogados o arquitectos serán recompensados en el libre mercado, mientras que los malos tenderán a ser desplazados. Pero cuando el gobierno interviene, el experto del gobierno obtiene sus ingresos mediante la coacción sobre los contribuyentes. No hay ninguna fórmula de mercado para testar su éxito informando a la gene de sus verdaderos intereses. Sólo necesita tener habilidad para adquirir el apoyo político de la maquinaria coercitiva del Estado.

Por tanto, el experto privado tenderá a florecer en proporción a su habilidad, mientras que el experto del gobierno florecerá en proporción a su destreza en obtener prebendas políticas. Además, el experto del gobierno no será más virtuoso que el privado; su única superioridad radica en el arte de conseguir favores de aquellos que retienen el poder político. Pero una diferencia crucial entre ambos es que el experto privado tiene todos los incentivos para velar por sus clientes o pacientes, obrando del mejor modo posible. El experto del gobierno carece por completo de semejantes incentivos; él obtiene sus ingresos de todos modos. Luego el libre mercado tenderá a satisfacer mejor al consumidor.

Espero que este artículo haya contribuido a limpiar el libertarismo de mitos y malentendidos. Los conservadores y todos los demás deben ser educadamente advertidos de que los libertarios no creemos que los hombres son buenos por naturaleza, ni que todos están perfectamente informados acerca de sus propios intereses, ni que cada individuo es un átomo aislado y herméticamente sellado. Los libertarios no son necesariamente libertinos o hedonistas, ni son necesariamente ateos; y los libertarios enfáticamente creen en principios morales. Dejemos ahora que cada uno de nosotros se disponga a examinar el libertarismo tal cual es, sin temor ni partidismos. Yo estoy seguro de que, allí donde este examen tenga lugar, el libertarismo gozará de un auge impresionante en el número de sus seguidores.


Notas

[1] John Kenneth Galbraith, The Affluent Society (Boston: Houghton Mifflin, 1958); F. A. Hayek, “The Non-Sequitur of the ‘Dependence Effect,’” Southern Economic Journal (Abril, 1961), pp. 346-48.

[2] Irving Kristol, “No Cheers for the Profit Motive,” Wall Street Journal (Feb. 21, 1979).

[3] Para un llamamiento a aplicar estándares éticos universales al gobierno, véase Pitirim A. Sorokin and Walter A. Lunden, Power and Morality: Who Shall Guard the Guardians? (Boston: Porter Sargent, 1959), pp. 16-30.

[4] Frank S. Meyer, In Defense of Freedom: A Conservative Credo (Chicago: Henry Regnery, 1962), p. 66.

[5] Thomas E. Davitt, S.J., “St. Thomas Aquinas and the Natural Law,” in Arthur L. Harding, ed., Origins of the Natural Law Tradition (Dallas, Tex: Southern Methodist University Press, 1954), p. 39

[6] A. P d’Entrèves, Natural Law (London: Hutchinson University Library, 1951), pp. 51-52.
[7] Karl Wittfogel, Oriental Despotism (New Haven: Yale University Press, 1957), esp. pp. 87-100.

[8] Acerca de esto y otras sectas cristianas totalitarias, véase Norman Cohn, Pursuit of the Millenium (Fairlawn, N.J.: Essential Books, 1957).

[9] Dale Vree, “Against Socialist Fusionism,” National Review (Diciembre 8, 1978), p. 1547. El artículo de Heilbroner se publicó en Dissent, Verano 1978. Más sob el artículo de Vree en Murray N. Rothbard, “Statism, Left, Right, and Center,” Libertarian Review (Enero 1979), pp. 14-15.

[10] Journal of Political Economy (Diciembre 1938), p. 869. Citado en Friedrich A. Hayek, The Road to Serfdom (Chicago: University of Chicago Press, 1944), p. 152.

[11] ”The Forester’s Letters, III,”(orig. in Pennsylvania Journal, Apr. 24, 1776), en The Writings of Thomas Paine (ed. M. D. Conway, New York: G. P. Putnam’s Sons, 1906), I, 149-150.

[12] F. A. Harper, “Try This On Your Friends”, Faith and Freedom (January, 1955), p. 19.

[13] F. A. Hayek, Individualism and Economic Order (Chicago: University of Chicago Press, 1948), enfatizado en el curso de su “Why I Am Not a Conservative,” The Constitution of Liberty (Chicago: University of Chicago Press, 1960), p. 529.

Entrevista a la vidente católica europea, Maria Divine Mercy

El 2 de noviembre de 2011, Maria Divine Mercy (María de la Divina Misericordia), vidente europea que recibe mensajes del Cielo desde noviembre de 2010, concedió una entrevista que fue publicada en un sitio web en alemán, y que, traducida al castellano, recogemos a continuación (ver los mensajes que recibe en la página http://www.thewarningsecondcoming.com/:

"La vidente era agnóstica, le costaba tener una vida de fe, pues no estaba acostumbrada a ir a Misa o a confesarse. Era una ambiciosa mujer de negocios que no se había preocupado por la religión. 



Al parecer, fue preparada para su gran tarea profética. Visitaba a alguien en el hospital y a continuación fue a la iglesia y se puso a rezar, es verdad que la primera vez después de mucho tiempo. De repente, vio que la Virgen venía desde el altar. Se asustó mucho y no pudo moverse. La Virgen tenía una apariencia de grandeza y majestad. La figura comenzó a llorar. María de la Divina Misericordia no se encontraba sola en la iglesia –otra persona rezaba allí igualmente y tuvo la misma experiencia con la Madre de Dios que la vidente. Súbitamente, salieron distintos personajes de las estatuas allí presentes. Se movían. Esto sucedió durante largo rato. María no podía entender absolutamente nada, estos sucesos eran completamente nuevos para ella, y para nada sabía quiénes eran estas figuras. Estos acontecimientos ocurrieron un año antes de que tuviera lugar el primer mensaje y fueron una preparación para su gran misión por la humanidad.

A principios de noviembre de 2010, fue con un grupo del Rosario a una gruta mariana, en donde se encontraban estatuas de la Virgen y de San José, del fallecido Papa Juan Pablo II, de Santa Faustina, de Bernardette, así como dos estatuas de santos que hasta el momento eran desconocidos para ella y que más adelante resultaron ser San Benito y San Agustín.

Tras estos increíbles sucesos, a María le costó mucho regresar a su trabajo y continuar trabajando en la sencilla realidad.

Ocurrían cosas peculiares: estaba pensando en Jesús en la Cruz y de repente vio la Crucifixión. Temblaba de miedo. La vidente es originaria de Irlanda y es madre de familia y una profesional exitosa, es decir, que su entorno social y familiar le proporciona estabilidad y arraigo.

Cuando el 8 de noviembre de 2010 estaba rezando el rosario, se movieron súbitamente los labios de la Virgen María. Sacó papel y, aunque no oía nada, ni sonaba ninguna voz, su mano fue guiada por el Espíritu Santo, de modo que la Virgen pudo transmitirle el primer mensaje con amor y ternura. Le advirtió que ella sería designada por Dios para asumir una tarea de gran responsabilidad, para toda la humanidad y que, desde ya, recibiría mensajes de Su Divino Hijo Jesucristo así como, de vez en cuando, también de Ella. La animó a permanecer fuerte. Volvió a ver a los mismos santos, que parecían hablar. Se le comunicó que estos santos la ayudarían en la importantísima y gran tarea dada por Dios. La vidente leyó en voz alta el primer mensaje de la Virgen del 8-11-2010 (mensaje número 1). Se le dijo que este mensaje sería transmitido a una sociedad muy enferma, para que pudiera convertirse a Dios.

El 9-11-2010 se despertó repentinamente a las 3 de la madrugada. Le temblaba todo el cuerpo. Vio que la imagen de Jesús que había puesto junto a la cama, cobró vida de repente. Él la miraba, Su cara tomó vida, aunque no podía oír nada. Puso por escrito el primer mensaje de Jesús; nuevamente el Espíritu Santo guiaba su mano. No podía entender absolutamente nada de lo ocurrido. El primer mensaje de Jesús le fue entregado el 9-11-10, y en él Jesús se dirige a todos los hombres, a todas las religiones (mensaje número 2). Temblaba completamente, apenas podía comprender que hubiera sido llamada para una tarea de tal magnitud. Llamó a su mejor amiga, pues pensó que se habría vuelto loca. No entendía nada de lo que le pasaba. Contactó con su sacerdote. De repente, se dio cuenta de que Dios la había llamado para esta grandiosa tarea, aunque había sido casi una agnóstica. Sufrió una completa conversión y, por tanto, puede comprender lo que significa cambiar de vida y emprender un nuevo camino de fe, con todas las consecuencias, lo que también es, en realidad, la petición principal de los mensajes, a saber, mediante el AVISO.

Estos mensajes divinos de la Misericordia están dirigidos a toda la humanidad.

La vidente fue fortalecida espiritualmente e instruida poco a poco a través de su cometido. Llevó a cabo una gran transformación, todo cambió. Antes no tenía ni idea de religión, tampoco había leído nunca una Biblia.

Jesús subrayó que Su Venida es un acto de la misericordia para la humanidad y que Él no viene para juzgar al mundo ahora. Los mensajes se dirigen a todas las religiones del mundo, para que todo hombre tenga la posibilidad de reconocer la verdad y convertirse. Él habló del AVISO, esta venida espiritual de Jesucristo en la misericordia. A la vidente, el AVISO no le decía absolutamente nada. Jesús le dijo que todo esto sucedería por la misericordia y el amor que siente por cada hombre y que Él quiere tocar a toda persona en el mundo. También habló de Garabandal, lugar donde este mensaje sobre el AVISO fue comunicado a las videntes, pero esta era una zona desconocida para ella, pues nunca había oído nada de eso.

Jesús también le mencionó que, al despertarnos la mañana del AVISO, veríamos en el cielo dos estrellas (cometas) que chocarían y, de esta manera, se produciría una explosión que, sin embargo, no dañaría físicamente a la humanidad. Antes del AVISO, aparecería una cruz en todo el firmamento. Para los pecadores endurecidos, el AVISO sería sin embargo muy agobiante, pues experimentarían y soportarían las penas o bien del infierno o bien del purgatorio
A todo hombre se le mostrará durante el AVISO toda su vida –cada uno experimentará y comprenderá lo que ha hecho bien o mal a lo largo de la vida. También se nos mostrará adónde iríamos en caso de que nos muriésemos en ese momento. Esta es, sin embargo, la gran oportunidad de que cada persona pueda reconocer y experimentar la verdad y, con ello, de que tenga la posibilidad de convertirse. Sin AVISO, que es el mayor acto de misericordia desde la Muerte y Resurrección de Jesucristo, la humanidad estaría perdida, pues no se podría encontrar apenas fe.

Estos son mensajes muy importantes que muy pronto se verán cumplidos. La vidente no ha recibido nunca una fecha concreta, sin embargo, Jesús le dijo que el año 2011 sería el año de la purificación (por ejemplo, colapso financiero, alteraciones climáticas, terremotos, tsunamis, etc.)

Toda persona de más de 7 años de edad experimentará el AVISO.
Jesús también mencionó los dos pecados más graves (ella habló del mensaje que acaba de recibir para el pueblo americano):

1. Aborto
2. Abusos deshonestos e inmoralidad
Jesús le mostró visiones en las cuales Él estaba muy triste y en las que también lloraba por los pecados mencionados, que se cometen sobre todo en los Estados Unidos.

La vidente mencionó que ella misma también vivió en muchos campos el sufrimiento de Jesús. Su director espiritual le explicó que ella era, evidentemente, un alma expiatoria. Fue con el sacerdote a la iglesia y consagró su vida a Jesucristo. De aquí en adelante sufre con Él por la conversión de la humanidad. Jesús nos pide fervientemente que recemos mucho por el perdón y la misericordia, para que los hombres se conviertan durante el AVISO o tras él y, por consiguiente, acepten también la verdad para alcanzar el nuevo reino de la paz, el paraíso terrenal.

La vidente también menciona lo intensamente que ha recibido la gracia de la compasión y de la misericordia, para amar a Jesús en la misma medida y también a los hombres. Destaca lo tremendo que es este amor sufriente.
Inmediatamente después del AVISO, sigue el tiempo de la aflicción y del castigo. También subraya que Jesús está muy feliz con las oraciones de los hombres en el mundo, pues millones de personas se están convirtiendo. Por estas oraciones también se atenuará algo la severidad del castigo.

Dios Padre es mencionado frecuentemente en los mensajes. ÉL fue anunciado a la vidente a través del Espíritu Santo; la fuerza fue enorme, temblaba por completo. Pudo ver a Dios Padre como una persona, a pesar de la Trinidad de Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo como Tres Personas en Una.

La pregunta por el aspecto de Jesús y de Dios Padre la responde del siguiente modo: Jesús es delgado, sensible y cariñoso. Tiene pelo ondulado y de color castaño rojizo. 

El Padre no tiene pelo blanco –como a menudo se le representa- sino pelo rizado oscuro. Es ligeramente más robusto de talla que Jesús. Tiene aspecto muy bondadoso y a la vez majestuoso.

En el primer mensaje de Dios Padre, María percibió el gran enojo hacia la humanidad y sus pecados. Esta cólera era palpable y ella temblaba a la vez. Su cólera santa hay que atribuirla, sobre todo, a que nosotros ignoramos constantemente Sus exigencias y mandamientos, a pesar de los continuos requerimientos por parte de la divinidad. María sentía más fuerza con los mensajes de Dios Padre y estaba impresionada por Su personalidad.
Jesús ama a cada pecador, incluso al más obstinado. Él lo escucha, no lo juzga, es misericordioso y cariñoso con él.
Nosotros debemos rezar siempre a Dios Padre en nombre de Jesucristo, quien de esta manera responde a todas las oraciones.

Hasta ahora, María ha recibido 250 mensajes desde hace un año, en parte también mensajes personales para ella, así como mensajes para sacerdotes. Siempre se le pide en ellos que llevemos la paz a nuestras familias y a las personas de nuestro entorno.

Jesús la instruye en la forma de realizar sus oraciones diarias, que llegan a durar algunas horas. Debe ir también diariamente a la Santa Misa y acudir a adoración de tres a cuatro veces por semana.
Aunque María trabaja mucho como madre de familia y mujer de negocios, tiene la fuerza para cuidar su apostolado espiritual diario y para atender el contacto con las personas. Es bueno que pueda cultivar la relación con otras personas, para así mantener el equilibrio. Puede demostrar su amor por el prójimo, puede tratar a las personas con dulzura como Jesús, y dar así testimonio de Su Amor.

De nuevo menciona que el año 2011 es el año de la purificación y por eso el AVISO es inminente. Todavía tendrán lugar muchas catástrofes y cambios radicales que se desarrollarán cada vez con más rapidez. Estamos en los dolores de parto –la tribulación dura ya tres años y medio.

A través de la oración serán mitigados un poco los sufrimientos, aunque a la humanidad le esperan todavía tiempos muy difíciles. Todos sufriremos durante el AVISO, pero no debemos tener miedo. Por primera vez estaremos cara a cara ante Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo y Salvador. ¡Qué maravilla! Como creyentes debemos alegrarnos mucho por este momento. Este momento emocionante cambiará muchas cosas en nuestra vida. La Misericordia Divina es un regalo increíble para cada uno de nosotros.

Al final de la entrevista, el padre Neil aborda por teléfono distintos temas con María.
Le pregunta si había sido fácil encontrar al sacerdote apropiado para ser su director espiritual. Dijo que no y añadió que solo el quinto sacerdote al que se había dirigido, fue finalmente su director espiritual y el que la acompaña diariamente. 

A la pregunta de si recibe mensajes especiales para sacerdotes, dice que sí. También menciona que la fe de los sacerdotes está siendo seriamente desafiada y probada, y de forma tan intensa como nunca anteriormente.
María pone también de relieve los duros momentos en los que nos encontramos, especialmente en Europa. La religión apenas es tolerada en la Unión Europea. En las escuelas ya no se enseña religión. En Irlanda, que siempre ha sido considerada muy católica, se ha suprimido por completo la clase de religión de las escuelas públicas, incluso estatuas de santos están siendo desmontadas de las iglesias. Es políticamente incorrecto, en general en Europa y en los Estados Unidos, tocar el tema de la religión. Hay una fuerte oscuridad espiritual, sobre todo en Europa. La vidente está constantemente expuesta a ataques espirituales; existe una lucha espiritual entre el Bien y el Mal. Por la protección divina, bajo la que ella debe ponerse conscientemente, se ha fortalecido y ahora puede distinguir con exactitud cuándo está en el punto de mira. Ahora se complace en las tentaciones, antes se sentía aterrorizada. Jesús la ayuda, Él incluso se ríe.

Al final de la entrevista, el padre Neil reza especialmente por la vidente y le da una bendición especial, para que tenga la fuerza de llevar la pesada cruz con la que ha sido cargada.
Sí, es una misión y una vocación difícil, que exige el compromiso de toda la persona 
–cuerpo, alma y espíritu–, dice la vidente al final de la entrevista".

Mario Conde advierte del peligro de la monetización de la deuda pública

Mario Antonio Conde Conde Mario Antonio Conde Conde (Tuy, Pontevedra, Galicia, España; 14 de septiembre de 1948) es un empresario español. Adquirió fama y relevancia social desde los años 1980, por ser el presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), a los treinta y nueve años de edad. Su carrera empresarial se vio truncada en diciembre de 1993 por el escándalo financiero conocido como caso Banesto, por el que fue condenado a veinte años de prisión por el Tribunal Supremo... A pesar de los numerosos obstáculos que se encontró durante su andadura, ha retornado y como otros personajes, dispone de una cuenta en Twitter, y ha dejado este mensaje:

 

@mariocondeconde claro, con otro manguerazo de 500.000 M€ del BCE. Están monetizando deuda, el viejo truco para saquear ciudadanos. Europa se debate entre monetizar deuda periférica o romper el euro.

Monetización de la deuda: Método de financiación del déficit público a través del aumento del dinero en circulación. Un Gobierno puede financiar el déficit público de tres maneras diferentes: 
  • Mediante la emisión de Deuda Pública. (Una medida que ya han tomado muchas naciones hace tiempo)
  • Aumentando los impuestos y por lo tanto los ingresos. (Otra medida que ya han tomaron tiempo atrás)
  • Creando dinero, que es la más popular pero la más dañina. Monetizar deuda significa imprimir euros. E imprimir euros significa que pasen a valer menos. (El infierno que nos espera en los próximos meses)
La compra de bonos de deuda de los países mas endeudados por el Banco Central Europeo, ha servido para mantener con vida algunas economías como la española. Pero todo tiene un limite, y si se produce el fenómeno de la monetización, será el jaque mate para las economías de los países mas endeudados.

¿Y los ciudadanos de esos países? En realidad existen dos clases sociales, a día de hoy, la clase social del 99% que padece la crisis y la clase social del 1% que no padece la crisis. La clase social del 1%, según informaciones recibidas por dueños de las tiendas de la calle Serrano de Madrid (España) cuyos clientes son  Los ricos de verdad, siguen comprando en las tiendas, son mas ricos aún si cabe, y quizá por ese motivo, algunos comerciantes de la calle Serrano  tomaron la iniciativa de subir los precios a pesar de los tiempos que corran. La calle Serrano de Madrid, es famosa, por tener la buena costumbre de no poner los precios en los escaparates, no para asustar a los pobres, sino por ser de mal gusto para sus clientes sobrados de dinero. Esta información se puede extrapolar a otros países endeudados pertenecientes a la Eurozona y quizá a  países de otras regiones del mundo. Ignoro de forma detallada  como se lo montan

Los comercios de la Calle Serrano no notan la crisis, sino todo lo contrario.
La clase del 99%, empezando por los  ciudadanos de estrato socio-económico mas humilde y en sentido ascendente, empezarán a sufrir  las consecuencias de esta política monetaria, cada vez más.

La destrucción de la  clase media  es inminente.
Cuando los déficits públicos se financian a través de este método de monetización de la deuda el resultado es un aumento de la base monetaria, la oferta de dinero. Si persiste un déficit presupuestario por un período sustancial de tiempo, la base monetaria también aumentará, desplazando la curva de demanda agregada hacia la derecha que conduce a un aumento en el nivel de precios.  Cuando los gobiernos intencionalmente hacen eso, lo que se consigue es devaluar las reservas existentes fijas de los flujos de ingresos en efectivo de cualquier persona que esté en posesión de bienes con base en esa moneda. Esto no reduce el valor de los activos flotantes o duro, y tiene un futuro incierto (y potencialmente beneficioso) el impacto en algunas acciones. 

Beneficia a los deudores a costa de los acreedores y se traducirá en un aumento en el precio nominal de los bienes raíces.Esta transferencia de riqueza no es claramente una mejora de Pareto, pero puede actuar como un estímulo para el crecimiento económico y el empleo en una economía sobrecargada de deuda privada [cita requerida]. Es, en esencia, un "impuesto" y una redistribución simultánea a los deudores como el valor total de los acreedores de renta fija caída de los activos (y como la carga de la deuda a los deudores en consecuencia disminuye). Si los beneficiarios de esta transferencia son más propensos a gastar sus ganancias (debido a menores ingresos y los niveles de activos), esto puede estimular la demanda y aumentar la liquidez. También disminuye el valor de la moneda - potencialmente estimular las exportaciones y la disminución de las importaciones - la mejora de la balanza comercial. Los propietarios extranjeros de la deuda en moneda local y también pierden dinero, los acreedores de renta fija experimentar la riqueza disminuyó debido a una pérdida de poder adquisitivo. Esto se conoce como "impuesto inflacionario" (o "alivio de la deuda inflacionario"). Por el contrario, la política monetaria restrictiva que favorece a los acreedores sobre los deudores, incluso a expensas de la disminución del crecimiento económico también se puede considerar una transferencia de riqueza a los titulares de los activos fijos de las personas con deudas o con participación mayoritaria del ser humano con el comercio (un "impuesto a la deflación").

Un déficit puede ser el origen de la inflación sostenida sólo si es persistente, más que temporal, y si el gobierno se financia mediante la creación de dinero (a través de la monetización de la deuda), en lugar de dejar los bonos en manos de la opinión pública.

Subida de Impuestos, en realidad la subida de impuestos directos que gravan sobre la renta, suelen gravar a las rentas de la clase del 99%, la clase social del 1% suele usar métodos de optimización fiscal y evasión de capitales a paraísos fiscales, entre otras medidas, para evitar tributar al fisco. Los impuestos indirectos gravan por igual, independiente del nivel de renta de los individuos. Es una medida que sirve para recuperar  arcas públicas pero que disminuye el consumo.


Recortes sociales, la política del actual gobierno español prima el pago de la deuda, no hay dinero, y eso supone, recortes en el menguado estado bienestar, por culpa de la política del anterior gobierno del PSOE, encabezado por Zapatero. Dejaron a España, moribunda, en términos económicos. recortes en la sanidad pública, en el sistema educativo público, en las pensiones, etc. Keynes decía que en tiempos cuando una economía nacional entra en un ciclo contractivo, había que incrementar el gasto público, para activar la inversión en el sector privado y el consumo, otros factores macroeconómicos que forman parte de la demanda Agregada.



Inflación, en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumidor).


Con la monetización de la deuda, los ciudadanos de la países pertenecientes a la Eurozona  se verán...con el agua al cuello, en cuestión de meses...

Opciones de la Unión Europea con la que nos va a caer encima

  • Petición de ayuda de la U.E al Fondo Monetario Internacional (FMI)
  • Monetización masiva de la deuda europea por parte de la UE.
  • Fractura de la UE en Dos Europas de dos velocidades, una que agrupe a las economías fuertes de los estados de la UE y otra que agrupe a los países con economías débiles de la U.E con un euro devaluado de un 30 o 40%.
  • Suspensión de pagos por parte de los estados y vuelta a las monedas nacionales con su devaluación correspondiente.


Eduardo Serra Rexach, actualmente consejero de varias grandes empresas y presidente de La Fundación neocon Everis comentó tiempo atrás: El actual modelo de estado no es sostenible. Posteriormente, Eduardo Serra Rexach añadió lo siguiente: Tenemos que trabajar más y ganar menos para pagar la deuda... a la banca internacional; porque son  los que causaron la crisis económica mundial y algunos aliados de la clase del 1% , algunos entienden que se merecen un premio. 

Paradojicamente, el movimiento de los indignados españoles, cuentan con el apoyo de la Fundación Everis, dicha fundación que este sistema tal cual, ya no funciona, que para ello, hay que flexibilizar el mercado laboral, realizar numerosos recortes sociales, con estas medidas, supongo que espera que una masa social salga a la calle a manifestarse pidiendo cabezas, y exigiendo, un pacto estatal, que traerá consigo un gobierno civil de concentración nacional, que aunque no lo quieran los ciudadanos, tendrá un marcado carácter autoritario. Los medios de comunicación al servicio de las altas esferas, trabajarán duro, para hacer ver que el índice de criminalidad e inseguridad ciudadana se ha disparado y que por el momento, debemos olvidarnos de la democracia y de la elección de nuestros gobernantes mediante sufragio universal, sustituyendoles por tecnócratas. 

Escapar del modelo actual de estado-nación para caer en manos del Nuevo Orden Mundial; escapar del fuego  fruto de la desesperación para caer en las brasas. ¿No hay otra opción?



No acepto ¿Y tú? Supongo que tampoco, casi nadie quiere dejar de vivir bien, yo menos.


Algunos como el cantante Kiko Veneno cantarán:  ¡Maldita burguesía! ¡maldita sociedad! ¡Odio el dinero!¡Odio el bienestar! ... Seamos sinceros, a todos nos gusta vivir bien.  Ese era el eslogan del anuncio de Renault Laguna y yo lo suscribo totalmente.






miércoles, 7 de marzo de 2012

Supertomenta solar de clase X-5.4 ocurrida en el 07/03/2012


Se ha producido una llamarada solar de clase X- 5.4 a las 00:24 UTC de 07/03/2012. Es la Eyección de Masa   Coronal mas importante de este año 2012. Es mucho mas potente que la ECM de X-1.1 que se produjo recientemente y parecer ser que la fulguración solar está mas orientada en dirección a la Tierra.