viernes, 13 de septiembre de 2013

Anarquistas: Los dujobores y los Hijos de la Libertad

Lo cierto es que, más que un movimiento político, los primeros dujobores fueron un grupo religioso. Pero no es cosa extraña, pues la línea que separa la religión de la política es tan estrecha que cuando intentan desligarse una de otra caen en contradicciones sin remedio. 

Peter "Lordly" Verigin
Los dujobores (en ruso, Духоборы) son los «luchadores del espíritu». Aunque los primeros datos de actividad dujobori nos vienen de mediados del siglo XVIII, parece que esta corriente religiosa empezó mucho antes, probablemente a raíz de la reforma de Nikon. El «Patriarca de Moscú y de todas las Rusias» llevó a cabo una transformación en 1654, reescribiendo los libros sagrados, cambiando cánones e incrementando la intervención del Estado en asuntos eclesiásticos, con tal de acercar la Iglesia ortodoxa rusa a la griega. En aquel momento provocó un pequeño cisma, declarándose en rebeldía los «Viejos Creyentes» o raskolniki (acabarían emigrando a Argentina, los pobres), que además de quemar en la hoguera a sus enemigos observaban una estricta prohibición del alcohol, el tabaco y la rasuración de la barba. Ya entonces existían entre ellos esos que se decían, simplemente, «Gente de Dios» o «cristianos espirituales».

Hasta finales del siglo XVIII no podemos hablar de un grupo organizado y definido en términos políticos y religiosos. El primer dujobor del que se tiene constancia es Silvan Kolesnikov, que predicó por pueblos de la actual Ucrania en los años 70. Se caracterizaban, fundamentalmene, por rechazar toda autoridad estatal y eclesiástica. Eran antimilitaristas, no creían en los sacramentos, desautorizaban a los sacerdotes, no consideraban a la Biblia como revelación divina, negaban cualquier legitimidad al Gobierno y pensaban que Dios estaba dentro de cada uno, que era donde había que buscar las respuestas. Su simbología religiosa se reducía a la trinidad formada por un platillo con sal, una barra de pan y una jarra de agua: lo imprescindible para sobrevivir. Como puede comprenderse, su oposición al Estado y a la Iglesia ortodoxa conllevó una persecución completa contra ellos, que tuvieron que huir sucesivamente a Finlandia, las islas Solovetsky, Estonia, Siberia,…

No obstante, hay que hacer un paréntesis en 1802. No todo fue persecución. El zar Alejandro I intentó alejar a los dujobores de los ortodoxos rusos y los envió al limán del Molochna, una región en la costa noroeste del mar de Azov en la que les prometió cuarenta acres a cada familia (cómo no recordar lo de cuarenta acres y una mula…), un préstamo de cien rublos sin intereses y cinco años sin impuestos. Como no podía ser de otra manera, empezaron a salir dujobores de los lugares más insospechados. De pronto, todos eran dujobores que habían sido perseguidos y querían reencontrarse con su gente. Allí aparecieron oficiales, criminales exiliados, prisioneros, desertores, gitanos, tártaros,… E hicieron algo difícil la vida dujobori. El Gobierno, por su parte, se arrepintió pronto de aquella amnistía y en los cuarenta del XIX los mandó a Georgia.

En aquel periplo transcaucásico los dujobores se dividieron en dos grupos, uno de los cuales entró en contacto con Tolstoi. Los dos tenían en común su rechazo de la propiedad privada, de los impuestos y de lo militar, así como la extrema reverencia hacia la tierra, que precisamente hacía de Tolstoi un potencial apoyo. De hecho, ayudó a muchos de ellos (algunos dicen que a miles) a cruzar el océano e instalarse en Canadá. El otro grupo, menos numeroso pero más conservador, quiso quedarse en Rusia y resistió las esfuerzos misioneros de la Iglesia ortodoxa, primero, y de los soviet, después. De hecho, en 1939, cuando la colectivización de las tierras estaba prácticamente completa en la URSS, los dujobores todavía mantenían la propiedad (colectiva, al mismo tiempo) de sus aldeas. La mayoría murió en las persecuciones posteriores, aunque más tarde los gobiernos rusos han intentado el regreso de los descendientes de los emigrantes a Canadá.

Esa migración a Canadá se produjo en 1897 como parte de un pacto con el Estado ruso, que les permitió abandonar el país con la condición de que no regresaran nunca, que se pagaran ellos el viaje y que los dujobores en prisión o deportados tendrían que cumplir la pena antes de poder salir de Rusia. Después de algún intento en Chipre, la caridad de los cuáqueros y el Movimiento Tolstoyano (el mismo Tolstoi destinó los derechos de varios escritos, entre ellos la novela Resurección, a un fondo para la migración) les permitió pagar el pasaje para llegar a América y asentarse -previo pacto con el Gobierno canadiense a través del Dominion Lands Act de 1872, que le garantizaba a cada homesteader (¿survivalista?) 160 hectáreas de terreno por 10 dólares- en las actuales provincias de Manitoba y Saskatchewan. Se estima que llegaron unos ocho mil dujobores.

Mujeres dujobori tirando de un arado, Manitoba, 1899

A instancias de Peter Verigin, el líder principal llegado en 1902 de Siberia, las tierras que adquirían se iban registrando a nombre de la comunidad dujobori. Pero en 1906 el Gobierno empezó a requerir la inscripción de los terrenos bajo el nombre del propietario, no del grupo, la nacionalización de los emigrantes (cosa que se había pactado no exigir) y un Juramento a la Bandera. La mayoría de los dujobores se opuso y en 1907 nada menos que un tercio de las tierras volvió a manos del Estado.

En aquel momento la comunidad entró en crisis y surgieron tres ramas. Los independientes, apenas una décima parte, renunciaron a la vida en comuna y fueron fácilmente asimilados por la sociedad canadiense. Peter Verigin constituyó la Comunidad Cristiana de la Fraternidad Universal y decidió una nueva migración, esta vez a la Columbia Británica y comprando las tierras por su propia cuenta, proyecto que se llevó a cabo entre 1908 y 1924. Y los más radicales continuaron con la actividad de la organización Hijos de la Libertad (Sons of Freedom), también conocidos como freedominates o «indómitos», e incluso por la raíz rusa Svobodniki, nacida en 1903.

Los Hijos de la Libertad son la parte más interesante del movimiento. Querían recuperar las formas más puras del dujobori rechazando todo atisbo de modernidad y cualquier pacto con el Gobierno y sus leyes. No toleraban la venta de la tierra, la educación pública, las cartas de ciudadanía o los registros civiles. Pronto se ganaron la antipatía de la sociedad con sus marchas nudistas, su desobediencia civil y sus incendios provocados. Como acto fundador, no dudaron en pasearse desnudos en 1903 en un acto que el Alienist and Neurologist journal (vol. XXXV) tituló como «Dujobores buscando a Cristo en Canadá en invierno».

Marcha de los hijos de la Libertad,1903

Con los Hijos de la Libertad el movimiento dujobori adquiere un carácter netamente político. Como denuncia del materialismo, quemaban sus propiedades y el dinero. Hasta que en 1916 quemaron la casa de Peter Verigin como advertencia a él mismo y a todos su seguidores de que no pretendieran convertirlo en un icono y adorarlo. Quemaban y colocaban explosivos allí donde podían, también en sus propiedades. La denuncia del materialismo era radical. En una de sus célebres excursiones, fueron de pueblo en pueblo proclamando «¡Olvidaremos los impuestos y los intereses! ¡Expulsaremos las escuelas de nuestras mentes!». Destrozaban los colegios públicos para impedir la escolarización de los niños Svobodniki, inutilizaban el transporte, volaban puentes y vías de tren e impedían las telecomunicaciones: su oposición al Estado era absoluta. Lo llamativo es que la mayoría de estos atentados los cometían en la más impecable desnudez. Querían reconciliarse con la Madre Tierra, esa idea tan cara a Tolstoi, de que también habían recogido la dieta vegetariana.

Fueron tan molestos que en 1930 decidieron asignarle a los Hijos de la Libertad la tierra de Krestova. A ellos se unieron antiguos ortodoxos y todo aquel que no quería pagar impuestos, convirtiendo Krestova -a ojos de los canadienses- en una colonia de leprosos. Aún quedaban unos doscientos Svobodniki en las tierras dela Comunidad Cristiana de la Fraternidad Universal. Cuando se les quiso expulsar, estos Hijos de la Libertad, en vez de encaminarse a Krestova, se dirigieron a Brilliant, donde tenía la central la Comunidad. Por el camino se les fue apuntando gente, unos freedominates y otros dujobores que sólo querían apoyarles porque no veían bien que se les echara de unas casas que habían construído con sus propias manos. Cuando estaban llegando, la policía les cortó el paso y les impidió continuar. Tanto los Hijos de la Libertad como todos sus simpatizantes supieron enseguida qué hacer: se desnudaron como acto de protesta, de manera que al día siguiente habían detenido a 900 de ellos, que acabaron con condenas de tres años de prisión por nudismo y escándalo.

Unos hijos de la libertad queman su casa en los años 50.

En aquellas excursiones que tanto les gustaban fueron surgiendo canciones propias, con las que pronto se pudo hacer algunos recopilatorios. La más común era una que empezaba

We are marching, we are marching // Nosotros estamos en marcha, Nosotros estamos en marcha
and no force can stop us now: // y ninguna fuerza podrá pararnos ahora
all united, all united // todos unidos, todos unidos
in the name of Doukhobors. // en el nombe de los Dujobores

A partir de entonces todo fue a peor. Lo más duro llegó en 1953, cuando el Estado secuestró a los hijos de los freedominates y los internó en colegios públicos o en hogares de acogida. La Comunidad, por su parte, decidió que definitivamente no eran dujobores porque habían violado el principio de no violencia. Cuando los encarcelados volvieron a sus casas se encontraron con Krestova llena de gente ajena a sus creencias, con deudas fiscales sobre los terrenos que no podían pagar y con hijos educados en otra cultura. Cuando llegó la II Guerra Mundial, aunque los dujobores estaban exentos del servicio militar, se puso el marcha el registro civil de la población. Como los freedominates (aunque no sólo ellos) se opusieron, muchos de ellos volvieron a prisión.

Aunque quedaban pocos, siguieron con su activismo. El último del que se tiene constancia fue la voladura de un puente con ferrocarril incluido en diciembre de 1961. Después de aquello, muchos volvieron a la URSS. Canadá descansó de intentar asimilar a quienes no querían dejarse manipular y los Hijos de la Libertad volvieron a su tierra prometida. Hoy no queda ninguno y los dujobores también están desapareciendo.
Campamento de los Hijos de la Libertad en la Columbia Británica, 1963
Fuente: http://algaida.wordpress.com/?s=dujobores

Reinaldo dos Santos: Desearle la muerte a los tiranos energéticamente los mata o los fortalece

Lourdes Ubieta entrevistó en Actualidad 1020 AM a Reinaldo dos Santos, quien en los últimos días ha estado en boca de todos por las predicciones que hizo en el mes de abril.

Dos Santos pronosticó el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela, así como su muerte.

En esta oportunidad, reitera que el mandatario sí está enfermo y agrega: "Tengo un conflicto con eso (...) es muy extraño que esté pronosticando la desaparición física de una persona (...) hasta me da pena inspirar eso en la demás gente". Explicó al centrarse en eso, "fortalecemos al tirano".

Dos Santos también mencionó la crisis siria y apuntó que ésta terminaría con Bashar al Assad "muerto".

"Yo no me retracto de lo que digo (...) es lo que yo vi (...) Tampoco voy a estar incentivando eso (porque) cuando lanzas una energía hacia una persona (...) o lo puedes matar o lo puedes fortalecer", indica.



Por otra parte, señala que no ve ninguna "revuelta civil" en Venezuela, aunque la posibilidad existe. "Tengan esperanza, porque el futuro para ustedes es mucho mejor y el tirano no se va a quedar mucho tiempo en el poder", le dice a los venezolanos.

Con respecto al caso de Cuba, destaca que el problema de la isla "no es tanto Fidel (Castro). Fidel va a desaparecer en breve (...) En Cuba no hay ruptura del sistema con la muerte de Fidel Castro".

A pesar de ello, insiste en que "antes del final de la década" el pueblo cubano será libre.

Habló también de la situación en Estados Unidos y comentó que "puede haber un retroceso muy grande con respecto a derechos de los latinos, dependiendo de quien gane". No quiso hacer ningún pronóstico con respecto a quién será el vencedor de las elecciones.

En el tema económico, agregó que habrá "tres crisis económicas muy grandes antes de que termine la década (a nivel mundial)".

Dos Santos también mencionó la crisis siria y apuntó que ésta terminaría con Bashar al Assad "muerto".

Agua radioactiva de Fukushima en el océano Pacífico

La operadora de la central de Fukushima anunció que detectó alta radiación en un desagüe que conduce al mar, lo que apunta a que el agua radiactiva filtrada recientemente de un tanque ha podido llegar al océano Pacífico.


Un grupo de operarios de la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO), propietaria de la central nuclear Fukushima Uno, lleva trabajando varios días en una parte superior de ese cauce para evitar que el agua tóxica fugada en agosto alcance el mar.

Sin embargo se cree que el agua finalmente se ha filtrado a través de unos sacos de arena absorbente colocados a modo de barrera, reportó el canal japonés de noticias NHK.

El anuncio de TEPCO pone en entredicho las promesas de seguridad y control realizadas por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el pasado sábado antes de que la ciudad de Tokio fuera elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

El mes pasado, más de 300 mil litros de agua altamente radiactiva se fugaron de un tanque de almacenamiento, y TEPCO informó posteriormente de que parte de esta agua podría haber llegado al mar a través del mencionado canal.

TEPCO está midiendo los niveles de radiactividad en ocho puntos del canal y en el mar frente a la central para determinar el recorrido que siguió el agua que se fugó del tanque de almacenamiento.

En las muestras de agua tomadas a 30 metros de la orilla del mar se detectaron 80 bequerelios por litro de cesio 137 y 220 bequerelios por litro de sustancias radiactivas que emiten rayos beta, incluso estroncio.

Los operarios de la central nuclear, que sufrió severos daños en marzo de 2011 en tres de sus reactores, tras el terremoto y posterior tsunami, continúan inspeccionando los niveles de radiación en el desagüe y en la salida al mar.

Nuevo libro de Daniel Estulin: El Club de los Inmortales

Dia 11 de septiembre 2013, saldra a la venta mi nuevo libro, EL CLUB DE LOS INMORTALES (en EEUU el titulo del libro es: TransEvolution: The Age of Human Deconstruction ). Es de lejos mi mejor libro que explica el futuro que nos espera en los proximos 2-3 anos. Igual que Bilderberg en su epoca saco a la luz un mundo desconocido para la gente, El Club de los Inmortales explica hasta que punto la tecnologia que hace una decada nos parecia de ciencia ficcion hoy por hoy ya es una realidad aplastante. Desde la conquista del espacio, hasta los informes secretos de los gobiernos estadounidese y britanico que previan este futuro/presente hace mas de una decada, pasando por nanotecnologia, proyecto Singularity, mente colmena, transhumanismo y el mundo de Blade Runner – EL CLUB DE LOS INMORTALES pone en tela de juicio, usando documentos originales de los gobiernos su plan para nuestro futuro proximo. Os dejo el prologo del libro como aperitivo.



Prólogo

Estamos en el año 2014. Corren tiempos de grandes inno- vaciones. Y de avances tecnológicos. Son también tiempos de caos y conspiraciones. Tiempos de una debacle financiera en todo el mundo. Tiempos de desplazamientos masivos de población. Tiempos en que los ricos se están volviendo muchísimo más ricos, más poderosos y más temibles cada día que pasa. En 2014, las corporaciones tienen más poder que ningún gobierno del planeta. Estas empresas han hecho quebrar a los gobiernos y los han subordinado a los intereses de la élite adinerada. Asis- timos finalmente a la fusión final de la Empresa Mundial, S. A.

«La Edad de Oro de la energía barata se ha terminado. La competencia por los recursos energéticos»1 domina el paisaje económico. La degradación medioambiental, la intensificación de la agricultura y el ritmo de la urbanización han reducido la fertilidad de la tierra de cultivo. La inseguridad alimentaria está provocando una migración masiva a escala mundial. Existe una gran escasez de agua en algunas de las zonas más densamente pobladas del mundo: la India, China y Pakistán, lo que provoca disputas en regiones ya de por sí inestables y desencadena conflictos militares y movimientos de población a gran escala.

La humanidad está en peligro. El cambio es inevitable. No es el fin del mundo, pero poco le falta. Se puede respirar en el ambiente y tocarlo con la punta de los dedos.

¿Cómo es nuestro futuro? ¿Mañana, en un año, de aquí a una generación? Varios estudios ultrasecretos del gobierno de Estados Unidos y del Reino Unido predicen un futuro espeluznante. En los próximos veinticinco años, el mundo se convertirá en una pesadilla a lo Gran Hermano en que una reducida élite rica prospera a costa de una población hambrienta.

«Los conceptos de democracia y libertad habrán desaparecido y habrán sido sustituidos por una dictadura tecnológica basada en la vigilancia, el control, el adoctrinamiento a través de los medios de masas, la opresión policial y una división radical de las clases sociales. La inmensa mayoría de los ciudadanos vivirá en condiciones tercermundistas y estará continuamente sometida a la pobreza»,2 la hambruna, la enfermedad y el exterminio.

En 2014, la élite vio la oportunidad de que la humanidad avanzara hacia una nueva Edad Oscura tomando las riendas de la perversamente racista «supervivencia del más apto», la teoría evolutiva de la selección natural de Darwin, y aplicó principios sociales para desarrollar un darwinismo social.

A la mayoría todo esto le puede parecer el complot de una película distópica de ciencia ficción de Hollywood, pero les aseguro que es algo real. Pasa a nuestro alrededor.

Se trata de las conclusiones de un informe preparado por el gobierno británico. En diciembre de 2006, el Ministerio de Defensa del Reino Unido preparó un documento secreto sobre el futuro de la humanidad. El informe se basaba en unas negociaciones ultrasecretas que se llevaron a cabo al final de la Conferencia Bilderberg de 2005 en el hotel Dorint Sofitel Überfahrt de Rottach-Egern, Alemania. Este grupo había sido cuidadosamente seleccionado por el comité directivo de Bilderberg en enero de 2005, mucho antes de que se iniciara la conferencia de tres días y medio de duración el 5 de mayo. La tarde del 8 de mayo, una vez que la mayoría de los asistentes se hubo ido, un grupo selecto y reducido de miembros del Club Bilderberg se recluyó en el exclusivo castillo Ringberg, con vistas a Tegern- see, en las estribaciones de los Alpes bávaros. El castillo había sido construido por el duque Leopoldo de Baviera, miembro de la familia Wittelsbach, que gobernó Baviera durante más de ochocientos años.

Cinco meses antes, en una reunión de preselección de Bilderberg que tuvo lugar en enero de 2005, se pidió en el más absoluto secreto a los representantes nacionales del Club Bilderberg que reunieran a sus equipos de trabajo para preparar informes detallados sobre población, disponibilidad de recursos naturales, prevención de conflictos, cuestiones económicas, etcétera. Las conclusiones del informe, junto con las conclusiones de la reunión Bilderberg de mayo se seguirían comentando durante la reunión secreta del 9 y el 10 de mayo en el castillo Ringberg.

Nadie, salvo el comité directivo de Bilderberg y el selecto grupo de los miembros de Bilderberg más poderosos, estaba siquiera al corriente de la celebración de esta reunión posterior a la Conferencia Bilderberg. En ella se iba a definir el futuro de la humanidad, y sus objetivos eran prometeicos. Los seleccionados eran la flor y nata de la élite de Bilderberg: su largo tiempo presidente, Étienne Davignon, vicepresidente de Suez-Tractebel; Francisco Pinto Balsemão, ex primer ministro de Portugal y una de las figuras más influyentes entre bastidores a nivel supranacional; David Rockefeller, un hombre que no necesita presentación; Timothy F. Geithner, por aquel entonces presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y posteriormente secretario del Tesoro de la primera administración Obama; Richard N. Haass, presidente del poderoso gabinete estratégico del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos; Victor Halberstadt, profesor de Economía de la Universidad de Leiden y anterior presidente de Bilderberg; Allan B. Hubbard, asesor del presidente Bush en políti- ca económica y director del Consejo Económico Nacional; James L. Jones, comandante supremo aliado en Europa; Henry Kissinger; Henry R. Kravis, socio fundador de Kohlberg Kravis Roberts & Co. y su esposa Marie-Josée Kravis, asociada principal del Instituto Hudson; la reina Beatriz de Holanda; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander, en representación de los intereses de la familia Botín; Peter D. Sutherland, presidente de Goldman Sachs y British Petroleum; Jean-Claude Trichet, gobernador del Banco Central Europeo; Jacob Wallenberg, representante de la familia sueca más poderosa; James D. Wolfensohn, presidente del Banco Mundial, y Paul Wolfowitz, que fue nombrado por aquel entonces presidente del Banco Mundial.

Estos hombres y mujeres planeaban el futuro de la humanidad nada más y nada menos. Lo que decidieron a puerta cerrada en el castillo Ringberg se convertiría dos años después en la columna vertebral del informe con más visión de futuro de la historia de la humanidad.

Strategic Trends 2007-2036 («Tendencias Estratégicas para el período 2007-2036»), un informe de noventa y una páginas, es una hoja de ruta de futuros requisitos estratégicos nacionales del gobierno del Reino Unido a través del análisis de los riesgos fundamentales y los impactos futuros en los ámbitos tecnológico, demográfico, político, económico y financiero, así como en los mercados. Lo más destacado del informe es un análisis multidimensional del contexto futuro de la defensa en el período que abarca una generación.

El informe sobre Tendencias Estratégicas es la columna vertebral de la política de Defensa del Reino Unido. El futuro, según el informe, «se caracteriza por una cantidad apabullante de variables interrelacionadas».3


En 2014, más del 50 por ciento de la población mundial vivirá en un entorno urbano y no rural. El informe afirma que «habrá un aumento considerable de chabolas y asentamientos urbanos informales, no planificados, que elevarán el coste de los recursos y el impacto medioambiental».4

Las viviendas precarias, las infraestructuras deficientes, una marginación evidente, la penuria social, los niveles diferenciales de pobreza y la sensación de injusticia cobrarán importancia y se convertirán en temas políticos destacados, «basados en actuaciones de justicia moral transnacional que incluirán el activismo violento de diversa intensidad e impacto».5

El informe afirma explícitamente: «En todas las sociedades, salvo las de mayor abundancia, la mayoría de la población seguirá pasando dificultades… y la pobreza absoluta seguirá siendo un reto mundial.»6

El informe va más allá de identificar las posibles amenazas militares futuras, y examina los acontecimientos en ámbitos que darán forma al contexto estratégico más amplio en el que la defensa tendrá que interactuar. El tema fundamental del in- forme aborda la población y los recursos del planeta Tierra. En pocas palabras, resume a grandes rasgos «un mayor riesgo de una catástrofe humanitaria provocada por una mezcla de cambio climático, presiones sobre los recursos, una distribución poco equitativa de la riqueza, el efecto de las enfermedades y la incapacidad de las autoridades de hacer frente al crecimiento de la población y a la urbanización».7

En una generación, entre 2007 y 2036, la explosión de la población mundial pasará de siete mil millones de personas a casi diez mil millones, y los países menos desarrollados sumarán el 98 por ciento del crecimiento de la población mundial. En 2036, casi dos terceras partes de la población mundial vivirá en regiones con escasez de agua. La falta de comida, agua, medicinas, higiene adecuada, educación y satisfacción de las necesidades humanas básicas conducirán al colapso.

El informe afirma explícitamente, sin remilgos: «Es probable que la creciente diferencia entre la mayoría y una cantidad reducida de superricos muy destacados represente una amenaza cada vez mayor para el orden y la estabilidad sociales. Enfrentados a estos desafíos, los desfavorecidos del mundo podrían unirse, usando el acceso a los conocimientos, a los recursos y a las capacidades para dar forma a procesos transnacionales que favorezcan los intereses de su propia clase.»8 El resultado de la desesperación creciente de esa parte de la humanidad acarreará «guerras civiles, violencia entre comunidades, levantamientos, delincuencia y disturbios generalizados».9

Frente a una caída vertiginosa de los mercados financieros y a un colapso económico global, el informe predice «una gran sacudida de los precios, causada posiblemente por un pico de energía o una serie de pérdidas de cosechas»,10 que «desencadenaría un efecto dominó que conllevaría el colapso de mercados internacionales clave en diversos sectores».11 Los impactos de este colapso, transmitidos por toda la economía globalizada, ocasionarían el desmoronamiento del sistema político internacional y un absoluto colapso económico.

¿Significa eso que la humanidad está en peligro? No, en absoluto. Con la «erosión de las libertades civiles», los muy ricos contarán con la protección de los «avances tecnológicos y una vigilancia omnipresente». Si a ello le sumamos «las bases de datos intrusivas, muy eficientes y accesibles, la aparición de la llamada “sociedad de la vigilancia” mermará cada vez más la privacidad, lo que tendrá su efecto correspondiente en las libertades civiles y los derechos humanos».12

Con la destrucción de los estados-nación constituidos como república y la creación de megabloques económicos relacionados entre sí a través de un mercado globalizado, las «megaciudades sustituirán» a los países independientes. El informe de- fine una megaciudad como una «gran ciudad en una región en desarrollo» con una población base de más de veinte millones de personas. Debido al desplazamiento masivo de la población, las ciudades crecerán hasta alcanzar proporciones inimaginables «que ya habrán experimentado una anarquía endémica y elevados niveles de violencia».13


Incapaces de soportar la llegada masiva de gente, las mega- ciudades «quebrarán antes de 2035». Según el informe, «los efectos serán equivalentes a la quiebra de un estado, que, a su vez, la quiebra de las ciudades puede precipitar».14 Según experiencias recientes en Estados Unidos, para la estabilización militar de una ciudad importante habría que declarar la ley marcial, o como afirma engañosamente el informe implantar «una estrategia generalizada entre organismos, especialistas cualificados y un compromiso operativo perdurable».15

La supremacía y los avances tecnológicos exigirán que las guerras no se libren entre estados sino más bien como un «conflicto endémico irregular y de base urbana contra adversarios con unas técnicas de combate y de supervivencia urba- na muy avanzadas».16 El informe las denomina «turbulencias sociales».


TURBULENCIA SOCIAL

Dos destacados psicólogos, Eric Trist y Frederick Emery, elaboraron una teoría de la «turbulencia social», un así llama- do «efecto amansador de los shocks del futuro», en que podría amansarse a una población a través de fenómenos colectivos como desabastecimiento de energía, colapso financiero y económico o ataques terroristas. «Si los “shocks” eran lo bastante seguidos y se asestaban con una intensidad creciente, cabía la posibilidad de conducir a toda la sociedad hacia una situación de psicosis colectiva», afirmaban Trist y Emery. También ase-guraban que «se produciría una disociación de los individuos, que intentarían evadirse del terror de la espantosa realidad emergente; la gente se negaría a aceptarla y se refugiaría en diversiones y espectáculos populares, mientras que sería propensa a los ataques de rabia».

¿Cómo aborda el informe sobre Tendencias Estratégicas la turbulencia social, la psicosis colectiva y el amansamiento de la población? «Se desplegarán cada vez más fuerzas militares regulares en entornos donde operen fuerzas armadas irregulares, como por ejemplo grupos armados, bandas, bandidos, milicias semioficiales, empresas militares privadas (PMC), terroristas e insurgentes, a menudo como adversarios pero a veces como neutrales o incluso como socios.»17 Es lo que se llama minar la moral mediante la estrategia del terror.

En realidad, estamos hablando de dos caras de la misma moneda. Por un lado, se dirige sutil y encubiertamente la manipulación y el control del pensamiento y la conciencia humana a través del poder de la televisión, en particular, y del ocio, en general; «aplicados a una lista cada vez más larga de los considerados enemigos de Estados Unidos así como a una población estadounidense confundida e inquieta, cuyos medios de comunicación corporativos formulan y gestionan un relato cada vez más superficial a la vez que montan una especie de teatro orwelliano de equidad e imparcialidad»;18 mientras que «por el otro lado, directa y abiertamente, se cambian los paradigmas, se transforman los conceptos básicos, se ensanchan los parámetros y se modifican el terreno de juego y todas las reglas del juego por las que la sociedad se define a sí misma en un período de tiempo excepcionalmente breve».19

Una de las personas clave implicadas en la guerra psicológica contra la población mediante turbulencias sociales fabricadas es Kurt Lewin, precursor de la dinámica de grupo que formó parte de la primera Escuela de Fráncfort y huyó de Alemania cuando Hitler llegó al poder. Este fragmento de su libro Time Perspective and Morale («Perspectiva temporal y moral») demuestra sus conocimientos sobre la guerra psicológica: «Una de las principales técnicas para minar la moral mediante una “estrategia del terror” consiste exactamente en esta táctica: mantener confundida a la persona sobre cuál es su situación y sobre qué puede esperar. Si, además, mediante vacilaciones frecuentes entre aplicar severas medidas disciplinarias y prometer un buen trato, a las que se suma la difusión de noticias contradictorias, se logra que la “estructura cognitiva” de la situación sea completamente confusa, la persona puede incluso dejar de saber si un plan concreto la acercará o la alejará de su objetivo. En estas circunstancias hasta aquellos que tienen los objetivos claros se verán paralizados por enormes conflictos internos a la hora de decidir qué hacer.»20

A lo largo de los últimos cincuenta años, la investigación en los ámbitos de la psicología, la sociología y la psiquiatría han mostrado que existen límites claramente marcados sobre la cantidad y la naturaleza de los cambios que la mente puede asimilar. Según la Unidad de Investigación de Políticas Científicas (SPRU) de la Universidad de Sussex en Tavistock, los «shocks del futuro» se definen como «la angustia psicológica y física que provoca cargar excesivamente el mecanismo de toma de decisiones de la mente humana». Dicho de otro modo, «una serie de hechos que se produce tan deprisa que el cerebro humano es incapaz de absorber la información». Uno de los escenarios es la llamada «superficialidad».

Después de shocks continuos, según Emery y Trist, el amplio grupo de población al que van dirigidos descubre que ya no quiere tomar decisiones y reduce el «valor de sus intenciones… Esta estrategia solo puede usarse negando las raíces más profundas de la humanidad… que unen a la gente entre sí a nivel personal negando su psique individual».21

Se instaura la apatía, precedida a menudo de una violencia sin sentido como la característica de las bandas callejeras de Los Ángeles de los años sesenta y ochenta, que Emery y Trist denominan «respuesta social organizada ante la disociación», tal como se describe en las páginas de la novela La naranja mecánica de Anthony Burgess: una sociedad dominada por una rabia infantil y animal. «Un grupo así se vuelve fácil de controlar y acaba siguiendo órdenes dócilmente, sin rebelarse, que es el objetivo de esta práctica», añaden Trist y Emery. Más aún, los adultos disociados carecen de autoridad moral frente a sus hijos, porque están demasiado sumidos en sus propias fantasías infantiles, que les suministra el televisor. Y si alguien duda de lo que estoy diciendo, no tiene más que fijarse en la actual generación adulta, que ha aceptado la decadencia moral de la generación sin futuro de sus hijos, en lugar de buscar el conflicto, lo que ha llevado a que esos adultos hayan acabado aceptando unos valores morales inferiores.

Igual que en el «mundo feliz» controlado por fármacos de Huxley, no hay ninguna decisión moral o emocional que tomar; los hippies y la rebelión saturada de drogas de la época de la guerra de Vietnam son un ejemplo perfecto sobre cómo funciona este escenario.

Estas «vacilaciones frecuentes» pasan por diversos escenarios: «Puede ser un marco estable, en el que la gente es capaz de adaptarse más o menos a lo que le ocurre, o turbulento, en el que la gente emprende acciones para aliviar la tensión o se adapta para aceptar el entorno cargado de tensión. Si la turbulencia no cesa, o se intensifica, llega un momento en que la gente deja de poder adaptarse de forma positiva. Según Trist y Emery, la gente se vuelve inadaptada: elige reaccionar a la tensión de un modo que degrada su vida. Empieza a reprimir la realidad, negando su existencia, y a crearse fantasías cada vez más infantiles que le permiten seguir adelante. En una situación de creciente turbulencia social, la gente cambia sus valores y adopta otros más degradados, valores que son menos humanos y más animales.»22

El segundo escenario es una «segmentación de la sociedad en partes más pequeñas. En este marco, los distintos grupos étnicos, raciales y sexuales se enfrentan entre sí. Las naciones se fragmentan en grupos regionales, y estas áreas más pequeñas se escinden en áreas más pequeñas aún, según aspectos étnicos».23

Trist y Emery se refieren a ello como un «aumento de los prejuicios dentro y fuera del grupo debido a que la gente quiere simplificar sus decisiones. Las líneas naturales de las divisiones sociales se convierten en barricadas».

El informe del Departamento de Defensa también tiene res- puesta para eso. Cada vez más, el «poder blando», definido como actores no estatales, «será ejercido por una gama cada vez más amplia de individuos y organismos, incluso por grupos cri-minales, terroristas e insurgentes, como medio para complementar sus actividades más violentas y coercitivas. Estas agrupaciones serán muy inestables y se disolverán cuando logren satisfacer sus intereses o cuando se presenten oportunidades más favorables, de modo que los menos sometidos a las respon- sabilidades legales o a las consideraciones morales serán quienes manipularán mejor el uso del poder blando».24

La reacción de la sociedad ante tal desintegración política y psicológica es el estado fascista que George Orwell describe en 1984. En este libro, el Gran Hermano regula la vida y los conflictos de las personas en la sociedad; existe un conflicto inter-minable que «cada grupo gobernante mantiene con sus propios súbditos, y el objetivo de la guerra no consiste en lograr o impedir la conquista de un territorio, sino en conservar intacta la estructura de la sociedad».25

El informe ultrasecreto del Departamento de Defensa también prevé este conflicto interminable. «Es probable que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) estén tan extendidas que la gente esté permanentemente conectada a una red o flujo bidireccional de datos, con la erosión de las libertades civiles que ello conllevaría; estar desconectado podría ser considerado sospechoso.»26

El creciente dominio de las TIC permitirá a comunidades con un interés común establecerse rápidamente y coordinar la movilización rápida de cantidades importantes de personas. «Las movilizaciones rápidas, o flashmobs, pueden estar convocadas por estados, terroristas y criminales, y pueden incluir a comunidades dispersas a través de fronteras internacionales, lo que obligará a las fuerzas de seguridad a igualar esta posible agilidad y capacidad de concentrarse.»27


Lo verdaderamente importante es que «este nivel de sofisticación exigirá una aplicación integral y concertada de todos los instrumentos y organismos de poder del Estado, junto con la cooperación de todas las autoridades y organizaciones relevantes implicadas en la resolución de crisis o de conflictos».28 ¿Qué significa esto? Significa la ley marcial.

Una vez que se ha acabado con la resistencia, el tercer escenario de «shocks del futuro» es el más intenso y supone que la persona se retraiga y se refugie en «su mundo particular y rompa los vínculos sociales que podrían llevarla a verse envuelta en los asuntos de los demás».29 Trist y Emery están convencidos de que la gente estará dispuesta a aceptar «la perversa crueldad del hombre que caracterizó al nazismo». No necesariamente la estructura del estado nazi, sino el punto de vista moral de la sociedad nazi.

Para sobrevivir, la gente tendrá que someterse al Estado o pasar a la clandestinidad. Una vez más, según el informe sobre Tendencias Estratégicas: «Cualquier posible opositor futuro se habrá percatado de las ventajas de pasar a la clandestinidad si desea evitar la capacidad de vigilancia, identificación e infiltración de las sofisticadas fuerzas militares, especialmente las que despliegan sistemas y plataformas aéreos. En el futuro, los estados optarán por emplazar la mayoría de sus núcleos principales y de su potencia de combate decisiva en la clandestinidad. Del mismo modo, sus opositores irregulares basarán tanto su ataque como su defensa en redes clandestinas, especialmente en espacios urbanos complejos.»30

Técnicas para acabar con la resistencia, aplicación integral de todos los instrumentos y organismos del poder del Estado, movilizaciones rápidas, o flashmobs, tecnologías de la información y comunicación omnipresentes, segmentación de la sociedad, anarquía endémica y niveles elevados de violencia, bases de datos intrusivas, muy eficientes y accesibles, aparición de la «sociedad de la vigilancia», erosión de las libertades civiles, catástrofe humanitaria.

Esto es lo que el futuro próximo nos depara. Instintivamente rechazamos estas conclusiones, aunque se basen en los indicios sólidos de un informe secreto preparado por un gobierno y redactado por Bilderberg. «Sin embargo, hemos de tener el valor de seguir estos indicios porque, como el lector descubrirá, lo que está en juego no es simplemente nuestra visión de la realidad. Que las revelaciones de estos datos pongan en peligro o destruyan nuestra visión del mundo no cambia el hecho en sí: la conspiración es real, está en marcha, y el 11 de septiembre de 2001 fue solo un preludio de lo que nos tienen preparado.»31

Estamos ciertamente a las puertas del infierno. Y de los caminos que sigamos ahora dependerá que vivamos en el siglo XXI como repúblicas de estados-nación o como un montón de esclavos deshumanizados, exterminados selectivamente y subyugados.

Fuente: http://www.danielestulin.com/2013/09/09/nuevo-libro-de-daniel-estulin-el-club-de-los-inmortales/#more-7499

jueves, 12 de septiembre de 2013

Polémica por las declaraciones del nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Paroli

Algo se mueve dentro del seno de la Iglesia Católica y del Vaticano y los sectores  católicos mas conservadores  están  contrariados. Los estudiosos de las profecías ven en las declaraciones del  secretario de Estado del Vaticano, Pietro Paroli, una señal de que la Iglesia Católica atravesará por un periodo lleno de convulsiones internas y que puede acabar en cisma.

Sus declaraciones al diario El Universal de Caracas, del pasado domingo, han producido estupefacción entre algunos católicos y no tan católicos… y siguen generándola. En España, sin ir más lejos, rotativos como El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC o La Gaceta continúan haciéndose eco de la entrevista al nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Paroli, todavía Nuncio Apostólico en Venezuela. Por algo será… 

¿Y qué ha dicho Paroli para despertar tan inusitado interés en los medios de comunicación? Nada mejor que extractar la entrevista para entenderlo. El nuevo secretario de Estado del Vaticano a las preguntas del periodista:

-¿No existen dos tipos de dogmas? ¿No hay dogmas inamovibles instituidos por Jesús y los que vinieron después, a lo largo de la historia de la Iglesia, creados por los hombres y por tanto susceptibles de cambios?

-Ciertamente. Hay unos dogmas definidos e intocables.

-El celibato no es… -agrega el reportero.

-No es un dogma de la Iglesia y se puede discutir porque es una tradición eclesiástica.

-Que se remonta ¿a qué época?

-A los primeros siglos. Después la implementación se aplicó durante todo el primer milenio, pero a partir del Concilio de Trento se insistió mucho en eso. Es una tradición y ese concepto pervive en la Iglesia porque a lo largo de todos estos años han ocurrido acontecimientos que han contribuido a desarrollar la revelación de Dios. Esta finalizó con la muerte del último apóstol (san Juan). Lo ocurrido luego ha sido un crecimiento en la comprensión y actuación de la revelación.

-A propósito del celibato…

-El esfuerzo que hizo la Iglesia para estatuir el celibato eclesiástico debe ser considerado. No se puede decir, sencillamente, que pertenece al pasado. Es un gran desafío para el Papa porque él posee el ministerio de la unidad y todas esas decisiones deben asumirse como una forma de unir a la Iglesia, no de dividirla. Entonces se puede hablar, reflexionar y profundizar sobre estos temas que no son de fe definida y pensar en algunas modificaciones, pero siempre al servicio de la unidad y todo según la voluntad de Dios. No es lo que me plazca sino de ser fieles a lo que Dios quiere para su Iglesia.

-¿Y qué es lo que quiere?

-Dios habla de muchas maneras. Debemos estar atentos a esta voz que nos orienta sobre las causas y las soluciones, por ejemplo, de la escasez del Clero. Entonces hay que tomar en cuenta, a la hora de adoptar decisiones, estos criterios (la voluntad de Dios, historia de la Iglesia), así como la apertura a los signos de los tiempos. 

-Usted ha dicho que se deben lograr los cambios sin dividir a la Iglesia. ¿No cree que una manera de decidir sobre su aplicación sería consultando al grueso de la feligresía o al menos a los obispos? ¿No es necesaria una democratización?

-Ciertamente. Siempre se ha dicho que la Iglesia no es una democracia. Pero es bueno, en estos tiempos, que haya un espíritu más democrático en el sentido de escuchar atentamente y creo que el Papa lo ha indicado como un objetivo de su pontificado. Una conducción colegiada de la Iglesia donde puedan expresarse todas las instancias. Luego le correspondería a él tomar una decisión.

-Cuando se plantea la necesidad de cambios uno se apercibe de que el Papa, antes que hablar, ha dado muestras de esos cambios con su ejemplo de sencillez y austeridad. Ese comportamiento, que contrasta con el de la Curia, ¿no nos está diciendo que la Iglesia está lejos de la feligresía, que ha ido perdiendo contacto con la realidad social y que la reivindicación de los oprimidos está más lejana que nunca? 

-Me parece fundamental la capacidad del Papa para inducir los cambios a través del testimonio personal.

-¿Algo sin precedentes en la historia de la Iglesia?

-No, pensamos en Juan XXIII. Pero a mí no me gusta contraponer. Hay estilos diferentes. Eso sí, lo debemos aceptar y es normal porque la Iglesia es un jardín donde hay flores de distintas formas, colores y perfumes. Entonces, hay diferencias entre los papas…

-¿Qué piensa que va a ocurrir con otras confesiones? ¿Es posible la reunificación con la Iglesia Católica de Oriente? ¿Cómo se plantea las relaciones con el islamismo?

-El Papa mantuvo relaciones cercanas y fraternas con los representantes de otras religiones en Argentina. Además, esta es una clara directriz de El Vaticano II: diálogo interreligioso después del diálogo intrarreligioso. Con las confesiones cristianas el objetivo es la unidad. ¿Se podrá llegar a eso? Nosotros lo esperamos. Ya se ha recorrido mucho camino con los papas anteriores. Los tiempos son los tiempos de Dios. El Papa está haciendo lo posible por llegar a una unidad visible. En cuanto a las otras religiones, debemos colaborar para que Dios no desaparezca del horizonteporque hay una secularización, sobre todo en Europa, pero también en América Latina y Venezuela, y eso significaría la pérdida del sentido de Dios.



Gaón de Vilna ( 1720- 1797): Cuando buques de Rusia atraviesen el estrecho de Bosforo, entonces vendrá el Mashiaj

Elijah ben Shlomó Zalmán Kremer (Hebreo: ר' אליהו בן שלמה זלמן), conocido como el Gaón (Góen, en la pronunciación ashkenazí) de Vilna o Gro o haGra (Ha-Gaón Rabí Eliyáhu) (Vilna, 23 de abril de 1720 - Vilna, 9 de octubre de 1797) fue un prominente rabino judío, erudito de Talmud y Cábala.


Su verdadero nombre era Eliyóhu Ben Shlomó Zalman "Kremer" ("o Kramer"), pero él comúnmente es llamado en hebreo como Hagaón Hajasid Mivilna, significando "el gaón (erudito) piadoso de Vilna", o en formas similares (Gaón de Vilna, Góen mi Vilno, o Vilna Gaón), y como HaGra o HaGró (sigla hebrea "de HaGaón Rabino Eliyahu"). Mientras hoy es comúnmente conocido por el apellido Kremer, ni Vilna Gaón ni sus descendientes al parecer usaron aquel apellido. Kremer significa "del comerciante", aparentemente derivado de un apodo de su Rabino Moshé "Kremer."

Ha-Gra fue una de las mayores autoridades halájicas de la historia del judaísmo. Su pensamiento estuvo entregado por completo al estudio de la Torah, el Talmud, la erudición cabalística y a ciertas ciencias seculares (como la gramática hebrea, la geometría, el álgebra y la astronomía). Al igual que el Judaísmo reformista en la actualidad, el Gaón consideraba al conocimiento "secular" un adjunto vital al estudio de Tora y estuvo bien informado en casi todos los campos seculares. Aunque mostró desacuerdo con la Haskalá en sus comienzos, de igual modo promovió la reflexión sobre la relación y el balance entre la modernidad y la asimilación, la cultura europea y la hebrea.

Obras

Fue un autor prolífico y existen pocos libros hebreos antiguos sobre los cuales él no escribió un comentario, que en su gran mayoría fueron clases dictadas a sus estudiantes. Sin embargo, ningún escrito suyo fue publicado durante su vida. Sus glosas sobre el Talmud babilónico y ShulJan AruJ se conocen como Biur Ha-Gró ("El esclarecimiento del Gró"). Un reportaje en directo sobre la Mishnah está titulada Shenoth Eliyahu ("Los Años de Elías"). Varios trabajos de Cábala tienen comentarios bajo su nombre. Sus interpretaciones sobre el Pentateuco son tituladas Adereth Eliyohu ("el Esplendor de Elías"). Los comentarios sobre Proverbios y otros libros de Tanaj fueron escritos más tarde en su vida.
También escribió sobre matemáticas, conocía muy bien los trabajos de Euclides y animó a su estudiante rabino Boruj de Shklov a traducir los trabajos del gran matemático al hebreo. Un trabajo matemático titulado Áyil Meshulash ("un Carnero en Tres Partes"), (que es una referencia al "Convenio Entre las Partes" de Génesis 15:9) le es generalmente atribuido.

Contra el movimiento jasídico

Cuando el judaísmo jasídico llegó a ser influyente en su ciudad natal, el Gaón de Vilna se unió a los rabinos y jefes de las comunidades polacas conocidos como los Mitnagdim, para frenar la influencia jasídica. En 1777 realizó una de las primeras excomuniones contra los jasidim en Vilna.

En 1781, cuando los jasidim renovaron su trabajo de proselitismo, bajo la dirección de su rabino Schneur Zalman de Liadí (el "Baal Ha'tanya"), el Gaón los excomulgó y declaró que eran herejes con los que no podría casarse un judío piadoso.

Después de esto, el Gaón se retiró de la tarea y los jasidim aprovecharon la oportunidad para difundir el rumor de que el Gaón se había aliado a ellos y que se arrepintió de haberlos perseguido. Entonces el Gaón envió a dos de sus alumnos con cartas a todas las comunidades de Polonia, declarando que no había cambiado su actitud en el asunto y que las afirmaciones de los jasidim eran puras invenciones. Sin embargo, las excomuniones no detuvieron el crecimiento del jasidismo.

"Cuando buques de Rusia atraviesen el estrecho de Bosforo, entonces vendrá el Mashiaj " Gaón de Vilna ( 1720- 1797), Prominente rabino judío, erudito de Talmud y Cábala.

Buques de guerra rusos cruzan el Bósforo de camino hacia el Mediterráneo Oriental el  6 de septiembre de 2013


Según publicó el portal Defense News, el buque de reconocimiento Priazovie, de la Flota del Mar Negro rusa, acompañado por los grandes buques de desembarco rusos Minsk y Novocherkassk, se acercó a las costas de Turquía y atravesó el Bósforo, el estrecho que separa Asia de Europa. 

El Priazovie zarpó el pasado domingo de la base de Sebastopol, en Ucrania, con dirección a las costas de Siria para recoger información sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe. La nave, varias veces reconocida como el mejor buque de su clase en la Armada rusa, ya cumplió con éxito una misión de tres meses en el Mediterráneo en 2005.

El pasado 3 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los buques de asalto anfibio Minsk y Novocherkassk también habían zarpado rumbo al mar Mediterráneo "para realizar sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev".
 
Aunque algunos representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques al Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria, otros medios señalan que el despliegue tiene relación con la escalada de tensión en esa zona. Respecto a este asunto, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Martin Dempsey, explicó este martes que EE.UU. no cree que los buques rusos vayan a responder en caso de que se lleve a cabo un ataque contra Siria.
 
Según informan agencias rusas de noticias, en otoño a la fuerza naval de Rusia en el Mediterráneo se le unirá el crucero de misiles Variag, asignado a la Flota del Pacífico, que sustituirá al gran buque destructor Admiral Panteléyev. 



Nota: el Mashiaj es el mesías judío para saber mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Mes%C3%ADas_jud%C3%ADo

Escaneado de la huella dactilar ya se practica en escuelas de USA


Escaneado de dedos ya es utilizada en dos escuelas de Virginia oeste (USA). El propósito del programa, según funcionarios escolares, es eliminar errores administrativos y proporcionar a los estudiantes una manera fácil de identificarse cuando se utiliza la cafetería. Usando el escáner de huella, proporcionada por identiMetrics, el software escanea el dedo para crear y guardar plantillas individuales de los puntos singulares que identifica a cada estudiante.


Los estudiantes en el Condado de Cabell escuelas intermedias y secundarias pronto tendrán que pagar por sus comidas usando tecnología de huella digital escaneado, según The Herald-Dispatch. También un piloto sin dinero en efectivo de tarjeta inteligente comienza a funcionar en una escuela de Escocia. PalmSecure utiliza luz infrarroja para capturar y almacenar el patrón de un estudiante en las venas de la palma de la mano, generando una plantilla biométrica única. Esto hace virtualmente imposible la falsificación.