domingo, 15 de septiembre de 2013

Maestros mantienen protestas en México contra la reforma al sistema de educación pública

El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto promulgó, el martes pasado, las leyes que completan la mayor reforma al sistema de educación pública en la historia reciente de México.


Miles de maestros volvieron a tomar las calles de la ciudad de México tras marchar rumbo a la residencia presidencial, después de que fueran promulgadas leyes educativas que los profesores buscaron bloquear sin éxito.

Como en otras 14 ocasiones anteriores en poco más de un mes, los maestros de una facción disidente del sindicato magisterial afectaron la circulación de algunas zonas de una de las mayores ciudades del mundo para manifestar su rechazo a las reformas educativas que plantean quitar parte del control sindical que se tiene sobre el sistema al hacer obligatorias evaluaciones a profesores para entrar o permanecer en sus puestos. 

El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto promulgó, el martes pasado, las leyes que completan la mayor reforma al sistema de educación pública en la historia reciente de México.

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que afilia a la mayoría de los maestros en el país, ha manifestado su apoyo a la reforma.

Se registraron algunas confrontaciones entre algunos maestros que pretendían romper cercos policiales instalados en ciertos puntos de la ciudad.

Algunos docentes forcejearon con policías e intentaron quitarles sus escudos, mientras que los agentes, en respuesta, accionaron extintores de fuego.

Asesinan diputado. Cuatro hombres mataron a machetazos a un legislador mexicano e hirieron a un periodista en el estado de Michoacán, en el occidente de México.

El legislador Osbaldo Esquivel Lucatero se había detenido junto con su hermano para reunirse con el periodista. Mientras hablaban cuatro hombres que iban en un vehículo se detuvieron y los atacaron. 

Tanto periodistas como autoridades locales han sido objeto de asesinatos en años recientes en Michoacán, donde la violencia derivada del narcotráfico es tan grave que algunas comunidades han formado grupos de autodefensa.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Mi opinión sobre el conflicto sirio y la suspensión momentánea de la intervención militar por parte de los EE.UU

Aún recuerdo como ocurrió la reciente guerra de Iraq; durante meses los ciudadanos de todo el mundo, fueron sometidos a un intenso bombardeo informativo, anunciando que el régimen de Sadam Hussein, disponía de "armas de destrucción masiva". Sadam Hussein decidió invitar a los inspectores de la ONU para que comprobasen en territorio iraquí y en medio de acusaciones de espionaje por parte del antiguo régimen iraquí abandonaron el país. Finalmente, Iraq EE.UU inició la Guerra de Iraq. El conflicto bélico costó la vida a mas de 100.000 civiles iraquíes y aunque EE.UU declaró que la guerra había finalizado, el pueblo de Iraq sigue sumido en el caos. Y al final, los que convirtieron Iraq en un infierno sobre la tierra, durante años, reconocieron la no existencia de esas armas de destrucción masiva. Los arquitectos de la destrucción saben que la mayoría olvida rápidamente sus mentiras.


Pero EE.UU no se detiene y sigue jugando sucio. A través de los medios de comunicación occidentales, cuyos dueños son unos oscuros personajes que se ocultan detrás de una cortina, tratan de manipular la opinión pública internacional. En el caso de Irán, los medios propagan la idea de que el programa nuclear del régimen iraní no se destina a fines civiles sino a fines militares. En el caso de Siria, se insistió una y otra vez que el régimen sirio de al-Assad ha usado armas químicas contra la población de su país. incluso ex-militares de inteligencia estadounidenses advirtieron al gobierno estadounidense de la falsedad de las acusaciones y el propio  gobierno estadounidense reconoció que no tiene evidencias irrefutables sobre el uso de armas químicas.


John Kerry cometió el desliz, al decir que existía una posibilidad de frenar la intervención militar estadounidense contra territorio sirio, que al-Assad entregase su arsenal de armas químicas. Unas declaraciones que fueron aprovechadas por Rusia, para proponer a Siria, que pusiese su arsenal de armas químicas bajo control internacional, algo que el régimen de Damasco aceptó, entre otras cosas, para dejar sin argumentos al gobierno estadounidense. EE.UU y los que apoyan la intervención militar estadounidense, se quedaron con la miel en los labios por la maniobra de Rusia, secundada rápidamente por Siria. No se lo esperaban, y en el fondo de sus corazones, desean que haya guerra, aunque no lo dicen abiertamente por no quedar mal ante la opinión pública.  No es de extrañar, que El presidente Obama asegurase que aún era pronto para saber si el plan ruso de entrega de armas químicas por parte del régimen sirio tendría éxito y John Kerry advierte que la promesa de entrega del arsenal de armas químicas por parte de Damasco no era suficiente. Es un claro ejemplo, de que Occidente va a seguir boicoteando el régimen de Damasco, presionándolo hasta buscar un recodo, que le sirva de pretexto para atacar el régimen sirio. Existe un factor de desestabilización evidente, corrió`el rumor de que los rebeldes sirios estaban preparando un ataque contra Israel, usando armas químicas desde territorio sirio controlado por el régimen de al-Assad. El gobierno de Israel reconoció que los rebeldes sirios estaban en posesión de armas químicas. Ningún país en Oriente Medio ni las diferentes milicias armadas que hay en la zona, están dispuestas a recibir una bofetada en una mejilla para continuación, poner la otra mejilla para recibir otra bofetada.



Y en el ojo del huracán, se encuentra al-Assad que ha advertido a EE.UU con lo peor si ataca Siria y  Obama ha recogido el guante del desafío y ha advertido a Siria, que todavía se mantiene predispuesto a atacar militarmente su país  y Rusia trata de templar la situación advirtiendo a EE.UU que un ataque a Siria, supondría una explosión del terrorismo.


Estoy en contra de la guerra contra Siria, un conflicto bélico en Oriente Medio, implica la persecución de la minoría cristiana en Siria, una escalada de atentados terroristas por todo el mundo, una III Guerra Mundial, millones de muertos  y heridos, el colapso económico mundial, la subida del precio del petróleo y el gas natural. Pero hay algo mas, Nicholas Rockefeller confesó a Aaron Russo, que la oligarquía financiera mundial había fijado su objetivo en derrocar el actual régimen de  Irán, que es el fiel aliado de Siria y no puede permitirse el lujo de dejar caer al régimen de Damasco, porque sería situarse en una situación de indefensión ante EE.UU e Israel.


Y si creen que no existen mas motivos para estar en contra de la guerra en Oriente Medio, se equivocan. Existe un motivo que le afecta directamente. Nicholas Rockefeller comentó a Aaron Russo que el objetivo final de todo este plan que siembra destrucción y muerte, es la implantación de un chip RFID en humanos, para tener bajo control todo el dinero que circula mundialmente y para esclavizar a los ciudadanos. "Si alguien protesta se le apaga el chip" se jactó Nicholas Rockefeller, ante el estupor ingenuo de Aaron Russo, que le preguntó si no se daba cuenta del daño que causaba a la gente.



La agenda del Nuevo Orden Mundial se va cumpliendo, aunque con un retraso considerable causado por la oposición tenaz de países no alineados con su política internacional. Y los ciudadanos deben sumarse a esa oposición contra la instauraciòn de una dictadura global, que parece sacada de una una novela de George Orwell. Hoy son los sirios las víctimas, pero algún día no muy remoto seremos todos nosotros.

Esta paz  momentánea es una farsa. Habrá guerra en Oriente Medio, si o si pero aún guardo una ligera esperanza de equivocarme... y ojalá me equivoque.

Monje de Georgia vive una vida contemplativa en la cima de una roca de 40 metros de altura siguiendo las antiguas tradiciones de Los Estilitas

Un monje de Georgia ha estado en una roca a 40 metros de altura desde hace 20 años en una búsqueda solitaria de acercarse a Dios.


Maxime Qavtaradze está siguiendo las antiguas tradiciones de los Estilitas, o Santos de las rocas: hombres del mundo bizantino que creen que residiendo arriba de rocas elevadas eliminarán la tentación y tendrán una amplia oportunidad para la oración y la contemplación.

monje que vive en un pilar en georgiaLa vida del monje en la soledad salió a la luz después de que se le permitió a un fotógrafo de Nueva Zelanda, Amos Chapple, fotografiar al hombre y su roca, pero sólo después de haber pasado cuatro días en oración intensa.

Al principio. la vida en el pilar Katskhi, piedra caliza monolítica del Sr. Qavtaradze que se encuentra en las montañas del Cáucaso en Georgia, fue dura para el monje.


“Durante los dos primeros años no había nada aquí, así que dormí en una antigua nevera que me protegía de la intemperie”, dijo el monje de 59 años.

Más tarde, ayudantes cristianos renovaron una capilla en ruinas y construyeron una cabaña que le proporciona algunas comodidades.

A Qavtaradze le lleva 20 minutos bajar de la peligrosa roca por una escalera adosada a la columna dos veces por semana para rezar en un pequeño monasterio al pie de la torre. El confía en provisiones diarias llevadas por cristianos que le apoyan.


Una vez en casa de Estilitas, el Pilar Katskhi había permanecido abandonado durante siglos, y fue sólo en 1944 cuando un equipo de escaladores escalaron la torre, encontraron en la parte superior el esqueleto de su último ocupante.


Qavtaradze se trasladó en 1993 después de haber tomado sus votos monásticos, y encontró que se acercó más a Dios y le ayudó a desterrar un pasado turbulento.


“Es aquí, en el silencio que se puede sentir la presencia de Dios”, dijo.”Cuando yo era joven bebía, vendía droga, todo. Cuando terminé en la cárcel sabía que era hora de un cambio”.

“Yo solía beber con amigos en las colinas por aquí y buscar en este lugar, donde la tierra se unía el cielo”, agregó. ”Sabíamos que los monjes habían vivido allí antes y sentía un gran respeto por ellos.”

Anarquistas: Los dujobores y los Hijos de la Libertad

Lo cierto es que, más que un movimiento político, los primeros dujobores fueron un grupo religioso. Pero no es cosa extraña, pues la línea que separa la religión de la política es tan estrecha que cuando intentan desligarse una de otra caen en contradicciones sin remedio. 

Peter "Lordly" Verigin
Los dujobores (en ruso, Духоборы) son los «luchadores del espíritu». Aunque los primeros datos de actividad dujobori nos vienen de mediados del siglo XVIII, parece que esta corriente religiosa empezó mucho antes, probablemente a raíz de la reforma de Nikon. El «Patriarca de Moscú y de todas las Rusias» llevó a cabo una transformación en 1654, reescribiendo los libros sagrados, cambiando cánones e incrementando la intervención del Estado en asuntos eclesiásticos, con tal de acercar la Iglesia ortodoxa rusa a la griega. En aquel momento provocó un pequeño cisma, declarándose en rebeldía los «Viejos Creyentes» o raskolniki (acabarían emigrando a Argentina, los pobres), que además de quemar en la hoguera a sus enemigos observaban una estricta prohibición del alcohol, el tabaco y la rasuración de la barba. Ya entonces existían entre ellos esos que se decían, simplemente, «Gente de Dios» o «cristianos espirituales».

Hasta finales del siglo XVIII no podemos hablar de un grupo organizado y definido en términos políticos y religiosos. El primer dujobor del que se tiene constancia es Silvan Kolesnikov, que predicó por pueblos de la actual Ucrania en los años 70. Se caracterizaban, fundamentalmene, por rechazar toda autoridad estatal y eclesiástica. Eran antimilitaristas, no creían en los sacramentos, desautorizaban a los sacerdotes, no consideraban a la Biblia como revelación divina, negaban cualquier legitimidad al Gobierno y pensaban que Dios estaba dentro de cada uno, que era donde había que buscar las respuestas. Su simbología religiosa se reducía a la trinidad formada por un platillo con sal, una barra de pan y una jarra de agua: lo imprescindible para sobrevivir. Como puede comprenderse, su oposición al Estado y a la Iglesia ortodoxa conllevó una persecución completa contra ellos, que tuvieron que huir sucesivamente a Finlandia, las islas Solovetsky, Estonia, Siberia,…

No obstante, hay que hacer un paréntesis en 1802. No todo fue persecución. El zar Alejandro I intentó alejar a los dujobores de los ortodoxos rusos y los envió al limán del Molochna, una región en la costa noroeste del mar de Azov en la que les prometió cuarenta acres a cada familia (cómo no recordar lo de cuarenta acres y una mula…), un préstamo de cien rublos sin intereses y cinco años sin impuestos. Como no podía ser de otra manera, empezaron a salir dujobores de los lugares más insospechados. De pronto, todos eran dujobores que habían sido perseguidos y querían reencontrarse con su gente. Allí aparecieron oficiales, criminales exiliados, prisioneros, desertores, gitanos, tártaros,… E hicieron algo difícil la vida dujobori. El Gobierno, por su parte, se arrepintió pronto de aquella amnistía y en los cuarenta del XIX los mandó a Georgia.

En aquel periplo transcaucásico los dujobores se dividieron en dos grupos, uno de los cuales entró en contacto con Tolstoi. Los dos tenían en común su rechazo de la propiedad privada, de los impuestos y de lo militar, así como la extrema reverencia hacia la tierra, que precisamente hacía de Tolstoi un potencial apoyo. De hecho, ayudó a muchos de ellos (algunos dicen que a miles) a cruzar el océano e instalarse en Canadá. El otro grupo, menos numeroso pero más conservador, quiso quedarse en Rusia y resistió las esfuerzos misioneros de la Iglesia ortodoxa, primero, y de los soviet, después. De hecho, en 1939, cuando la colectivización de las tierras estaba prácticamente completa en la URSS, los dujobores todavía mantenían la propiedad (colectiva, al mismo tiempo) de sus aldeas. La mayoría murió en las persecuciones posteriores, aunque más tarde los gobiernos rusos han intentado el regreso de los descendientes de los emigrantes a Canadá.

Esa migración a Canadá se produjo en 1897 como parte de un pacto con el Estado ruso, que les permitió abandonar el país con la condición de que no regresaran nunca, que se pagaran ellos el viaje y que los dujobores en prisión o deportados tendrían que cumplir la pena antes de poder salir de Rusia. Después de algún intento en Chipre, la caridad de los cuáqueros y el Movimiento Tolstoyano (el mismo Tolstoi destinó los derechos de varios escritos, entre ellos la novela Resurección, a un fondo para la migración) les permitió pagar el pasaje para llegar a América y asentarse -previo pacto con el Gobierno canadiense a través del Dominion Lands Act de 1872, que le garantizaba a cada homesteader (¿survivalista?) 160 hectáreas de terreno por 10 dólares- en las actuales provincias de Manitoba y Saskatchewan. Se estima que llegaron unos ocho mil dujobores.

Mujeres dujobori tirando de un arado, Manitoba, 1899

A instancias de Peter Verigin, el líder principal llegado en 1902 de Siberia, las tierras que adquirían se iban registrando a nombre de la comunidad dujobori. Pero en 1906 el Gobierno empezó a requerir la inscripción de los terrenos bajo el nombre del propietario, no del grupo, la nacionalización de los emigrantes (cosa que se había pactado no exigir) y un Juramento a la Bandera. La mayoría de los dujobores se opuso y en 1907 nada menos que un tercio de las tierras volvió a manos del Estado.

En aquel momento la comunidad entró en crisis y surgieron tres ramas. Los independientes, apenas una décima parte, renunciaron a la vida en comuna y fueron fácilmente asimilados por la sociedad canadiense. Peter Verigin constituyó la Comunidad Cristiana de la Fraternidad Universal y decidió una nueva migración, esta vez a la Columbia Británica y comprando las tierras por su propia cuenta, proyecto que se llevó a cabo entre 1908 y 1924. Y los más radicales continuaron con la actividad de la organización Hijos de la Libertad (Sons of Freedom), también conocidos como freedominates o «indómitos», e incluso por la raíz rusa Svobodniki, nacida en 1903.

Los Hijos de la Libertad son la parte más interesante del movimiento. Querían recuperar las formas más puras del dujobori rechazando todo atisbo de modernidad y cualquier pacto con el Gobierno y sus leyes. No toleraban la venta de la tierra, la educación pública, las cartas de ciudadanía o los registros civiles. Pronto se ganaron la antipatía de la sociedad con sus marchas nudistas, su desobediencia civil y sus incendios provocados. Como acto fundador, no dudaron en pasearse desnudos en 1903 en un acto que el Alienist and Neurologist journal (vol. XXXV) tituló como «Dujobores buscando a Cristo en Canadá en invierno».

Marcha de los hijos de la Libertad,1903

Con los Hijos de la Libertad el movimiento dujobori adquiere un carácter netamente político. Como denuncia del materialismo, quemaban sus propiedades y el dinero. Hasta que en 1916 quemaron la casa de Peter Verigin como advertencia a él mismo y a todos su seguidores de que no pretendieran convertirlo en un icono y adorarlo. Quemaban y colocaban explosivos allí donde podían, también en sus propiedades. La denuncia del materialismo era radical. En una de sus célebres excursiones, fueron de pueblo en pueblo proclamando «¡Olvidaremos los impuestos y los intereses! ¡Expulsaremos las escuelas de nuestras mentes!». Destrozaban los colegios públicos para impedir la escolarización de los niños Svobodniki, inutilizaban el transporte, volaban puentes y vías de tren e impedían las telecomunicaciones: su oposición al Estado era absoluta. Lo llamativo es que la mayoría de estos atentados los cometían en la más impecable desnudez. Querían reconciliarse con la Madre Tierra, esa idea tan cara a Tolstoi, de que también habían recogido la dieta vegetariana.

Fueron tan molestos que en 1930 decidieron asignarle a los Hijos de la Libertad la tierra de Krestova. A ellos se unieron antiguos ortodoxos y todo aquel que no quería pagar impuestos, convirtiendo Krestova -a ojos de los canadienses- en una colonia de leprosos. Aún quedaban unos doscientos Svobodniki en las tierras dela Comunidad Cristiana de la Fraternidad Universal. Cuando se les quiso expulsar, estos Hijos de la Libertad, en vez de encaminarse a Krestova, se dirigieron a Brilliant, donde tenía la central la Comunidad. Por el camino se les fue apuntando gente, unos freedominates y otros dujobores que sólo querían apoyarles porque no veían bien que se les echara de unas casas que habían construído con sus propias manos. Cuando estaban llegando, la policía les cortó el paso y les impidió continuar. Tanto los Hijos de la Libertad como todos sus simpatizantes supieron enseguida qué hacer: se desnudaron como acto de protesta, de manera que al día siguiente habían detenido a 900 de ellos, que acabaron con condenas de tres años de prisión por nudismo y escándalo.

Unos hijos de la libertad queman su casa en los años 50.

En aquellas excursiones que tanto les gustaban fueron surgiendo canciones propias, con las que pronto se pudo hacer algunos recopilatorios. La más común era una que empezaba

We are marching, we are marching // Nosotros estamos en marcha, Nosotros estamos en marcha
and no force can stop us now: // y ninguna fuerza podrá pararnos ahora
all united, all united // todos unidos, todos unidos
in the name of Doukhobors. // en el nombe de los Dujobores

A partir de entonces todo fue a peor. Lo más duro llegó en 1953, cuando el Estado secuestró a los hijos de los freedominates y los internó en colegios públicos o en hogares de acogida. La Comunidad, por su parte, decidió que definitivamente no eran dujobores porque habían violado el principio de no violencia. Cuando los encarcelados volvieron a sus casas se encontraron con Krestova llena de gente ajena a sus creencias, con deudas fiscales sobre los terrenos que no podían pagar y con hijos educados en otra cultura. Cuando llegó la II Guerra Mundial, aunque los dujobores estaban exentos del servicio militar, se puso el marcha el registro civil de la población. Como los freedominates (aunque no sólo ellos) se opusieron, muchos de ellos volvieron a prisión.

Aunque quedaban pocos, siguieron con su activismo. El último del que se tiene constancia fue la voladura de un puente con ferrocarril incluido en diciembre de 1961. Después de aquello, muchos volvieron a la URSS. Canadá descansó de intentar asimilar a quienes no querían dejarse manipular y los Hijos de la Libertad volvieron a su tierra prometida. Hoy no queda ninguno y los dujobores también están desapareciendo.
Campamento de los Hijos de la Libertad en la Columbia Británica, 1963
Fuente: http://algaida.wordpress.com/?s=dujobores

Reinaldo dos Santos: Desearle la muerte a los tiranos energéticamente los mata o los fortalece

Lourdes Ubieta entrevistó en Actualidad 1020 AM a Reinaldo dos Santos, quien en los últimos días ha estado en boca de todos por las predicciones que hizo en el mes de abril.

Dos Santos pronosticó el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela, así como su muerte.

En esta oportunidad, reitera que el mandatario sí está enfermo y agrega: "Tengo un conflicto con eso (...) es muy extraño que esté pronosticando la desaparición física de una persona (...) hasta me da pena inspirar eso en la demás gente". Explicó al centrarse en eso, "fortalecemos al tirano".

Dos Santos también mencionó la crisis siria y apuntó que ésta terminaría con Bashar al Assad "muerto".

"Yo no me retracto de lo que digo (...) es lo que yo vi (...) Tampoco voy a estar incentivando eso (porque) cuando lanzas una energía hacia una persona (...) o lo puedes matar o lo puedes fortalecer", indica.



Por otra parte, señala que no ve ninguna "revuelta civil" en Venezuela, aunque la posibilidad existe. "Tengan esperanza, porque el futuro para ustedes es mucho mejor y el tirano no se va a quedar mucho tiempo en el poder", le dice a los venezolanos.

Con respecto al caso de Cuba, destaca que el problema de la isla "no es tanto Fidel (Castro). Fidel va a desaparecer en breve (...) En Cuba no hay ruptura del sistema con la muerte de Fidel Castro".

A pesar de ello, insiste en que "antes del final de la década" el pueblo cubano será libre.

Habló también de la situación en Estados Unidos y comentó que "puede haber un retroceso muy grande con respecto a derechos de los latinos, dependiendo de quien gane". No quiso hacer ningún pronóstico con respecto a quién será el vencedor de las elecciones.

En el tema económico, agregó que habrá "tres crisis económicas muy grandes antes de que termine la década (a nivel mundial)".

Dos Santos también mencionó la crisis siria y apuntó que ésta terminaría con Bashar al Assad "muerto".

Agua radioactiva de Fukushima en el océano Pacífico

La operadora de la central de Fukushima anunció que detectó alta radiación en un desagüe que conduce al mar, lo que apunta a que el agua radiactiva filtrada recientemente de un tanque ha podido llegar al océano Pacífico.


Un grupo de operarios de la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO), propietaria de la central nuclear Fukushima Uno, lleva trabajando varios días en una parte superior de ese cauce para evitar que el agua tóxica fugada en agosto alcance el mar.

Sin embargo se cree que el agua finalmente se ha filtrado a través de unos sacos de arena absorbente colocados a modo de barrera, reportó el canal japonés de noticias NHK.

El anuncio de TEPCO pone en entredicho las promesas de seguridad y control realizadas por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el pasado sábado antes de que la ciudad de Tokio fuera elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

El mes pasado, más de 300 mil litros de agua altamente radiactiva se fugaron de un tanque de almacenamiento, y TEPCO informó posteriormente de que parte de esta agua podría haber llegado al mar a través del mencionado canal.

TEPCO está midiendo los niveles de radiactividad en ocho puntos del canal y en el mar frente a la central para determinar el recorrido que siguió el agua que se fugó del tanque de almacenamiento.

En las muestras de agua tomadas a 30 metros de la orilla del mar se detectaron 80 bequerelios por litro de cesio 137 y 220 bequerelios por litro de sustancias radiactivas que emiten rayos beta, incluso estroncio.

Los operarios de la central nuclear, que sufrió severos daños en marzo de 2011 en tres de sus reactores, tras el terremoto y posterior tsunami, continúan inspeccionando los niveles de radiación en el desagüe y en la salida al mar.

Nuevo libro de Daniel Estulin: El Club de los Inmortales

Dia 11 de septiembre 2013, saldra a la venta mi nuevo libro, EL CLUB DE LOS INMORTALES (en EEUU el titulo del libro es: TransEvolution: The Age of Human Deconstruction ). Es de lejos mi mejor libro que explica el futuro que nos espera en los proximos 2-3 anos. Igual que Bilderberg en su epoca saco a la luz un mundo desconocido para la gente, El Club de los Inmortales explica hasta que punto la tecnologia que hace una decada nos parecia de ciencia ficcion hoy por hoy ya es una realidad aplastante. Desde la conquista del espacio, hasta los informes secretos de los gobiernos estadounidese y britanico que previan este futuro/presente hace mas de una decada, pasando por nanotecnologia, proyecto Singularity, mente colmena, transhumanismo y el mundo de Blade Runner – EL CLUB DE LOS INMORTALES pone en tela de juicio, usando documentos originales de los gobiernos su plan para nuestro futuro proximo. Os dejo el prologo del libro como aperitivo.



Prólogo

Estamos en el año 2014. Corren tiempos de grandes inno- vaciones. Y de avances tecnológicos. Son también tiempos de caos y conspiraciones. Tiempos de una debacle financiera en todo el mundo. Tiempos de desplazamientos masivos de población. Tiempos en que los ricos se están volviendo muchísimo más ricos, más poderosos y más temibles cada día que pasa. En 2014, las corporaciones tienen más poder que ningún gobierno del planeta. Estas empresas han hecho quebrar a los gobiernos y los han subordinado a los intereses de la élite adinerada. Asis- timos finalmente a la fusión final de la Empresa Mundial, S. A.

«La Edad de Oro de la energía barata se ha terminado. La competencia por los recursos energéticos»1 domina el paisaje económico. La degradación medioambiental, la intensificación de la agricultura y el ritmo de la urbanización han reducido la fertilidad de la tierra de cultivo. La inseguridad alimentaria está provocando una migración masiva a escala mundial. Existe una gran escasez de agua en algunas de las zonas más densamente pobladas del mundo: la India, China y Pakistán, lo que provoca disputas en regiones ya de por sí inestables y desencadena conflictos militares y movimientos de población a gran escala.

La humanidad está en peligro. El cambio es inevitable. No es el fin del mundo, pero poco le falta. Se puede respirar en el ambiente y tocarlo con la punta de los dedos.

¿Cómo es nuestro futuro? ¿Mañana, en un año, de aquí a una generación? Varios estudios ultrasecretos del gobierno de Estados Unidos y del Reino Unido predicen un futuro espeluznante. En los próximos veinticinco años, el mundo se convertirá en una pesadilla a lo Gran Hermano en que una reducida élite rica prospera a costa de una población hambrienta.

«Los conceptos de democracia y libertad habrán desaparecido y habrán sido sustituidos por una dictadura tecnológica basada en la vigilancia, el control, el adoctrinamiento a través de los medios de masas, la opresión policial y una división radical de las clases sociales. La inmensa mayoría de los ciudadanos vivirá en condiciones tercermundistas y estará continuamente sometida a la pobreza»,2 la hambruna, la enfermedad y el exterminio.

En 2014, la élite vio la oportunidad de que la humanidad avanzara hacia una nueva Edad Oscura tomando las riendas de la perversamente racista «supervivencia del más apto», la teoría evolutiva de la selección natural de Darwin, y aplicó principios sociales para desarrollar un darwinismo social.

A la mayoría todo esto le puede parecer el complot de una película distópica de ciencia ficción de Hollywood, pero les aseguro que es algo real. Pasa a nuestro alrededor.

Se trata de las conclusiones de un informe preparado por el gobierno británico. En diciembre de 2006, el Ministerio de Defensa del Reino Unido preparó un documento secreto sobre el futuro de la humanidad. El informe se basaba en unas negociaciones ultrasecretas que se llevaron a cabo al final de la Conferencia Bilderberg de 2005 en el hotel Dorint Sofitel Überfahrt de Rottach-Egern, Alemania. Este grupo había sido cuidadosamente seleccionado por el comité directivo de Bilderberg en enero de 2005, mucho antes de que se iniciara la conferencia de tres días y medio de duración el 5 de mayo. La tarde del 8 de mayo, una vez que la mayoría de los asistentes se hubo ido, un grupo selecto y reducido de miembros del Club Bilderberg se recluyó en el exclusivo castillo Ringberg, con vistas a Tegern- see, en las estribaciones de los Alpes bávaros. El castillo había sido construido por el duque Leopoldo de Baviera, miembro de la familia Wittelsbach, que gobernó Baviera durante más de ochocientos años.

Cinco meses antes, en una reunión de preselección de Bilderberg que tuvo lugar en enero de 2005, se pidió en el más absoluto secreto a los representantes nacionales del Club Bilderberg que reunieran a sus equipos de trabajo para preparar informes detallados sobre población, disponibilidad de recursos naturales, prevención de conflictos, cuestiones económicas, etcétera. Las conclusiones del informe, junto con las conclusiones de la reunión Bilderberg de mayo se seguirían comentando durante la reunión secreta del 9 y el 10 de mayo en el castillo Ringberg.

Nadie, salvo el comité directivo de Bilderberg y el selecto grupo de los miembros de Bilderberg más poderosos, estaba siquiera al corriente de la celebración de esta reunión posterior a la Conferencia Bilderberg. En ella se iba a definir el futuro de la humanidad, y sus objetivos eran prometeicos. Los seleccionados eran la flor y nata de la élite de Bilderberg: su largo tiempo presidente, Étienne Davignon, vicepresidente de Suez-Tractebel; Francisco Pinto Balsemão, ex primer ministro de Portugal y una de las figuras más influyentes entre bastidores a nivel supranacional; David Rockefeller, un hombre que no necesita presentación; Timothy F. Geithner, por aquel entonces presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y posteriormente secretario del Tesoro de la primera administración Obama; Richard N. Haass, presidente del poderoso gabinete estratégico del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos; Victor Halberstadt, profesor de Economía de la Universidad de Leiden y anterior presidente de Bilderberg; Allan B. Hubbard, asesor del presidente Bush en políti- ca económica y director del Consejo Económico Nacional; James L. Jones, comandante supremo aliado en Europa; Henry Kissinger; Henry R. Kravis, socio fundador de Kohlberg Kravis Roberts & Co. y su esposa Marie-Josée Kravis, asociada principal del Instituto Hudson; la reina Beatriz de Holanda; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander, en representación de los intereses de la familia Botín; Peter D. Sutherland, presidente de Goldman Sachs y British Petroleum; Jean-Claude Trichet, gobernador del Banco Central Europeo; Jacob Wallenberg, representante de la familia sueca más poderosa; James D. Wolfensohn, presidente del Banco Mundial, y Paul Wolfowitz, que fue nombrado por aquel entonces presidente del Banco Mundial.

Estos hombres y mujeres planeaban el futuro de la humanidad nada más y nada menos. Lo que decidieron a puerta cerrada en el castillo Ringberg se convertiría dos años después en la columna vertebral del informe con más visión de futuro de la historia de la humanidad.

Strategic Trends 2007-2036 («Tendencias Estratégicas para el período 2007-2036»), un informe de noventa y una páginas, es una hoja de ruta de futuros requisitos estratégicos nacionales del gobierno del Reino Unido a través del análisis de los riesgos fundamentales y los impactos futuros en los ámbitos tecnológico, demográfico, político, económico y financiero, así como en los mercados. Lo más destacado del informe es un análisis multidimensional del contexto futuro de la defensa en el período que abarca una generación.

El informe sobre Tendencias Estratégicas es la columna vertebral de la política de Defensa del Reino Unido. El futuro, según el informe, «se caracteriza por una cantidad apabullante de variables interrelacionadas».3


En 2014, más del 50 por ciento de la población mundial vivirá en un entorno urbano y no rural. El informe afirma que «habrá un aumento considerable de chabolas y asentamientos urbanos informales, no planificados, que elevarán el coste de los recursos y el impacto medioambiental».4

Las viviendas precarias, las infraestructuras deficientes, una marginación evidente, la penuria social, los niveles diferenciales de pobreza y la sensación de injusticia cobrarán importancia y se convertirán en temas políticos destacados, «basados en actuaciones de justicia moral transnacional que incluirán el activismo violento de diversa intensidad e impacto».5

El informe afirma explícitamente: «En todas las sociedades, salvo las de mayor abundancia, la mayoría de la población seguirá pasando dificultades… y la pobreza absoluta seguirá siendo un reto mundial.»6

El informe va más allá de identificar las posibles amenazas militares futuras, y examina los acontecimientos en ámbitos que darán forma al contexto estratégico más amplio en el que la defensa tendrá que interactuar. El tema fundamental del in- forme aborda la población y los recursos del planeta Tierra. En pocas palabras, resume a grandes rasgos «un mayor riesgo de una catástrofe humanitaria provocada por una mezcla de cambio climático, presiones sobre los recursos, una distribución poco equitativa de la riqueza, el efecto de las enfermedades y la incapacidad de las autoridades de hacer frente al crecimiento de la población y a la urbanización».7

En una generación, entre 2007 y 2036, la explosión de la población mundial pasará de siete mil millones de personas a casi diez mil millones, y los países menos desarrollados sumarán el 98 por ciento del crecimiento de la población mundial. En 2036, casi dos terceras partes de la población mundial vivirá en regiones con escasez de agua. La falta de comida, agua, medicinas, higiene adecuada, educación y satisfacción de las necesidades humanas básicas conducirán al colapso.

El informe afirma explícitamente, sin remilgos: «Es probable que la creciente diferencia entre la mayoría y una cantidad reducida de superricos muy destacados represente una amenaza cada vez mayor para el orden y la estabilidad sociales. Enfrentados a estos desafíos, los desfavorecidos del mundo podrían unirse, usando el acceso a los conocimientos, a los recursos y a las capacidades para dar forma a procesos transnacionales que favorezcan los intereses de su propia clase.»8 El resultado de la desesperación creciente de esa parte de la humanidad acarreará «guerras civiles, violencia entre comunidades, levantamientos, delincuencia y disturbios generalizados».9

Frente a una caída vertiginosa de los mercados financieros y a un colapso económico global, el informe predice «una gran sacudida de los precios, causada posiblemente por un pico de energía o una serie de pérdidas de cosechas»,10 que «desencadenaría un efecto dominó que conllevaría el colapso de mercados internacionales clave en diversos sectores».11 Los impactos de este colapso, transmitidos por toda la economía globalizada, ocasionarían el desmoronamiento del sistema político internacional y un absoluto colapso económico.

¿Significa eso que la humanidad está en peligro? No, en absoluto. Con la «erosión de las libertades civiles», los muy ricos contarán con la protección de los «avances tecnológicos y una vigilancia omnipresente». Si a ello le sumamos «las bases de datos intrusivas, muy eficientes y accesibles, la aparición de la llamada “sociedad de la vigilancia” mermará cada vez más la privacidad, lo que tendrá su efecto correspondiente en las libertades civiles y los derechos humanos».12

Con la destrucción de los estados-nación constituidos como república y la creación de megabloques económicos relacionados entre sí a través de un mercado globalizado, las «megaciudades sustituirán» a los países independientes. El informe de- fine una megaciudad como una «gran ciudad en una región en desarrollo» con una población base de más de veinte millones de personas. Debido al desplazamiento masivo de la población, las ciudades crecerán hasta alcanzar proporciones inimaginables «que ya habrán experimentado una anarquía endémica y elevados niveles de violencia».13


Incapaces de soportar la llegada masiva de gente, las mega- ciudades «quebrarán antes de 2035». Según el informe, «los efectos serán equivalentes a la quiebra de un estado, que, a su vez, la quiebra de las ciudades puede precipitar».14 Según experiencias recientes en Estados Unidos, para la estabilización militar de una ciudad importante habría que declarar la ley marcial, o como afirma engañosamente el informe implantar «una estrategia generalizada entre organismos, especialistas cualificados y un compromiso operativo perdurable».15

La supremacía y los avances tecnológicos exigirán que las guerras no se libren entre estados sino más bien como un «conflicto endémico irregular y de base urbana contra adversarios con unas técnicas de combate y de supervivencia urba- na muy avanzadas».16 El informe las denomina «turbulencias sociales».


TURBULENCIA SOCIAL

Dos destacados psicólogos, Eric Trist y Frederick Emery, elaboraron una teoría de la «turbulencia social», un así llama- do «efecto amansador de los shocks del futuro», en que podría amansarse a una población a través de fenómenos colectivos como desabastecimiento de energía, colapso financiero y económico o ataques terroristas. «Si los “shocks” eran lo bastante seguidos y se asestaban con una intensidad creciente, cabía la posibilidad de conducir a toda la sociedad hacia una situación de psicosis colectiva», afirmaban Trist y Emery. También ase-guraban que «se produciría una disociación de los individuos, que intentarían evadirse del terror de la espantosa realidad emergente; la gente se negaría a aceptarla y se refugiaría en diversiones y espectáculos populares, mientras que sería propensa a los ataques de rabia».

¿Cómo aborda el informe sobre Tendencias Estratégicas la turbulencia social, la psicosis colectiva y el amansamiento de la población? «Se desplegarán cada vez más fuerzas militares regulares en entornos donde operen fuerzas armadas irregulares, como por ejemplo grupos armados, bandas, bandidos, milicias semioficiales, empresas militares privadas (PMC), terroristas e insurgentes, a menudo como adversarios pero a veces como neutrales o incluso como socios.»17 Es lo que se llama minar la moral mediante la estrategia del terror.

En realidad, estamos hablando de dos caras de la misma moneda. Por un lado, se dirige sutil y encubiertamente la manipulación y el control del pensamiento y la conciencia humana a través del poder de la televisión, en particular, y del ocio, en general; «aplicados a una lista cada vez más larga de los considerados enemigos de Estados Unidos así como a una población estadounidense confundida e inquieta, cuyos medios de comunicación corporativos formulan y gestionan un relato cada vez más superficial a la vez que montan una especie de teatro orwelliano de equidad e imparcialidad»;18 mientras que «por el otro lado, directa y abiertamente, se cambian los paradigmas, se transforman los conceptos básicos, se ensanchan los parámetros y se modifican el terreno de juego y todas las reglas del juego por las que la sociedad se define a sí misma en un período de tiempo excepcionalmente breve».19

Una de las personas clave implicadas en la guerra psicológica contra la población mediante turbulencias sociales fabricadas es Kurt Lewin, precursor de la dinámica de grupo que formó parte de la primera Escuela de Fráncfort y huyó de Alemania cuando Hitler llegó al poder. Este fragmento de su libro Time Perspective and Morale («Perspectiva temporal y moral») demuestra sus conocimientos sobre la guerra psicológica: «Una de las principales técnicas para minar la moral mediante una “estrategia del terror” consiste exactamente en esta táctica: mantener confundida a la persona sobre cuál es su situación y sobre qué puede esperar. Si, además, mediante vacilaciones frecuentes entre aplicar severas medidas disciplinarias y prometer un buen trato, a las que se suma la difusión de noticias contradictorias, se logra que la “estructura cognitiva” de la situación sea completamente confusa, la persona puede incluso dejar de saber si un plan concreto la acercará o la alejará de su objetivo. En estas circunstancias hasta aquellos que tienen los objetivos claros se verán paralizados por enormes conflictos internos a la hora de decidir qué hacer.»20

A lo largo de los últimos cincuenta años, la investigación en los ámbitos de la psicología, la sociología y la psiquiatría han mostrado que existen límites claramente marcados sobre la cantidad y la naturaleza de los cambios que la mente puede asimilar. Según la Unidad de Investigación de Políticas Científicas (SPRU) de la Universidad de Sussex en Tavistock, los «shocks del futuro» se definen como «la angustia psicológica y física que provoca cargar excesivamente el mecanismo de toma de decisiones de la mente humana». Dicho de otro modo, «una serie de hechos que se produce tan deprisa que el cerebro humano es incapaz de absorber la información». Uno de los escenarios es la llamada «superficialidad».

Después de shocks continuos, según Emery y Trist, el amplio grupo de población al que van dirigidos descubre que ya no quiere tomar decisiones y reduce el «valor de sus intenciones… Esta estrategia solo puede usarse negando las raíces más profundas de la humanidad… que unen a la gente entre sí a nivel personal negando su psique individual».21

Se instaura la apatía, precedida a menudo de una violencia sin sentido como la característica de las bandas callejeras de Los Ángeles de los años sesenta y ochenta, que Emery y Trist denominan «respuesta social organizada ante la disociación», tal como se describe en las páginas de la novela La naranja mecánica de Anthony Burgess: una sociedad dominada por una rabia infantil y animal. «Un grupo así se vuelve fácil de controlar y acaba siguiendo órdenes dócilmente, sin rebelarse, que es el objetivo de esta práctica», añaden Trist y Emery. Más aún, los adultos disociados carecen de autoridad moral frente a sus hijos, porque están demasiado sumidos en sus propias fantasías infantiles, que les suministra el televisor. Y si alguien duda de lo que estoy diciendo, no tiene más que fijarse en la actual generación adulta, que ha aceptado la decadencia moral de la generación sin futuro de sus hijos, en lugar de buscar el conflicto, lo que ha llevado a que esos adultos hayan acabado aceptando unos valores morales inferiores.

Igual que en el «mundo feliz» controlado por fármacos de Huxley, no hay ninguna decisión moral o emocional que tomar; los hippies y la rebelión saturada de drogas de la época de la guerra de Vietnam son un ejemplo perfecto sobre cómo funciona este escenario.

Estas «vacilaciones frecuentes» pasan por diversos escenarios: «Puede ser un marco estable, en el que la gente es capaz de adaptarse más o menos a lo que le ocurre, o turbulento, en el que la gente emprende acciones para aliviar la tensión o se adapta para aceptar el entorno cargado de tensión. Si la turbulencia no cesa, o se intensifica, llega un momento en que la gente deja de poder adaptarse de forma positiva. Según Trist y Emery, la gente se vuelve inadaptada: elige reaccionar a la tensión de un modo que degrada su vida. Empieza a reprimir la realidad, negando su existencia, y a crearse fantasías cada vez más infantiles que le permiten seguir adelante. En una situación de creciente turbulencia social, la gente cambia sus valores y adopta otros más degradados, valores que son menos humanos y más animales.»22

El segundo escenario es una «segmentación de la sociedad en partes más pequeñas. En este marco, los distintos grupos étnicos, raciales y sexuales se enfrentan entre sí. Las naciones se fragmentan en grupos regionales, y estas áreas más pequeñas se escinden en áreas más pequeñas aún, según aspectos étnicos».23

Trist y Emery se refieren a ello como un «aumento de los prejuicios dentro y fuera del grupo debido a que la gente quiere simplificar sus decisiones. Las líneas naturales de las divisiones sociales se convierten en barricadas».

El informe del Departamento de Defensa también tiene res- puesta para eso. Cada vez más, el «poder blando», definido como actores no estatales, «será ejercido por una gama cada vez más amplia de individuos y organismos, incluso por grupos cri-minales, terroristas e insurgentes, como medio para complementar sus actividades más violentas y coercitivas. Estas agrupaciones serán muy inestables y se disolverán cuando logren satisfacer sus intereses o cuando se presenten oportunidades más favorables, de modo que los menos sometidos a las respon- sabilidades legales o a las consideraciones morales serán quienes manipularán mejor el uso del poder blando».24

La reacción de la sociedad ante tal desintegración política y psicológica es el estado fascista que George Orwell describe en 1984. En este libro, el Gran Hermano regula la vida y los conflictos de las personas en la sociedad; existe un conflicto inter-minable que «cada grupo gobernante mantiene con sus propios súbditos, y el objetivo de la guerra no consiste en lograr o impedir la conquista de un territorio, sino en conservar intacta la estructura de la sociedad».25

El informe ultrasecreto del Departamento de Defensa también prevé este conflicto interminable. «Es probable que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) estén tan extendidas que la gente esté permanentemente conectada a una red o flujo bidireccional de datos, con la erosión de las libertades civiles que ello conllevaría; estar desconectado podría ser considerado sospechoso.»26

El creciente dominio de las TIC permitirá a comunidades con un interés común establecerse rápidamente y coordinar la movilización rápida de cantidades importantes de personas. «Las movilizaciones rápidas, o flashmobs, pueden estar convocadas por estados, terroristas y criminales, y pueden incluir a comunidades dispersas a través de fronteras internacionales, lo que obligará a las fuerzas de seguridad a igualar esta posible agilidad y capacidad de concentrarse.»27


Lo verdaderamente importante es que «este nivel de sofisticación exigirá una aplicación integral y concertada de todos los instrumentos y organismos de poder del Estado, junto con la cooperación de todas las autoridades y organizaciones relevantes implicadas en la resolución de crisis o de conflictos».28 ¿Qué significa esto? Significa la ley marcial.

Una vez que se ha acabado con la resistencia, el tercer escenario de «shocks del futuro» es el más intenso y supone que la persona se retraiga y se refugie en «su mundo particular y rompa los vínculos sociales que podrían llevarla a verse envuelta en los asuntos de los demás».29 Trist y Emery están convencidos de que la gente estará dispuesta a aceptar «la perversa crueldad del hombre que caracterizó al nazismo». No necesariamente la estructura del estado nazi, sino el punto de vista moral de la sociedad nazi.

Para sobrevivir, la gente tendrá que someterse al Estado o pasar a la clandestinidad. Una vez más, según el informe sobre Tendencias Estratégicas: «Cualquier posible opositor futuro se habrá percatado de las ventajas de pasar a la clandestinidad si desea evitar la capacidad de vigilancia, identificación e infiltración de las sofisticadas fuerzas militares, especialmente las que despliegan sistemas y plataformas aéreos. En el futuro, los estados optarán por emplazar la mayoría de sus núcleos principales y de su potencia de combate decisiva en la clandestinidad. Del mismo modo, sus opositores irregulares basarán tanto su ataque como su defensa en redes clandestinas, especialmente en espacios urbanos complejos.»30

Técnicas para acabar con la resistencia, aplicación integral de todos los instrumentos y organismos del poder del Estado, movilizaciones rápidas, o flashmobs, tecnologías de la información y comunicación omnipresentes, segmentación de la sociedad, anarquía endémica y niveles elevados de violencia, bases de datos intrusivas, muy eficientes y accesibles, aparición de la «sociedad de la vigilancia», erosión de las libertades civiles, catástrofe humanitaria.

Esto es lo que el futuro próximo nos depara. Instintivamente rechazamos estas conclusiones, aunque se basen en los indicios sólidos de un informe secreto preparado por un gobierno y redactado por Bilderberg. «Sin embargo, hemos de tener el valor de seguir estos indicios porque, como el lector descubrirá, lo que está en juego no es simplemente nuestra visión de la realidad. Que las revelaciones de estos datos pongan en peligro o destruyan nuestra visión del mundo no cambia el hecho en sí: la conspiración es real, está en marcha, y el 11 de septiembre de 2001 fue solo un preludio de lo que nos tienen preparado.»31

Estamos ciertamente a las puertas del infierno. Y de los caminos que sigamos ahora dependerá que vivamos en el siglo XXI como repúblicas de estados-nación o como un montón de esclavos deshumanizados, exterminados selectivamente y subyugados.

Fuente: http://www.danielestulin.com/2013/09/09/nuevo-libro-de-daniel-estulin-el-club-de-los-inmortales/#more-7499