martes, 5 de noviembre de 2013

EEUU: Israel está solo si decide atacar Irán

El diplomático republicano estadounidense John Bolton advirtió el domingo al régimen israelí no esperar una acción beligerante por parte de EE.UU. contra Irán, mientras Barack Obama funja como presidente. 


Bolton, conocido por ser partidario del régimen de Tel Aviv, aun cuando su punto de vista perjudique los intereses estadounidenses, esta vez dejó claro que el régimen de Israel está solo en su decisión de atacar a Irán y además “que no tiene mucho tiempo”. 

Según el portal noticiero de Worldnet Daily, el exrepresentante permanente de EE.UU. ante la ONU en una entrevista con la radio WABC reprochó al régimen de Israel por haber retrasado el ataque contra Irán. 

"No creo que Israel tenga mucho tiempo", continuó Bolton “Francamente, deberían haber hecho esto hace años porque lo que sabemos por los servicios de inteligencia es imperfecto". 

Bolton concluyó su entrevista insistiendo en lo ilógico que es pensar que ha quedado alguien en el régimen de Israel que todavía cree que EE.UU. vaya a utilizar la fuerza militar contra el programa nuclear iraní. 

“No va a suceder durante la Administración Obama. Voy a decirlo de nuevo. No va a suceder”, ha sentenciado.

Prohíben a los SEALs lucir la Navy Jack: ¿otra medida anti Tea Party?

Los grupos de operaciones especiales de la US Navy han recibido una prohibición curiosa: ya no pueden llevar la Navy Jack, la bandera de tajamar que ondea en la proa de los buques de la Armada de EEUU cuando están amarrados en un puerto.

La noticia está circulando en docena de medios estadounidenses después de que se filtrase un email recibido los SEALs el 22 de octubre, firmado por el Senior Enlisted Advisor, el segundo al mando en la unidad:

“WARCOM y GRUPO DOS / UNO tienen que llevar a cabo la política de uniforme para NWU III y cualquier parche usado ​​en la manga. 
Todo el personal sólo está autorizado a usar el correspondiente parche de la bandera americana “AOR” en el hombro derecho. No están autorizados a usar el parche “No me pises”. 
Una vez más el único parche autorizado para llevar es la bandera de Estados Unidos en el hombro derecho. Por favor pasen la voz a todos 
Gracias”

“NWU III” es el “Navy Working Uniform Type III” (Uniforme de Faena de la Armada Tipo III), que usa un camuflaje digitalizado para entornos boscosos. Ha sido introducido recientemente por algunas unidades de la US Navy después de que no se les permitiese usar el uniforme con camuflaje MARPAT de los Marines, al estar éste reservado en exclusiva para la Infantería de Marina estadounidense. “Warcom” es el apodo que recibe el Naval Special Warfare Command (NSWC), el Mando Naval de Guerra Especial, que agrupa a los SWCC y a los SEAL. Con Grupo Dos / Uno se refiere al Naval Special Warfare Group Two, con base en Little Creek, Virginia (agrupa a los Equipos 2, 4, 8 y 10 de los SEAL, este último desplegado en Rota; opera en Europa, el Mediterráneo y América Central y del Sur) y al Naval Special Warfare Group One, con base en Coronado, California(agrupa a los Equipos 1, 3, 5 y 7 de los SEAL; opera en Oriente Medio, Corea y el Pacífico Occidental).

Entre los SEALs es habitual cierta informalidad en la indumentaria, especialmente en el DEVGRU o Equipo 6, que son la élite dentro de la élite (fueron los que asaltaron la casa de Bin Laden en 2011). Además de los emblemas de sus respectivos equipos y escuadrones, es común ver a los operadores del SEAL luciendo banderas piratas, cruces templarias, calaveras estilo “El Castigador”, etc. No deja de ser curioso que una orden prohíba expresamente no el uso de esos emblemas extraoficiales, sino el de la bandera de tajamar que la propia US Navy usa desde 2002, y que se inspira en la primera bandera de tajamar usada por los colonos en la Guerra de Independencia.

Una bandera histórica cuyo lema coincide con el que usa el Tea Party

La Navy Jack ondeando en la proa del
destructor USS Wayne E. Meyer de la US Navy (Foto: Navyailman)
Se da la circunstancia de que la Navy Jack luce el mismo lema que otra enseña que también tiene su origen en la Guerra de Independencia: la bandera de Gadsden, de color amarillo y con una serpiente de cascabel sobre el “Don’t tread on me” (no me pises). Esta bandera ha aparecido en muchos mítines de Tea Party, hasta el punto de identificarse habitualmente con este movimiento constitucionalista en contra del aumento del intervencionismo estatal en EEUU.

Una imagen de un mitin del Tea Party en Boston, Massachusetts (Foto: Marcus Griep)

En no pocos mítines del Tea Party se ha podido ver juntas a ambas banderas históricas:

Un mitin del Tea Party en Houston, Texas (Foto: Greg L. Jones)
Un mando militar relaciona la Navy Jack con ‘grupos radicales’

En The Daily Caller el exmiembro de los SEAL Carl Higbie se pregunta: “¿Por qué nuestros líderes venden nuestra herencia? ¿Por qué roban a los marinos presentes y futuros nuestro grito de guerra?” Lo más revelador lo apunta Higbie a continuación: “Cuando un amigo mío le hizo a su mando la misma pregunta, le dijo: “La Jack está demasiado estrechamente asociada con los grupos radicales.” Debemos suponer que este pensamiento policía introducido en la comunidad SEAL se está refiriendo al Tea Party, cuya bandera (que también data de la Revolución Americana) representa una serpiente con el mismo lema desafiante de la Navy Jack.”

Higbie se pregunta: “¿Quién define “grupo radical” ? La última vez que lo comprobé, todo el personal militar estaba bajo juramento de “apoyar y defender la Constitución contra todos los enemigos, foráneos e interiores.” El Tea Party es sinónimo de los derechos constitucionales y de los principios fundadores de las libertades civiles y el gobierno limitado. ¿Radical? No a menos que seas un izquierdista empeñado en destruir las bases de nuestro país. O como el presidente ha señalado como el objetivo de su presidencia “transformar radicalmente” América.”

El contactado costarricense Enrique Castillo Rincón narra su experiencia

El contactado costarricense Enrique Castillo Ricón, narra su primer encuentro con seres inteligentes procedentes aparentemente de Las Pléyades, en 1973, el video de la entrevista es realizado 25 años despues del encuentro. 

 

Más información sobre Enrique y su caso en estos links:

http://proyectoavatar.mex.tl/962613_Enrique-Castillo-del-Rincon-Contactado-Colombiano-Su-Mensaje.html

http://www.enigma-tico.com/2013/index.php?option=com_content&view=article&id=840:ing-enrique-castillo-rincon&catid=19:contactismo&Itemid=119

BadBIOS: El virus que afecta a Windows, iOS, Linux y otros sistemas operativos


El experto tardó todo este tiempo en descubrir por qué sus equipos se actualizaban solos y se conectaban a internet, incluso sin tener ninguna conexión habilitada.

Finalmente logró determinar que se trata de un malware que afecta directamente al BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida, por sus siglas en inglés) de la computadora, al que ha dado el nombre de 'badBIOS', y que conseguía interconectar unos equipos con otros a través de ultrasonidos, imposibles de detectar para el oído humano, que eran emitidos por los altavoces y detectados por los micrófonos de los equipos víctima.

Según Ruiu, el código malicioso actuó por primera vez en uno de sus ordenadores cuando después de la instalación de una versión reciente del sistema operativo iOS X en una MacBook Air, el equipo automáticamente decidió actualizar el firmware de la secuencia de arranque ('booting', en inglés), publica 'Ars Technica'.

Posteriormente el asesor en seguridad notó que desaparecían archivos y configuraciones sin motivo aparente y que le resultaba imposible 'bootear' desde un CD ROM. En los meses siguientes, este comportamiento comenzó a extenderse entre otros equipos en su red, incluyendo algunos con Open BSD y múltiples variantes de Windows.

"Fue como, bueno, estamos totalmente dominados" declaró Ruiu a 'Ars Technica'. "Tenemos que borrar todos nuestros sistemas y empezar de cero, lo cual hicimos. Fue un ejercicio muy doloroso. He estado sospechando de todos los objetos por aquí desde entonces".

Ruiu empezó entonces una lucha de casi tres años para eliminar el malware. Durante este tiempo intentó de todo, hasta reinstalar los sistemas operativos desde cero y sobre discos duros nuevos, pero el malware parecía 'inmortal'.

El virus hace que los aparatos que se encuentran en un radio moderado comiencen a transmitirse paquetes de datos entre sí. Por ese motivo decidió aislar completamente los equipos, desconectando el cable Ethernet, removiendo las tarjetas wifi y bluetooth y desconectándolos de la red eléctrica, trabajando con baterías, pero la transmisión de paquetes continuaba y el virus seguía propagándose. El último recurso de Ruiu fue remover las bocinas internas y el micrófono de un equipo, lo cual acabó con la transmisión de paquetes.

Este sistema de envío de información a través de sonidos de alta frecuencia ya ha sido objeto de investigación en varios laboratorios, incluyendo un proyecto que lleva a cabo el MIT.

A pesar del escepticismo que rodea el anuncio del potente virus, no es la primera vez que un código malicioso aparece contenido en el firmware. Se tiene el caso de Stuxnet, el virus que afectó al control de las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio iraníes hace unos años.

México: ¡Qué comiencen los juegos del hambre!

México, DF.- Todos aquellos que tengan una enfermedad derivada de la obesidad deberán pagar un extra al sistema de salud a cambio de recibir tratamiento. “Es decir, ser gordo, ahora te saldrá caro”.

Ser gordo en el sexenio de EPN también se paga.
Lo anterior, es uno de los lineamientos que prevé la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes para aquellos que padezcan diabetes, hipertensión, cáncer o cualquier mal vinculado con los kilos de más.

“A partir del principio de corresponsabilidad, se pretende que los individuos enfermos crónicos, accedan a control y tratamiento médico a través de un ejercicio de pago compensatorio con lo realizado por el Estado”, indica el programa lanzado este jueves 31 de octubre por el presidente Enrique Peña y la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

En el apartado “Acceso efectivo a servicios de salud”, que forma parte del segundo eje de la estrategia, el que describe las acciones para frenar la obesidad relacionadas con la atención médica, se plantea la “implementación de la gestión de riesgos a través de unidades de tratamiento y control mediante el pago de una cápita”.

Al momento en que el individuo solicite su afiliación al Seguro Popular, se hará un dictamen que determinará sus factores de riesgo asociados a enfermedades no transmisibles, indica.

Uno de los fundamentos de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes es el alto costo que genera a las finanzas nacionales.

Durante su presentación, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, advirtió que en 2008 la atención médica de enfermedades crónicas asociadas a la obesidad costó 42 mil millones de pesos, lo que equivale al 0.3 por ciento del PIB y el 13 por ciento del gasto público en salud. Se prevé que esta cifra se duplique para 2017.


Actualmente, toda persona afiliada al Seguro Popular ya paga una cuota anual de acuerdo a sus niveles de ingreso para recibir atención y tratamiento de un catálogo de enfermedades. Aquellos ciudadanos que se encuentren en los niveles más bajos de ingreso están exentos de pagar dicha cuota.

No obstante, quienes tengan un ingreso mensual “digno” y sufran alguna enfermedad derivada de la obesidad, como hipertensión, diabetes, cáncer, hemorroides, várices, gota y demás que son derechohabientes del IMSS, ISSSTE o soliciten atención en clínicas del sector salud, deberán pagar un ingreso extra por recibir tratamiento, ya que según el gobierno de EPN; las finanzas públicas no pueden continuar erogando tan millonarias sumas en la atención de derechohabientes con problemas de gordura.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Barry & Batya Segal: Ma Navu (How Beautiful) - letra de canción basada en Isaiah 52:7

Alabanza y adoración mesiánica. El duo Barry y Batya Segal proclaman la palabra de Dios en su música. Se trata de uno de los artistas líderes mesiánicos de Israel, dos creyentes judíos que residen en las afueras de Jerusalén. Barry toca la guitarra para el dúo, practicando un estilo llamado Mizrahi, que mezcla sonidos tradicionales de Oriente Medio con el mundo de la música moderna. Batya escribe las canciones y canta en Inglés y hebreo. Los dos se conocieron en Israel en un taller para músicos mesiánicos. Después, Batya invitó Barry, al que había nacido en Detroit, para acompañarla en una conferencia de música mesiánica. Los dos coonectaron, tanto en lo musical y con pasión, y más tarde se casó en 1987. 

Jason Birchmeier, Rovi



Fuente: http://www.answers.com/topic/barry-batya-segal-1

“El gran objetivo de la reforma de las pensiones es repartirse un botín de 100.000 millones de euros”

La realidad económica se interpreta oficialmente a partir de diferentes “mantras”. Uno de ellos es que el sistema público de pensiones no es sostenible por el desequilibrio entre cotizantes a la seguridad social y ciudadanos con derecho a una pensión.

Se oculta, de nuevo, que cualquier “reforma” o recorte obedece a criterios políticos e ideológicos que suelen esconderse bajo razones tecnocráticas. Los especialistas en derecho laboral, Héctor Illueca y Adoración Guamán, afirman que el gran objetivo de la “reforma” de las pensiones es que entidades financieras y grandes aseguradoras se hagan con un botín de 100.000 millones de euros. Y eso, en un momento en que las pensiones se han convertido para muchas familias en el último refugio contra la crisis. Illueca y Guamán forman parte del grupo de 24 economistas y juristas que han suscrito el documento “En defensa del sistema público de pensiones”.



El gobierno y sus “expertos” consideran que el actual sistema público de pensiones resulta insostenible. ¿Qué opináis?

Es así, en caso de que se parta de una opción teórica, la que ellos manejan. Pero desde otros planteamientos sí que resultaría viable el sistema público de pensiones. Básicamente, consideran que el sistema está en riesgo por un incremento en la esperanza de vida.

Pero, ciertamente, existen otros muchos factores que influyen y que el gobierno no tiene en cuenta: niveles salariales, tasas de empleo, productividad y extensión de la economía sumergida, entre otros. Son muchos factores los que garantizan el equilibrio presupuestario del sistema. Además, el principal riesgo para su sostenibilidad son las políticas económicas que están desarrollándose.


¿Cuál es el objetivo real de la reforma de las pensiones?

Un objetivo muy simple. Conseguir un “botín” de 100.000 millones de euros para las entidades financieras y las grandes aseguradoras, mediante el incremento de los fondos de pensiones privados (un sistema de ahorro que, por lo demás, cuenta con desgravaciones fiscales).

Ahora bien, es sabido que el 60% de los ciudadanos carecen de capacidad de ahorro (no llegan a final de mes) y otro 30%, si ahorra, lo hacen en una cuantía insuficiente para garantizar el mínimo vital en la jubilación.

¿Invierte mucho el estado español en pensiones públicas?

Según el informe de la Comisión Europea “The 2012 Ageing Report”, el gasto en pensiones en España será, en el peor de los escenarios, del 14% del PIB en 2050, aproximadamente lo mismo que hoy gastan países como Austria, Francia (15%) o Italia (16%). Actualmente, España destina el 10% del PIB al sistema público de pensiones, mientras que la media de la Eurozona se sitúa en el 12,2% y en el conjunto de la UE, en el 11,3%.

Se plantea en el fondo una disyuntiva entre los sistemas de “reparto” y de “capitalización”

En el sistema de “reparto”, el que actualmente rige en el estado español, las personas que cotizan a la seguridad son las que financian el sistema público de pensiones; existe una solidaridad intergeneracional que se rompe con el sistema de “capitalización”, en el que cada individuo gestiona su propio fondo de pensiones al tiempo que asume un riesgo individual. Este modelo pivota sobre la capacidad de ahorro de cada persona y la mediación de las entidades financieras.

¿Existen problemas para financiar las pensiones públicas?

El gran problema en este país es de distribución de la riqueza. El sistema público de pensiones podría financiarse perfectamente mediante los presupuestos generales del estado, que podrían incrementar su dotación con una reforma fiscal progresiva.

De hecho, la presión fiscal en el estado español es la más baja de la Europa de los quince (32,4%), inferior incluso a Grecia (34,9%) y a Portugal (36,1%). Pero asimismo es inferior a la de Francia (tres puntos de diferencia), Italia (diez puntos de diferencia) y Alemania (ocho), según las cifras de Eurostat.

Sin embargo, el Ministerio de Empleo insiste en la certeza de sus previsiones

Ya pronosticaron la quiebra del sistema en los años 1995, 2000 y 2005, pero nunca acertaron porque, ciertamente, no hay razones para los argumentos catastrofistas. El problema, insistimos, no es de gasto sino de dónde se obtienen los ingresos. Las pensiones no tienen por qué financiarse exclusivamente a partir de las cotizaciones sociales. Son la totalidad de los recursos del estado los que tienen que hacer frente a los gastos del estado, incluidas las pensiones públicas.

Se recurre, además, a la argumentación “demográfica” para justificar los recortes en las pensiones

Las predicciones demográficas a largo plazo han fallado en su aplicación al mercado laboral español. En su día no se consideraron, por ejemplo, la incorporación de la mujer al trabajo o la entrada de población inmigrante (en la década de los 90, con tasas de natalidad muy elevadas). El gobierno de Rajoy y sus “expertos” toman en cuenta los argumentos demográficos, pero desatienden elementos como la productividad.

¿En qué sentido?

La productividad es un factor decisivo en la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Menos trabajadores pueden producir, hoy, una cantidad de riqueza mucho mayor, y así destinar más recursos a las pensiones públicas. El gran error es basar las argumentaciones sólo en la relación número de trabajadores/pensionistas.

Hace 50 años, el 30% de la población activa española trabajaba en el sector agrícola; actualmente lo hace el 4,5%, pero este pequeño porcentaje produce más que el 30% anterior. Es decir, menos trabajadores pueden mantener a un mayor número de pensionistas.

Otro elemento de crítica es que no se tienen en cuenta las “tasas de actividad”

Porque remiten al problema del paro. Y ello supone señalar las políticas económicas que están desarrollándose: la austeridad impulsada por la Troika con la complicidad de los gobiernos nacionales. Debido a la falta de estímulos y crecimiento económico, el paro se desboca y disminuye el número de trabajadores que cotizan a la seguridad social. El equilibrio del sistema público de pensiones guarda, en definitiva, una estrecha relación con las políticas económicas que se implementen.

¿Qué alternativas proponéis a la “reforma” de las pensiones planteada por el gobierno?

No se deberían poner repartos a que las pensiones públicas pudieran financiarse mediante los Presupuestos Generales del Estado. Porque la separación entre Seguridad Social y Estado es meramente administrativa y contable, pero no económica y, mucho menos, política. También existe la posibilidad de crear impuestos nuevos o aumentar los que hoy están en vigor. Por ejemplo, subir el IRPF a las rentas más altas o incrementar el impuesto de sociedades.

Hay que tener en cuenta, cuando se proponen estas medidas, que España es casi un “paraíso fiscal” para las grandes empresas. Y que un país de 45 millones de habitantes dispone de un importante margen de maniobra (por el volumen recaudatorio) en política fiscal.

¿Podría, incluso, invocarse la Constitución española de 1978 para la defensa del actual modelo de pensiones públicas?

De hecho, el vigente texto constitucional habla de “estado social”. La reforma atenta contra el Artículo 50, en el que se afirma que “los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”. Asimismo, la Declaración Universal de Derechos Humanos menciona en su artículo 25 a la tercera edad, sector de la población al que se le reconoce el derecho a un nivel de vida adecuado y al bienestar.

Por último, ¿qué efectos sociales implicará la “reforma” de las pensiones?

Sin duda, llega en la peor coyuntura. En plena crisis, se recorta el poder adquisitivo del único grupo de población que había mantenido su capacidad de consumo. Esto dificultará la recuperación de la economía. Además, en 2011, la media de las nuevas pensiones de jubilación ascendió a 1.200 euros mensuales.

El 20% de las pensiones contributivas y la totalidad de las no contributivas están por debajo del umbral de la pobreza. El 72% de los jubilados cobra actualmente menos de 1.100 euros mensuales, y el 49% no sobrepasa los 700 euros al mes. Y ello teniendo en cuenta que en muchos casos la pensión del jubilado se ha convertido en la única fuente de ingresos, el último “colchón”, de las familias frente a la crisis.