jueves, 22 de mayo de 2014

Tres experiencias en el infierno


Son muchas las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) en las que los sujetos afirman ver un cielo y sentirse maravillosamente, pero existe una pequeña minoría de estas experiencias en las cuales lo que los protagonistas pueden ver es un espantoso infierno, un lugar que todos definen de manera semejante, lugar en el que las escenas dantescas, el dolor y el sufrimiento es la pauta, los seres que habitan esos avernos son infernales y sus actos horrendos.

En el siguiente video, os relatamos tres de estas experiencias y lo que aquellas personas cuentan que vieron y vivieron.

Consejos de cultivo en invernadero y permacultura de Dulce Revolución

Chip obligatorio para perros en México: un paso mas hacia el Nuevo Orden Mundial

El implantar chip a los animales (de forma obligatoria) es solo un paso más en la interminable búsqueda de la élite mundial por tener a toda la población humana esclavizada por medio de microchips implantados (en los cuales se guardarán todos tus datos y “guardara” el dinero electrónico que poseas).


Z Backscatter: la tecnología que todo lo ve

¿CÓMO FUNCIONAN RAYOS X ?

Cuando los rayos X interactúan con la materia ,  hacen una de estas tres cosas :

  • Pasan a través del objeto.
  • Son absorbidos por el objeto.
  • Se dispersan desde el objeto.

Los objetos con mayor densidad absorben más rayos X que los objetos con menor densidad. Mucho material orgánico es de baja densidad y los rayos X se dispersan cuando interactúan con objetos orgánicos.

Las imágenes de rayos X que se obtienen mediante métodos de transmisión tradicionales, como los rayos X médicos, se producen cuando los rayos X pasan a través de un objeto hacia un detector situado en el extremo más alejado del objeto. La imagen resultante es brillante , donde la mayoría de los rayos X pasan a través del objeto y la imagen es oscura donde se absorben la mayoría de los rayos X.

La tecnología de Z Backscatter captura los datos de los rayos X que se encuentran dispersos lejos del objeto, y los redireccionan de vuelta hacia un detector de casi unilateral. Este efecto de dispersión primario se conoce como "Compton Scattering". La imagen de retrodispersión Z es de color blanco brillante, donde los rayos X dispersan el color más fuerte, lo que indica la existencia de materia orgánica, como material explosivo y  drogas. Incluso en los objetos inorgánicos, tales como los metales, se puede obtener la silueta y la forma en imágenes mediante la tecnología Z Backscatter.

En esta imagen se aprecian las diferencias entre la tecnología tradicional de rayos X
y la tecnología Z Backscatter.

LA DIFERENCIA CON Z Backscatter

AS & E crea imágenes con el Z Backscatter de calidad fotográfica que muestra los materiales orgánicos, para ello dirige un haz de barrido de rayos X hacia el objeto bajo examen , y luego mide y traza la intensidad de los rayos X dispersados ​​en función de la posición del haz. Esto es posible gracias a la tecnología patentada " Flying Puntual". Flying tecnología Spot,  permite que la posición del haz de rayos X defina en cada instante. Por lo que cualquier señal de retrodispersión Z recibida se correlaciona fácilmente con la región precisa de los objetos sometidos a inspección.

En la imagen se aprecia la silueta brillante de una persona
 oculta detrás de unos muebles guardados en el cargamento de un camión.
Las imágenes de calidad fotográfica de Z Backscatter son fáciles de interpretar, revelando la presencia y posición exacta de los componentes orgánicos del objeto inspeccionado. Esto mejora significativamente la capacidad de los operadores y ayuda a entender e interpretar rápidamente los resultados del análisis.



El el documental "Nos vigilan" se habla de la tecnología Z Backscatter, a partir del minuto 30:

Las consecuencias de votar al PSOE de Zapatero y al PP de Rajoy en una imagen


La obsesión con el apocalipsis zombi



Queridos lectores,

Uno de los memes caros a la cultura americana es el del apocalipsis zombi. Ya saben: un virus infecta a la mayoría de los seres humanos y los convierte en una especie de muertos vivientes, que caminan sobre la faz de la tierra intentando comerse a los que no son como ellos. No voy a poner una imagen de zombis para ilustrar este post porque son bastante desagradables y ésta es una página apta para todos los públicos (como cualquier lector habitual ya sabe). El caso es que hay un montón de películas, series y hasta novelas (hay gente que lee de eso) sobre el apocalipsis zombi. Ahora incluso hasta se preparan planes de contingencia militar para hacerle frente, como nos mostraba una reciente noticia de El Confidencial: el informe Conop 8888 del Ejército de los Estados Unidos prevé diversos escenarios de catástrofe planetaria y uno con los que se entrenan es, justamente, el apocalipsis zombi.

Pero, ¿a qué viene esta obsesión con un escenario imposible, en vez de contemplar cualquiera de los centenares de escenarios que más que posibles parecen casi inevitables, desde una grave desestabilización climática global hasta hambrunas y guerras por el agua, por no hablar de las guerras por los recursos? ¿Por qué es tan popular en los medios de divertimento de masas este escenario de cartón-piedra, ridículo por lo maniqueo, de malos-malísimos-perversísimos contra buenos-buenísimos-abnegadísimos?

Los que hablamos desde hace algún tiempo del problema de la creciente escasez de recursos no podemos evitar ver una cierta relación entre los conflictos que se van a desencadenar si no se toman medidas eficaces y esta especie de guerra de todos contra todos que plantea el apocalipsis zombi. Algunos como Manuel Casal Lodeiro ven el apocalipsis zombi como una sublimación en la psique colectiva de la lucha del hombre corriente e individualista contra el hombre-masa, el bautómata, que amenaza con arrasarlo todo sólo por seguir las directrices programadas ("tenemos que crecer el 2% este año","no importan pájaros y florecillas sino aumentar los beneficios","la tecnología siempre nos salvará de los problemas que provoca justamente la mala aplicación de la misma","llegaremos a Marte, a Alfa Centauri, al infinito y más allá", etc). Sin embargo, yo soy más de la opinión deXoan Doldán, que en una reciente conversación por e-mail sobre la noticia del Conop 8888 decía lo siguiente:

Aunque la redacción de la noticia no es muy afortunada y hace risible una serie de amenazas para la humanidad que para nada debían serlo, creo que hay un aspecto que ilustra como ven estos centros de decisión a la mayor parte de la humanidad: "Todos estos informes coinciden en que la escasez (alimentaria, de agua o energía) será la base común denominador del posible colapso civilizatorio. Es por ello que el cambio climático es otro de los conceptos más presentes en estos catastróficos documentos, y la razón de que el Pentágono eligiese el desafío zombi como metáfora de todos los posibles riesgos a los que se enfrenta la humanidad a corto y medio plazo." Es decir, la amenaza zombi -los muertos vivientes- son las masas de gente famélicos hasta el punto de comerse entre ellos, mientras que hay que proteger a los verdaderos humanos (los no muertos de hambre: recuerda esto a otros tiempos en que determinados pueblos eran considerandos no humanos). El fin lo indican ellos mismos "ayudar a las autoridades civiles en el mantenimiento de la ley y el orden y restablecer los servicios básicos durante y después de un ataque zombie". ¿Sera este el modo que tienen previsto para adaptarse a la nueva situación?.

En suma, que detrás de este concepto de un conflicto final en el que se divide a las personas entre hombres y zombis, entre seres humanos y bestias, subyace la idea de separar a las personas de bien (que defienden sus legítimas posesiones adquiridas por su buen capital) de los muertos de hambre y zarapastrosos que, faltando agua o comida, se atrevan a entrar en su propiedad. No es por tanto extraño que la situación tipo en estas películas, series, etc sea la de los héroes atrincherados en algún lugar (lo más típico, un centro comercial, símbolo moderno de la abundancia), el cual defienden del ataque de las hordas de muertos de hambre que hay fuera, los cuales no dudarían en devorarlos -matarlos- si les ponen las manos encima. Vaya, un escenario de Gran Exclusión a lo bruto.

Yo no soy muy amigo de los escenarios apocalípticos y siempre digo que los problemas que tenemos pueden ser correctamente encauzados mediante soluciones de tipo social (aunque no nos gusten) antes que de tipo técnico, y que en realidad buscar soluciones meramente técnicas es directamente autoengañarse. Sin embargo, sé que mi punto de vista delante de la grave situación en la que nos encontramos dentro de esta crisis que nunca acabará no es el más habitual; en general, la gente prefiere ensoñarse con escenarios de confrontación y apocalipsis (incluso les parece imposible que yo no piense así). Y es que en el fondo nadie quiere abandonar el actual paradigma, porque el adoctrinamiento es tan profundo que nadie contempla que haya nada posible fuera del capitalismo actual (aunque sea sólo un pequeño paréntesis de 200 años en los 10.000 años de Historia de la Humanidad), como bien muestra un post reciente.

Por otro lado, es hasta cierto punto lógico que dentro de las élites económicas y políticas de nuestra sociedad, cuyas condiciones de vida son tan favorables que algunos sociólogos consideran que son como una especie diferente, miren con desconfianza a los que pueden plantearse darle la vuelta a la situación. No se equivoque, querido lector: Vd., como yo, somos los futuros zombis.


Y probablemente no va a estar Vd. en un barco que admite pocos invitados...


Si ha leído este post con una sonrisa en los labios, le propongo algo nuevo. Vuelva a leerlo, pero cada vez que haya un enlace (y hay muchos) pinche en él y lea lo que allí se cuenta. Seguro que se le quita la sonrisa de la cara. 

Salu2,
AMT

Salvoconducto de 20 minutos para descubrir la ciudad más secreta del mundo ubicada en Corea del Norte

El fotógrafo Aram Pram ha obtenido el permiso de las autoridades norcoreanas para grabar en las calles de la capital de Corea del Norte con ayuda de una GoPro. El resultado es tan anodino que asusta

Quizás sea fruto del “efecto Rodman”, o de esa extraña mezcla de atracción, repulsa, desconfianza y risa que despierta la figura del joven tirano Kim Jong-un, o simplemente el resultado de una política interna ligeramente más permisiva con la injerencia ocasional de miradas externas. Sea lo que sea, lo cierto es que la curiosidad internacional por lo que sucede en Corea del Norte parece estar en su máximo apogeo. Todos queremos saber cómo es la vida en el que probablemente sea el país más inescrutable del globo terráqueo. Y cada vez nos llegan más pistas al respecto. La última es un vídeo de poco más de veinte minutos de duración que nos guía a través de las calles de Pyongyang.


Las imágenes fueron capturadas por Aram Pram, un fotógrafo con base en Singapur, con ayuda de una cámara GoPro adosada a un coche. Según Pram, impulsor del proyecto DPRK 360, todo se hizo con el permiso del gobierno norcoreano. Un gobierno que, imaginamos, algo tuvo que decir a la hora de decidir el recorrido que seguiría el coche.

Las leyendas sobre Corea del Norte siempre son impresionantes, mezclan mito y realidad para pintar escenas de control social férreo y narrar historias de castigos inhumanos. Sin embargo, la cámara de Pram retrata una ciudad tranquila, anodina, desangelada, dominada por amplias avenidas y edificios grises de corte occidental, con una presencia escasa de coches y gente que aparece siempre en movimiento, camino de algún otro lugar. No parece que a espaldas de esos edificios esté sucediendo nada anormal, que esa ciudad pueda ser el escenario desde el que Kim Jong-un cocina muchas de las ideas espeluznantes que se le atribuyen. Si no fuera por las noticias que nos llegan hablando de falta de libertades, de la violación sistemática de los derechos humanos y ejecuciones arbitrarias, casi que Pyongyang podría pasar por una ciudad como cualquier otra.

En los últimos meses hemos visto a delegaciones deportivas extranjeras invitadas por el gobierno norcoreano, reportajes fotográficos que muestran estampas cotidianas que transmiten una idea de aparente normalidad, vídeos autorizados, e incluso apps para turistas deseosos de aventurarse en el país. ¿Síntomas de aperturismo o gestos propagandísticos?