Lawrence Patton McDonald (1 de abril de 1935 - 1 de septiembre de 1983) fue un político estadounidense y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, representando al séptimo distrito del Congreso de Georgia como demócrata desde 1975 hasta que fue asesinado mientras era un pasajero a bordo del vuelo 007 Korean Air Líneas cuando fue derribado por interceptores soviéticos.
Este político participó activamente en numerosas organizaciones cívicas y mantuvo uno de los registros de votación más conservadores en el Congreso. Era conocido por su firme oposición al comunismo.
He descubierto una web que permite identificar la edad aproximada de una persona con una fotografía actual. Hice la prueba con una foto mía tomada al instante a modo de selfie y el margen de error fue de 1 año y medio de diferencia, lo cual indica, que estamos ante un software bastante preciso creado por la empresa Microsoft .Pueden hacer click y probarla https://www.how-old.net/
Este software de reconocimiento aproximada de la edad de una persona a través de una fotografía, ya tiene varios años, pero para mí fue un grato descubrimiento.
La gente no suele ver los vídeos de Youtube que duran más de 2 o 3 minutos. Sin embargo, éste merece la pena http://www.youtube.com/watch?v=keex_jx994s , y por ello os voy a facilitar al máximo su disfrute. Es una entrevista a David Jiménez, el exdirector de El Mundo a quien fulminaron por no ser un mercenario proxeneta de la información. A lo largo del vídeo, desgrana las miserias de nuestros medios de comunicación, que en determinados momentos se observan de forma totalmente descarnada. Aquí tenéis esos momentos:
Minuto 7:10. Cuenta su estupor durante la reunión que, siendo director del periódico, mantiene con el ministro del interior Fernández Díaz, quien le comunica que El Mundo debe ser una herramienta de propaganda del PP durante la campaña electoral. David le responde con un discurso romántico sobre la independencia del periodismo y la cara de Fernández Días viene a decir que “este tío es gilipollas y le quedan dos telediarios”.
Minuto 8:39. Habla sobre “los acuerdos” y los define como pactos no escritos por los que las empresas del Ibex “riegan de millones” a los medios a cambio de que éstos protejan su imagen y no den ninguna información inconveniente sobre ellas, “autocensurando” cualquier noticia negativa.
Minuto 11:20. Define a “los intocables”, que son quienes manejan el dinero con que se riega a los medios. Destaca la casualidad de que la relación del ex director del BBVA con Villarejo haya salido justo cuando ha abandonado la dirección del banco.
Minuto 12:08. Pone un ejemplo de “empresas intocables”. Hay un derrumbe en una fábrica de Bangladesh y mueren más de 1000 personas. Él descubre que El Corte Inglés produce en esa fábrica y lo manda al periódico. Recibe un correo de la redactora jefe que le dice “te vas a cabrear, pero hemos eliminado todas las menciones a El Corte Inglés”. Resalta que muchas veces “los intocables” no tenían ni que dar toques a la prensa, pues los directores de los medios tienen interiorizado que lo son. Destaca el caso de Botín, cuya imagen nadie se atreve a tocar incluso después de muerto.
Minuto 15:14. Un ex consejero del Banco Popular le confiesa que llevan décadas dando créditos a tipos de interés ridículos (0 o 0.5) a los periodistas que cubren economía y banca, garantizándose así que les vendan ante la opinión pública como un banco indestructible aunque estén al borde de la quiebra. Confiesa que en las redacciones nadie se ha leído el código deontológico del periodismo.
Minuto 17:20. Habla del circo de las tertulias y de cómo Moncloa da a determinados periodistas listados sobre los temas que quieren que se traten. Define las tertulias como la salvación de muchos periodistas sin mejor empleo, y resalta que el grueso de ellos están allí tras ser designados por los partidos. Los mismos políticos que los ponen, los quitan si no les satisfacen (menciona a Soraya). Recuerda que a él le metieron en una tertulia como “cuota libre”, que corresponde a un exiguo número de puestos en las tertulias que se dan a periodistas no propuestos por ningún partido.
Minuto 20:50. Indica que el problema para la seriedad de la prensa no está en que Villarejo sea fuente, sino en que se publiquen sus documentos sin contrastarlos. Resalta que el New York Times jamás publica un documento sin contrastarlo previamente y corroborar su autenticidad. Dice que en España no hay periodismo de investigación sino de filtración, y que aquellos periodistas que quieren investigar en lugar de filtrar dejan de recibir filtraciones.
Minuto 23:40. Le preguntan sobre los digitales tipo “El Confidencial”, a los que llama “prensa de trabuco”. David dice que esos pequeños medios viven del chantaje, comunicando a las empresas que van a empezar a publicar cosas negativas de ellas si no les pagan (por ejemplo) 80000 euros en un plazo corto. Como esas cantidades son calderilla para las grandes empresas, siempre acaban pagando.
Minuto 29:50. Cuando se ordenó cesarle como director de El Mundo, le ofrecieron irse de corresponsal a Nueva York con todo pagado. No aceptó, fue a juicio y le echaron las cruces, siendo excluido masivamente de otros medios como Onda Cero, Antena 3…hasta el punto de que una vez le invitaron a dar una conferencia en una universidad y la institución recibió una llamada desde El Mundo para que se la cancelaran.
Lo dicho, merece la pena que veáis la entrevista. Muestra que la libertad de prensa en España está muy lejos de ser una realidad, y que gran parte de los medios convierten la información en un negocio donde la propaganda y la verdad se cambian por dinero, todo ello para lograr una población voluntariamente sometida a quienes cortan el bacalao. Sobre cómo corregir esta situación, se me ocurrieron en su día estas ideas http://www.meneame.net/m/Artículos/medios-comunicacion-democracia-repaso-des pero seguro que vosotros podéis aportar más y mejores.
Con la muerte de Carlos IV, se acabó la dinastía de los Borbones, pues su mujer ía Luisa de Parma, tuvo 24 embarazos y ella misma confesó a Fray Juan de Almaraz que ninguno fue de su marido.
Enfermedad, locura, voracidad ual, endogamia… son sólo algunos de los estigmas que jalonan las crónicas de los borbones, repleta de escándalos y extrañas muertes. Su obsesión.
La historia de como un gran imperio empezó su decadencia lentamente.
Toda aproximación a la historia de un país pasa por un estudio detallado de los gobernantes que lo ha regido. En esta serie nos acercaremos a los diferentes monarcas que han reinado en España.
Cuántos más megapixels tenga una foto, más puntitos tendrá esa
foto, esos puntitos son los que definen dicha foto. En el caso de un
vídeo de 1920 pixels de ancho y 1080 pixels de alto. Podemos
determinar los megapixels, si multiplicamos 1,920 Megapixels por
1,080 Megapixels. Lo que dará lugar a un vídeo de 2 megapixels
Los
tres factores más importantes a la hora de hacer una fotografía
profesional son los siguientes: velocidad
de disparo, apertura e ISO. Hay otros factores que son más
secundarios como el enfoque y el zoom. Todo lo demás son filtros
tales como: balance de blancos, brillo o el contraste.
El
objetivo de la cámara enfoca la luz como si fuera el cristalino del
ojo y el sensor de la cámara actúa como la retina del ojo.
Cuando
se saca una foto, el sensor se abre, entran los fotones (partículas
de luz) y se convierten en electrones que se almacenan en un
condensador, van al procesador y se dibuja la foto. En ese proceso,
también aparecen una pequeña cantidad de electrones de efecto
térmico que se generan porque el sensor no es perfecto y que,
perjudican la calidad de la fotografía.
Cuando
se saca una foto nocturna, entra poco luz y la foto es de escasa
calidad. Las cámaras pro permiten utilizar el modo ISO. A mayor
valor de ISO, entran más partículas de luz pero también más
cantidad de electrones de efecto térmico. Es por esa razón, que
muchas fotos hechas de noche con un valor elevado de ISO tienen más
ruido y más efecto arcoiris que distorsiona la calidad de la foto.
La
diferencia entre una cámara digital mala y una cámara digital buena
se comprueba al aumentar el valor de ISO. Supongamos estos valores:
A
mayor velocidad de disparo, entra menos luz, las fotografías serán
más oscuras.
Si se utiliza su cámara fotográfica con objetivo para sacar fotos de
noche de unos edificios. Utiliza poca ISO y una velocidad de disparo
muy lenta para que penetre cuantos más fotones mejor, agarrarla con
la mano, sería un error porque saldría una foto movida, entonces la
deja estática y pone el disparador. El resultado fotográfico es
espectacular.
Las
cámaras profesionales tienen un diafragma. Por hacer un símil, el
diafragma viene a ser el párpado del ojo. Un objetivo bueno tiene un
diafragma que tiene unas aperturas muy grandes.
1:1.8
objetivo muy abierto 1:32
objetivo muy cerrado
Las
cámaras de los teléfonos móviles no tienen diafragma porque tienen
un “ojo muy pequeño” y así que los fabricantes decidieron
prescindir de diafragma para este tipo de cámaras. Por ejemplo, si
incrementamos la velocidad al máximo y cerramos el diafragma y
apuntamos hacia el sol en un día soleado, se verá como casi de
noche y si el sol fuera una estrella, pero esto no se suele utilizar
para casos así.
Si
es interesante usar la apertura para la iluminación LED. La
iluminación LED es muy potente. Si incrementamos la velocidad de
disparo, entrará menos luz pero se verán esas franjas oscuras que
quedan mal en las fotografías. En cambio, si la cámara tiene
diafragma y lo cerramos bastante, la foto aparecerá más oscura y
sin esas franjas molestas.
Imagina
que ahora posa en una foto con un fondo de paisaje y quieres ver
este paisaje difuminado.
Con
el incremento de valor de apertura, se va cerrando el diafragma y en
la foto de un paisaje, el fondo se verá más nítido.
Con
el decremento de valor de apertura, se va abriendo el diafragma y en
la foto de un paisaje por ejemplo, el fondo se verá más difuminado.
Las
personas que son miopes ven peor de noche de día porque reciben
menos luz y hay más desenfoque. Cuando es de día, la pupila de los
miopes se cierra y los rayos de luz entran paralelos y entonces ven
mejor.
Cuando la cámara profesional tiene un objetivo muy grande, puede hacer grandes desenfoques. En general, los teléfonos móviles, al tener una cámara pequeña no pueden hacer desenfoques.
En
resumen:
la
ISO cuanto más baja mejor.
la
apertura cuanto más abierta mejor, los que tienen cámaras de
teléfono móvil no deben preocuparse.
velocidad
de disparo si es baja saldrán mejor las fotografías pero si es muy
baja corremos el riesgo que la foto salga movida en el caso de que
tenga la cámara agarrada con la mano. Para hacer una fotografía
con velocidad de disparo muy baja es recomendable utilizar un trípode
y con el disparador.