sábado, 14 de abril de 2018

Así fue el ataque lanzado por EE.UU. contra Siria. Rusia advierte que habrá represalias

El ataque de EE.UU, Reino Unido y Francia contra Siria, acerca la posibilidad que estalle una III Guerra Mundial de una forma abierta con las negativas consecuencias que ello implicaría. Donald Trump utiliza como pretexto un supuesto ataque químico del régimen de  Bashar al-Ásad para tensar la cuerda en su particular juego de tronos.

La versión de Rusia es que este supuesto ataque químico es una invención de EE.UU. y sus aliados y que esto no es más que un intento de EE.UU. de derrocar al régimen de Bashar al-Ásad y medir sus fuerzas con países fuera de su influencia.  

En las imágenes de uno de los vídeos se aprecian los sistemas de defensa aérea sirios en Damasco, que se activaron en medio de los ataques aéreos estadounidenses, británicos y franceses. 

Poco antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

Rusia ha convocado este sábado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU tras las acciones militares contra Siria que emprendieron EE.UU., Reino Unido y Francia.

Rusia ha advertido a EE.UU. que este ataque contra un país soberano y aliado de su país, tendrá consecuencias  y señala la hipocresía de EE.UU. al perpetrar este ataque cuando dispone del mayor arsenal de armas químicas del mundo.

EE.UU está obsesionado con derrocar a los regímenes aliados de Rusia en Oriente Medio y le da igual lanzar ataques de este tipo con pretextos y montajes al igual que fomentar una insurgencia que deriva en grupos terroristas sanguinarios como DAESH o Al-Qaeda.