sábado, 27 de julio de 2019

¿Prestashop o Woocommerce?

He estudiado la posibilidad de crear una web de comercio electrónico para hacer experimentos. He leído y escuchado diversas opiniones... y he llegado a la conclusión que quizá elija Prestashop  en un futuro.

¿Por qué Prestashop? Es software libre y gratuito que ocupa el primer puesto en número de usuarios en el ranking europeo de plataforma web especializadas  en comercio electrónico o e-commerce. La comunidad de usuarios es enorme y sigue creciendo; lo que permitirá pedir ayuda para resolver dudas en los diversos foros que hay en Internet. Además, existen más de 2000 plantillas para Prestashop a precios asequibles y más de 310 funcionalidades. No se necesitan muchos conocimientos para ponerlo en marcha.

Es cierto que Wordpress gracias al plugin Woocommerce está pegando fuerte ultimamente, pero después de ver vídeos y webs de algunos "desinteresados" que hablan de las ventajas de Wordpress, como que el código está accesible, que dispone de multitud de plugins y multitud plantillas configurables, una comunidad de usuarios numerosa para pedir ayuda. Sus partidarios reconocen que aún le queda camino por recorrer para alcanzar a Prestashop. Algunos expertos dicen que Pretashop ha tenido algunos bugs en su versión 1.7 y plantean que la gente migre a Wordpress.

Cursos online de Prestashop





Cursos online de Woocommerce (Wordpress)