jueves, 28 de noviembre de 2019

Infiltrado en la secta Iglesia Palmariana



Opinión del blogger: He seguido con curiosidad el caso de La Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, más conocida como Iglesia Cristiana Palmariana y se puede resumir así: Un par de estafadores deciden montar una secta para aprovecharse de algunas personas mayores, que suelen ser más beatas. Uno de ellos se hace pasar por vidente y estigmatizado mientras su cómplice empieza a recaudar dinero. Estos 2 estafadores deslumbran (y despluman) a sus seguidores con la construcción de un templo enorme adornado con imágenes repletas de oro oro y una liturgia nacional-católica hardcore. La ideología fascista es bienvenida, pega bien con este circo: Franco, Mussolini y Primo de Rivera son bienvenidos. Poco a poco, las normas van endureciéndose, y ante el temor de ir perdiendo adeptos, deciden aislarse todavía más del mundo y adoptar normas cada vez más extremas y absurdas que incluso provocan algunas deserciones; todo con el fin de garantizar la sumisión de los que siguen dentro. Si alguien decide abandonar la Iglesia es excomulgado y pasa a ser un apostata, un hecho que implica la pérdida casi total del contacto con los familiares que siguen ahí. Mientras obligan a sus seguidores a llevar una vida de mortificación, sus dirigentes se pegan la vida padre a la menor oportunidad con su dinero, se van de juerga a restaurantes de lujo, tienen relaciones homosexuales y  cometen abusos sexuales. Un puritanismo atroz que utilizan como medio para aislar a los engañados del mundo para no escuchar consejos y advertencias de otros que no sean miembros de su culto. Todo se basa en "Haz lo que yo diga y no lo que yo haga". He conocido a personas que han estado en cultos así y que se daban perfectamente cuenta de que estaban viviendo una farsa. Si siguen ahí no es porque sean tontos, sino porque están en un laberinto del que es muy difícil de escapar.


El Youtuber Tamayo hace una trepidante serie documental de periodismo de investigación sobre esta secta y la sube a Youtube, estos vídeos son mejores que los que hacen algunos "periodistas" de cadenas de televisión nacionales.
Muchos dicen que la Iglesia Palmariana es una SECTA. Y, para salir de dudas, he querido realizar un pequeño TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. En pocas horas estaré INFILTRADO en esa comunidad tan hermética, conviviendo con ellos, conociendo a su gente y su funcionamiento desde el interior. En ese primer capítulo conocemos el origen de la Iglesia Palmariana (Los Carmelitas de la Santa Faz), sus antipapas y cómo ha llegado esta imponente basílica en medio de un campo de Sevilla. -"Investigando la IGLESIA PALMARIANA".



 He contactado con la Iglesia de EL PALMAR DE TROYA, los representantes de una comunidad muy hermética y sectaria. En ese capítulo, la "Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz" pone en marcha su maquinaria de CAPTACIÓN de fieles; nunca antes registrada y expuesta. Nota: Los nombres de los fieles que intervienen han sido modificados y no son sus nombres reales. Sus caras han sido pixeladas y sus voces modificadas para proteger su intimidad.

 

 He contactado con la Iglesia de EL PALMAR DE TROYA, los representantes de una comunidad muy hermética y sectaria. En ese capítulo, la "Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz" pone en marcha su maquinaria de CAPTACIÓN de fieles; nunca antes registrada y expuesta.

 

Este es un vídeo especial de la serie de investigación "Tirando del Hilo a la Iglesia Palmariana" donde os cuento el feedback que he recibido por parte de esta secta des de que hace dos semanas colgué el tercer capítulo, y hasta el momento el más comprometido, de la serie.

 


He estado infiltrado conviviendo con los miembros de la "Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz". En ese capítulo de la investigación, abordamos la RADICALIZACIÓN con declaraciones inéditas, que no te dejaran indiferente. Nada puede ir bien en una comunidad sectaria que no deja lugar al propio crecimiento intelectual y solo se rige por estrictas normas que no pueden ser cuestionadas. Y así es la Iglesia Palamariana de los Carmelitas de la Santa Faz. Un culto que, además, tiene santificado a FRANCO, MUSSOLINI y CARRERO BLANCO, entre otros. 



 "Un mal llamado INFLUENCER ha estado difamando a la IGLESIA PALMARIANA. Os invitamos a reflexionar sobre las calumnias que se hablan en los medios de comunicación. ¡Viva el Papa Clemente y Pedro!". Este es un vídeo especial de la série de investigación "Tirando del Hilo a la Iglesia Palmariana" en la que llevo 7 meses trabajando con tal de saber si es o no una SECTA. Y, como ilustra esta cita, el resultado de dichos reportajes no está gustando demasiado a la cúpula de la organización, quiénes me acaban de publicar una vídeo respuesta.

 

Clara e Inmaculada han convivido gran parte de su vida con las doctrinas de la Iglesia Palmariana, una secta coercitiva de Sevilla (El Palmar de Troya). En este capítulo nos cuentan sus inicios y su experiencia dentro de la sectaria congregación. Dos ejemplos de las muchas familias destruidas por culpa de este culto.


Xavi y Juan fueron sacerdotes de la IGLESIA PALMARIANA, una secta coercitiva de El Palmar de Troya (Sevilla). Después de años de vivir aislados de la sociedad, nos cuentan cómo era la vida dentro del "convento" y algunos de los escándalos e injusticias que presenciaron en la secta.

 

También les recomiendo ver esta película: La Iglesia de Palmar de Troya ( 1985) del director Javier Palmero https://gloria.tv/post/q77W7pKqht7H4n6V6p4o1vjMN 

Sipnosis:

 El 30 de septiembre de 1969, Clemente afirmó haber tenido una visión de la Virgen en El Palmar de Troya, pedanía de la localidad sevillana de Utrera situada a escasos 30 kilómetros de Sevilla, Esto se produjo meses después de que en la finca 'La Alcaparrosa', de 12 hectáreas posteriormente compradas por la orden, se apareciera supuestamente la Virgen a cuatro niñas de la localidad. Posteriormente erigió la Basílica del Palmar gracias a las aportaciones económicas de sus seguidores, que hicieron que al cabo de los años se convirtiera en una espectacular fortaleza amurallada a la que sólo se podía acceder en momentos muy concretos y siempre vestido con el recato pretrentino de la orden Un pretendido mensaje de la Virgen, recibido según Clemente el 27 de agosto de 1978, le hizo autoproclamarse 'Papa' con el nombre de 'Gregorio XVII' y, a partir de ese momento, empezó a editar una serie de 'Documentos Papales', por los que canonizó a Franco, José Antonio,, Don Pelayo y Cristóbal Colón, entre otros.... Pelicula .Manuel y Clemente..1985..