jueves, 12 de agosto de 2021

Reflexión de Invicthor Replay la amistad y la soledad


Acabo de ver un vídeo del youtuber Invicthor Replay (Wall Street Wolverine) hablando de la amistad  y la soledad, y realmente dice verdades como puños.

Yo hace años, leí en Facebook, lo que dijo un chico que decía ser vidente católico español  en su página personal. Ignoro si la cita suya o era de otro pero me quedó grabada en la mente: "Es mejor la tranquilidad de la soledad que la decepción de una mala compañía". Con el tiempo, descubrí que tenía toda la razón.

El youtuber Wall Street Wolverine dice que él mismo ha comprobado que tuvo amigos que ahora considera que nunca lo han sido. Te darás cuenta de quienes son porque envidian. Pero no es una envidia sana que te anime a emular a alguien.

Yo siento envidia sana por youtubers como El Rubius, AuronPlay o Wall Street Wolverine, pero es una envidia que te impulsa a emular no a un intento de destruir mentalmente a una persona. No es una envidia miserable de otros que consisten en odiar el dinero o la fama que tienen estos youtubers  mientras el envidioso está parado con las manos de los bolsillos. Yo me he encontrado a  personas que eran "amigos" míos y aún cuando lo eramos, saltaban chispas de envidia cuando uno ligaba y él otro no, o cuando uno se compraba o tenía algo y él otro no podía hacerlo. He visto escenas ridículas como pelearse por un taco de 500 folios, uno tirando del otro, diciendo que era suyo En vez de decir, la mitad para mí o la para ti. Y lo más gracioso, es que seguirán quedando juntos y se llamarán amigo el uno al otro.

Cuando esa "amistad" que nunca lo fue, se corta. He notado que a muchos de ellos, creen que por haber recibido un "enchufe" han triunfado y se burlan de ti (aunque podía haber seguido su camino y decidí no hacerlo),  les gustaría verte hundido y si te ven de pie, trabajando o con una chica a mi lado, como me pasó una vez, se quedan con cara de estupor y la boca abierta. Esto no puede ser, tiene que estar hundido, a mí es lo que me dijeron, que estaba acabado, etc. El que es amigo de verdad, se alegra que te vaya bien, le fastidia si te va mal, te echa un cable...

Este youtuber dice que respeta mucho a aquellos que comen en los restaurantes solos o van al cine solos sin importarles el que dirán.  Tengo que decir que yo he comido en ocasiones acompañado de mujeres y aquí no pasa nada pero normalmente, suelo comer en restaurantes sólo y me importa tres pimientos lo que la gente piense o deje de pensar. Para mi un restaurante es un medio para probar comida que no suelo probar en casa, esa es la razón fundamental. Si es para quedar y conversar con la gente, prefiero dar un paseo o ir a un parque. Además, hay otra razón. A mí que me gusta la comida exótica de múltiples países, y mucha gente dónde yo vivo no le interesa la variedad gastronómica.  Me gusta probar cosas nuevas mientras antes, tenía que acompañar a otros a hamburgueserías tipo McDonalds como si fuese La Meca de la gastronomía. Sí, he perdido el tiempo con cierta gente pero me alegro que ahora sean otros los que pierdan el tiempo con esa gente.

Viajar sólo, también puede estar repleto de ventajas. He disfrutado más viajando a diversas playas, pueblos, parques,  ciudades estos últimos años que en todos mis viajes con grupos de "amigos". ¿Por qué? Porque iba a dónde yo quería y estaba todo el tiempo que yo quería, comía dónde yo quería. Al estar solo observas hasta el mínimo detalle, cuando cuando vas en grupo, estás distraido en muchos casos con conversaciones banales.  También observé, que  mientras otros querían ir a otros sitios o les parecía una mierda dónde yo quería ir y parecía que te hacían el favor de tu vida al acompañarte.

Yo he recorrido ciudades y pueblos entero sólo mientras que acompañado, tenía que ir en procesión a 4 lugares, tiendas, centros comerciales, etc. Jamás visité un museo o un monumento con ellos.

Puede que en algún instante, eches de menos la presencia de alguien mientras viajes, comas, o vas al cine, pero no lo cambiaría por un teléfono móvil y apps como Google maps.

No hago apología de la soledad ni Invicthor Replay tampoco, simplemente digo que hay mucha gente con la que salí en grupo con la que hoy, no andaría ni aunque me pagasen.