domingo, 15 de octubre de 2023

El blog de Skiper apocalipticus.over-blog.es continúa en su nuevo site El último refugio https://ultimumconfugerunt.blogspot.com/

El Blog de Skiper http://apocalipticus.over-blog.es/  atraviesa por un serio problema después de una trayectoria constante de 13 años o más. La plataforma que aloja su blog "over-blog" quiere que firme un contrato nuevo con unas nuevas condiciones para que pueda seguir publicando entradas en su blog.  Muchos blogs  de estas características han perdido tráfico debido a que los buscadores con posicionamiento SEO posicionan a quienes pagan en los primeros puestos y también tratan de eliminar voces discordantes que publican contenidos politicamente incorrectos.

Skiper resiste desde su nuevo blog, El último refugio, información alternativa en tiempos de resiliencia.  https://ultimumconfugerunt.blogspot.com/

Por muchas zancadillas que nos pongan, nosotros seguiremos adelante como estos simpáticos negritos cargando el ataud.  Un  vídeo que Skiper me ha dicho que odia por cierto. 


Aquí les dejo la entrevista al blogger Skiper publicada en su nuevo blog, comentando la discordia con Over-blog. La empresa tecnológica francesa dirá que no es "Nada personal, que es solo negocio" pero es que los blogs ocupan poco espacio en el disco duro del hosting y después de tantos años, diría que Skiper les hizo un favor a ellos y no al revés. 

 



Autor: Skiper/Arkonte

Este blog espejo fue creado principalmente para evitar la censura que sufrió el blog original, pero ahora Overblog (la empresa francesa donde esta alojado El blog de Skiper) ha cambiado los términos de contrato y uso por la cara de forma que publicar un solo artículo en el blog implica aceptar las condiciones de uso y el nuevo contrato. Es por eso que ni siquiera he podido publicar un pequeño artículo de aviso a los seguidores del viejo blog. A continuación auto responderé a algunas preguntas básicas que considero oportuno mencionar:

¿Vas a seguir publicando mas artículos en el Blog de Skiper?

No. Las nuevas normas y términos de uso del nuevo contrato de Overblog me impiden publicar nada, ya que el hecho de publicar cualquier cosa a partir de ahora se considera como "aceptar el nuevo contrato".

¿Vas a borrar el blog o los artículos que has publicado en el Blog de Skiper?

No. Ni los artículos publicados ni el blog serán borrados, simplemente el blog se mantendrá sin actividad alguna y salvo que sea borrado por alguna cosa parecida a "llevas demasiado tiempo sin publicar nada" o algo por estilo permanecerá tal cual y donde siempre ha estado.

¿Consideras esto censura o simplemente es finalidad de lucro o cosas parecidas?

Es un poco de las dos cosas. Básicamente Overblog quiere que todos los blogs sean de pago y van a eliminar por completo la opción de tener un blog gratuito y no de pago en su plataforma de blogs, de forma que a partir de este mismo momento, los blogs gratuitos pasan a ser blog de pago o van formar parte de algunas de sus diferentes versiones de pago como la versión Premium y versiones de pago parecidas.

De cualquier forma, lo mas grave del asunto son los nuevos términos de uso y el nuevo contrato que Overblog va a imponer, si o si a todos los usuarios de Overblog. Aparte de recopilar todos tus datos te obligan a aceptar nuevas condiciones que son claramente de censura draconiana y que no permiten hacer nada que se salga del nuevo contrato y términos nuevos de uso que han establecido.

La situación es parecida a vivir en un gigantesco Guantánamo al aire libre, donde por un lado tus carceleros virtuales te dicen que "eres libre de ir por donde quieras y hacer lo que quieras" pero al mismo tiempo te aplican todo tipo de normas absurdas y de censura a todo lo que haces y a cualquier sitio que vayas, por lo tanto lo mejor es no aceptar este tipo de basuras y romper al momento con ellas.

¿Tienes pensado migrar los artículos del el Blog de Skiper a este blog o a un nuevo blog que vayas a crear?

No. Literalmente el proceso de migrar los artículos a un nuevo blog de otra plataforma es un infierno; no es un "cortar y pegar" y listo, sino que es algo tan tedioso y largo de hacer que al final desistes de hacerlo, sobre todo si son mas de tres mil artículos publicados en mas de trece años de actividad constante como es mi caso.

¿Alguna otra cosa mas que añadir o que decir?

Simplemente decir que emocionalmente no me veo negativamente afectado por esta nueva situación. Desde hace mucho tiempo sabía y tenia interiormente asumido que cosas así llegarían y afectarían al blog; cosas como la censura, el borrado del blog o normas de censura mucho mas draconianas que las anteriores, así que esto no es un punto y final, simplemente es un punto y seguido: voy a seguir informando en mi línea de siempre le pese a quien le pese y ocurra lo que ocurra. Básicamente esto es como un mudanza: a partir de ahora este será el nuevo Blog de Skiper. No habrá cambios y seguiré publicando todos los días.

De igual forma tengo que pedir disculpas por ni siquiera poder poner un aviso en el blog original para avisar a los seguidores del blog, ya que como dije, publicar desde ahora cualquier cosa es considerado "aceptar el contrato y los nuevos términos de uso de Overblog".

Muchos de los que me siguen o me leen considerarán -ante la falta de actividad y de nuevos artículos- que me ha pasado algo físicamente, que me he ido de vacaciones, o que han atacado duramente el Blog de Skiper. No es así en ninguno de los casos.

Por último decir que si tu, el que lees esto, eres o eras lector del Blog de Skiper y has llegado hasta aquí de forma casual o bien porque conocías este blog espejo de mi blog original, te pido que difundas esta situación entre la gente que conozcas o que conocían el Blog de Skiper. El Blog de Skiper no ha muerto ni sigue sin actividad, simplemente el frente de lucha se ha trasladado a otro lado distinto y ahora lucho en otras trincheras diferentes.

Eso es todo por ahora, ánimo a todos.