miércoles, 4 de diciembre de 2024

Simón Monfort nos cuenta su increible experiencia como combatiente contra el Estado Islámico en el Kurdistan y contra las tropas del régimen de Kiev

Su nombre real es Juan Manuel Soria, pero su nombre de guerra es Simón Monfort. Algunos medios le echan en cara que es neonazi por haber militado y ser candidato en Valencia por el partido político Alianza Nacional. La Wikipedia  presenta a Alianza Nacional como un partido político neonazi y existen fotos de Simón Monfort ondeando la bandera de Alianza Nacional. ¿Es neonazi? Él lo niega. Por el contrario, él se considera valenciano, español, cristiano (católico) y militante sindicalista y de organizaciones nacional revolucionarias (sic). Por lo que tengo entendido, en el partido político Alianza Nacional militaban muchos neonazis pero también individuos de ideología franquista, falangista y ultraderechista, lo que se conoce despectivamente como "fachas". En las entrevistas y vídeos que  he visto  de Simón Monfort, jamás he escuchado un discurso neonazi de exaltación del III Reich o de la figura de Adolf Hitler ni tan siquiera un discurso  racista o xenófobo. Su discurso está mas bien enfocado en un nacionalismo español de ideología conservadora y tradicional, aferrado a la religión cristiana católica  y contrario al Nuevo Orden Mundial y la Agenda 2030. 

Simón Monfort fue Cabo 1° en el GOE III, los años 1987 y 1988. Él cuenta a lo largo de la entrevista sus vivencias durante su lucha contra el Estado Islámico, combatió al lado de milicianos kurdos y para defender las vidas de los kurdos musulmanes y los kurdos yazidies, musulmanes chiítas y a los cristianos de Oriente Medio que vivían bajo el terror del DAESH (Estado Islámico) en Iraq y Siria durante los años 2016 a 2022. En el frente compartió vivencias con combatientes españoles de ideología comunista o antifascista junto a los milicianos kurdos de Unidades de Protección Popular Internacional (YPG) de una ideología antifascista, anticapitalista y comunista libertaria favorable al feminismo.

Más tarde, se dirigió a la zona de conflicto en Ucrania y lucha en el bando ruso y de los ucranianos rusófonos frente al ejército del régimen de Kiev. Explica  por qué lo hace y cual  ha sido su experiencia. Él cree que está en el bando correcto de la historia por librando una lucha contra el Nuevo Orden Mundial y una elite occidental que utiliza  a los ucranianos y rusos como carne de cañón en un conflicto instigado por unas pocas personas sin escrúpulos que pretenden imponer su agenda satánica en el mundo.