jueves, 12 de septiembre de 2013

Polémica por las declaraciones del nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Paroli

Algo se mueve dentro del seno de la Iglesia Católica y del Vaticano y los sectores  católicos mas conservadores  están  contrariados. Los estudiosos de las profecías ven en las declaraciones del  secretario de Estado del Vaticano, Pietro Paroli, una señal de que la Iglesia Católica atravesará por un periodo lleno de convulsiones internas y que puede acabar en cisma.

Sus declaraciones al diario El Universal de Caracas, del pasado domingo, han producido estupefacción entre algunos católicos y no tan católicos… y siguen generándola. En España, sin ir más lejos, rotativos como El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC o La Gaceta continúan haciéndose eco de la entrevista al nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Paroli, todavía Nuncio Apostólico en Venezuela. Por algo será… 

¿Y qué ha dicho Paroli para despertar tan inusitado interés en los medios de comunicación? Nada mejor que extractar la entrevista para entenderlo. El nuevo secretario de Estado del Vaticano a las preguntas del periodista:

-¿No existen dos tipos de dogmas? ¿No hay dogmas inamovibles instituidos por Jesús y los que vinieron después, a lo largo de la historia de la Iglesia, creados por los hombres y por tanto susceptibles de cambios?

-Ciertamente. Hay unos dogmas definidos e intocables.

-El celibato no es… -agrega el reportero.

-No es un dogma de la Iglesia y se puede discutir porque es una tradición eclesiástica.

-Que se remonta ¿a qué época?

-A los primeros siglos. Después la implementación se aplicó durante todo el primer milenio, pero a partir del Concilio de Trento se insistió mucho en eso. Es una tradición y ese concepto pervive en la Iglesia porque a lo largo de todos estos años han ocurrido acontecimientos que han contribuido a desarrollar la revelación de Dios. Esta finalizó con la muerte del último apóstol (san Juan). Lo ocurrido luego ha sido un crecimiento en la comprensión y actuación de la revelación.

-A propósito del celibato…

-El esfuerzo que hizo la Iglesia para estatuir el celibato eclesiástico debe ser considerado. No se puede decir, sencillamente, que pertenece al pasado. Es un gran desafío para el Papa porque él posee el ministerio de la unidad y todas esas decisiones deben asumirse como una forma de unir a la Iglesia, no de dividirla. Entonces se puede hablar, reflexionar y profundizar sobre estos temas que no son de fe definida y pensar en algunas modificaciones, pero siempre al servicio de la unidad y todo según la voluntad de Dios. No es lo que me plazca sino de ser fieles a lo que Dios quiere para su Iglesia.

-¿Y qué es lo que quiere?

-Dios habla de muchas maneras. Debemos estar atentos a esta voz que nos orienta sobre las causas y las soluciones, por ejemplo, de la escasez del Clero. Entonces hay que tomar en cuenta, a la hora de adoptar decisiones, estos criterios (la voluntad de Dios, historia de la Iglesia), así como la apertura a los signos de los tiempos. 

-Usted ha dicho que se deben lograr los cambios sin dividir a la Iglesia. ¿No cree que una manera de decidir sobre su aplicación sería consultando al grueso de la feligresía o al menos a los obispos? ¿No es necesaria una democratización?

-Ciertamente. Siempre se ha dicho que la Iglesia no es una democracia. Pero es bueno, en estos tiempos, que haya un espíritu más democrático en el sentido de escuchar atentamente y creo que el Papa lo ha indicado como un objetivo de su pontificado. Una conducción colegiada de la Iglesia donde puedan expresarse todas las instancias. Luego le correspondería a él tomar una decisión.

-Cuando se plantea la necesidad de cambios uno se apercibe de que el Papa, antes que hablar, ha dado muestras de esos cambios con su ejemplo de sencillez y austeridad. Ese comportamiento, que contrasta con el de la Curia, ¿no nos está diciendo que la Iglesia está lejos de la feligresía, que ha ido perdiendo contacto con la realidad social y que la reivindicación de los oprimidos está más lejana que nunca? 

-Me parece fundamental la capacidad del Papa para inducir los cambios a través del testimonio personal.

-¿Algo sin precedentes en la historia de la Iglesia?

-No, pensamos en Juan XXIII. Pero a mí no me gusta contraponer. Hay estilos diferentes. Eso sí, lo debemos aceptar y es normal porque la Iglesia es un jardín donde hay flores de distintas formas, colores y perfumes. Entonces, hay diferencias entre los papas…

-¿Qué piensa que va a ocurrir con otras confesiones? ¿Es posible la reunificación con la Iglesia Católica de Oriente? ¿Cómo se plantea las relaciones con el islamismo?

-El Papa mantuvo relaciones cercanas y fraternas con los representantes de otras religiones en Argentina. Además, esta es una clara directriz de El Vaticano II: diálogo interreligioso después del diálogo intrarreligioso. Con las confesiones cristianas el objetivo es la unidad. ¿Se podrá llegar a eso? Nosotros lo esperamos. Ya se ha recorrido mucho camino con los papas anteriores. Los tiempos son los tiempos de Dios. El Papa está haciendo lo posible por llegar a una unidad visible. En cuanto a las otras religiones, debemos colaborar para que Dios no desaparezca del horizonteporque hay una secularización, sobre todo en Europa, pero también en América Latina y Venezuela, y eso significaría la pérdida del sentido de Dios.



Gaón de Vilna ( 1720- 1797): Cuando buques de Rusia atraviesen el estrecho de Bosforo, entonces vendrá el Mashiaj

Elijah ben Shlomó Zalmán Kremer (Hebreo: ר' אליהו בן שלמה זלמן), conocido como el Gaón (Góen, en la pronunciación ashkenazí) de Vilna o Gro o haGra (Ha-Gaón Rabí Eliyáhu) (Vilna, 23 de abril de 1720 - Vilna, 9 de octubre de 1797) fue un prominente rabino judío, erudito de Talmud y Cábala.


Su verdadero nombre era Eliyóhu Ben Shlomó Zalman "Kremer" ("o Kramer"), pero él comúnmente es llamado en hebreo como Hagaón Hajasid Mivilna, significando "el gaón (erudito) piadoso de Vilna", o en formas similares (Gaón de Vilna, Góen mi Vilno, o Vilna Gaón), y como HaGra o HaGró (sigla hebrea "de HaGaón Rabino Eliyahu"). Mientras hoy es comúnmente conocido por el apellido Kremer, ni Vilna Gaón ni sus descendientes al parecer usaron aquel apellido. Kremer significa "del comerciante", aparentemente derivado de un apodo de su Rabino Moshé "Kremer."

Ha-Gra fue una de las mayores autoridades halájicas de la historia del judaísmo. Su pensamiento estuvo entregado por completo al estudio de la Torah, el Talmud, la erudición cabalística y a ciertas ciencias seculares (como la gramática hebrea, la geometría, el álgebra y la astronomía). Al igual que el Judaísmo reformista en la actualidad, el Gaón consideraba al conocimiento "secular" un adjunto vital al estudio de Tora y estuvo bien informado en casi todos los campos seculares. Aunque mostró desacuerdo con la Haskalá en sus comienzos, de igual modo promovió la reflexión sobre la relación y el balance entre la modernidad y la asimilación, la cultura europea y la hebrea.

Obras

Fue un autor prolífico y existen pocos libros hebreos antiguos sobre los cuales él no escribió un comentario, que en su gran mayoría fueron clases dictadas a sus estudiantes. Sin embargo, ningún escrito suyo fue publicado durante su vida. Sus glosas sobre el Talmud babilónico y ShulJan AruJ se conocen como Biur Ha-Gró ("El esclarecimiento del Gró"). Un reportaje en directo sobre la Mishnah está titulada Shenoth Eliyahu ("Los Años de Elías"). Varios trabajos de Cábala tienen comentarios bajo su nombre. Sus interpretaciones sobre el Pentateuco son tituladas Adereth Eliyohu ("el Esplendor de Elías"). Los comentarios sobre Proverbios y otros libros de Tanaj fueron escritos más tarde en su vida.
También escribió sobre matemáticas, conocía muy bien los trabajos de Euclides y animó a su estudiante rabino Boruj de Shklov a traducir los trabajos del gran matemático al hebreo. Un trabajo matemático titulado Áyil Meshulash ("un Carnero en Tres Partes"), (que es una referencia al "Convenio Entre las Partes" de Génesis 15:9) le es generalmente atribuido.

Contra el movimiento jasídico

Cuando el judaísmo jasídico llegó a ser influyente en su ciudad natal, el Gaón de Vilna se unió a los rabinos y jefes de las comunidades polacas conocidos como los Mitnagdim, para frenar la influencia jasídica. En 1777 realizó una de las primeras excomuniones contra los jasidim en Vilna.

En 1781, cuando los jasidim renovaron su trabajo de proselitismo, bajo la dirección de su rabino Schneur Zalman de Liadí (el "Baal Ha'tanya"), el Gaón los excomulgó y declaró que eran herejes con los que no podría casarse un judío piadoso.

Después de esto, el Gaón se retiró de la tarea y los jasidim aprovecharon la oportunidad para difundir el rumor de que el Gaón se había aliado a ellos y que se arrepintió de haberlos perseguido. Entonces el Gaón envió a dos de sus alumnos con cartas a todas las comunidades de Polonia, declarando que no había cambiado su actitud en el asunto y que las afirmaciones de los jasidim eran puras invenciones. Sin embargo, las excomuniones no detuvieron el crecimiento del jasidismo.

"Cuando buques de Rusia atraviesen el estrecho de Bosforo, entonces vendrá el Mashiaj " Gaón de Vilna ( 1720- 1797), Prominente rabino judío, erudito de Talmud y Cábala.

Buques de guerra rusos cruzan el Bósforo de camino hacia el Mediterráneo Oriental el  6 de septiembre de 2013


Según publicó el portal Defense News, el buque de reconocimiento Priazovie, de la Flota del Mar Negro rusa, acompañado por los grandes buques de desembarco rusos Minsk y Novocherkassk, se acercó a las costas de Turquía y atravesó el Bósforo, el estrecho que separa Asia de Europa. 

El Priazovie zarpó el pasado domingo de la base de Sebastopol, en Ucrania, con dirección a las costas de Siria para recoger información sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe. La nave, varias veces reconocida como el mejor buque de su clase en la Armada rusa, ya cumplió con éxito una misión de tres meses en el Mediterráneo en 2005.

El pasado 3 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los buques de asalto anfibio Minsk y Novocherkassk también habían zarpado rumbo al mar Mediterráneo "para realizar sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev".
 
Aunque algunos representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques al Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria, otros medios señalan que el despliegue tiene relación con la escalada de tensión en esa zona. Respecto a este asunto, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Martin Dempsey, explicó este martes que EE.UU. no cree que los buques rusos vayan a responder en caso de que se lleve a cabo un ataque contra Siria.
 
Según informan agencias rusas de noticias, en otoño a la fuerza naval de Rusia en el Mediterráneo se le unirá el crucero de misiles Variag, asignado a la Flota del Pacífico, que sustituirá al gran buque destructor Admiral Panteléyev. 



Nota: el Mashiaj es el mesías judío para saber mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Mes%C3%ADas_jud%C3%ADo

Escaneado de la huella dactilar ya se practica en escuelas de USA


Escaneado de dedos ya es utilizada en dos escuelas de Virginia oeste (USA). El propósito del programa, según funcionarios escolares, es eliminar errores administrativos y proporcionar a los estudiantes una manera fácil de identificarse cuando se utiliza la cafetería. Usando el escáner de huella, proporcionada por identiMetrics, el software escanea el dedo para crear y guardar plantillas individuales de los puntos singulares que identifica a cada estudiante.


Los estudiantes en el Condado de Cabell escuelas intermedias y secundarias pronto tendrán que pagar por sus comidas usando tecnología de huella digital escaneado, según The Herald-Dispatch. También un piloto sin dinero en efectivo de tarjeta inteligente comienza a funcionar en una escuela de Escocia. PalmSecure utiliza luz infrarroja para capturar y almacenar el patrón de un estudiante en las venas de la palma de la mano, generando una plantilla biométrica única. Esto hace virtualmente imposible la falsificación.



Los Pensamientos curan más que los Medicamentos según Bruce H. Lipton

Bruce H. Lipton, es un biólogo celular estadounidense, conocido por ser un proponente de que los genes y el ADN pueden modificarse por las creencias de una persona. Enseña en la Universidad de Quiropráctica de Nueva Zelanda.


La verdad detrás de Siria • Documental

Documental "La verdad detrás de Siria" producido por el comité de Acción Política de Lyndon LaRouche en Estados Unidos, se trata sobre la operación imperial detrás de la desestabilización terrorista en Siria, organizada y financiada desde Gran Bretaña, Arabia Saudita y EE.UU. Aquí se exponen todas las redes terroristas que van desde Al-Qaeda, hasta la empresa británica BAE systems y los grandes bancos del mundo.

Efectos de la ceniza volcánica sobre la salud


Alerta por la actividad sísmica del temido volcán Paektu ubicado en Corea del Norte

Un volcán en Corea del Norte, responsable de una de las mayores erupciones de la historia, ha hecho que científicos del hermético régimen, de Estados Unidos y de Reino Unido se unieran para monitorear su actividad.

OLA DE ACTIVIDAD SISMICA EN EL TEMIDO VOLCAN PAEKTU DE COREA DEL NORTE

El volcán se ubica en la frontera entre Corea del Norte y China, y ha estado inactivo la mayor parte del tiempo desde su erupción un poco más de mil años atrás.
A pesar de estar en la cima de la lista de grandes erupciones, el monte Paektu sigue siendo oscuro y enigmático.
Los detalles de este esfuerzo de cooperación internacional fueron descritos en la revista Science.
Un grupo internacional de geólogos comenzó a trabajar en el volcán tras una ola de actividad sísmica reciente que podría indicar su despertar.


"La erupción del milenio"

Sorprendentemente, el volcán es relativamente desconocido en Occidente, y no ayuda el hecho de que se lo denomine de distintas maneras.
En China se le conoce como Tianchi o Changbaishan, su nombre coreano es Baegdu-san o monte Paektu, mientras que los japoneses lo llaman Hakuto-san.
Alrededor de las dos terceras partes del volcán se encuentran en Corea del Norte y el resto se ubica en territorio chino, y se calcula que 30.000 turistas visitan la parte china cada día, el doble del número de turistas que llegan al monte Fuji en Japón.
El volcán explotó en una gran erupción en 940 a.C., conocida como la "erupción del milenio", que lanzó cenizas a vastas distancias.
Las mediciones de depósitos de cenizas que se realizaron en Japón indicaron que fue una de las dos más grandes erupciones volcánicas conocidas en la Tierra desde esa época, sólo comparable a la erupción de Tambora en Indonesia, en 1815 a.C..
El doctor James Hammond, del Imperial College de Londres, y el profesor Clive Oppenheimer, de la Universidad de Cambridge, han iniciado un estudio en colaboración con científicos de Corea del Norte con el objetivo de comprender la estructura de la cámara de magma subterránea situada debajo de la montaña volcánica.
Al explicar los orígenes del proyecto, Hammond dijo: "Toda la región está bastante preocupada por el volcán ya que ha mostrado signos de actividad.
El equipo desplegó una serie de sismómetros que pueden registrar los temblores de tierra asociados con el movimiento de magma debajo del volcán.
El estudio ayudará a los científicos a entender por qué el volcán está allí, que es algo así como un misterio geológico, y por qué la roca se derrite en su corazón, posiblemente alimentando una amenaza futura.
Este no es el único volcán con el que Oppenheimer y Hammond han investigado en circunstancias difíciles. Han estudiado volcanes que se sitúan en la frontera de Eritrea y Etiopía.