martes, 18 de diciembre de 2012

Las prediciones de Jeane Dixon


Nacida el 5 de enero de 1904, y murió de un ataque cardíaco el 26 de enero de 1997, a 2:30 PM, en Washington, DC.

Es una vidente norteamericana profundamente religiosa, conocida también como la "Vidente del Capitolio", por asesorar "psíquicamente" a varios presidentes norteamericanos. Predijo la división de la India y Pakistán, el asesinato de Mahatma Ghandi, el suicidio de Marilyn Monroe y la muerte de John F. Kennedy, entre otras importantes predicciones mundiales.


Jeane Dixon escribió el libro "Mi vida y mis profecías" en 1969 cuando tenía alrrededor 40 años de edad. El libro en el capítulo 9 hace una revelación apocalíptica y acusa a un "gobierno dentro del gobierno" de los EE.UU. como los responsables intelectuales y materiales del caos de los últimos días, es decir: los que estamos viviendo ahora y los que vendrán.

Denuncia que ese "gobierno dentro del gobierno" es el que verdaderamente tiene el poder en EE.UU. y que "ese grupo triunfará, al hacerse con el control "de facto" del país" El actual presidente de EEUU ganó las elecciones con tan estrecho margen que llama a suspicacias sobre su legitimidad (Incluso se habla de fraude, y en un sector de opinión de los EEUU se habla de golpe de estado y de gobierno de "facto".

Rumsfield y Cheney

Ese "gobierno dentro del gobierno" está liderado por un poderoso grupo económico y entre ellos una de las principales familias políticas del país del norte que es quien maneja la "maquinaría política". (En listas de correo de yahoo, la lista Al Filo de la Realidad, se puede obtener una excelente investigación sobre el tema)

"Y esta "maquinaria" dirigirá toda la maldad latente en los hombres hasta llevarlos a una locura jamás soñada."

Los medios de comunicación, en manos de ellos, son fundamentales para los fines de dominación mundial.

Jeane Dixon predice:

"Su dominio será la seducción intelectual de la humanidad, lo que significa una mezcla de ideología política, filosofía y religión."

"Con sus enseñanzas y propaganda, el profeta hará que la gente no solamente acepte al Anticristo, sino, más bien, que lo desee con positivo entusiasmo, y que así llegue a crear las condiciones de su llegada y a participar activamente en la organización del terrible y asolador despotismo de su Imperio Mundial."

Nota: un poderoso grupo económico venezolano, vinculado desde hace muchos años a la "maquinaría de propaganda mundial" norteamericana, viene comprando compulsivamente medios de comunicación (TV, Cable, Internet y Prensa) en todo el continente americano.

"Veo dos características definidas que distinguen al Anticristo: el dominio sobre los hombres, con un gobierno de hierro, y la seducción de sus mentes mediante una falsa ideología y propaganda"

"Tendrá en sus manos poder terrenal, y lo utilizará como instrumento. Todos los tiranos de la historia parecerán niños inocentes en comparación con él."

" Conquistará toda la tierra, y la someterá por completo con las armas más modernas. Gobernará este nuevo Imperio Mundial con la mejor estrategia y gloria militar."

"Prometerá implantar el reino de la justicia sobre la tierra." Y para los países que no entienden de razones imperialistas, como Cuba, los países islámicos y los que están en "observación", la profetiza sentencia que: "(...) habrá sanciones económicas para los que no cooperen con el Anticristo."

"Os tienta a levantaros contra vuestros gobernantes y superiores"

Párrafos del libro "Mi vida, mis profecias"

La llegada del Anticristo

Yo he visto desarrollarse "un gobierno dentro del gobierno" en los Estados Unidos durante los últimos años. Las familias políticas de este país siempre han contribuido de modo significativo al desarrollo de nuestra nación. Cada una de ellas ha disfrutado de su propia "maquinaria política" y con frecuencia ha sabido utilizarla sabiamente. Los Roosevelt, los Rockefeller, los Lodge, los Kennedy, todos tuvieron y tienen influencia en el destino de nuestro país.

Sin embargo yo "veo" a este "gobierno dentro del gobierno" controlado y financiado por la bien engrasada "maquinaria política" de una de nuestras principales familias políticas. Fijos sus ojos en la Casa Blanca, los veo desacreditar a cualquier hombre que la ocupe sin su aprobación, por buenos que sean sus programas políticos.

Mediante la intimidación política, la propaganda y las actividades ilegales de la sexta columna, harán todos los esfuerzos posibles para demostrar a la nación que sólo su hombre, el que dirige su "máquina", tiene derecho a ocupar la Casa Blanca. Y su campaña hará mucho daño a nuestra nación, tanto aquí como en el extranjero.

Yo "veo" que este grupo triunfará, al hacerse con el control "de facto" del país. Dará origen a una revolución en nuestra estructura social como jamás se ha visto antes. Fomentará la inquietud racial y el descontento general. Elementos subversivos extranjeros -según hicieron ya en los años de 1960- se infiltrarán en las facciones sin ley, y organizarán luchas constantes en las universidades de la nación, y en los ghettos raciales.

Y esta "maquinaria" dirigirá toda la maldad latente en los hombres hasta llevarlos a una locura jamás soñada.

Yo "veo" a un miembro de esa "maquinaria", que asciende al poder en la ciudad de Nueva York, forzando la admisión de nuevas leyes y regulaciones que afectarán a muchas familias de esta gran metrópoli.

El caos social y religioso generado por esta maquinaria política en todos los Estados Unidos, preparará a la nación para la llegada del profeta del Anticristo. Esta unidad política, de la costa del Este, será el instrumento de la serpiente (Anticristo), que acabará por entregarle todas las masas.

Mas adelante......

El profeta comunicará a los hombres, mediante esta maquinaria de propaganda mundial, las supremas ambiciones de la ciencia humana. Anunciará que la ciencia es capaz de penetrar todos los secretos de la naturaleza, de domesticar todas las fuerzas de la naturaleza, especialmente las de la vida, ¡en realidad las de la misma vida humana! Afirmará que los hombres podrán vivir como quieran, tanto como quieran, y morir cómo y cuando quieran, y todo sin el menor sufrimiento, sólo con que lo sigan.

En esto se verá ayudado y apoyado por las corrompidas maquinaciones políticas del grupo políticamente poderoso anteriormente mencionado.

Pero esto sólo es la introducción de lo que ha de venir. Porque, a continuación, llegará el Anticristo.

.......... Además, las profecías de la Biblia dejan bien claro que el Imperio Mundial del Anticristo será un estado totalitario, en el sentido más extremo de la palabra. Ejercerá su poder sobre el mundo entero, y sobre cada persona, intensivamente, controlando incluso sus pensamientos. No habrá "estados vecinos", y el mundo se convertirá en una isla dentro del universo. La guerra, tal como ha sido conocida, ya no existirá, y el Anticristo se anunciará a sí mismo como el "príncipe de la paz".

.......... Veo dos características definidas que distinguen al Anticristo: el dominio sobre los hombres, con un gobierno de hierro, y la seducción de sus mentes mediante una falsa ideología y propaganda. Se presentará a la humanidad como el supremo gobernante que ha de acabar con toda guerra sobre la tierra. Como el maestro de la nueva y moderna ideología sobre la vida, que hará que toda la herencia cristiana parezca anticuada y sin valor; como el "redentor" de todos los hombres, a los que viene a librar de sus antiguos temores, sus complejos de culpabilidad, sus mutuas incomprensiones.


Profecía celta

Los guerreros se fueron reuniendo en silencio en torno al círculo de piedras ciclópeas que coronaban la montaña sagrada; abajo, entre retazos de niebla, podían ver el lago cuyas aguas tranquilas espejeaban en la primera luz de la mañana.


El druída, con ayuda de dos fuertes ayudantes terminaba de sacrificar a un prisionero obtenido en la reciente guerra contra los poblados del valle al final del río, que a la sazón emergía del propio lago.

Arrojó las últimas matas de muérdago recogidas la noche anterior a la pira funeraria y se desprendió del manto de pieles de lobo que portaba, arrojándolo lejos de sí; parecía ahora más viejo, como de mil edades, pero no había perdido nada de su majestuosidad. Alzó los brazos al cielo y un ligero temblor recorrió su cuerpo; unos instantes después un murmullo de horror y admiración se extendió por el grupo reunido en torno a él cuando de pronto se arqueó hacia atrás violentamente, puso los ojos en blanco y espesos hilos de baba comenzaron a emerger de las comisuras de los labios deslizándose por su barba de nieve. Arrancó el torque de plata que adornaba su cuello y que amenazaba con ahogarle; comenzó a hablar con una voz distinta, gutural:

- Escuchad, guerreros:

>>Veo el mundo que aguarda, y nosotros no tendremos lugar en él. Desaparecerán nuestros castros, y en su lugar se levantarán edificios de granito y pizarra. Estos montes, siempre verdes, serán surcados por caminos hechos de una sola piedra negra que se derrite con el Sol y los hombres correrán por esos caminos de día y de noche en carros que no irán tirados por ningún animal, pero que serán más veloces que todo lo que conocemos. No habrá entonces guerras aquí, pero los hombres se matarán con esos carros. Tendrán extraños rituales que les llevarán a bañarse en el lago y subir a esas montañas más altas en grupos.>>

El druída hizo una pausa que aprovecharon sus ayudantes para secarle el sudor que manaba de su frente. Después continuó:

- Se me eriza el cabello cuando veo lo que les aguarda:

>>No cultivarán estas tierras, pero comerán alimentos que a veces les envenenarán, inhalarán extraños humos que les harán enfermar; buscarán lo que no tienen y despreciarán lo que ya poseen, y así enfermarán más sin darse cuenta. De nuestro recuerdo solo quedará una extraña música realizada con instrumentos que me son desconocidos, a esa música le darán nuestro nombre. Solo os puedo decir para terminar, que cuando esto ocurra tendremos la suerte de estar todos muertos, también los hijos de nuestros hijos y los hijos de sus hijos.>>


Dicho esto, el druída sufrió un desmayo. Mientras era atendido por sus acólitos, el resto de los hombres comenzó a abandonar el círculo de piedra. La ceremonia había concluido.

De camino hacia el castro, uno de los guerreros comentaba a su amigo:

- Me ha asustado el viejo, ¿ Tú crees que habrá algo de cierto en lo que ha contado?
- No lo creo; pienso que está perdiendo facultades, y por eso se inventa las visiones.

Diciendo esto se apresuraron a regresar, pues se acercaba la hora de comer. Al despedirse de su amigo, el guerrero dijo acariciando el filo de su espada:

- Tienes razón, ya está viejo. Quizá vaya siendo hora de sustituirle.

Völuspá (La Profecía de la Vidente): Principio y fin del mundo Nórdico

Völuspá (La Profecía de la Vidente) es el nombre del primer y el más conocido poema de la Edda poética. Cuenta la historia de la creación del mundo y su inminente final, narrada por una völva o vidente y dirigida a Odín. Es una de las principales fuentes primarias para el estudio de la mitología nórdica.


La profecía comienza con una invocación a Odín, tras lo cual la vidente comienza a relatar la historia de la creación del mundo de forma resumida. La vidente explica cómo pudo conseguir su conocimiento, conociendo así la fuente de la omnisciencia de Odín, y otros secretos de los dioses de Asgard. Menciona los acontecimientos presentes y futuros, aludiendo a muchos de los mitos nórdicos, como la muerte de Baldr y el encadenamiento de Loki. Por último, la vidente habla del fin del mundo, el Ragnarök, y su segunda venida.

El poema comienza con la vidente pidiendo silencio a los "hijos de Heimdal" (los seres humanos), y preguntando a Odín si desea que ella le recite el antiguo saber. También menciona que recuerda a los gigantes nacidos en tiempos remotos, que fueron quienes la criaron.

Comienza entonces a relatar el mito de la creación: en el principio el mundo estaba vacío, hasta que los hijos de Bor levantaron la tierra desde el fondo del mar. Los Æsir establecieron entonces el orden en el cosmos, ubicando en él al Sol, la Luna y las estrellas, comenzando así el ciclo del día y la noche. Siguió así una edad en la que los Æsir crearon y acumularon mucho oro, por lo que fue llamada la Edad Dorada, en la cual construyeron con dicha templos palacios, y crearon herramientas y artefactos. Pero entonces tres poderosos gigantes llegaron desde Jötunheim, finalizando así la edad de oro. Los Æsir crearon entonces a los enanos, de los que Mótsognir y Durin eran los más poderosos.

En este punto concluyen las diez primeras estrofas, mientras que las seis siguientes contienen los nombres de los enanos. Esta parte, denominada a veces como Dvergatal (catálogo de enanos), se considera un mero paréntesis en la narración, y suele ser omitida por los redactores y los traductores. Tras el Dvergatal se narra la creación del primer hombre y la primera mujer, Ask y Embla, así como una descripción de Yggdrasil, el árbol-mundo. La vidente narra después como Gullveig originó la primera guerra, y lo que sucedió en la lucha entre Æsir y Vanir.

En ese punto la vidente revela a Odín que conoce algunos de sus propios secretos, de cómo sacrificó uno de sus ojos en pos del conocimiento, obteniendo la cabeza profética de Mimer. La vidente suele preguntar constantemente a Odín si desea seguir escuchando su narración, y entonces ella le cuenta cómo los problemas pronto acaecerán: la muerte de Baldr, el mejor y más bello de los dioses; la enemistad de Loki; la destrucción final de los dioses, donde fuego e inundaciones abruman el cielo y la tierra, mientras que los dioses libran la batalla final contra sus enemigos, aludiendo este vaticinio al Ragnarök, el "destino de los dioses". Describe los hechizos de la batalla, las luchas personales de los dioses, y el trágico final de muchos de ellos, entre los que se cuenta el propio Odín.

Finalmente, un nuevo mundo renacido se creará desde las cenizas de la muerte y la destrucción, donde Baldr volverá a vivir en un mundo nuevo donde la tierra florecerá en abundancia.

En la mitología nórdica, Ragnarök ("destino de los dioses"1) es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses, los Æsir, liderados por Odín y los jotuns liderados por Loki. No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.

En las sociedades guerreras vikingas, el morir en batalla era un destino admirable, y esto se tradujo en la adoración de un panteón en el que los dioses mismos no son eternos, sino que algún día serán derrocados, en el Ragnarök. En las propias sagas y poesía escáldica de los pueblos nórdicos aparecen claramente definidos los acontecimientos del Ragnarök, se conoce quién luchará contra quién, así como los destinos de los participantes en esta batalla. El Völuspá (Profecías de Völva - Shaman femenino-), la primera serie del Edda poética (Edda mayor), que data desde 1000 d. C., cuenta la historia de los dioses, desde el inicio del tiempo hasta el Ragnarök, en 65 estrofas. La Edda prosaica (Edda menor), escrita dos siglos después por Snorri Sturluson, describe en detalle qué ocurrirá antes, durante y después de la batalla.

Lo que es único sobre el Ragnarök como historia apocalíptica (en el estilo Armagedón) es que los dioses ya saben a través de la profecía lo que va a suceder: qué avisará de la llegada del acontecimiento, quién será matado por quién, y así sucesivamente. Incluso saben que ellos no tienen el poder de evitar el Ragnarök. Esto está relacionado con el concepto de destino (véase Urðr,Wyrd) de los pueblos nórdicos antiguos.

La palabra Ragnarök consta de dos partes: ragna es el plural genitivo de regin ("dioses" o "poderes gobernantes"), mientras que rök significa "destino". Etimológicamente tanto regin/ragna como rök derivan de la misma raíz proto-indoeuropea *rak o *reĝ- ("llevar hacia adelante, poner en su lugar, gobernar"). En el caso de rök, la raíz *reĝ- se vuelve *reig-, "estirar la mano" o "asir una oportunidad", de allí el sentido del "alcance (máximo)" o "destino final" (cf. reach, "alcance" en inglés o en alemán "reichen").[1] En el siglo XIII, poetas nórdicos, probablemente por cuestión de estilo, cambiaron la palabra "ragnarök" por "ragnarökkr". El término rökkr deriva por su parte del proto-indoeuropeo *reg (w) os-, "oscuridad, penumbra, atardecer".[2] La traducción alemana del vocablo ragnarökkr es "Götterdämmerung", un término popularizado en el siglo XIX por Richard Wagner en su ciclo Der Ring des Nibelungen, cuya última ópera es "El crepúsculo (u ocaso) de los dioses" (Götterdämmerung en alemán).


Profecías

El Ragnarök será precedido por el Fimbulvetr, el Invierno de Inviernos: tres inviernos sucesivos se seguirán uno a otro sin verano. Como resultado, explotarán los conflictos y las peleas, y todos los mortales desaparecerán.

Después de una persecución perpetua, el lobo Sköll y su hermano Hati finalmente devorarán a la diosa Sól y a su hermano Máni, respectivamente. Las estrellas desaparecerán de los cielos, sumiendo a la tierra en oscuridad.

La tierra se estremecerá tan violentamente que los árboles serán arrancados de raíz y las montañas caerán; cada unión y cada eslabón se romperá y se separará, liberando a Loki y su hijo, el lobo Fenrir. El terrible hocico de este lobo se abrirá tanto, que la parte inferior de su quijada raspará contra la tierra y la parte superior de su quijada ejercerá presión contra el cielo. Las llamas bailarán en sus ojos y saltarán de sus fosas nasales.

Eggthér, el vigilante de los Jotuns, se sentará en su tumba y rasgará su arpa, sonriendo severamente. El gallo rojo Fjalar cantará a los gigantes y el gallo de oro Gullinkambi cantará a los dioses. Un tercer gallo2, de color rojo óxido, levantará a los muertos en Hel.

Jörmundgander, la serpiente de Midgard, se levantará del lecho profundo del océano para dirigirse hacia la Tierra, torciéndose y girando en furia sobre sí misma, causando que los mares se alcen y azoten contra la tierra. Con cada respiración, la serpiente arrojará veneno, salpicando la Tierra y el Cielo con él.

De las tierras del este, el ejército de Jotun, conducido por Hrym, saldrá de su hogar en Jötunheim y navegará la espantosa nave Naglfar (fabricada con las uñas de hombres muertos), que serán liberados por el tsunami y la inundación, hacia los campos de batalla de Vigrid.

Desde el norte, una segunda nave fijará sus velas hacia Vigrid, con Loki, ahora desatado, como timonel, y los horrorosos habitantes de Hel como peso muerto.

El mundo entero estará en guerra, el aire temblará con los ruidos, fragores y ecos. En medio de esta agitación, los gigantes de fuego de Muspelheim, conducidos por Surt, avanzaran hacia el sur y romperán en dos el propio cielo, cerca de Vigrid, dejando todo a su paso quemándose en llamas. Mientras cabalgan hacia Bifrost, el puente del arco iris, éste se agrietará y se romperá detrás de ellos. Garm, el perro del infierno frente a Gnipahellir, también conseguirá liberarse. Él se unirá a los gigantes de fuego en su marcha hacia Vigrid.

De esta manera, todos los Jotuns y todos los habitantes de Hel, Fenrir, Jormundgander, Garm, Surt y los hijos ardientes de Muspelheim, se reunirán en Vigrid. Todos ellos llenarán el vasto terraplén que se extiende a ciento veinte leguas en cada dirección.

Mientras tanto, Heimdal, siendo el primero de los dioses que verá a los enemigos acercarse, soplará su cuerno Gjallarhorn, que sonará con tal ímpetu que será oído a través de los nueve mundos. Todos los dioses despertarán e inmediatamente se reunirán en consejo. Después Odín montará Sleipnir y galopara a la morada de Mimer para consultarle por acerca de la esperanza de su pueblo y de él mismo.

Entonces, Yggdrasil, el árbol del mundo, se sacudirá desde la raíz a la punta. Todo en la tierra, el cielo y Hel temblará. Todo los Æsir y Einherjer se pondrán sus vestimentas de batalla. Este extenso ejército (432.000 Einherjer - 800 de cada una de las 540 puertas del Valhalla) marchará hacia Vigrid y Odín cabalgará al frente, usando un casco de oro y una faja brillante, sacudiendo a su lanza Gungnir.


La batalla final

Odín se dirigirá hacia Fenrir; y Thor a su derecha, no podrá ayudarle porque Jörmungandr, su viejo enemigo, inmediatamente lo atacará. Freyr se enfrentará al gigante de fuego Surt, pero se convertirá en el primero de todos los dioses en sucumbir, pues él habrá prestado su propia espada a su criado Skirnir. Todavía quedará una larga batalla antes de que sucumba Freyr. Tyr logrará matar a Garm, pero será herido tan seriamente que sobrevivirá, pero sólo hasta poco después de que el mundo sea destruido por el fuego. Heimdall se encontrará con Loki, y ninguno sobrevivirá el igualado encuentro. Thor matará a Jörmungandr con su martillo Mjölnir, pero solo podrá dar nueve pasos antes de caer muerto, envenenado por la saliva que Jörmungandr escupió sobre él. Odín peleará con su poderosa lanza Gungnir contra Fenrir, pero finalmente será devorado por el lobo después de una larga batalla. Para vengar a su padre, Vidar llegará inmediatamente y pondrá un pie en la quijada del lobo. En este pie él calzará el zapato que ha estado forjando desde el principio de los tiempos, que consiste en tiras de cuero cortadas por los hombres sobre los dedos del pie y los talones de sus zapatos. Con una mano agarrará la quijada del lobo y quebrará su garganta, matándole por fin.

Entonces, Surt quemará al mundo entero con fuego. La muerte llegará a todos los seres en la Tierra. El sol se apagará y las estrellas desaparecerán de los cielos. Surgirán vapores tóxicos y las llamas estallarán, abrasando el cielo con el fuego. Finalmente, la tierra se hundirá en el mar.


Consecuencias

Después de la destrucción, una tierra nueva emergerá del mar, verde y justa. Los cereales madurarán en los campos que nunca fueron sembrados. El prado Iðavöllr, en el Asgard ahora destruido, no habrá sucumbido al final de todo. El sol reaparecerá como Sól, ya que antes de ser tragada por Sköll, habrá dado a luz a una hija, idéntica a ella. Esta hija virginal reanudará el camino de su madre en el nuevo cielo.

Unos cuantos dioses sobrevivirán a la dura prueba: El hermano de Odín, Vili, los hijos de Odín, Vidar y Vali, los hijos de Thor Modi y Magni, que heredarán el martillo mágico de su padre, Mjölnir, y finalmente Hœnir, que sostendrá la varita y preverá lo que está por venir. Balder y su hermano Höðr, quienes murieron antes del Ragnarok, emergerán del infierno y se postrarán en los aposentos de Odín, el Valhalla de los cielos. Al reunirse en Idavöll, estos dioses se sentarán juntos, discutirán su conocimiento oculto y charlarán sobre muchas cosas que han sucedido, incluyendo el mal de Jörmungandr y Fenrir. En la hierba encontrarán los tableros de ajedrez de oro, los cuales utilizaron los Æsir, y admirarán esta maravilla. (Ninguna de las diosas es mencionada en las varias versiones de las consecuencias de Ragnarök, pero se asume que Frigg, Freyja y otras diosas han sobrevivido.)

Dos seres humanos también escaparán a la destrucción del mundo ocultándose profundamente dentro de la madera de Yggdrasil -algunos dicen que en la madera de Hodmimir - donde la espada de Surt no puede destruir. Les llamarán Líf y Lífthrasir (en nórdico antiguo, "Líf ok Lífþrasir"). Emergiendo de su refugio, Líf (o liv, "vida") y su esposo Lífþrasir ("quien desea o busca la vida") vivirán en el rocío de la mañana y repoblaran el mundo humano. Adorarán su nuevo panteón de dioses, gobernado por Baldr.

Todavía existirán muchas moradas que contendrán las almas de los muertos. Según la Edda prosaica, otro cielo existe al sur y sobre Asgard, llamado Andlang, y un tercer cielo sobre este, llamado Vidblain; y estos lugares ofrecerán protección mientras el fuego de Surt quema al mundo. De acuerdo a los dos 'Eddas', después del Ragnarok, el mejor lugar de todos será Gimlé, un edificio más favorable que el sol, cubierto con oro, en el cielo. Allí, los dioses vivirán en la paz entre ellos y con otros. Existirá Brimir, un aposento en Okolnir ("nunca frío"), en donde una gran cantidad de buenas bebidas serán servidas. Y existirá Sindri, un excelente aposento hecho enteramente de oro rojo, en Nidafjoll ("montañas oscuras"). Las almas de voluntad buena y virtuosa vivirán en estos lugares.

La Edda prosaica también menciona otra morada llamada Nastrond ("filamento del cadáver"). Nastrond será parte del inframundo y será tan vil como extensa: ninguna luz del sol llegará a este lugar; todas sus puertas se ubicarán de cara al norte; sus paredes y azotea serán hechas de serpientes entrelazadas, con sus cabezas mirando hacia adentro, arrojando tanto veneno que correrá como ríos en los pasillos. Los asesinos, los que rompen sus promesas, y los incestuosos nadarán a través de estos ríos por siempre.

Y en el peor lugar de todos, Hvergelmir, los Nidhogg que hayan sobrevivido al Ragnarok, torturarán los cuerpos de los muertos, succionando la sangre de sus cuerpos.

Después de todo, en este mundo nuevo, la maldad y la miseria no existirán más, los dioses y los hombres vivirán juntos en paz y armonía. Los descendientes de Lif y de Lifthrasir habitarán Midgard.

Las predicciones védicas sobre el Kali Yuga


El vocablo vedá proviene de un término indoeuropeo del cual también se origina nuestra palabra española «verdad». En sánscrito también significa ‘Verdad’ o ‘Conocimiento’.

‘Gnosos’, ‘Graal’, ‘Vellocino de Oro’, ‘Piedra Filosofal’, ‘Ourobouros’, ‘Runas de la Vida’, ‘Quintaesencia’, ‘Llama Eterna Sagrada de los Dioses’, ‘Minne’, ‘Verbo’, ‘Lapis’, ‘Sabiduría Divina’, ‘Luz Eterna’, ‘Lámpara de Luz Increada’, ‘Sol Aeternus’, ‘Justicia Divina’, ‘Principio de los Elementos’…: distintos nombres que designan la misma cosa: la ‘Verdad’, la ‘Luz’, el saber eterno y por tanto divino.

Veamos ahora con que gran acierto los Rishis (videntes) de la sabiduría Ario-Védica acertaron en sus predicciones escritas hace 6.000-4000 años sobre los inicios y fines de ciclos de la vida, sobre Muerte y Resurreción, es decir, con el Dualismo de la Tradición Primordial. Es curioso observar la enorme exactitud de las palabras contenidas en los Purana respecto a la Edad Sombría, el Kali Yuga; los tiempos aún presentes que han ido contra el Orden Natural y que están llegando a su crepúsculo después haber quemado su ciclo astral de seis mil quinientos años -según algunos investigadores, otras versiones hablan de 432.000-.


LAS PREDICCIONES VÉDICAS SOBRE KALI YUGA: los signos precursores

El período que precede al cataclismo que debe destruir la especie actual de los humanos está marcado por los desórdenes que son los signos anunciadores de su final. Como ocurrió en el caso de los Asuras, Shiva no puede destruir más que las sociedades que se han alejado de su papel, han transgredido la ley natural. Según la teoría de los ciclos que regulan la evolución del mundo, nos aproximamos hoy en día al final del Kali Yuga, la edad de los conflictos, de las guerras, de los genocidios, de las malversaciones, de los sistemas filosóficos y sociales aberrantes, del desarrollo maléfico del saber que cae en manos irresponsables. Las razas, las castas se mezclan. Todo tiende a nivelarse y el nivelamiento, en todos los ámbitos, es el preludio de la muerte. Al final del Kali Yuga este proceso se acelera. El fenómeno de aceleración es uno de los signos de la catástrofe que se aproxima. Los Purana describen los signos que caracterizan al último período, el crepúsculo del Kali Yuga.


Leemos en el Linga Purana:

-«Son los más bajos instintos los que estimulan a los hombres del Kali Yuga. Ellos eligen preferentemente ideas falsas. No dudan en perseguir a los sabios. El deseo les atormenta. La negligencia, la enfermedad, el hambre, el miedo se extienden. Habrá graves sequías. Las diferentes regiones de los países se opondrán unas a las otras.

Los libros sagrados ya no se respetarán. Los hombres no tendrán moral, y serán irritables y sectarios. En la edad de Kali se extienden las falsas doctrinas y los escritos engañosos.

Las personas tienen miedo ya que descuidan las reglas enseñadas por los sabios y no efectúan ya más los ritos correctamente.

Muchos perecerán. El número de príncipes y de agricultores disminuirá gradualmente. Las clases obreras quieren atribuirse el poder real y compartir el saber, la comida y los lechos de los antiguos príncipes. La mayor parte de los nuevos jefes es de origen obrero. Ellos perseguirán a los sacerdotes y a los que tengan sabiduría.

Se matará a los fetos en el vientre de su madre y se asesinará a los héroes. Los Shudra (obreros) pretenderán comportarse como Brahmanes (sabios) y los sacerdotes como obreros.

Los ladrones llegarán a reyes, los reyes serán ladrones.

Muchas serán las mujeres que tendrán relaciones con varios hombres.

La estabilidad y el equilibrio de las cuatro castas de la sociedad y de las cuatro edades de la vida desaparecerán de todas partes. La tierra producirá mucho en algunos lugares y demasiado poco en otros.

Los dirigentes confiscarán la propiedad y harán de ella un mal uso. Ellos dejarán de proteger al pueblo.

Hombres viles que habrán adquirido un cierto saber (sin tener las virtudes necesarias para su uso) serán honrados como sabios.

Hombres que no poseen las virtudes de los guerreros llegarán a ser reyes. Habrá sabios que estarán al servicio de hombres mediocres, vanidosos y rencorosos. Los sacerdotes se envilecerán al vender los sacramentos. Habrá muchas personas desplazadas, errando de un país a otro. El número de hombres disminuirá, el de mujeres aumentará.

Los animales de presa serán más violentos. El número de vacas disminuirá. Los hombres de bien renunciaran a tener un papel activo.

Comida ya cocinada será puesta en venta. Los libros sagrados se venderán en las esquinas de las calles. Las chicas jóvenes comerciarán con su virginidad. El dios de las nubes será incoherente con la distribución de lluvias. Los comerciantes harán operaciones deshonestas. Ellos estarán rodeados de falsos filósofos pretenciosos. Habrá muchos mendigos y parados. Todo el mundo empleará palabras duras y groseras. No se podrá confiar en nadie. Las personas serán envidiosas. Nadie querrá ser recíproco con un servicio recibido. La degradación de las virtudes y la censura de los puritanos hipócritas y moralizantes caracterizarán el periodo del fin de Kali. Ya no habrá más reyes. La riqueza y las cosechas disminuirán. Grupos de bandidos se organizarán en las ciudades y en el campo. El agua escaseará y los frutos serán poco abundantes. Aquellos que deberían asegurar la protección de los ciudadanos no lo harán. Numerosos serán los ladrones. Las violaciones serán frecuentes. Muchos individuos serán pérfidos, lúbricos, viles y temerarios. Llevarán el pelo en desorden. Nacerán muchos niños cuya esperanza de vida no superará los dieciséis años. Aventureros tomarán la apariencia de monjes con la cabeza afeitada, vestimentas naranja, y rosarios alrededor del cuello. Se robarán las reservas de trigo. Los ladrones robarán a los ladrones. Las personas se volverán inactivas, letárgicas y sin objetivo. Las enfermedades, las ratas y las substancias nocivas les atormentarán. Personas afligidas por el hambre y el miedo se refugiarán en los «refugios subterráneos» (kaushikä).

Raras serán las personas que vivirán cien años. Los textos sagrados serán adulterados. Los ritos serán descuidados. Los vagabundos serán numerosos en todos los países.

Los heréticos se opondrán al principio de las cuatro castas y de las cuatro épocas de la vida. Personas no cualificadas pasarán por expertos en materia de moral y de religión.

Las personas masacraran a las mujeres, a los niños, a las vacas y se matarán unos a otros.»
.

En Vishnu Purana (Libro VI, cap. 1):

«Las personas del Kali Yuga pretenderán ignorar las diferencias de razas y el carácter sagrado del matrimonio (que asegura la continuidad de una raza), la relación de maestro a alumno, la importancia de los ritos. Durante el Kali Yuga personas de cualquier origen se casarán con chicas de cualquier raza. Las mujeres se harán independientes y buscarán bellos varones. Ellas se adornarán con peinados extravagantes y dejarán a un marido sin recursos por un hombre rico.

Ellas serán delgadas, golosas, apegadas al placer. Producirán demasiados hijos pero serán poco respetadas. No se interesarán más que en ellas mismas, serán egoístas, sus palabras serán pérfidas y engañosas.

Mujeres de alta alcurnia se entregarán a los deseos de los hombres más viles y practicarán actos obscenos.

Los hombres no querrán mas que ganar dinero, los más ricos serán los que detenten el poder. Aquellos que posean muchos elefantes, caballos y carros serán reyes. Las personas sin recursos serán sus esclavos.

Los jefes de estado no protegerán ya más al pueblo sino que, por medio de los impuestos, se apropiarán de todas las riquezas. Los agricultores abandonarán sus trabajos de labranza y de cosecha para volverse obreros no especializados (kârû-karmä) y tomarán la conducta de los «fuera-de-casta». Muchos se vestirán de harapos, estarán sin trabajo, dormirán en el suelo, viviendo como miserables.

Por la falta de poderes públicos muchos niños morirán. Algunos tendrán el pelo blanco ya a los doce años.

En estos tiempos la vía trazada por los textos sagrados desaparecerá. Las personas creerán en teorías ilusorias. No habrá ya más moral y la duración de la vida se reducirá.

Las personas aceptarán como artículos de fe las teorías promulgadas por cualquiera. Se venerarán los falsos dioses en los falsos ashrams en los cuales se decretarán arbitrariamente ayunos, peregrinajes, penitencias, donación de bienes, austeridades en el nombre de pretendidas religiones. Personas de baja casta llevarán un hábito religioso y, por su comportamiento mentiroso, se harán respetar.

Las personas tomarán el alimento sin haberse lavado. No venerarán ni el fuego doméstico ni a los huéspedes. No practicarán los ritos fúnebres.

Los estudiantes no observarán las reglas de su estado. Los hombres establecidos no harán ya más ofrendas a los dioses ni dones a las personas meritorias.

Los ermitaños (vanaprasthä) comerán comida de burgueses y los monjes (sanyasi) tendrán lazos amorosos (snéhä-sambandhä) con sus amigos.

Los obreros (shudrä) reclamaran la igualdad con los sabios. Las vacas no serán salvadas porque ellas darán leche.

Los pobres harán una gloria de su pobreza y las mujeres de la belleza de su cabello.

El agua faltará y, en muchas regiones, se mirará el cielo con la esperanza de un chubasco. Las lluvias escasearán, los campos se volverán estériles, los frutos no tendrán más sabor. El arroz faltará, se beberá leche de cabra.

Las personas que sufran la sequía se alimentarán de bulbos y de raíces.
No tendrán alegrías ni placer. Muchos se suicidarán. Sufriendo de hambre y de miseria, tristes y desesperados, muchos emigrarán hacia los países en los que crece el trigo y el centeno.

Los hombres con poca inteligencia, influenciados por teorías aberrantes, vivirán en el error. Ellos dirán: ¿para qué los dioses, los sacerdotes, los libros santos, las abluciones?

Ya no se respetará más el linaje de los ancestros. El joven esposo irá a vivir a casa de sus suegros. El dirá: «¿qué significan un padre o una madre? Todos según sus actos, su Karma, nacen y mueren. (por lo tanto la familia, el clan, la raza, no tiene ningún sentido)»

En el Kali Yuga los hombres no tendrán virtudes, ni pureza, ni pudor, y conocerán grandes desgracias.»

En Linga Purana (capítulo 40):

«Durante el periodo de crepúsculo en que acaba el Yuga, el justiciero vendrá y matará a los malvados. Nacerá de la dinastía de la luna. Su nombre es guerra (Samiti). Vagará por toda la tierra con una vasta armada. Destruirá a los Mlécchä (los bárbaros. Los occidentales) por miles. Destruirá a las personas de baja casta que han tomado el poder real (de la realeza) y exterminará a los falsos filósofos, los criminales y las personas de sangre mezclada. Comenzará su campaña en su trigésimo segundo año y continuará durante veinte más.

Matará a millones de personas, la tierra será arrasada. Las personas se matarán entre ellas furiosamente. Al final quedarán por un lado y por otro grupos de personas que se matarán entre ellos para robarse mútuamente. Agitados y confusos abandonarán sus mujeres y sus casas.

No tendrán educación, ni ley, ni vergüenza, ni amor. Abandonarán los campos para emigrar fuera de las fronteras de su país.

Vivirán del vino, de la carne, de las raíces y de los frutos, se vestirán con cortezas, con hojas, con pieles de animales. No utilizarán más la moneda. Tendrán hambre, estarán enfermos y conocerán la desesperación. Es entonces cuando algunos comenzarán a reflexionar.»

_________

Sin embargo, el fin del Kali Yuga también supondrá un período particularmente favorable para una investigación y una búsqueda de la verdadera sabiduría. Del fin de la Edad Sombría surgirá el retorno a la Edad Dorada:

-”La edad de Kali, a pesar de ser un abismo de vicios, posee una ventaja única y preciosa: es suficiente con celebrar las alabanzas a Krishna para que, desembarazado de todas las ataduras, uno quede unido al Ser supremo” (Bhâgavata-purâna, L. XII, cap III 52)

-”Algunos alcanzaran la sabiduría en poco tiempo porque los méritos adquiridos en un año durante el Trétä Yugä pueden ser obtenidos en un día en la edad de Kali “. (Shiva Purana 5.1., 40-40)


-”Al final del Kali Yuga el dios Shiva (la Consciencia) se manifestará para restablecer la vía justa bajo una forma secreta y escondida”. (Linga Purana 1.40.12)

-”Bienaventurados los hijos del Kali Yuga; como a ellos nada se les ha dado, nada les será exigido” (De un texto tántrico)

-”¡Excelente, excelente el Kali-Yuga! Lo que en la Edad de Plata o la de Bronce costaba largo tiempo y penosos esfuerzos, en el Kali-Yuga se realiza en un día y una noche.” (Vishnu Purana)

Visiones de dos ancianos de Noruega

Una anciana de 90 años residente en la región de Valdres, Noruega, tuvo una visión de Dios en el año 1968. El evangelista Manuel Minos participaba en reuniones espirituales donde ella vivía. Él tuvo la oportunidad de conocerla, y ella le confesó lo que había visto. Manuel Minos anotó por escrito su testimonio, pero le pareció que era tan incomprensible que lo guardó en un cajón. 30 años después, la dio a conocer.



Esta mujer noruega era una cristiana en la que se podía confiar, despiertam creíble y siempre estaba alerta, Ella tenía una buena reputación entre todos aquellos que la conocían. Esto es lo que ella vio tal y como lo escribió el evangelista Minos:

Vi el momento justo antes de la venida de Jesús y el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Vi los acontecimientos con mis ojos naturales. Vi el mundo como un globo y vi a Europa, país por país. Vi Escandinavia y también Noruega. Vi ciertas cosas que ocurrirían momentos antes de la venida de Jesús, y momentos antes de que una gran calamidad aconteciera, una calamidad tal como nunca antes se ha experimentado”. Ella mencionó cuatro etapas.:

1. “Primero, antes de que Jesús venga y antes de que la Tercera Guerra Mundial explote habrá una relajacion como nunca hemos tenido antes. Habrá paz entre las grandes potencias del este y el oeste, y será una paz larga. (Recuerde, estamos hablando de 1968 en un momento en que la guerra fría estaba en un punto álgido. E. Minos) en este período de paz muchos países se desarmarán, también Noruega y no estaremos preparados cuando la guerra venga. La Tercera Guerra Mundial comenzará de una manera que nadie habría anticipado – y en un lugar inesperado“.

En la segunda etapa, “Una tibieza sin par se adueñará de los cristianos, la verdad y la vida cristiana sucumbirán. Los cristianos no estarán abiertos a la predicación intensiva. No como en épocas anteriores, que querían oír del pecado y la tolerancia, la ley y el evangelio, el arrepentimiento y la restauración. En su lugar vendrá un substituto: el cristianismo de la prosperidad (felicidad). Lo más importante será tener éxito, tener cosas materiales, cosas que Dios nunca nos prometió serían de esa forma. Las iglesias y los lugares de oración estarán más vacíos. En vez de la predicación a la que hemos sido acostumbrado por generaciones – como tomar la cruz y seguir a Jesús -, el entretenimiento, el arte y la cultura invadirán las iglesias en donde debió haber reuniones de arrepentimiento y reavivamiento. Esto aumentará marcadamente momentos antes de que Jesús vuelva“.

En la tercera etapa. “Habrá una desvanecimiento de la moral que nunca antes la vieja Noruega había experimentado. La gente vivirá junta sin casarse pero como si estuvieran casados. (No creo que el concepto de convivir en pareja existiera en el 1968 – E. Minos). Habrán muchas cosas carentes de pureza antes del matrimonio y mucha infidelidad en la unión, que se convertirán en algo natural, y se verá justificado desde cualquier ángulo. Incluso se extenderán a los círculos cristianos y lo adoptaremos, aunque sea en contra de la naturaleza, habrá programas en la televisión como nunca hemos experimentado”. (La TV acababa de llegar en Noruega en 1968. E. Minos).

“La televisión estará llena de una horrible violencia que enseña a la gente  como destruirse y a eliminarse fisicamente, y las calles serán inseguras. La gente copiará todo lo que ve en televisión. No habrá solamente una estación de televisión, si no que estará llena de las estaciones. (Ella no conocía la palabra “canales de televisión” que utilizamos hoy. Por lo tanto ella los llamó “las estaciones” E. Minos). La televisión será como la radio que tiene muchas estaciones y estará llena de violencia. La gente la utilizará para entretenerse. Veremos escenas terribles de eliminación física y de destrucción de uno y del otro, y esto se trasladará a nuestra sociedad. Las escenas sexuales también serán mostradas en la pantalla como la mayoría de las cosas íntimas que ocurre en un matrimonio.” (Protesté y dije que había una ley que prohíbe esta clase de cosas. E. Minos). La mujer mayor me dijo: “Sucederá, y usted lo verá. Todo lo que hemos tenido antes se romperá, y las cosas más indecentes pasarán antes de nuestro ojos”.


4. “La gente de países pobres emigrará a Europa. (En 1968 no había cosa tal como la inmigración. E. Minos). También vendrán a Escandinavia y a Noruega. Habrá tantos emigrantes que la gente nórdica europea comenzará a tenerles aversión y a ser duros con ellos. Los tratarán como a los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial. Eso será la gota que colma el vaso”. (Protesté contra la aplicación de la inmigración. No la entendía en aquel momento. E. Minos).

Los ojos de la anciana brotaron lágrimas y recorrieron sus mejillas; “yo no lo veré, pero usted sí”. Entonces, de repente, Jesús vendrá y comenzará la Tercera Guerra Mundial. Será una guerra de corta duración (ella la vio en la visión).”

“Todo lo que he visto de la guerra antes es un juego de niños en comparación con la guerra mundial que está por venir y terminará con una bomba atómica nuclear. El aire estará tan contaminado que uno no podrá respirar. Cubrirá varios continentes y países como América, Japón, Australia y las naciones ricas. El agua se contaminará. Ya no podemos labrar la tierra. El resultado será que solo quedará un remanente de gente. El resto de personas de los países ricos tratará de huir a los países pobres, pero en los paíes pobres, sus habitantes serán tan duros con nosotros como lo fuimos nosotros con ellos ".


“Estoy tan agradecida de que no veré esto, pero cuando llegue el momento usted se armará de coraje y lo dirá. Yo he recibido esto de Dios y  nada de esto contradice lo que la Biblia dice”

“Estoy muy contenta de no verlo, cuando el tiempo se acerque,  exponga esta profecía y compartala pues es  de Dios y no contradice su palabra”.

“El que tiene su pecado perdonado y tiene a Jesús como Salvador y Señor, está a salvo”.

Cuando el aceite fluye

Un anciano en la Iglesia Pentecostal en Moss, Noruega, Martin Andersen, escuchó la siguiente profecía en 1937, en Moss: tanto de que yo no lo veré, pero cuando se acerca la hora, debe tener coraje y decir esto. Lo he recibido de Dios, y nada de ello va en contra de lo que la Biblia dice.

“El que tiene sus pecados perdonados y tiene a Jesús como Salvador y Señor, está seguro.”

“Cuando el petróleo sale del Mar del Norte a lo largo de la costa noruega, las cosas comiencen a suceder, y el regreso de Jesús se acerca.”


Cuando estas palabras se había proclamado, la gente se puso de pie en la congregación y mandaron al hombre a sentarse y no hablar tonterías. En 1937 fue de hecho una tontería hablar del petróleo que se bombea a lo largo de la costa noruega.

Hoy en día todas las grandes compañías de petróleo del mundo están bombeando

Fuente: http://elregresa.net/vision-de-una-anciana-de-90-anos/

lunes, 17 de diciembre de 2012

El profeta Elías


Elías אֵלִיָּהו ēliyahū "Dios es el señor" o "Mi Dios es Yahve", uno de los tantos nombres compuestos que contienen el Tetragramaton que representa el nombre divino. Fue un profeta que vivió en el siglo IX a. C. De él hablan los capítulos 17 a 21 de 1 Reyes y los capítulos 1 y 2 de 2 Reyes. Según 1Reyes 17:1 y 2Reyes 1:8 era oriundo de Tishbé en la región de Galaad, al oriente del río Jordán.


El ministerio profético de Elías comienza en la época del reinado Acab, hijo de Omrí, quien gobernó en Israel entre el 874 a. C. y el 853 a. C. Los autores de los Libros de Reyes, citan como fuente de sus relatos otro libro ahora desconocido, los Anales de los Reyes de Israel (1Reyes 22:39). Posiblemente de tal fuente o de otra directamente referida al profeta, se extrae la narración sobre el enfrentamiento entre Elías y el rey Ajab, quien hizo el mal a los ojos de Yahveh, más que todos los que le habían precedido y tomó por mujer a Jezabel hija de Itobaal, rey de Sidón y se fue tras Baal, le sirvió y se prosternó ante él.

Elías aparece sorpresivamente en el relato anunciando a Acab la sequía, en medio de la cual el profeta multiplica el alimento para una viuda y su hijo y luego resucita al niño cuando fallece por una enfermedad. Elías se enfrenta a Jezabel que había mandado matar a los profetas de Yahveh y en el monte Carmelo derrota a los profetas de Baal, luego de lo cual termina la sequía.

Elías era humano sujeto a pasiones similares a las nuestras (Santiago 5:17): tras su victoria, huye por temor a la venganza de Jezabel y se adentra en el desierto, deseándose la muerte. Sin embargo, tras encontrar comida y bebida se sintió reconfortado y anduvo hasta el monte Horeb, donde se esconde en una cueva. En medio de la depresión del profeta, Dios se le manifiesta como el susurro de una brisa suave y le da nuevas misiones, señalando a Eliseo como su sucesor.

La maldad de Ajab y Jezabel enfrentada por Elías no se limitaba al culto de Baal, sino que se proyectaba en el despojo de sus súbditos. El episodio de la viña de Nabot (1Reyes 21) es representativo de la repetida historia del despojo de las tierras de los campesinos por los gobernantes y grandes propietarios. Otros profetas se referirían a estas situaciones: Isaías 5:8; Miqueas 2:2. Elías expresa la sentencia divina contra Jezabel y contra la descendencia de Ajab. Derrotado y muerto éste en combate con las tropas del rey de Aram, a pesar de los buenos augurios de los falsos profetas, le sucedió su hijo Ocozías, que anduvo por el camino de su padre y de su madre e hizo pecar a Israel y murió pronto.

Según 2Reyes 2:1-13 tras la muerte de Ocozías, (852 a. C.) Dios arrebató a Elías vivo en un carro de fuego con caballos de fuego a la vista de Eliseo.

Muchos creyeron que Juan el Bautista fue el Elías que vino a preparar su camino (Mateo 11:7-15 Malaquias 3:23). De hecho para reforzar esta misión, el propio Juan vestía como Elías: 2Reyes 1:8, 2Reyes 2:1-13. Los Evangelios sinópticos, en un pasaje que se conoce como la Transfiguración, muestran a Elías y Moisés hablando con Jesús (Marcos 9:4). El apócrifo Apocalipsis de Elías lo muestra al lado de Henoc combatiendo contra el hijo de la iniquidad que los mata, luego de lo cual ellos resucitan, en forma similar a como ocurre con los dos testigos de Apocalipsis 11 en su enfrentamiento con la bestia.

El Apocalipsis de Elías

Capítulo 1


1. La palabra del Señor vino a mí, diciendo: "Hijo de hombre, di a este pueblo, ¿por qué apiláis pecado sobre pecado y provocáis la cólera del Señor Dios, que es vuestro Creador?

2. No améis al mundo ni a las cosas del mundo, porque el orgullo del mundo es propio del diablo con su corrupción."

-1 Juan 2.15-16; 3.8-

3. Recordad que el Señor de la gloria, que ha creado todo, tuvo compasión de vosotros, para salvarnos de la esclavitud de esta época.

4. Frecuentemente, el diablo ha deseado hacer que el sol deje de brillar sobre la tierra y que la tierra deje de producir frutos. Desea consumir a los humanos, como el fuego que corre por el rastrojo, quiere tragarlos como agua.

5. Esto es porque el Dios de la gloria tuvo misericordia de nosotros y Él envió a su Hijo al mundo para que nos salvara del cautiverio.

6. El no le advirtió esto a ningún ángel, arcángel ni potestad, sino se transformó en hombre cuando Él vino a nosotros para salvarnos.

-Flp 2.6-7; Rm 8.3; Hb 2.17-

7. Por ello sois sus hijos así como Él es es vuestro Padre.

-Ga 4.6-7-

8. Recordad que Él os ha preparado tronos y coronas en los cielos: "Todos aquellos que me escuchen, llegarán a recibir los tronos y las coronas", dijo el Señor,

-1Co 2.9; Is 64.3; Jr 3.16; To 17
Ap 2.10,26,27; 3.11,21; 4.4; 12.1; 14.14; 20.4-

9. "además, a los míos Yo les escribiré mi nombre sobre la frente y les sellaré la mano derecha y nunca tendrán hambre ni sed;

10. "ni los hijos de la desobediencia tendrán poder sobre ellos. Los tronos no les retendrán, sino que marcharán con los ángeles hacia mi ciudad."

- Sb 5.23; Mt 7.23; 13.41; 25.45-46-
-2 Co 6.14; Tt 2.14; Hb 1.9; Rm 6.19-

11. Los pecadores será avergonzados: no traspasarán los tronos, sino que los tronos de la muerte los retendrán y dominarán sobre ellos,

12. porque los ángeles de Dios no los reconocen y son extraños a la morada de Dios.

13. Escuchad, sabios de la tierra, estad en guardia contra los impostores que abundarán en los tiempos del fin. Porque tendrán doctrinas que no son las de Dios, rechazarán la Ley de Dios -hombres que han hecho de su estómago su Dios-, diciendo: "el ayuno no tiene sentido y Dios no lo estableció".

-1Tm 4.1,2; 6.3-5,10; Flp 3.19; 2Co 2.17; Judas 4-

14. Se hacen a sí mismos extraños a la Alianza de Dios y se roban a sí mismos las promesas gloriosas. Tales hombres nunca se establecen firmemente en la fe, luego ¡No dejes que te extravíen!

15. Recordad que el Señor estableció el ayuno cuando hizo los cielos para ganancia del hombre, por las pasiones y deseos que están en guerra con ustedes, de manera que el malvado no los queme.

16. Pero, "Yo he creado un ayuno puro", dijo el Señor,

17. "el hombre que ayuna continuamente no pecará jamás por envidias o discordias.

18. Dejad que el hombre que es puro ayune. Pero el hombre que ayuna y no es puro, provoca a Señor y también a los ángeles;

19. somete al mal su propia alma, acumulando para sí mismo la ira para el día de la cólera."

20. "He creado un ayuno puro, con corazón puro y manos puras;

21. perdona los pecados, cura las enfermedades, saca los demonios,

22. es eficaz ante el trono de Dios, como un dulcificante, como una fragancia, para el perdón de los pecados mediante una oración pura.

23. ¿Qué trabajador respetable entre vosotros irá a los campos sin sus herramientas en las manos? ¿O quién partirá para la guerra sin vestir en el pecho una coraza?

24. ¿No será asesinado, si es encontrado, por haber despreciado el servicio del rey?

25. Igualmente, es imposible para cualquiera venir al lugar santo con un corazón doble.

26. Al hombre que ora con corazón doble está en tinieblas en su interior y los ángeles no lo reconocen.

27. Tened siempre el mismo corazón en el Señor, para que todo lo suyo reconozcáis.

Capítulo 2


1. "Porque he aquí que los reyes de Asiria y la disolución de los cielos y la tierra y lo que está bajo la tierra,

2. desde ahora no prevalecerán sobre aquellos que me pertenecen", dijo el Señor, "y ellos no temerán en la batalla".

3. Cuando ellos vean a un rey apareciendo por el Norte, lo designarán rey asirio y el rey de la injusticia; hará guerras sin fin sobre Egipto y causará muchas perturbaciones:

4. habrá gemidos por la tierra, porque se llevarán vuestros hijos.

5. Muchos buscarán la muerte en esos días pero la muerte los eludirá.

6. Y un rey se levantará en las tierras del occidente a quien llamarán "el rey de paz";

7. correrá sobre le mar como un león rugiente;

8. matará al rey de injusticia y se vengará sobre Egipto con guerra y derramamiento de sangre.

9. Pasará en esos días que ordenará paz y un regalo inútil, desde Egipto .

10. Dará la paz a los santos diciendo: "El nombre de Dios es Uno".

11. Honrará a los santos y exaltará la ciudad santa;

12. dará regalos inútiles a la casa de Dios;

13. desde las ciudades de Egipto merodeará, astutamente, sin que lo sepan;

14. contará los santos lugares, pesará los ídolos de las gentes, contará sus riquezas y designará los sacerdotes.

15. Ordenará que los sabios de la tierra y los grandes de los pueblos sean apresados y llevados a la metrópoli por mar, diciendo: "¡No hay sino una lengua!"

16. Y cuando escuchéis: "¡Hay Paz y Alegría!":

-1Ts 5.3-
17. ¡He aquí! Voy a deciros cuáles son las señales para que podáis reconocerlo:

18. Tiene dos hijos, uno a su derecha y otro a su izquierda.

19. Aquel que está a su derecha tendrá una apariencia de un demonio y desafiará el nombre de Dios.

20. Ahora cuatro reyes viene de ese rey.

21. En su año treinta bajará a Menfis y construirá allí un templo;

22. su propio hijo se levantará contra él y lo matará;

23. toda la tierra se agitará.

24. En ese día él promulgará un decreto por toda la tierra, para que sean encarcelados los sacerdotes de la tierra y todos los santos, diciendo: "¡Todos los regalos y todas las cosas buenas os las ha dado mi padre, ahora devolveréis el doble"!

25. Cerrará los lugares santos, les quitará sus casas y hará prisioneros a sus hijos.

26. Ordenarán que se ofrezcan sacrificios abominables y traerá la miseria sobre la tierra.

27. Aparecerá debajo del sol y de la luna;

28. los sacerdotes de la tierra rasgarán sus vestiduras.

29. ¡Ay de vosotros jefes de Egipto en tales días porque vuestro día ha pasado!

30. La violencia hecha a los pobres se devolverá contra vosotros y vuestros hijos serán llevados como botín.

31. En esos días las ciudades de Egipto se lamentarán porque no escucharán la voz del comprador ni la voz del vendedor.

32. Los mercados de Egipto se cubrirán de polvo. Los habitantes de Egipto llorarán al tiempo; anhelarán la muerte, pero la muerte huirá y los abandonará;

33. correrán sobre las rocas y saltarán hacia abajo, diciendo: "¡Caigan sobre nosotros!", pero no morirán.

34. Doble tribulación vendrán sobre toda la tierra aquel día:

35. En esos días el rey ordenará que todas las mujeres con hijos en el vientre sean arrestadas y traídas ante él atadas y que le den de mamar a serpientes y que su sangre sea exprimida de sus senos para usarla como veneno para flechas.

36. Debido a la necesidad de soldados para las guerras, ordenará que todos los niños menores de doce años sean reclutados y tengan que aprender a disparar con arco y flecha.

37. Todas las parteras de la tierra se lamentarán en esos tiempos y la mujer que tenga hijos elevará sus ojos al cielo diciendo: ¿Por qué me senté en la silla de parir para traer niños al mundo?".

38. Las estériles y las vírgenes se regocijarán diciendo: "Ahora es el momento para regocijarnos por no tener hijos sobre la tierra, nuestros hijos están en los cielos".

39. En esos días tres reyes se levantarán entre los persas, tomarán a los judíos que estén en Egipto y los transportarán hasta Jerusalén y habitarán y permanecerán allí.

40. Si escucháis que "la seguridad está en Jerusalén", entonces ¡rasgad las vestiduras! vosotros sacerdotes de la tierra, porque la llegada del Hijo de la Perdición no demorará.

-1Ts 5.3; 2Ts 2.3,8; Jn 17.12 -

41. En esos días el Impío se manifestará en los lugares santos;

- 2 Ts 2,4; Dn 9:27; 1M 3.6; 9.23, 58, 69; 11.25; 14.14; 2Cr 15.3; Sb 17.2-

42. los reyes de los persas huirán hacia Hrearit con los reyes de los asirios Cuatro reyes pelearán contra tres.

43. Durarán tres años en ese lugar hasta que allí puedan poner sus manos sobre el tesoro del templo.

44. En esos días la sangre correrá desde Kôs hasta Menfis. El río de Egipto se convertirá en sangre y nadie podrá beber de él por tres días.

45. ¡Ay de Egipto y sus habitantes!

46. En esos días un rey aparecerá en la ciudad llamada "La Ciudad del Sol" Toda la tierra se consternará y él se apresurará hacia Menfis.

47. En el sexto año de los reyes persas, él planeará una emboscada en Menfis; él matará a los reyes asirios. Los persas se vengaran de la tierra.

48. Ordenará la ejecución de todos los gentiles y ateos y mandará que los templos de los gentiles sean saqueados y aniquilados sus sacerdotes y mandará reconstruir los templos santos.

-Dt 7.25; Ro 2.22,24 -

49. El dará dobles regalos al templo de Dios y dirá "¡El Nombre de Dios es Uno!".

50. Toda la tierra adorará a los persas.

51. Por eso, el resto, los que han sobrevivido la arremetida, dirán: "Este es un rey justo que el Señor nos envió para que la tierra no sea convertida en desierto."

52. Ordenará no dar nada al rey durante tres años y seis meses. La tierra se llenará de abundantes riquezas.

53. Los vivos irán al encuentro de los muertos y les dirán: "Levantaos y compartid con nosotros esta vida de paz."

Capítulo 3


1. En el cuarto año de este rey el Hijos de la Iniquidad aparecerá diciendo: "Yo soy el Ungido", pero él no lo es. ¡No creáis en él!

-Mt 24.23; Mc 13.6; Lc 21.8-

2. Cuando el Ungido llegue, vendrá como un palomar, con una corona de palomas rodeándole y marchará sobre las nubes del cielo con el signo de la cruz precediéndole.

3. El universo entero le verá como al sol que resplandece, desde las regiones del Oriente hasta las regiones del Poniente.

4. Así vendrá, con todos sus ángeles rodeándolo.

5. El hijo de la Iniquidad de nuevo comenzará a pararse sobre el lugar santo.

6. Dirá al Sol: "¡Cae!" y él caerá; le dirá : "¡Brilla!" y él lo hará; le dirá: "¡Obscurécete!" y él lo hará.

7. Dirá a la luna: "¡Conviértete en sangre!" y ella lo hará.

8. Recorrerá el cielo con ellos; caminará sobre el mar y sobre los ríos como sobre la tierra seca.

9. Hará caminar a los paralíticos, oír a los sordos, hablar a los mudos y ver a los ciegos.

10. Limpiará a los leprosos, curará a los enfermos y sacará demonios.

11. Multiplicará las señales y prodigios en presencia de todos.

-Mt 24.24; 2Ts 2.,9; Ap 13.13-

12. Hará las mismas obras que el Ungido, excepto resucitar los muertos.

13. Por esto sabrás que él es el Hijo de la Iniquidad, porque no tiene poder para dar vida.

14. Sí, os diré cuáles son las señales que lo distinguen, para que podáis ser capaces de reconocerlo.

15. Es un hombre escuálido hombre herboso, con las piernas débiles, alto, con un mechón gris por delante de su cabeza clava, las cejas le llegan hasta las orejas y por delante de la mano tiene una mancha de lepra.

16. Se transformará delante, de vosotros y de quienes los miren, unas veces como un anciano otras veces como un niño;

17. se transformará en todas sus características, pero las señales de su cabeza no las podrá cambiar.

18. En esto conoceréis que él es el Hijo de la Iniquidad.

El más grande de los profetas de Israel (1 R. 17:1-24; 18:40; 19:1-21; 21:1-29; 22:1-40; 2 R. 1:1-2:8). Vivió en la primera mitad del siglo IX bajo el reinado de Acab. Elías alcanzó grandísima fama en Israel, más que los demás profetas.

Apodado "tisbita", se cree que nació en Tisbe, en las montañas de Galaad, sitio identificado con un lugar situado cerca del rió Jaboc, hoy llamado Zerka. Su ministerio profético se narra en 1 R. 17:19, 21; 2 R. 1 y 2.

Su actividad comienza cuando enfrenta a Acab, rey de Israel, para pronosticar una sequía de tres años en el país. Por indicación divina, debió esconderse junto al arroyo de Querit, vecino al Jordán, y luego en la casa de una viuda en Sarepta, en tierras fenicias. En ambos lugares fue alimentado milagrosamente: primero por cuervos, y segundo mediante una milagrosa provisión de harina y aceite. Dios se sirvió de él para resucitar al hijo de la viuda (1 R. 17:2-24).

En su segundo encuentro con Acab, concertado por medio de Abdías su mayordomo, Elías propuso la gran concentración de los 450 profetas de los falsos dioses Baal y 450 de Asera, para demostrar delante de todo el pueblo quién era el verdadero Dios. Los falsos profetas fracasaron, pero Dios honró a su profeta, y contestó su oración enviando fuego del cielo que consumió el holocausto y el altar de Jehová que Elías había reconstruido. Jehová es aclamado y Elías degüella a los profetas de Baal junto al arroyo de Cisón (1 R. 18:1-46). Elías predice que la lluvia vendrá.

No obstante, ni el pueblo ni sus gobernantes se arrepienten. La reina Jezabel trama la muerte del profeta, quien huye al desierto, donde, desalentado, desea la muerte. Un ángel alimenta al profeta y le fortalece para caminar cuarenta días hasta Horeb, el monte de Dios. Allí recibe una triple orden divina: la unción de Hazael y Jehú como reyes de Siria e Israel, respectivamente, y la de Eliseo como sucesor suyo (1 R. 19:1-17).

Eliseo, sucesor de Ellas, no se aparta de éste. A la vista de cincuenta de los hijos de los profetas, Elías divide las aguas del Jordán con su manto y ambos cruzan el rió. Eliseo le pide tuna doble porción de su espíritu. Mientras hablan, un carro de fuego los separa; Elías sube al cielo en un torbellino y su manto es recogido por Eliseo (2 R. 2:1-12).

Elías es mencionado una vez en la época del rey Joram de Judá (2 Cr. 21:12-15), cuando después de su muerte se encontró un escrito suyo en el cual profetizaba la muerte de este monarca por su apartamiento de los caminos de Dios.

Los hebreos esperan el retorno de Elías, tal como lo predijo Malaquías (Mal. 4:4-6). También en el Nuevo Testamento el tema se repite (Mt. 11:14; 16:13; 17:10-13; Lc. 1:17; Jn. 1:21-25; Mr. 6:15). Esta visión de Malaquías nos afirma que Elías, como el enviado que ha de venir antes del "Día del Señor", tendrá la misión de preparar al pueblo para el advenimiento final de Dios. Junto con Moisés y Elías, serán dos testigos que profetizarán durante los días de muerte y resurrección al final del mundo (Ap. 11:3-13). Estas profecías, que están en parte por cumplirse, se han realizado en parte en los días de Juan el Bautista y de Cristo.

Juntamente con Moisés el legislador de Israel, Elías figuró al lado de Cristo en la Transfiguración (Lc. 9:30-33); en aquella ocasión "la ley y los profetas" se dan cita para manifestar al pueblo que las profecías se cumplen en Cristo y que Él es la plenitud de la ley.

Algunos testigos de la crucifixión pensaron que el Señor llamaba a Elías desde la cruz (Mt. 27:47-49). Pablo recuerda la escena del Carmelo en Ro. 11:2-4, y Santiago (5:17, 18) destaca al profeta como ejemplo de oración, porque a pesar de estar "sujeto a pasiones como nosotros" Dios escuchó sus oraciones.

Elías está presente en casi todos los libros de la Biblia. Si Moisés fue el instrumento escogido por Dios para liberar a su pueblo y darle una legislación, resultado de la alianza con Él, Elías es el restaurador de esa alianza en los momentos cuando el pueblo desobediente quería escapar al amor de Dios desechando sus promesas.

El libro del Apocalipsis de San Juan

Juan de Patmos o el Apokaleta es el nombre dado al autor del libro bíblico titulado el Apocalipsis. En la introducción, el autor declara que estaba desterrado en la isla griega de Patmos “a causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo” (Ap 1, 9), cuando comenzó a recibir “la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Ap 1, 1). Juan de Patmos también suele ser llamado Juan el Teólogo. Justino Mártir, en su Diálogo con Trifón (81.4), dice que Juan de Patmos fue uno de los Apóstoles de Cristo. Esto ha dado pie a considerar tradicionalmente que Juan fue uno de los doce, en concreto Juan el Apóstol, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor. Otros autores como Eusebio de Cesarea[cita requerida] y Dionisio de Alejandría[cita requerida] creen que el escritor del Apocalipsis es el Prebysteros Joannes mencionado por el obispo Papías de Hierápolis en sus obras. La tradición eclesiástica cristiana sostiene que el autor del Apocalipsis es el mismo autor del cuarto evangelio y de las epístolas juaninas y que, por lo tanto, Juan de Patmos, Juan el Evangelista, Juan el Presbítero y Juan el Apóstol son la misma persona.

El libro del Apocalipsis o Apocalipsis de Juan (griego: Ἀποκάλυψις Ἰωάννου [Apokálypsis Ioánnou], «Revelación de Juan»)? es el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a este libro (Ἀποκάλυψις Ἰησοῦ Χριστοῦ [...]),1 y, en algunos círculos protestantes, simplemente como Revelación o Libro de las revelaciones. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.2

El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelación y, como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.

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