viernes, 2 de abril de 2010

Consejos para el 2012

En el foro 23 de diciembre del G.S.E 2012, hubo un comentario que me sorprendió bastante y me dije a mí mismo, seria interesante editar su contenido para una entrada de blog, el miembro del foro Xinic, desde una perspectiva tranquila y optimista nos ofrece sus consejos de como afrontar el 2012. Tú mismo decides sí los tomas o los dejas. Os dejo la lista de consejos de Xinic:

Saludos a todos, soy nuevo en esta página y en, alrededor de 24 horas, me he leído la mayoría de los posts. Muchos verdaderamente interesantes, otros no tanto. No obstante mi máximo respeto a todos. Aquí les dejo algunas ideas por si las consideraran de utilidad:

1- Nadie sabe con absoluta certeza a que nos podríamos enfrentar. tal vez lo mas plausible sea la repetición del "evento Carrington".

2- Al no tener totalmente claro e identificado cual es el posible peligro real, de alguna manera estamos jugando a la ruleta rusa. Ya que no se puede tener absolutamente todo preparado y al final morirse de un catarro o de un simple pinchazo con un clavo herrumbroso.

3- ¿Entonces, cómo prepararse?. Use su lógica. Volviendo al principio, en el supuesto de que un EMC friese todo componente eléctrico o electrónico y nos quedáramos sin energía eléctrica, no le quepa duda que el caos sería absoluto.

4- Algunos ejemplos básicos (extraídos de propios informes encargados de la NASA):

- Los hospitales dejarán de funcionar en un máximo de 72 horas (cuando se les agote el suministro de fuel).

- No podremos disponer de dinero en efectivo ya que las entidades financieras no dispondrán de electricidad para comprobar ni quienes somos y, aunque una sucursal lo sepa, para anotar los apuntes contables. Eso equivale a que no podremos comprar agua, comida, suministros de cualquier índole, etc.

- Al cabo de 5 o 6 días es previsible que comiencen los altercados y saqueos (las personas tiene que comer).

- Las fuerzas del orden también se desintegrarán - calculo que en un máximo de 30 a 60 días (ellos también tienen familia y bienes que proteger). El orden podría desaparecer en un breve espacio de tiempo.

- El dinero, aunque lo manejáramos en efectivo, serviría de muy poco. Al no haber luz, toda la mercancía perecedera se estropearía en unos pocos días.... Y muchas cosas más que cualquiera que me lea podrá comprender y percibir.

Y AQUI ESTAMOS...

1- Aunque se tenga refugio preparado, habrá que llegar a este. No podemos estar un año escondidos esperando que pase cualquier circunstancia. Como no sabemos con exactitud ni el día, ni la hora, ni el mes, ni tan siquiera el año; habremos, en el mejor de los casos de dirigirnos al refugio una vez producido "la incidencia" en un plazo entre 1 y 6 días.

2- Hay claras varias cosas:

-Las grandes urbes, las medianas e incluso las pequeñas se convertirán en foco de conflictos escalonados por lo que hay que salir de ellas a toda costa.

-las fuerzas de seguridad pueden "contener e incluso repeler" una incidencia común durante cierto tiempo pero no de manera desbocada y cuando es generada en diversos focos por multitudes hambrientas y desesperadas. Con lo que el viejo lema de "sálvese quien pueda" toma total vigencia.

-Su deber es ponerse a salvo, poner a salvo a los suyos con el mínimo riesgo y con el máximo sentido común.

- No espere (porque sencillamente se habrá finiquitado) el diálogo con otros grupos, saqueadores, etc. Recuerde que el sentido de supervivencia del ser humano en situaciones límites es brutal.

-Tenga mapas a mano, rutas alternativas, no hable con nadie ajeno a su núcleo y trate de evaluar los riesgos, los horarios y las rutas para poder escapar de las urbes con celeridad y discreción.

-No confíe en nadie ajeno a su grupo, sea extremadamente prudente, no comente sus planes, conviértase en ciudadano anónimo, plano y de bajo perfil.

-Mantenga en su mente algo muy importante: Todos los que queden querrán sobrevivir igual que usted y los suyos, recuerde que más del 96% no estarán preparados para ello. Por lo tanto y desgraciadamente los demás, en una primera etapa, se convertirán en sus enemigos potenciales.

-Este punto es espinoso, debido fundamentalmente a nuestra forma de ser y carácter. Comienzo con un ejemplo: En USA cuando se espera un tornado, un huracán, un incidente del índole que ustedes quieran las personas corren hacia dos sitios: Supermercados y armerías. (es verídico)Y como a estas alturas no hay tiempo para tapujos mire: Si usted no dispone de un arma, puede estar muerto. Usted no va a comer con dinero, no se va a defender con diálogo ni buenas palabras frente a una turba, no adquirirá medicamentos ni nada en caso de necesidad vital si no se impone y eso SÓLO se lo garantiza un arma. Desgraciadamente es así. Evalúe usted mismo lo que le estoy comentando. Esa es su responsabilidad.

- ¿Pero, como adquirir un arma en España?. Vaya al club de tiro de su zona mas cercano. Es perfectamente legal adquirir un arma, ya sea obteniendo la licencia federativa de tiro olímpico o bien la de caza mayor.

-Aprenda a usarla, no necesita ser un tirador 10, sino aprender a manejarla y a mantener las medidas de seguridad adecuadas.

-Recuerde cuando la posea algo muy importante, NUNCA haga ostentación de ella. Es meramente un instrumento para su supervivencia. Nunca amenace con un arma, sólo desenfúndela para utilizarla.

-Un factor importante para llegar de su ubicación al refugio es el medio de transporte. Si hay un "evento carrington" no funcionará nada relacionado con corriente eléctrica. Use bicicletas. Haga ejercicio moderado, no vaya a ser que tenga todo preparado en su refugio y se muera de un infarto antes de llegar al mismo.

2- No entro en el temas de las provisiones, medicamentos básicos, ni demás al estar muy bien tratado en estas páginas. No obstante, mire: Vea su despensa en casa, rápidamente evaluará lo que consume en un mes. Olvídese de alimentos perecederos y verá que en el laterío podrá encontrar su salvación. Calcule el uso del agua y de lo demás por persona/día y simplemente multiplique por 2 años más un 25% de imprevistos.

3- Sobre los grupos y refugios.

- Mejor grupos pequeños y compuesto por personas afines.

- Los refugios deberán ser cómodos - dentro de lo que cabe- ya que estar encerrados determinado tiempo siempre lleva a roces personales.

- La presencia en el grupo de un psiquiatra y un psicólogo es más que deseable, así como la de médico.

-Aproveche este año para realizarse cuantos chequeos médicos crea oportuno, cuide su dentadura, vigile su estado de estrés y su tensión arteria.

-Tenga siempre algo que hacer, ya sea trabajo comunitario o hobbie y mantenga un grado elevado de optimismo, ríase de todo.

-Huya de personajes mesiánicos o de los que creen saberlo todo

Por último siempre recuerde esto:

"PARA SITUACIONES Y TIEMPOS EXTRAORDINARIOS CONVIVA CON GENTE NORMAL PORQUE ESTAS PERSONAS NORMALES ADQUIRIRÁN COMPORTAMIENTOS EXTRAORDINARIOS"


Un afectuoso saludo.

Xinic

Fuente: Xinic es un miembro del foro 23 de diciembre G.S.E 2012, editado con su autorización.

Pueden ver su post aquí http://23diciembre2012.foroes.net/las-mejores-ideas-para-prepararnos-f2/algunas-sugerencias-practicas-t1268.htm#8041
Si no ven su contenido, es porque deben registrarse en el foro. Hay una informacion muy interesante al respecto, regístrese, cuantos mas miembros seamos mejor.