El doncel ciego de Praga era un pastor de ovejas ciego, hijo de un aldeano tártaro. Podía ejercer su profesión de pastor porque tenía "visión interior". El muchacho fue llevado a la corte del emperador Carlos IV que además fue el mejor rey que tuvo Bohemia (Chequia). Carlos IV era aficionado a la nigromancia y a la alquimia. Dicho doncel tenía trances mientras dormía. Las predicciones resultado de esos trances fueron comunicadas al emperador que dio orden de que dichas predicciones no saliesen nunca a la luz pública pero un tal Joseh Kochan de Roschmittal quien las tomó escritas de Johann Melichar de Horschov en 1491, lo hizo. Se imprimieron en checo en 1554 de la cual hay un ejemplar de dicha edición en la biblioteca Imperial que data de 1602.
Los lectores alemanes, austriacos y checos sienten emoción al leer las primeras predicciones porque es un fiel reflejo de lo que sucedió a lo largo de su historia en el S.XX.
- En Bohemia reinarán señores extranjeros un tiempo y otro tiempo y medio tiempo mas.
- En la época en que uno reine Bohemia durante 60 años se armará una gran matanza por el asesinato de un príncipe. El emperador Francisco José reinó 68 años de 1848 a 1916. En 1914 el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando inició la Primera Guerra Mundial.
- El león de Bohemia ya no estará subordinado sino que se gobernará así mismo.
- Dos pueblos vivirán en Bohemia, que al final fueron los checos de raza eslava y germanos también llamados "sudetes".
- El pueblo gobernante atentará contra la vida del otro y no le dará libertad ninguna. los sudetes no tenían derechos después de la creación de Checoslovaquia.
- Hasta que venga un poderoso. Ese poderoso era Adolf Hitler.
- Entonces los que mandan en Praga tirarán la libertad por la ventana al segundo pueblo, pero será demasiado tarde. Hubo varios intentos por parte de los checoslovacos de aplacar a Hitler pero fueron vanos.
- Vendrá una gran guerra entre todos los pueblos de la Tierra, que sería la III guerra mundial.
- Alemania será un montón de ruinas, solo habrá escapado de la destrucción la región de las piedras azules.
- La gran guerra llegará a su fin cuando florezcan los cerezos. El fin de la guerra sucedió en mayo de 1945. Un mes en el que florecen los cerezos.
- Mientras maduren los cerezos no quisiera ser yo alemán. Los sudetes alemanes fueron maltratados y expulsados al finalizar la segunda guerra mundial.
- Cuando haya recogida de las cerezas, no quisiera ser yo checo. Invasión por parte de tropas soviéticas (rusas). represión de los no comunistas, hasta el golpe de estado comunista de 1948.
- Dos veces se cribará Bohemia, la primera quedarán tan pocos alemanes que cabrán debajo de una encina.
- En Bohemia vuelve a mandar un león pero su gloria está en las últimas.
- En bohemia vivirá un solo pueblo.
Estas predicciones aún están por acontecer:
- Estallará una nueva guerra pero esta será mas corta.
- El pueblo de Bohemia será aniquilado. Solo quedarán ruinas
- Dos veces se cribará Bohemia, quedaŕan tan pocos checos que cabrán en una palma de la mano. Pero no habrá paz en Praga hasta que no se convierta en un montón de escombros.
- Cuando los cerezos estén en flor. Praga será aniquilada otra vez.
- Un sol se precipitará y la tierra temblará. ¿Será el planeta X?
- La venganza viene sobre el mar. ¿Tsunamis?¿Inundaciones?
- Cuando por segunda vez maduren las cerezas, los expulsados de Bohemia volverán tristemente a sus señores, sus telares y sus campos.
- Pero solo serán unos pocos
- Y estos pocos preguntarán uno al otro: "Tú ¿Dónde te escondiste? Y tú, ¿Dónde?
- Los labradores chasquearán el látigo detrás del arado y dirán: "Aquí estuvo Praga".
- Vendrán una era a la que llamarán edad dorada.
Fuente: Libro titulado Los profetas del bosque de José Luis Sanchez Toca.
Fuente: http://argemto.foroactivo.com/t8388-profecias-del-doncel-ciego-de-praga-1356#134650