Este personaje no me inspira ninguna confianza pero le voy a dedicar un artículo pese a todo, quizá por el impacto que tiene en la sociedad estadounidense y por decir verdades como puños sobre los enemigos de la humanidad.
Louis Farrakhan Muhammad, Sr. (nacido Louis Eugene Wolcott, 11 de mayo 1933, y anteriormente conocido como Louis X) es el líder del movimiento sincrético y sobre todo religioso afroamericano de la Nación del Islam (NOI). Se desempeñó como ministro de las mezquitas más importantes de Boston y Harlem, y fue nombrado por el veterano líder NOI, Elijah Muhammad, antes de su muerte en 1975, como Representante Nacional de la Nación del Islam. Después Warith Deen Muhammad disolvió el NOI y comenzó el grupo islámico ortodoxo de la Sociedad Americana de Musulmanes, Farrakhan inició la reconstrucción de la NOI. En 1981 se restableció la Nación del Islam nombre de su organización, anteriormente conocido como Final Call, recuperando muchas propiedades nacionales de la Nación del Islam , incluyendo la Mezquita Maryam NOI Nacional de la Sede, la reapertura de más de 130 mezquitas NOI en Estados Unidos y el mundo. El Southern Poverty Law Center describe como un antisemita Farrakhan.
Farrakhan es un líder negro religioso y social. Farrakhan ha sido alabado y criticado por sus opiniones políticas a menudo controvertidas y el estilo retórico abierto. En octubre de 1995, organizó y dirigió la marcha del millón de hombres de marzo en Washington, DC, llamando a los hombres negros a renovar sus compromisos con sus familias y comunidades. Debido a problemas de salud, en 2007, Farrakhan redujo sus responsabilidades con la Nación del Islam
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Louis_Farrakhan