martes, 15 de enero de 2013

Osho: "Ninguna sociedad quiere que seas sabio"


Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots, pues una persona despierta e inteligente prefiere la muerte, antes de prestarse a algún tipo de estupidez,

prefiere seguir a su propia conciencia, que seguir a una nación que son solo líneas imaginarias en el mapa, para que algunos pocos tengan el poder y opriman, no será parte de pseudo religiones que solo buscan mantenerlo distraído del verdadero conocimiento y conciencia y por su puesto llenarse los bolsillos con el sufrimiento ajeno.

Una persona verdaderamente sabia, es libre y solo obedece a su propia conciencia y corazón, no manda, ni se deja mandar, tampoco no pisa, ni se deja pisar… ¡DESPERTAR!



No tengo buena opinión sobre Osho como persona pero hay que reconocer que es carismático, tiene una mirada penetrante y un rostro bondadoso que quizá lleve a engaño y sobre todo un poder de oratoria que roza la genialidad y se entiende porque su secta tenia muchos seguidores. Su secta sigue editando sus libros que recoge su pensamiento con el objetivo de seguir divulgando su mensaje. Osho creía que era una personalidad trascendental, a la altura de Lao-Tse, Buda o Jesucristo.

Les dejo un documental (lamentablemente incompleto) que muestra su otra cara, según una jóven ex-adepta, que creció en torno a la secta que dirigía Osho.




 Dos usuarios del foro argemto también expresaron sus opiniones al ver y escuchar este vibrante discurso del gurú hindú:

"Me he sentido extremadamente identificado con ciertas partes del texto. Como comentario general, no referido a éste texto en particular, yo aconsejo ser muy crítico con los mensajes New Age. Crítico no significa desconfiar por norma, sino mantenerse despierto y vigilante para que no nos cuelen verdades por mentiras, algo que a todos nos ha pasado y probablemente nos seguirá pasando. Ocurre en todas las filosofías y religiones. Es la táctica del Caballo de Troya."

...

"El gran problema Tierra, es tener el conocimiento, la capacidad de análisis, y la capacidad de no identificarse con una idea por atractiva que parezca antes de haber hecho una evaluación final. Este tipo de textos hablan sobre una verdad, pero no te dicen como comprenderla y usarla. O te dicen como usarla, sin antes haber comprendido (lo que puede ser incluso peor). Muchos textos entremezclan tan sutilmente falsedades con verdades, adheresadas con verdaderos elementos psicológicos al estilo leitmotiv.

El texto de este hilo es verdadero en gran parte, contiene su elemento de motivación psicológica, que te impulsa a buscar esa sabiduría, aunque el texto no te de pistas concretas de donde buscar.

Debo decir que me gusta el texto de este individuo. Como idea es bueno. Pero solo como un elemento motivados, que finalmente no te llevará a parte alguna por si solo.

La esperanza es que gente como tu, con conocimiento y cultura hablen más y deshilachen y diseccionen verdades con diferentes perspectivas. Se me ocurre algo así como la etimología."

Aporto la biografía de Osho (Bhagwan Shree Rajneesh que aparece en la Wikipedia, para que sepan algo mas sobre este personaje: http://es.wikipedia.org/wiki/Osho_(Bhagwan_Shree_Rajneesh)