lunes, 4 de octubre de 2021

La mafia nigeriana en Alemania | DW Documental

La mafia nigeriana también se ha establecido ya en Alemania. Traen a mujeres jóvenes a Europa en barcos de refugiados y las obligan a prostituirse para pagar sus deudas. Los miembros de la mafia nigeriana se definen a sí mismos como hermandades secretas. 

El grupo más peligroso y violento es el Hacha Negra. En un informe confidencial de la Oficina Federal de Inteligencia (BND), los servicios secretos advierten de que "grupos mafiosos procedentes de Nigeria se están expandiendo en Alemania". Estos grupos se dedican principalmente al tráfico de personas y a la explotación sexual de mujeres jóvenes. Las bandas han forjado un imperio que se extiende desde la costa nigeriana hasta el Mar del Norte. La banda más importante procede del sur de Nigeria y lleva un nombre amenazador: Hacha Negra. ¿Por qué tiene tanto éxito el Hacha Negra? ¿Quiénes se benefician de este negocio sin escrúpulos con jóvenes migrantes de África? ¿Y cómo ha conseguido el grupo crear en tan pocos años una red que saca beneficios millonarios de la trata de personas y la prostitución forzada? ـــــ 

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.