miércoles, 15 de febrero de 2012

Nubes sísmicas sobre la falla de San Andres - 13 de febrero de 2012

Posible respuesta al fenómeno de las nubes de colores es un fenómeno llamado Arco circunhorizontal. Lo pueden consultar este artículo de la Wikipedia titulado: Arco circunhorizontal

Reportaje sobre actividad en la Falla de San Andrés el 10 de Febrero 2012. Logramos filmar nubes de arco iris sobre el área del Sur de California ademas de las oleadas de chemtrails que continúan de manera desmedida. Estas nubes han sido vistas y filmadas previamente a la aparición de sismos como el sismo de Chile en el 2010 y el sismo de Xian en China en el 2008. Al final mostramos como la carretera escénica Tijuana-Ensenada, en la zona de fallas, a pesar de ser reparada recientemente, ya se fisuró y se separó indicando que los hundimientos de la carretera se están acelerando.

Cisma en la iglesia Católica promueve en fin del celibato

Se está expandiendo el movimiento del “Llamado a la desobediencia” , nacido en Austria y ahora con ramificaciones importantes en Irlanda, Alemania, Francia y Eslovaquia. No faltan los simpatizantes en América Latina, EE.UU. y Australia. El Papa teme al primer cisma progresista, apoyado por cientos de curas y una patrulla de obispos. “No tememos excomuniones ni queremos un cisma, sino que la Iglesia nos escuche y dialogue”, explica el ya popular “Lutero austríaco”, padre Helmut Schueller, con 59 años, líder de la “Iniciativa de los párrocos”, que cuenta con el apoyo de 400 sacerdotes en Austria.


Los sondeos demuestran que la mayoría de los 4.000 curas austríacos, un país de hondas tradiciones católicas tradicionalistas, que vive un proceso de vertiginoso triunfo del laicismo y de distanciamiento de los fieles de una Iglesia que consideran anclada en el pasado, simpatizan con el movimiento que nació en junio pasado con el “Llamado a la desobediencia”, que firmaron 329 curas.

Se dice que un millar de sacerdotes viven en pareja y hasta secretamente casados .

Monseñor Schueller fue exiliado a párroco de San Esteban, en Probstdor, un suburbio de Viena, donde fue presidente de la Caritas austríaca y estrecho colaborador del cardenal Christian Schoenborn, un progresista en favor del celibato voluntario y que ha sido uno de los pupilos favoritos del Papa Joseph Ratzinger. El cardenal Schoenborn está naturalmente en contra de la “Iniciativa de los párrocos”, pero hasta ahora resistió las presiones desde dentro de la Iglesia local y de las congregaciones vaticanas para que comience a dar el escarmiento que merecen los rebeldes porque “las sanciones serían contraproducentes”.

Los “desobedientes”, equivalente en versión sotana de los “indignados”, reclaman terminar con el celibato obligatorio, permitir la comunión de los divorciados vueltos a casar, imponer el sacerdocio femenino, darle a los fieles laicos un rol más importante en la eucaristía, permitiéndoles predicar y administrar los sacramentos sin una misa cuando no hay sacerdotes, además de ordenar a los “Viri probati”, fieles casados y con hijos de probada fe que puedan convertirse en sacerdotes sin renunciar a su familia. Y respetar a los homosexuales, bendiciendo las uniones.

Herejía pura, se escandalizan en el Vaticano . El 23 del mes pasado, los principales obispos austríacos fueron convocados a Roma para hablar del tema con las autoridades de la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

El pontífice es muy sensible a una protesta que nace de su propio mundo germánico y que se extiende a otros países y zonas del mundo. Dicen que en la Irlanda conmovida por los escándalos de pedofilia de parte del clero y el choque abierto entre el Papa y el gobierno de Dublin, son 600 los sacerdotes que adhieren al “Llamado a la desobediencia”.

El cardenal Schoenborn volvió a evocar el peligro de un cisma. El Lutero austríaco retruca que “nosotros queremos quedarnos dentro de la Iglesia y la Conferencia Episcopal debe abrir un diálogo teológico estructurado” con el movimiento rebelde, lo que equivaldría a una legitimación institucional. Por el contrario, los conservadores, numerosos en Austria y hegemónicos en el Vaticano, reclaman “medidas canónicas sancionatorias”.

Profecía de Puerta del Cielo del 13 de Febrero de 2012

Rápido viene una manifestación demoniaca en el mundo, algunos lo sentirán venir en su espíritu, sentirán una como expectativa, cuando ocurra sabrán que eso era, esto dejara admirados a muchos, será una manifestación de poder del mal, pero no lo entenderán solo se asombraran, pero mi pueblo sabrá que tan cerca esta todo ya, pues el mal apenas si puede ser frenado, ansían que la iglesia parta para manifestarse plenamente este poder engañoso.


La iglesia verdadera de santos y fieles creyentes le estorba al malo y perverso, sus planes seguirán. Aun prepara mas leyes adversas para los míos, pero no los tocará más, yo no lo permitiré, pues la sangre de los santos claman a mi esperando mi respuesta que ya doy en breve muy en breve, pues el arrebatamiento está por ocurrir, muy sorpresivo será, mucho.


Una bola de fuego entrara a la atmosfera será grande, e impresionara mucho, se preguntarán que pasa y temerán que haya mas.


Una señal más de peligro, que se acerca al planeta será divisada.

Histeria en un lugar causa daño

Una sobredosis de un medicamento causa daño en unas personas.

Un lugar abarrotado de gente sufre por una violencia callejera. Mucho daño

El Hombre violento de boca ancha da una sorpresa inesperada, sus palabras confunden

Daño a la atmosfera seguirán anunciando, con poca atención de los medios.

Contienda en una reunión de gobierno causando escándalo en los medios por absurda, verdaderamente se ve absurda.


Los profetas se levantan a una voz avisando que estamos por partir, estos profetas no serán escuchados por muchos, serán atacados y ridiculizados, y parecerá que es una ola de avivamiento satánico en contra de sus palabras porque vendrá oposición por todos lados, y entonces ocurre el rapto.

Guerra ha levantado de palabras el enemigo, lo advertí antes ya, que venían contra mis siervos fieles, esto continuará, desenmascarándose muchos que parecían fieles y apercibidos pero que por su carácter ahora son vistos tal cual son, igual que a muchos profetas que alertan, será hacia sus seguidores sufrirán el mismo acoso, pero resistan, recuerden que soy Yo quien habla a través de mis siervos, a mi me resisten no a ustedes porque yo soy quien los envió, cumpliéndose mas mi palabra que no reciben a mis profetas, mis fieles recibirán mucho valor y fortaleza, no los intimidarán serán muy fuertes porque yo estoy con ellos, cosas viles dirán y pagarán por este mal, pues ya salgo a juzgar al morador de la tierra, los aborrecen porque a mi me aborrecieron y no recibieron mis palabras, ninguno es mayor que su maestro. Pero sus avisos serán respaldados por mí grandemente. No les harán daño alguno.

Un avivamiento corto en los creyentes alejados para traerlos al arrepentimiento, es una muestra de respuesta de oración, será muy breve, pero los que han orado verán que su Dios les ha oído, es por sus oraciones, pero será triste porque no se verán muchos resultados después, no se entristezcan mis hijos pues es que su corazón esta tan endurecido que no durará en algunos. Pero encuentra consuelo en tu Dios que pronto subirás a mí. Amen

¿Odias al Estado?, Murray Rothbard

El siguiente artículo es la traducción del magnífico artículo original de Murray Rothbard, Do you hate the State?, que escribió en 1977 pero que aún hoy tiene validez todas y cada una de las palabras que escribe Rothbard. Nada ha cambiado por parte del Estado, que continúa siendo nuestro enemigo. Tampoco han cambiado los minarquistas, que no se han radicalizado en absoluto -incluso se han ablandado un poco-.

Recientemente he estado rumiando sobre cuáles son las cuestiones cruciales que dividen a los libertarios. Algunas que han recibido mucha atención en los últimos años son: el anarco-capitalismo vs gobierno limitado, el abolicionismo vs gradualismo, los derechos naturales contra el utilitarismo y la guerra contra la paz. Pero he concluido que, siendo como son estas preguntas tan importantes, en realidad no van directamente al nudo de la cuestión, a la línea divisoria fundamental entre nosotros.


Tomemos, por ejemplo, dos de las principales obras anarco-capitalistas de los últimos años: mi propio Hacia una Nueva Libertad y La maquinaria de la Libertad de David Friedman. Superficialmente, las principales diferencias entre ellos son mi soporte de los derechos naturales y de un código de leyes racionales libertario, en contraste con el utilitarismo amoral de Friedman y la llamada a un intercambio de favores y concesiones mutuas entre las agencias de policía no libertarias. Pero la diferencia realmente es mucho más profunda. Se encuentra en mi obra Hacia una Nueva Libertad (y la mayoría del resto de mi trabajo también) un odio profundo y penetrante al Estado y todas sus obras, basada en la convicción de que el Estado es el enemigo de la humanidad. Por el contrario, es evidente que David no odia al Estado en absoluto, que sólo ha llegado a la convicción de que el anarquismo y la competencia de las fuerzas policiales privadas son un mejor sistema social y económico que cualquier otra alternativa. O, más ampliamente, que el anarquismo sería mejor que el laissez-faire que a su vez es mejor que el sistema actual. En medio de todo el espectro de alternativas políticas, David Friedman ha decidido que el anarcocapitalismo es superior. Pero superior a una estructura política existente, que es bastante buena también. En resumen, no hay ninguna señal de que David Friedman odie en ningún sentido el actual Estado americano o el Estado en sí, que lo odie profundamente y visceralmente como a una banda de ladrones rapaces, esclavizadores y asesinos. No es simplemente la convicción de que el anarquismo sería el mejor de los mundos posibles, pero que nuestro actual estado de cosas aleja bastante dicha conveniencia. Porque no deducimos de los escritos de Friedman que el Estado – cualquier Estado – sea una banda de criminales depredadores.

La misma impresión brilla a través de la escritura, por ejemplo, del filósofo político Eric Mack. Mack es un anarco-capitalista que cree en los derechos individuales, pero no se aprecia en su obra rastro alguno de odio apasionado al Estado, ni, a fortiori, cualquier atisbo de que el Estado es un saqueador y bestial enemigo.

Tal vez la palabra que mejor define nuestra distinción sea “radical“. Radical en el sentido de total, absoluta oposición desde la raíz a las ramas al sistema político existente y al propio Estado. Radical en el sentido de haber integrado oposición intelectual al Estado junto con un odio visceral hacia su penetrante y organizado sistema de crimen e injusticia. Es radical en el sentido de un compromiso profundo con el espíritu de la libertad y el antiestatismo que integra la razón y la emoción, el corazón y el alma.


Además, en contraste con lo que parece ser verdad hoy día, usted no tiene que ser un anarquista para ser radical en nuestro sentido, tal como usted puede ser un anarquista omitiendo la chispa radical. No puedo pensar en apenas un solo partidario del gobierno limitado de nuestros días que sea radical – un fenómeno verdaderamente sorprendente, cuando pensamos en nuestros antepasados liberales clásicos que fueron verdaderamente radicales, que odiaron el estatismo y los Estados de su tiempo con verdadera pasión the Levellers, Patrick Henry,Tom Paine, Joseph Priestley, los jacksonianos, Richard Cobden, y así sucesivamente, incluyendo a otros tantos grandes nombres del pasado. El odio radical de Tom Paine al Estado y al estatismo ha sido y es mucho más importante para la causa de la libertad que el hecho de que nunca cruzó la línea divisoria entre el laissez-faire y el anarquismo.

Y más cercanos a nuestros días, pienso en alguna de mis primeras influencias: Albert Jay Nock,H.L. Mencken, y Frank Chodorov fueron magnífica y perfectamente radicales. El odio deNuestro Enemigo, el Estado (título de Nock) y del resto de sus obras brillaba a través de todos sus escritos como una estrella de faro. ¿Y qué si nunca hizo todo el camino hacia el anarquismo explícito? Es mucho mejor un Albert Nock que un centenar de anarco-capitalistas que están muy cómodos con el status quo existente.

¿Dónde están los Paines y Cobdens y Nocks de hoy? ¿Por qué casi todos nuestros laissez-faire de gobierno limitado son malditos conservadores y patriotas? Si lo contrario de “radical” es “conservador”, ¿dónde están nuestros radicales laissez-fairistas? Si nuestros partidarios del gobierno limitado fueran verdaderamente radicales, no habría prácticamente división entre nosotros. Lo que divide el movimiento ahora, la división de verdad, no es anarquistas vs. minarquistas, sino radicales vs conservadores. Señor, danos a los radicales, ya sean anarquistas o no.


Para llevar nuestro análisis más lejos, los anti-estatistas radicales son sumamente valiosos incluso si apenas se les pudiera considerar libertarios en un sentido amplio. Así, muchas personas admiran el trabajo de columnistas como Mike Royko y Nick von Hoffman al considerarlos simpatizantes libertarios y compañeros de viaje. Que ellos son, pero con esto no alcanzamos a comprender su importancia verdadera. Ya que en todas partes de los escritos de Royko y von Hoffman, tan incoherentes como indudablemente son, se percibe un odio omnipresente al Estado, a todos los políticos, burócratas, y sus clientes que, en su radicalismo genuino, es mucho más acorde al espíritu subyacente de la libertad que el caso de alguien que fríamente estudiara cada silogismo letra a letra. Y, por seguir con otro ejemplo, todo lema relativo “al modelo” de competencia entre tribunales.

Tomando el concepto de radical vs conservador en el sentido nuevo, vamos a analizar el ya famoso debate “abolicionismo” vs ”gradualismo”. El quid de esta cuestión lo encontramos en la edición de agosto de Reason (una revista que respira “conservadurismo” a través de todos sus poros), en la que el editor Bob Poole pide a Milton Friedman que se enfrente a este debate. Friedman tiene la oportunidad de denunciar la “cobardía intelectual” de no exponer “posibles” métodos para ir todo lo lejos que se pueda en la consecución de objetivos. Poole y Friedman tienen “entre sus logros” ocultar los verdaderos problemas. No hay un solo abolicionista que no recurriera a un método factible, o un aumento gradual, si es que estuviera al alcance de sus manos. La diferencia es que los abolicionistas siempre mantienen en alto la bandera de su objetivo final, no ocultan sus principios básicos, y desean llegar a su meta tan rápido como sea humanamente posible. Por lo tanto, mientras que los abolicionistas aceptarán un paso gradual en la dirección correcta si eso es todo lo que pueden lograr, lo harán siempre aregañadientes, como un primer paso hacia una meta que siempre mantienen increíblemente clara. El abolicionista vendría a ser un “botón de empuje”, con ampollas en el pulgar de presionar un botón que tiene por objeto suprimir el Estado de inmediato, si es que existiera tal botón. Sin embargo, el abolicionista también sabe que por desgracia, no es posible dicho botón, y que va a tomar un poco del pan si es necesario – aunque siempre prefiriendo el pan entero si puede lograrlo.

Cabe señalar aquí que muchos de los más “famosos programas graduales” de Milton como el plan de vales, el impuesto sobre la renta negativo, la retención a cuenta, el papel moneda fiduciario- son graduales (o incluso no tan graduales) pasos en la dirección equivocada, lejos de la libertad, y por lo tanto de la militancia de muchos opositores libertarios a estos regímenes.Su posición de presionar botones se deriva de odio profundo y permanente que los abolicionistas sienten hacia el Estado y al gran motor de delincuencia y opresión que lleva aparejado. Con un mundo tan uniforme a la vista, el libertario radical nunca podría soñar con tener frente a sí mismo un botón mágico o resolver cualquier otro problema en la vida real con algunos áridos cálculos de costo-beneficio. Él sabe que el Estado debe reducirse lo más rápido y completamente posible. Periodo.

Y es por eso que el libertario radical, además de ser un abolicionista, también se niega a pensar en términos tales como un Plan de Cuatro Años de algún majestuoso y moderado procedimiento para la reducción del Estado. El radical – sea anarquista o laissez-faire - no puede pensar en términos como, por ejemplo: Bueno, el primer año, vamos a reducir el impuesto sobre la renta en un 2%, la abolición de la CPI, y reducir el salario mínimo. El segundo año vamos a suprimir el salario mínimo, reducir el impuesto sobre la renta por otro 2%, y reducir los pagos de bienestar social en un 3%, etc. El radical no se para a pensar en esos términos, porque los radicales se refieren al Estado como nuestro enemigo mortal, que debe ser hecho pedazos donde y cuando podamos. Para el libertario radical, debemos tomar todas y cada oportunidad para cortar del todo con el Estado, ya sea para reducir o suprimir un impuesto, un crédito presupuestario, o la potestad reglamentaria. Y el libertario radical es insaciable en este apetito hasta que el Estado haya sido abolido, o – para los minarquistas – reducido al máximo posible, a un mero papel laissez-faire.

Muchas personas se han preguntado: ¿Por qué debe haber hoy en día cualquier conflicto político importante entre los anarco-capitalistas y minarquistas? En este mundo de estatismo, donde existe tanto terreno común, ¿por qué no puede trabajar los dos grupos en completa armonía hasta que hayamos alcanzado un mundo Cobdenita, después de lo cual podemos airear nuestros desacuerdos? ¿Por qué se pelean por los tribunales, etc., en estos momentos? La respuesta a esta excelente pregunta es que marcharíamos mano a mano de esta manera si los minarquistas fueran radicales, tal como ellos fueron desde el nacimiento del liberalismo clásico hasta la década de 1940. Danos de nuevo los radicales antiestatistas, y la armonía de hecho será el triunfal reinado dentro del movimiento.

Traducción por Mr. Hyde (vía http://dias-sin-huella.blogspot.com/2011/01/do-you-hate-state-by-murray-n-rothbard.html). ¡Gracias!

Autor: Josep Purroy

Pugna por el control de El Vaticano, el Papa Benedicto XVI en peligro

Al parecer, los rumores de que hay una lucha fraticidas en la ciudad-estado de El Vaticano, no son infundados. Existe una pugna por el control de la Iglesia Católica y el Papa Benedicto XVI no permanece ajeno a los ajustes de cuentas y venganzas que suceden en su entorno próximo. Un sector de la alta jerarquia vaticana quiere que abandone el trono de San Pedro ¿Lo conseguirán?

ROMA.- Corrupción en la licitación para obras en el Estado más pequeño y poderoso del mundo; reciclado de dinero en el IOR, el banco del Papa, y ahora, hasta una conspiración para matar a Benedicto XVI. 

Bertone, secretario de estado vaticano, junto a Benedicto XVI
Todos ellos parecen los ingredientes de una novela de Dan Brown, pero son, en realidad, versiones que tuvo que salir a desmentir el Vaticano en las últimas dos semanas, marcadas por una filtración sin precedente de documentos hipersecretos y cartas confidenciales.Según los expertos, se trata de una filtración de información desde las entrañas de los sacros palacios vaticanos, que refleja la ausencia de un timón firme en la Curia -la administración central del Vaticano- y el recrudecimiento de una guerra interna en vistas del próximo cónclave, es decir, la elección del sucesor de Benedicto XVI.

"La verdadera noticia de la carta anónima, auténtica pero decididamente confusa [publicada anteayer por el diario Il Fatto Quotidiano] sobre un presunto complot delictivo contra el Papa [...] es una señal evidente de la lucha intestina que se está combatiendo en el Vaticano", escribió ayer Andrea Tornielli, vaticanista del diario La Stampa.

Por su parte, Massimo Franco, del Corriere della Sera, puso negro sobre blanco lo que se volvió un secreto a voces, es decir, que las divisiones que desangran a la Curia romana -y dañan indirectamente al Papa y a la imagen de la Iglesia- tienen que ver con el segundo de Benedicto XVI, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano.

"Se ha vuelto claro que el «primer ministro» del Papa es un elemento no secundario de división y de choque interno", escribió Franco, en un artículo que denunció la existencia de "arreglos de cuentas y pequeñas venganzas alrededor de la figura hierática y frágil de Benedicto XVI".

Bertone, uno de los pocos secretarios de Estado del Vaticano que no provienen de la carrera diplomática en tiempos modernos, es el blanco de una facción de la Secretaría de Estado, que antes respondía a la vieja guardia, liderada por el cardenal Angelo Sodano, su antecesor en el cargo.

Bertone es acusado de ser más "un peso que un apoyo" para Benedicto XVI, de quien debería ser la mano derecha, y de haber dejado a la deriva la conducción del gobierno central de la Iglesia.

Salesiano de 77 años, Bertone es acusado de haber permitido que sucediera un desastre, como el que significó para Benedicto XVI el levantamiento de la excomunión a Richard Williamson, un obispo lefebvriano que negaba el Holocausto, en 2009.

También generó malestar su rol en la selección de cardenales: en el consistorio que tendrá lugar en una semana, en el cual el Pontífice "creará" 22 nuevos purpurados, de los 18 que son electores (es decir, menores de 80 y con derecho a participar en el cónclave), por lo menos cinco son amigos personales de Bertone.

Hace dos semanas causó gran revuelo la publicación de una carta reservada que le había escrito el actual nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganó, ex número dos del Governatorato del Vaticano, al Papa, para denunciar la "corrupción" existente en su interior y pedirle que no fuera trasladado de su cargo.

Viganó, adversario de Bertone, fue exiliado a Washington, en la clásica fórmula "promoveatur ut amoveatur", una promoción, para ser removido. Viganó, a quien Bertone le había prometido un birrete de cardenal, pero que fue alejado por haber destapado negociados internos en el Vaticano, hasta ahora se mantuvo en silencio.

Pero muchos se preguntan si seguirá siendo nuncio en Washington mucho tiempo más y qué pasaría si llegara a hablar. También corren rumores de un reemplazo del mismo Bertone, algo improbable según expertos, vista su antigua relación con Benedicto XVI, de quien fue durante años secretario en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

A una semana del consistorio, una celebración importantísima en la que participan cardenales de todo el mundo, reina un clima de intrigas, de revancha y gran tensión en los sacros palacios Oltretevere.

Nadie sabe cuándo se filtrará otro documento explosivo del Vaticano, bajo sitio por una fuga de noticias que refleja una lucha intestina que daña la imagen del Papa y de la Iglesia.

Illumicorp Planes del Nuevo Orden Mundial (2012-2013)

“Hemos hecho que el complejo militar norteamericano construya el arsenal necesario para llevar a cabo la ” ultima limpieza” del ” Gran Plan ” de Ilumicorp.


“Nuestro primer objetivo serán las naciones musulmanas que jamás se doblegarían ante la dominación occidental.” “Tambien guardan la mayor parte de las reservas naturales del Planeta”

” Algo que es crucial para mantener la dominación de los países alrededor del Planeta” ” Incluso el clima será una herramienta bajo nuestro control. Seremos capaces de crear sequías, inundaciones,huracanes e incluso tsunamis…Sin dejar las huellas del delito”

“Con el control global del clima a través del HAARP y los chemtrails haremos que la gente se asuste para que acepte la agenda global de nuestras agendas politicas y que les metan de lleno en el Gran Plan para detener el crecimiento de la poblacion mundial y dejarlo en un número manejable”

“La religión ha servido a nuestros propósitos de una manera tremenda, Es la más antigua y quizás la mas profunda forma de control social utilizada por Illumicorp””Su fé ciega es usada para transformar a sus seguidores en soldados sumisos que servirán a nuestra causa oculta, durante las catástrofes que nos esperan,En las ultimas fases del Gran Plan propagaremos las profecías de que el día final ha llegado, deacuerdo a sus propias creencias”

“En los proximos años, atentados terroristas planificados que implican respuesta a gran escala iniciarán la fase final del Plan Global.”

“Los cristianos apoyarán nuestras acciones porque creerán que son parte del Apocalipsis preconizado por los predicadores que son parte de Ilumicorp”.


Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/

Aumento de la actividad sísmica en todo el mundo.


En las últimas horas dos fuertes terremotos, se registraron en Islas Salomon y Japón.  Además temblaron en menor intensidad: Baja California(5,1 grados), México(4,4 grados), Chile(4,7), Perú(4,8) Argentina(4,8), Grecia(5,3 grados).

Islas Salomón:  No hay alerta de Tsunami

Un terremoto de magnitud 6,5 grados en la escala de Richter sacudió las islas Salomón, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de muertos o declarado la alerta de tsunami por el momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, localizó el movimiento telúrico a 54,7 kilómetros de profundidad y a 178 kilómetros al sureste de Honiara, la capital del país.

La población más próxima al epicentro es Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, en la antigua isla de San Cristobal, que cuenta con cerca de 1.000 habitantes.
Situadas al este de Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón se asientan sobre el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, área de mayor actividad sísmica y volcánica del mundo.

Japón

Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa este de Japón sin que se haya emitido alerta de tsunami ni se haya informado de daños ni víctimas, informó la Agencia Meteorológica nipona.
Según el organismo, el temblor se registró a las 15.22 hora local con epicentro en el de Marzo a poca profundidad frente a la provincia de Ibaraki, en la costa oriental del archipiélago.

Por el momento, no se ha informado de anomalías en la maltrecha central de Daiichi situada en esa región, que quedó gravemente dañada por el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo del año pasado.

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