miércoles, 15 de febrero de 2012

Aumento de la actividad sísmica en todo el mundo.


En las últimas horas dos fuertes terremotos, se registraron en Islas Salomon y Japón.  Además temblaron en menor intensidad: Baja California(5,1 grados), México(4,4 grados), Chile(4,7), Perú(4,8) Argentina(4,8), Grecia(5,3 grados).

Islas Salomón:  No hay alerta de Tsunami

Un terremoto de magnitud 6,5 grados en la escala de Richter sacudió las islas Salomón, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de muertos o declarado la alerta de tsunami por el momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, localizó el movimiento telúrico a 54,7 kilómetros de profundidad y a 178 kilómetros al sureste de Honiara, la capital del país.

La población más próxima al epicentro es Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, en la antigua isla de San Cristobal, que cuenta con cerca de 1.000 habitantes.
Situadas al este de Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón se asientan sobre el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, área de mayor actividad sísmica y volcánica del mundo.

Japón

Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa este de Japón sin que se haya emitido alerta de tsunami ni se haya informado de daños ni víctimas, informó la Agencia Meteorológica nipona.
Según el organismo, el temblor se registró a las 15.22 hora local con epicentro en el de Marzo a poca profundidad frente a la provincia de Ibaraki, en la costa oriental del archipiélago.

Por el momento, no se ha informado de anomalías en la maltrecha central de Daiichi situada en esa región, que quedó gravemente dañada por el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo del año pasado.

Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/ 
Under Creative Commons License: Attribution