martes, 29 de octubre de 2013

El dictador español Francisco Franco quiso ser masón pero fue rechazado en dos ocasiones

MADRID, 29 (D16). — Franco, por dos veces, intentó ingresar en la masonería, y en ambas ocasiones
fue rechazado. La primera, cuando aún era teniente coronel, presentó su solicitud en la logia "Lukus", de Larache. La segunda, ya en la República, y también fue rechazado.


Estos datos, bien avalados por una interesante investigación histórica llevada a cabo por el profesor José  Antonio Perrer Benimeli, uno de los mejores especialistas en la materia, aparecen en el número correspondiente a Julio de la revista mensual "Historia 16".

Dos negativas

La logia "Lukus" estaba formada por civiles y militares. Y fueron estos últimos quienes no aceptaron la
candidatura de Franco. Según el testimonio del teniente coronel Morianes, los motivos alegados para no admitirle en la masonería fueron varios, aunque el principal de ellos se relacionaba con la aceptación por Franco del ascenso a teniente coronel, cuando se había comprometido, al igual que el resto de la guarnición de Marruecos, a no aceptar ascensos por méritos de guerra. Hubo otros motivos más, pero
ninguno de ellos de índole estrictamente política.

La segunda vez que Franco quiso entrar en la masonería fue en 1932 y en Madrid. También esta vez fueron los militares los que se opusieron a su ingreso (Núñez de Prado, Cabanellas, Pozas Perea, Julio Mangada, Pérez Farras y su propio hermano, comandante Ramón Franco, entre otros). Este segundo rechazo también está avalado por la declaración Jurada del teniente coronel Morlanes.

A partir de esta segunda negativa, según los testimonios de algunos de sus compañero de armas, nació en Franco su obsesión antimasónica, una de las constantes en el perfil psicológico del dictador, que en muchas ocasiones rayó con la locura.

Represión

Franco, hasta en su última aparición en el balcón del Palacio de Oriente, en 1975, conservó una fobia antimasónica enfermiza, alimentada por su segundo en el Gobierno, almirante Carrero Blanco, quien era,asimismo, otro obseso de la masonería. Franco, aquel 1 de octubre, volvería a repetir sus obsesiones: "... la conspiración masónico-izquierdista en la clase política, en contubernio con la subversión comunista- terrorista en lo social".

Franco, que siempre se sintió perseguido por la masonería, inició desde el comienzo de la guerra una depuración sistemática contra los masones, llegando a establecer una serie de penas que iban desde veinte a treinta años de prisión para los grados superiores y de doce a veinte para los simples colaboradores. El 1 de marzo de 1940, Franco dictó la ley para la represión de la masonería, el comunismo y demás "sociedades secretas", creando en la misma fecha el Tribunal Especial de Represión de la Masonería y el Comunismo, en vigor hasta la creación del TOP en 1963. El aparato de represión franquista contra la masonería inició desde el primer momento una requisa sistemática de todos los archivos, bibliotecas y editoriales pertenecientes a las diversas obediencias y logias masónicas. Todo este material fue concentrándose en el que luego se llamaría Archivo de los Servicios Documentales (más conocido como Archivo Secreto Masónico Español), con sede en Salamanca.

La fobia antimasónica franquista llegaría al extremo de abrir 80.000 expedientes personales contra masones o presuntos masones, cuando está demostrado con datos fehacientes que los masones españoles en 1939 no pasaban, según los cálculos más "hinchados", de 10.000 afiliados.

Obsesiones

Quizá sea el hecho de unir la masonería y el comunismo uno de los pocos rasgos "originales" que formaron el entramado de la ideología franquista. Esta extraña obsesión, tan absurda como inútil, es todavía más paradójica si se considera que, tal como indica el profesor Perrer Benimeli en el mismo trabajo, sólo Rusia mantiene, junto con España, la prohibición de la masonería.

En la más inmediata posguerra, la obsesión franquista por acusar de "masón" a todo tipo de personalidades, políticas o no, llegó a extremos delirantes. Posiblemente fuera el general Aranda, defensor de Oviedo con el bando nacionalista, uno de los depurados más conocidos. Cuando un grupo de falangistas le acusó de masón, el general Aranda —pasado a la reserva en 1949— respondió: "Decidle a vuestro amo que también lo era cuando resistí en la capital de Asturias."

No obstante, la fobia antimasónica del régimen franquista no acabó con la muerte del dictador. Otros personajes, como Julio Rodríguez. García Rebu, Alvarez-Arenas o Alberto Royuela, mostraron públicamente su animadversión contra la masonería y se mostraron convencidísimos de que todos los actos que conducían a la caída del Régimen dictatorial de Franco estaban movidos por los masones. En
este sentido, órganos de prensa de la ultraderecha, como "El Alcázar" o "Fuerza Nueva", han publicado numerosos trabajos en los que se intenta demostrar este carácter masónico de todos los movimientos de izquierdas. "El Alcázar", por ejemplo, llegó a afirmar que la muerte del estudiante Carlos González, asesinado por un comando de extrema derecha en las calles de Madrid, era también obra de los masones y comunistas de París.

Últimamente, siempre empleado por la extrema derecha, ha vuelto a ponerse de moda el insulto de "masón". Se lo han llamado a Fernández-Miranda y a Gutiérrez Mellado.

Joshua A. Norton, el autoproclamado emperador de los Estados Unidos

Los libros de historia de los Estados Unidos están cargados de peculiares personajes que han enriquecido cada uno de los capítulos de esa nación, pero, entre todos ellos, podemos encontrar uno que, sin lugar a dudas, resaltará entre muchos por la singularidad de sus hechos y forma de vivir.

Joshua A. Norton, el autoproclamado
 emperador de los Estados Unidos
Un personaje al que en lugar de ser rechazado y encerrado en algún centro de salud mental, se le brindó un gran respeto por parte de los ciudadanos y las instituciones de la ciudad de San Francisco. Un hombre al que no se le trató como loco, a pesar de autoproclamarse emperador de los Estados Unidos.

Su nombre era Joshua A. Norton y, aunque no se sabía con certeza su año y lugar de nacimiento, todo apunta a que lo hizo en la ciudad de Londres en 1815.

Billete de 10 dólares que emitió el emperador Norton I (Wikimedia commons)
A muy temprana edad emigró junto a su familia hasta Sudáfrica, donde se instalaron en Ciudad del Cabo, y su padre pudo hacerse con una pequeña fortuna gracias a los negocios. Joshua decidió perseguir el sueño americano y en 1849, tras el fallecimiento de su progenitor, viajó hasta la ciudad de San Francisco en busca de prosperar y multiplicar la herencia recibida, que subía a 40.000 dólares, toda una fortuna en aquella época.


Supo invertir y, en pocos años, ya había montado algunas empresas y adquirido varios inmuebles. Cuatro años después se calcula que su patrimonio ascendía a 250.000$. Su habilidad para los negocios y la especulación lo convirtieron en un hombre muy popular entre las clases más pudientes de la ciudad, lo que hizo que frecuentemente estuviese rodeado de los personajes más influyentes de la época.

Pero su voracidad por ser cada vez más rico se topó con una mala alianza empresarial que realizó, lo que le llevó a invertir y perder todo su capital en una desafortunada transacción que no le salió como él esperaba. Mal aconsejado por sus socios, en 1848 acaparó todos los cargamentos de arroz que llegaban a San Francisco desde China, aprovechando que las importaciones estaban frenadas debido a un veto gubernamental por la precaria economía en el país de origen.

Este acto especulativo disparó el precio del arroz, subiendo de golpe de los 4 centavos hasta los 36 centavos de dólar. Pero con lo que no contaba Joshua A. Norton era que dicha ocasión la aprovecharían otros especuladores para mandar hasta allí un cargamento de 100 toneladas de arroz desde Perú, hecho que hizo derrumbarse el precio del adquirido en China y, como consecuencia directa, la pérdida de todo su capital y patrimonio.
El emperador Norton I
en sus últimos años (Wikimedia commons)
Este hecho pudo ser el desencadenante de su vida posterior. Desapareció durante un periodo de tiempo de la ciudad, apareciendo en 1859 con una única pretensión: cambiar el modo de vida de los unionistas y darle a estos un modelo de estado como el que había en países como el Reino Unido.

Cómic The Sandman de Neil Gaiman
con Joshua Norton de protagonista
El 17 de septiembre de 1859, Joshua A. Norton se autoproclamó emperador de los Estados Unidos, haciéndose llamar "Su majestad el emperador Norton I". Los conciudadanos se lo tomaron con buen humor y, al tratarse de un personaje que había estado en lo más alto de la sociedad de San Francisco, decidieron seguirle la corriente en aquello que decía, dándole tratamiento real cuando se cruzaban con él o simplemente iba a algún comercio, donde era invitado a comer y se le rendía pleitesía.

De vez en cuando, el emperador Norton I iba publicando edictos con intención de mejorar la calidad de vida de los residentes en el país. Pero su delirio de poder iba cada vez más allá, imponiendo impuestos de 25 centavos a los comercios y multas a aquellos que en lugar de llamar a la ciudad con su nombre real se refiriesen a esta como Frisco. Mandó disolver los partidos políticos, la Corte Suprema de California e, incluso, cuando estalló en 1861 la Guerra de Secesión, citó para reunirse con él a Abraham Lincoln y a Jefferson Davis (presidente de la Confederación) y así mediar entre ellos. Pero, como es obvio, ninguno de los dos se presentó a la reunión.

Cómic The Sandman de Neil Gaiman con Joshua Norton de protagonistaEn 1863 decidió hacerse cargo también de México, autoproclamándose "protector" del país vecino e incorporándolo a su tratamiento real:Norton I, emperador de Estados Unidos y protector de México.

Llegó incluso a emitir un billete de 10 dólares propio, que, aunque carecía de valor alguno, en los comercios se lo admitían como forma de pago. A lo largo de los 21 años que se mantuvo en su puesto de emperador, consiguió pacíficamente importantes cambios en la sociedad de San Francisco, interviniendo en una ocasión para frenar a una enfurecida masa de ciudadanos que quería linchar a un grupo de trabajadores de origen chino. Tras soltar unas palabras subido sobre un cajón, al más puro estilo de un charlatán de feria, y clamando que "todos eran hijos de Dios", pidió suprimir las leyes que desfavorecían a los inmigrantes por su color de piel. Su discurso calmó a la muchedumbre, que acabó marchándose hacia sus casas sin ocasionar altercado alguno y, en su mayoría, convencidos por las palabras de tan ilustre personaje.

Tumba de Norton I en el Woodlawn Cemetery
(thewoodlawncemetery.com) Un entrañable personaje que,
en sus conversaciones con los demás,
presumía de cartearse con la mismísima Reina Victoria I.

Norton tenía el respeto, admiración y cariño por parte de todos sus conciudadanos, hasta tal punto que el propio ayuntamiento de la ciudad de San Francisco iba aprobando diferentes partidas presupuestarias para proporcionarle ropa y todo aquello que era de primera necesidad para subsistir.

Su vida y actos han dado mucho de sí. Tanto que se han escrito infinidad de novelas teniéndolo como personaje central e, incluso, el popular cómic The Sandman, escrito por Neil Gaiman, le dedicó a Joshua Norton el capítulo número 31, titulado "Tres septiembres y un enero".

Norton I falleció el 8 de enero de 1880 víctima de un ataque de apoplejía. A su entierro acudió la flor y nata de la ciudad y miles de personas quisieron acudir a su último adiós, ocasionando colas de tres kilómetros. En su lápida figura la siguiente inscripción: "Norton I, emperador de los Estados Unidos y protector De México".

Fuente de consulta: sfhistoryencyclopedia

El teólogo Leonardo Boff dice que grupos conservadores piden la ‘eliminación’ de Francisco

Redes Cristianas publicó hace 10 días un inquietante artículo de Leonardo Boff donde afirma que hay grupos conservadores dentro de la Iglesia católica desconformes con el papa Francisco y que están orando: “Señor, ilumínalo o elimínalo”


El ex sacerdote franciscano en Brasil, teólogo afín a la teología de la liberación, ahora en una deriva panteísta, no identifica la fuente, pero el Diario de Cádiz había publicado el 4 de octubre, en la sección La Tribuna, con la firma de Isidoro Moreno Navarrro, lo siguiente:

La pasada Semana Santa, en un pueblo sevillano, pude escuchar casualmente una conversación entre un clérigo joven (estaría en torno a los cuarenta) y otra persona. Quizá la música y los aplausos a la entrada de la cofradía les inducían a creer que nadie escuchaba sus palabras, o quizá les traía sin cuidado que otros las escuchásemos. Estaban hablando de las primeras declaraciones “inquietantes” del nuevo Papa y de una reunión reciente de una organización católica, de sacerdotes y laicos, en algún lugar de Castilla cuyo nombre no pude retener. El clérigo le contaba a su interlocutor que ésta había terminado con la siguiente invocación, referida a Francisco: “Señor, ilumínalo o elimínalo”. 

Y continúa:

Es evidente, tras conocer los sucesivos discursos y declaraciones de Bergoglio, que éste no ha sido iluminado en el sentido que los participantes en aquella reunión deseaban. ¿Pasarán, entonces, a pedir al Señor que ejecute la segunda opción? Y si tampoco son escuchados, ¿hasta dónde estarán dispuestos a llegar, siempre en nombre del interés de la Santa Iglesia, para evitar lo que, sin duda, entienden como una traición a las esencias de la institución? 

Esta conversación, posiblemente la fuente de Boff, ocurrió hace 7 meses, en Semana santa, ¿habrán cambiado de opinión, se habrán desinteresado del tema o seguirán orando, o quizás esten en alguna operación contra Francisco?

Por su parte Boff interpreta que:

las innovaciones en los hábitos y en los discursos del Papa Francisco han abierto una crisis aguda en los grupos conservadores que seguían estrictamente las directrices de los dos Papas anteriores. Para ellos ha sido especialmente intolerable que el papa haya recibido en audiencia privada a uno de los iniciadores de la “condenada” Teología de la Liberación, el peruano Gustavo Gutiérrez.

E indirectamente lanza una hipótesis de eliminación física de Francisco:

La eliminación de los papas problemáticos no es una rareza en la larga historia del papado. Hubo un momento entre los años 900 y 1000, la llamada «era pornocrática» del papado en la que casi todos los papas fueron envenenados o asesinados.

También identifica las críticas de estos grupos contrarios a Francisco diciendo:

Las críticas más frecuentes que circulan en las redes sociales de estos grupos, históricamente anticuados y atrasados, van en la línea de acusar al actual Papa de estar desacralizando la figura del papado, banalizándola y secularizándola.

Esta información es un gran llamado para orar por la intenciones del Papa Francisco.


Fuentes: Redes Cristianas, Diario de Cádiz, Signos de estos Tiempos

lunes, 28 de octubre de 2013

¿En busca del control total? Masones de EE.UU. recopilan 'chips' de niños

Masones de EE.UU. informan de que han generado un total de 1,5 millones de 'paquetes' de identificación para niños a petición de sus padres. Promueven la iniciativa en la red, sosteniendo que permite combatir las desapariciones de menores.


Los programas de apoyo a la iniciativa a nivel internacional y local (Masonichip International y myCHIP) detallan que desde su creación en la década de los 90 su tarea es proporcionar a las fuerzas policiales herramientas que ayuden a encontrar e identificar a los niños perdidos o desaparecidos. Según su cifra, solo en EE.UU. hay más de 113.400 niños desaparecidos de entre 6 y 11 años de edad.

Como medida preventiva, las logias masónicas ofrecen a los padres sus servicios para grabar una pequeña entrevista con el menor, fotografiarlo, tomarle las huellas dactilares y la impresión dental y registrarlo todo en una base de datos. Piden también muestras de ADN. En caso de surgir la necesidad, se comprometen a facilitar inmediatamente el paquete de datos recopilados a las autoridades y a difundir la información en los medios de comunicación para ampliar el alcance de la búsqueda. Todos los servicios son gratuitos.

Dado que se trata de una identificación sistemática y que el nombre abreviado del programa es 'myCHIP' (de 'Masonic Youth Child Identification Program', literalmente 'programa masónico de indentificación de jóvenes y niños'), los paquetes de datos individuales son denominados 'chips'.

A pesar de los objetivos declarados, no todo es tan claro como parece, destaca el columnista ruso Leonid Savin. A pesar de que los masones están implementando su iniciativa en colaboración con el Centro Nacional de EE.UU. para Niños Explotados y Desaparecidos, el periodista ve en ella un paso hacia la vigilancia total de los ciudadanos. Destaca, además, que la iniciativa no solo se ciñe a EE.UU. sino también a países de Europa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/109765-masones-eeuu-chips-ninos-desaparecidos

Japón, listo para plantar cara a China en Asia

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prevé un resurgimiento de Japón, lo que unido a un liderazgo más firme en Asia le permitirá contrarrestar el poder de China.


En una entrevista con 'The Wall Street Journal' Abe defiende su programa de reformas económicas en medio de las crecientes críticas que denuncian el carácter insustancial de sus medidas. "Me he dado cuenta que se espera que Japón ejerza el liderazgo no sólo en el ámbito económico, sino también en el ámbito de la seguridad en la región Asia Pacífico", destacó refiriéndose a sus reuniones con los líderes de la región en una serie de cumbres de este mes. 

Según el diario, pese a llevar menos de un año en el cargo, Abe ya se ha convertido en uno de los más influyentes primer ministros de Japón en décadas. No solo ha espoleado la política económica del país en un intento por sacar a Japón de una crisis de dos décadas, sino que busca una diplomacia más activa para un país cuyo liderazgo mundial ha sido cuestionado por la rápida rotación de primeros ministros débiles. 

En la entrevista Abe establece un paralelismo entre su afán por devolver a Japón a la senda de la prosperidad y por dotarle de una mayor influencia en la región y el mundo. 

"Con la recuperación de una economía fuerte, Japón también recuperará la confianza, y nos gustaría contribuir más a hacer del mundo un lugar mejor", destacó Abe, dejando claro que ante todo se refiere a una resistencia frente a China. 

"Existe la preocupación de que China está tratando de cambiar el statu quo por la fuerza y no por medio del imperio de la ley. Pero si China opta por ese camino, no será capaz de emerger pacíficamente", dijo. 

"Así que no debe tomar ese camino, y muchas naciones esperan que Japón exprese firmemente esa opinión. Y esperan que, en resultado, China actúe de forma responsable ante la comunidad internacional", agregó. 

China se adelantó a Japón en 2010 en términos de volumen del PIB, al transformarse en la segunda economía mundial, un hito importante en la redistribución de los papeles mundiales. 

Las declaraciones de Abe se producen en medio de la tensión que enfrenta a los dos gigantes asiáticos, mientras los contactos diplomáticos de alto nivel prácticamente se agotan en medio de la disputa territorial que los enfrenta en el mar de China Oriental. 

El volcan Etna en erupción

Después de cerca de seis meses el volcán Etna, en la isla Sicilia, Italia, entró de nuevo erupción con columnas de cenizas que retrasaron los vuelos del aeropuerto de Catania, informó la Protección Civil italiana.


El Servicio de Protección Civil emitió la tarde del sábado una alerta crítica elevada para el área del volcán y moderada en los alrededores, incluyendo la zona urbana de la región.

Las primeras evidencias se observaron la tarde del 25 de octubre cuando la red de vigilancia detectó una variada actividad explosiva al interior del nuevo cráter formado al Sureste del Etna. Esto fue acompañado de aumento del potente tremor volcánico.

El servicio vulcanológico comunicó que desde septiembre se habían observado pequeñas explosiones estromboleanas en el mismo cráter. (Webcam)

La última erupción (con actividad paroxística), fue el 27 de abril de 2013, según el Instituto Nacional Geológico y Vulcanológico (INGV).

La actividad volcánica se intensificó en la noche del viernes, seguida de eventos del tipo estrombolianos que significaron el lanzamiento de productos volcánicos incandescentes alrededor del cráter y algunas emisiones de cenizas, informó la Protección Civil italiana.

La mañana del sábado a las 4:50, la actividad de cráter sureste se intensificó con una posterior salida de lava y una gran cantidad de emisiones de cenizas volcánicas que se esparcieron en la atmósfera en dirección sureste.

Surgieron dos flujos débiles de lava que bajaron por el valle del Bove en dirección del sitio conocido como la Torre del Filósofo.

A las 8:20 de ayer se evidenciaron emisiones de cenizas incluso desde el otro cráter, en el noreste del Etna. El Servicio de Protección Civil emitió entonces la alerta para la región. El aeropuerto de Catania operó con algunos retrasos en la jornada del sábado.


Las Tigresas blancas, sociedad secreta taoísta sexual



Las Tigresas Blancas son un grupo de mujeres taoístas cuyo objetivo en la vida es restaurar su juventud y conseguir la inmortalidad espiritual. Creen que este objetivo sólo se puede conseguir a través del sexo, ya que la energía sexual es, según la filosofía taoísta, la más poderosa que poseemos.


Sin embargo, la mayoría de nosotros no sabemos utilizar esta energía. Y entonces, en lugar de ser beneficiosa, puede destruirnos. El sexo para las Tigresas Blancas no es un fin en sí mismo, tal y como suele enfocarselo en Occidente, sino un medio.


Una mujer, cuando decide hacerse Tigresa Blanca, se forma durante nueve años, divididos en tres períodos de tres años cada uno.

La primera etapa está dedicada a la regeneración sexual, ya que el concepto del sexo que desarrollan resulta fascinante. El secretismo que envuelve esta sociedad mítica de mujeres es extremo y por eso se sabe muy poco de las otras etapas de formación.

La segunda fase corresponde a la alquimia espiritual. Y la recta final consiste en la filosofía contemplativa, el único camino directo a la inmortalidad. Estos tres conceptos son de hecho las tres interpretaciones de los diferentes escritos que el taoísmo tradicional suele aceptar de manera simultánea, aunque existen varias escuelas y líneas de creencias.

Durante tres años, la actividad de la Tigresa consiste en tener el mayor número de encuentros sexuales posibles para practicarles felaciones (existen otros tipos de prácticas sexuales, pero no tan importantes). Es para la tigresa blanca la manera más eficaz y rápida de absorber la energía sexual masculina, además de ser una práctica llena de beneficios.

Estas mujeres se hacen llamar Tigresas Blancas porque la cultura oriental se cree que el tigre es el animal más dominante de la Tierra. Es el símbolo de la mujer y del yin. La actividad de estas mujeres se asemeja a la de las tigresas reales, que, para poder quedarse preñadas, tienen que copular más de cien veces. Es decir, la tigresa necesita una cantidad de esperma muy superior a la del resto de los animales. Por eso es un animal muy seductor: tiene que atraer a muchos machos. En general, al macho le basta con una sola cópula, así que la tigresa tendrá que usar todas sus armas para atraer a otros, lamiéndolos y exhibiéndose delante de ellos. Pero la tigresa es también un animal muy solitario que se reúne socialmente en muy pocas ocasiones.


El tigre blanco o albino es un animal muy poco común, que es rechazado por los demás tigres. Las Tigresas Blancas se hacen llamar así por su actitud hacia los hombres y por su lado poco convencional que muchos no comprenden.

Para remarcar esta identificación con el animal se afeitan completamente el vello púbico (también con el objetivo de volver a tener el pubis de una niña), y se depilan el cuerpo entero, pero no se cortan jamás el cabello. Tienen una melena extremadamente larga que recuerda muchas veces a las rayas del pelaje de los tigres.

Se dice, y así lo afirma Hsi Lai en su libro, que siguiendo las prácticas de las Tigresas Blancas una mujer puede rejuvenecer entre cinco y quince años, dependiendo de la edad a la que se empezaron a recibir las enseñanzas. Se recomienda que cuanto antes se empiece la educación, mejor. Si una mujer es virgen, su período de formación puede ser más corto: seis años en vez de nueve.

Antiguamente no era raro que niñas de catorce años empezaran su formación de Tigresas Blancas, pero no es una exigencia. Una mujer de cincuenta años, con la formación de nueve años de Tigresa Blanca puede llegar a aparentar muchos años menos. De hecho, se puede decir de las Tigresas Blancas que son mujeres "naturales" rechazan la cirugía estética, los cosméticos y recurren a productos que ofrece la naturaleza, a las técnicas de yoga para conseguir la flexibilidad que tenían de niñas y a las felaciones. Dicen que sus métodos son muchísimo más efectivos, ya que a la larga la cirugía estética suele estropear el cuerpo y los rasgos. Pero más allá del aspecto físico, lo que buscan es sentir que tienen la misma energía que cuando eran adolescentes, algo que consideran no puede obtenerse por medios artificiales.

La prácticas consisten en volver a tener el comportamiento sexual que tienen las adolescentes, reproducir las condiciones físicas de este período e intensificar el orgasmo. Para ellas el sexo representa eso: la faceta lúdica y sana de los jóvenes cuando hay una exploración y excitación mutua que no conoce límites. Cuando pasan los años, la mujer va perdiendo estrógenos y se acerca a la menopausia, transición inevitable entre la juventud y el proceso de envejecimiento. La menopausia supone para muchas mujeres la pérdida del apetito sexual, así que al practicar el sexu muy lúdico, las Tigresas Blancas alimentan permanentemente la estimulación sexual, lo que evita que se pierda el deseo. Retrasan al máximo la menopausia, o incluso la hacen desaparecer.