martes, 29 de octubre de 2013

El teólogo Leonardo Boff dice que grupos conservadores piden la ‘eliminación’ de Francisco

Redes Cristianas publicó hace 10 días un inquietante artículo de Leonardo Boff donde afirma que hay grupos conservadores dentro de la Iglesia católica desconformes con el papa Francisco y que están orando: “Señor, ilumínalo o elimínalo”


El ex sacerdote franciscano en Brasil, teólogo afín a la teología de la liberación, ahora en una deriva panteísta, no identifica la fuente, pero el Diario de Cádiz había publicado el 4 de octubre, en la sección La Tribuna, con la firma de Isidoro Moreno Navarrro, lo siguiente:

La pasada Semana Santa, en un pueblo sevillano, pude escuchar casualmente una conversación entre un clérigo joven (estaría en torno a los cuarenta) y otra persona. Quizá la música y los aplausos a la entrada de la cofradía les inducían a creer que nadie escuchaba sus palabras, o quizá les traía sin cuidado que otros las escuchásemos. Estaban hablando de las primeras declaraciones “inquietantes” del nuevo Papa y de una reunión reciente de una organización católica, de sacerdotes y laicos, en algún lugar de Castilla cuyo nombre no pude retener. El clérigo le contaba a su interlocutor que ésta había terminado con la siguiente invocación, referida a Francisco: “Señor, ilumínalo o elimínalo”. 

Y continúa:

Es evidente, tras conocer los sucesivos discursos y declaraciones de Bergoglio, que éste no ha sido iluminado en el sentido que los participantes en aquella reunión deseaban. ¿Pasarán, entonces, a pedir al Señor que ejecute la segunda opción? Y si tampoco son escuchados, ¿hasta dónde estarán dispuestos a llegar, siempre en nombre del interés de la Santa Iglesia, para evitar lo que, sin duda, entienden como una traición a las esencias de la institución? 

Esta conversación, posiblemente la fuente de Boff, ocurrió hace 7 meses, en Semana santa, ¿habrán cambiado de opinión, se habrán desinteresado del tema o seguirán orando, o quizás esten en alguna operación contra Francisco?

Por su parte Boff interpreta que:

las innovaciones en los hábitos y en los discursos del Papa Francisco han abierto una crisis aguda en los grupos conservadores que seguían estrictamente las directrices de los dos Papas anteriores. Para ellos ha sido especialmente intolerable que el papa haya recibido en audiencia privada a uno de los iniciadores de la “condenada” Teología de la Liberación, el peruano Gustavo Gutiérrez.

E indirectamente lanza una hipótesis de eliminación física de Francisco:

La eliminación de los papas problemáticos no es una rareza en la larga historia del papado. Hubo un momento entre los años 900 y 1000, la llamada «era pornocrática» del papado en la que casi todos los papas fueron envenenados o asesinados.

También identifica las críticas de estos grupos contrarios a Francisco diciendo:

Las críticas más frecuentes que circulan en las redes sociales de estos grupos, históricamente anticuados y atrasados, van en la línea de acusar al actual Papa de estar desacralizando la figura del papado, banalizándola y secularizándola.

Esta información es un gran llamado para orar por la intenciones del Papa Francisco.


Fuentes: Redes Cristianas, Diario de Cádiz, Signos de estos Tiempos