sábado, 3 de julio de 2010

El terrorismo de La Bestia

Muchas veces se utiliza una terminología en los mass-media resumida en los siguientes conceptos: terror, terrorismo, terrorista y lucha contra el terrorismo; para describir los problemas que causan unos individuos que forman grupos reducidos en muchos casos encapuchados, con pocos recursos en cuanto armamento, tecnología, financiación con el objeto de imponer su ideología sobre los demás. La Bestia aduce que son un peligro pero no deja ser curioso que su violencia es anecdótica si la comparamos con la suya.


La mayoría de los miembros del Club Bilderberg se han posicionado a favor de la guerra contra Irán.

Aquí les dejo diferentes recuentos de muertos en la guerra de Iraq, extraídos de la Wikipedia hasta el 2006.

Ministerio de Salud iraquí: 151.000 muertes violentas de 400.000 muertes debido a la guerra.
Encuesta Lancet: 601.027 muertes violentas de 654.965.
Opinion Research Business: 1.033.000 muertes violentas como consecuencia del conflicto.

Solo hay 3 diferencias entre estos dos tipos de terroristas:
  1. Ellos tienen muchos medios; los otros no.
  2. Ellos matan muchísimas personas; los otros no
  3. Ellos van a conseguir sus objetivos; los otros no.

¿Y esto a que viene a cuento? Pues viene a cuento por las declaraciones de Jose Durao Barroso, ex-Primer Ministro de Portugal y actual Presidente de la Comisión Europea ha advertido a los sindicatos y movimientos populares de Europa que si no aceptan los paquetes neoliberales de austeridad, podrían instalarse dictaduras militares en España, Grecia y Portugal.

Barroso, el más alto funcionario del ejecutivo europeo, “nos traumatizó con una visión apocalíptica del colapso de democracias en Europa debido a su situación de endeudamiento”, recuerda John Monks, Secretario General de la Confederación de Sindicatos de Europa (ETUC). Su mensaje fue tajante: "Si no se implantan los paquetes de medidas de austeridad, en esos países podría desaparecer la democracia como la conocemos actualmente. No hay otra alternativa.”

¿Y esta gente nos embarca en cruzadas contra un terrorismo de chiste comparado con el que practican tanto verbalmente como por la fuerza cada día?

Un argentino me comentó sobre la posibilidad de una instauración de dictaduras militares que no hay preocuparse que allá en su país, surgió la resistencia, los denominados "Los montoneros" que en Uruguay ahora tienen un presidente que había sido un tumaparo, pasando muchos años en prisión. Lo que todos sabemos es que esa generación de individuos es bien diferente a la actual. La esclavitud se acerca...



Fuentes:

Wikipedia
Kaosenlared