domingo, 26 de mayo de 2013

Denuncias de la asociación de AVISE sobre posibles irregularidades en la extracción irregular y transplantes de órganos de seres humanos en hospitales de España


En el año 2002 miembros activos de asociaciones de víctimas de negligencias sanitarias, recibimos denuncias muy fiables sobre posibles irregularidades en la extracción irregular y transplantes de órganos de seres humanos en un importante centro hospitalario del noroeste de España.

En el 2002 se creo la Asociación de Víctimas de Irregularidades en la Sanidad y en la Experimentación “AVISE”, en el nombre no se quiso incluir la palabra órganos humanos, porque podíamos incurrir en crear recelos y malas interpretaciones entre personas necesarias de un transplante de órgano humano.

El primer acuerdo de AVISE fue denunciar ante los Tribunales de Justicia y distintas Instituciones del estado, el conocimiento por nuestra parte de posibles delitos en relación con la experimentación y transplante de órganos humanos.

Se presento una Querella Criminal en la Audiencia Nacional por presuntos estragos contra la humanidad, por la muerte de 1200 seres humanos aproximadamente en la que están implicados el Servicio de Experimentación y el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Al tratarse de otro tipo de delito en la Querella no se ha incluido la extracción irregular y comercio de al menos 860 órganos humanos, hechos también probados documentalmente, incluso con nombres y apellidos de personas a las que les fueron extraídos sus órganos.

Ha pesar de que los hechos están totalmente probados y bien documentados, ni el Juzgado Nº 2 de la Audiencia Nacional, ni la Sala 2º y finalmente la Sala Iª del Tribunal Constitucional no han autorizado a que se investigasen los hechos y lo han archivado definitivamente en Mayo de 2006.

Las resoluciones judiciales dictadas convierten la experimentación irregular y la muerte de 1200 seres humanos en un mero ensayo de instituto de primaria, mostrando que la Justicia Española se encuentra en similares condiciones a la cubana y china, en materia de experimentos en humanos y comercio de órganos humanos.

Los españoles NO TENEMOS DERECHO:

A que se investiguen las denuncias presentadas con todo tipo pruebas de un delito tan grave como es el de posibles estragos contra la humanidad.

A que los Jueces rechacen una investigación fundamentándola en los incumplimientos de la Ley, de las pruebas y las cuestiones planteadas. Los jueces pueden ignorar todas las partes y pruebas que quieran de una querella y quitar el significado a cuestiones totalmente claras y demostradas.

A una querella se resuelva en un tiempo establecido. Las demandas pueden pasarse años almacenados, sin que nadie tenga la obligación de resolverlas. Y cuando se resuelve los imputados, testigos y denunciantes pueden estar muertos, de esta forma ni existen testigos ni imputados, es generalmente la formula utilizada para que casos que afectan a las Instituciones no se investiguen y en consecuencia figuran como que nunca han existido.

Este caso se ha recurrido al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos y al Comité de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas.

A continuación tienen un enlace con el nombre Querella por Estragos contra la Humanidad donde podrán ver el testo integro del Recurso de Amparo y la Resolución del Tribunal Constitucional donde pueden comprobar algunos de los problemas judiciales que anteriormente hemos planteado.

Recurso de amparo por estragos contra la humanidad





Resolución del Tribunal Constitucional

En relación a las denuncias del Hospital en el Noroeste de España tampoco hemos tenido suerte, se puso en conocimiento de las Autoridades Judiciales, Guardia Civil y Fiscalía, generalmente el silencio ha sido la respuesta.

En el 2002 hablamos de estos temas con un alto responsable de la Fiscalía y nos fue sincero, invitándonos a que nos dediquemos a nuestras familias, que estos casos en España no se pueden investigar, que la democracia no era perfecta y que posiblemente mas adelante si estaría preparada la democracia Española.

Las resoluciones posteriores de los Tribunales han confirmado la manifestación del este Fiscal Jefe.

Actualmente en Mayo y Junio de 2006 hemos recibido denuncias de facultativos de alto nivel, en relación con irregularidades en la extracción y en el transplante de órganos humanos que pueden estar ocurriendo en el mismo hospital del Noroeste de España, lo que significa que es bien conocido a nivel nacional, dentro de los profesionales clínicos.

Por la información y antecedentes, nos tememos que el caso sea muy grave. No podemos hacer mas, si damos mas referencias sobre el hospital en el que presuntamente se están cometiendo irregularidades, las Autoridades Judiciales en vez de investigar los posibles delitos, nos demandarían por falsos testimonios, para callar la voz del pueblo.

Solicitamos más información, fechas, nombres, de pacientes, etc. háganlo anónimamente, nosotros lo pondremos en manos de las autoridades de la Comunidad Europea.

Son muchas las actuaciones de denuncia en estos largos 20 años de lucha, como por ejemplo la de las sedaciones irregulares en pacientes en el Hospital de Leganés de Madrid, que sin la colaboración de facultativos que aman a su profesión, no se habría logrado.

Ya que las autoridades no parecen hacer nada, les aconsejamos que tengan mucho cuidado en las Urgencias de un Hospital del Noroeste de España, no dejen solos a sus familiares jóvenes, que les hagan un estudio amplio antes de medicarles, y si un fin de semana tienen que acudir a Urgencias con un hijo suyo por algún problema de intoxicación etílica drogas o de anfetaminas, mucho cuidado, no se aparten de su lado, y controlen siempre el tratamiento administrado, y si le dicen que ha fallecido y solicitan sus órganos para transplantarles, asegúrense que es totalmente cierto. 

La Asociación AVISE continuará trabajando...