domingo, 26 de mayo de 2013

La Orden Del Templo Solar


La Orden del Templo Solar también conocido como Ordre du Temple Solaire (OTS) en francés, y la Organización Internacional de Caballería de la Tradición Solar o simplemente como El Templo Solar era una sociedad secreta que basa su existencia en los ideales de los Caballeros Templarios. OTS fue iniciada por Joseph Di Mambro y Luc Jouret en 1984 en Ginebra, como l'Ordre Internacional chevaleresque de Tradition Solaire (OICTS) y renombrada como Ordre du Temple Solaire.

Luc Jouret, uno de los fundadores
 de La Orden Del Templo Solar

Algunos historiadores afirman que el Templo Solar se origina con el autor francés Jacques Breyer quien estableció una Orden Soberana del Templo Solar en 1952. En 1968, una orden cismática pasó a llamarse Orden Renovada del Templo Solar (ROTS) bajo la dirección del activista político francés de extrema derecha Julien Origas. Algunos informes han afirmado que Origas era un miembro de las SS nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

Emblema de La Orden Del Templo Solar

Según "Peronnik" (un pseudónimo de miembro del templo Robert Chabrier) en su libro, "Pourquoi la resurgencia de l'Ordre du Temple Tome Premier: Le Corps" ("¿Por qué el renacimiento de la Orden del Templo Solar Vol?. Uno: El Cuerpo ") 1975, pp 147-149, los objetivos de la Orden del Templo Solar incluye: el establecimiento de" corregir las nociones de autoridad y poder en el mundo ", una afirmación de la primacía de lo espiritual sobre lo temporal, ayudar la humanidad a través de una gran "transición", la preparación para la segunda venida de Jesús como  rey-dios solar, y promover la unificación de todas las iglesias cristianas y el Islam. El grupo presuntamente sacó un poco de inspiración para sus enseñanzas de ocultista británico Aleister Crowley, quien encabezó la Orden del Templo Oriental (OTO) a partir de 1923 hasta su muerte en 1947, y la Orden Hermética de la Golden Dawn, una Orden Rosacruz creada en el S XIX, en la que, Crowley perteneció durante un breve tiempo.  Ambos grupos ocultistas tenían un sistema de calificación similar a la del Templo Solar. Otro grupo rosacruz, la Fraternidad Rosacruz, encabezada por Max Heindel, también mencionó a los Rosacruces y su adoración a Cristo como "El Logos Solar" (Rayos de la Revista de la Cruz, de junio de 1933), aunque esto no es la doctrina cristiana tradicional.

Había logias Templo Solar en Morin Heights y Sainte-Anne-de-la-Pérade, Quebec, Canadá, así como en Australia, Suiza, Martinica y otros países. Las actividades del templo eran una mezcla de principios del cristianismo protestante y la filosofía New Age utilizando rituales masones diversos adaptados. Jouret se interesó por los miembros atractivos, ricos e influyentes, y tenía fama de que varios europeos ricos eran miembros secretos del grupo.

Grace Kelly fue un miembro influyente
de La Orden Del Templo Solar
y donó millones de dolares a esta secta.
De acuerdo con la literatura de la OTS, la autoridad central era la Synarchy del Temple, cuyos miembros era secretos. Sus 33 primeros miembros eran conocidos como los Hermanos Mayores de la Rosa Cruz (un nombre alternativo para los Rosacruces), y tenían su sede en Zurich, Suiza. El Consejo de la Orden formó Logias que fueron dirigidas por un Comandante Regional y tres ancianos. La progresión de la Orden fue por niveles y grados, con tres grados por nivel - los niveles de bienestar de los hermanos de Parvis, Los Caballeros de la Alianza y los Hermanos de las épocas antiguas en orden ascendente. Había muchas organizaciones asociadas con el OTS incluyendo las Ciencias Internacional Archedia y Tradición, Archedia Clubs, Clubs Menta, Agata Clubs y Discotecas Atlanta, todos los cuales ofrecen las enseñanzas de Luc Jouret tanto al público en general como en privado a los miembros de la OET. Las logias tenían altares, rituales y costumbres. Los miembros se iniciaron en cada etapa de avance en las ceremonias que incluían compras caras, joyas, trajes, insignias, y el pago de cuotas de inscripción. Durante las ceremonias, los miembros vestían túnicas de tipo cruzado y iban a celebrar en el temor de una espada que Di Mambro dijo que era un objeto  templario  auténtico, que le dieron hace mil años en una vida anterior.

Matanzas y suicidios

En octubre de 1994, el pequeño hijo de Tony Dutoit (Emmanuel Dutoit), a la edad de tres meses, fue asesinado en el centro del grupo en Morin Heights, Quebec. El bebé había sido apuñalado varias veces con una estaca de madera. Se cree que Di Mambro ordenó el asesinato, porque identificó al bebé como el Anticristo se describe en la Biblia. Él creía que el Anticristo nació en el fin de prevenir Di Mambro de tener éxito en su objetivo espiritual.

Lugar de ceremonias de La Orden Del Templo Solar

Unos días más tarde, Di Mambro y doce seguidores realizaron un ritual Última Cena. Pocos días después, aparentes suicidios masivos y asesinatos se llevaron a cabo en Cheiry y Salvan, dos pueblos en el oeste de Suiza, y en Morin Heights - 15 miembros del círculo interior se suicidaron con veneno, 30 fueron asesinados por las balas o sofocación, y otros 8 fueron muertos por otras causas. En Suiza, muchas de las víctimas fueron encontrados en una capilla subterránea secreta llena de espejos y otros elementos de simbología templaria. Los cuerpos estaban vestidos con trajes de ceremonia de la orden y se encontraban en un círculo, con los pies juntos, con las cabezas hacia el exterior, la mayoría con bolsas de plástico atadas sobre la cabeza, tenían cada uno un tiro en la cabeza. Se cree que las bolsas de plástico son un símbolo de la catástrofe ecológica que caería sobre la raza humana después de que los miembros de la OET se trasladasen a Sirius. También se cree que estas bolsas fueron utilizados como parte de los rituales de la OET, y que los miembros las habrían llevado voluntariamente sin estar sometidos bajo presión. También hubo pruebas de que muchas de las víctimas en Suiza fueron drogados antes de ser fusilados. Otras víctimas fueron encontrados en tres chalets de esquí, varios niños muertos yacían juntos. La tragedia fue descubierta cuando los agentes acudieron a los sitios para combatir los incendios que habían sido encendidas por los dispositivos de control remoto. Farewell letras dejadas por los creyentes declararon que creían que se iban a escapar de la "hipocresía y la opresión de este mundo."

Cadaveres de La Orden Del Templo Solar

Un alcalde, un periodista, un funcionario y un gerente de ventas se encuentran entre los fallecidos en Suiza. Documentos incautados por la policía de Quebec mostraron que algunos miembros habían donado personalmente más de 1 millón de dolares a la líder del grupo, Joseph Di Mambro. También hubo otro intento de suicidio en masa de los miembros restantes, que se frustró a finales de 1990. Todo los suicidios / asesinatos y los tentativas se produjeron en torno a las fechas de los equinoccios y solsticios en cierta relación con las creencias del grupo.

Otra masacre relacionada con el OTS se llevó a cabo durante la noche entre el 15 y el 16 de diciembre de 1995. El 23 de diciembre de 1995, 16 cuerpos fueron descubiertos en una formación estelar en la región de Vercors en Francia. Más tarde se descubrió que dos de ellos dispararon a los demás y luego se suicidaron, usando armas de fuego y lanzallamas.

En la mañana del 23 de marzo de 1997, cinco miembros de la OET se quitaron la vida en Saint-Casimir, Quebec. Una pequeña casa estalló en llamas, dejando atrás cinco cuerpos carbonizados que la policía tuvo que sacar entre los escombros. Tres adolescentes de 13, 14 y 16, los hijos de una de las parejas que murieron en el incendio, fueron descubiertos en un cobertizo detrás de la casa, con vida, pero muy drogados.

Michael Tabachnik, músico de renombre internacional y director de orquesta suizo, fue detenido como líder del Templo Solar a finales de 1990. Fue acusado de "participación en una organización criminal", y de asesinato. Él fue a juicio en Grenoble, Francia, durante la primavera de 2001 y fue absuelto. Fiscales franceses apelaron la sentencia y un tribunal de apelación ordenó un segundo juicio desde el 24 de octubre de 2006. Él fue de nuevo absuelto en menos de dos meses. Después del 20 de diciembre.




Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_the_Solar_Temple
Traducción: Judas