viernes, 3 de febrero de 2017

Enceder y apagar un led mediante pulsadores con entradas digitales en Arduino

En esta lección, usted aprenderá a utilizar pulsadores con entradas digitales para encender y apagar un. Al pulsar el botón más cerca de la parte superior de la placa se enciende el LED; al pulsar el otro botón apagará el LED.

Componentes Requeridos

(1) Elegoo UNO R3 (Arduino)
(1) Placa de pruebas Universal
(1) LED rojo 5 mm
(1) resistencia 220 Ohm 
(2) Interruptores de empuje
(6) cables Macho - Macho

Introducción de Componentes

Interruptores de empuje

Los interruptores son componentes muy simples. Cuando se pulsa un botón o una palanca da la vuelta, se conectan dos contactos de manera que la electricidad puede fluir a través de ellos.

Los pequeños interruptores táctiles que se utilizan en esta lección tener cuatro conexiones, lo que puede ser un poco confuso.

En realidad, sólo hay realmente dos conexiones eléctricas. Dentro del paquete de interruptores, pernos B y C están conectados entre sí , al igual que los pernos A y D.


Conexión esquemático y diagrama de cableado


Aunque los cuerpos de los interruptores son cuadrados, los pernos sobresalen en las esquinas del interruptor. Esto significa que los pernos sólo estarán lo suficientemente separados cuando se colocan correctamente en la placa.

Recuerde que el LED tiene que el negativo es la pata más corta hacia la derecha.

Código

//www.elegoo.com
//2016.06.13

int ledPin = 5;
int buttonApin = 9;
int buttonBpin = 8;

byte leds = 0;

void setup() 
{
  pinMode(ledPin, OUTPUT);
  pinMode(buttonApin, INPUT_PULLUP);  
  pinMode(buttonBpin, INPUT_PULLUP);  
}

void loop() 
{
  if (digitalRead(buttonApin) == LOW)
  {
    digitalWrite(ledPin, HIGH);
  }
  if (digitalRead(buttonBpin) == LOW)
  {
    digitalWrite(ledPin, LOW);
  }

}

Cargue el código en su placa. Al pulsar el botón de arriba a su vez, el LED mientras pulsa el botón de abajo a lo apagará.


La primera parte del código define tres variables para los tres pernos que se van a utilizar. El 'Perno de led' es el pin de salida y el 'perno de botón A' se referirá al interruptor más cerca de la parte superior de la placa y el 'perno de botón B' para el otro interruptor.

La función de 'configuración' define el Perno de led en OUPUT como normal, pero ahora tenemos dos entradas a tratar. El conjunto de los pernos de los  pulsadores se definen  'INPUT PULLUP':

pinMode(buttonApin, INPUT_PULLUP);
pinMode(buttonBpin, INPUT_PULLUP);

El modo de perno  de ENTRADA_PARAR significa que el perno se va a utilizar como una entrada, pero que si nada más se conecta a la entrada, estará en modo HIGH. En otras palabras, el valor por defecto de la entrada es HIGH, a menos que se convierta en LOW por la acción de pulsar el botón.

Es por esto que los interruptores están conectados a GND. Cuando se pulsa un interruptor, que conecta el perno de entrada a GND, el pin ya no está en modo HIGH. Dado que la entrada es normalmente HIGH y sólo pasa a LOW cuando se pulsa el botón, la lógica es un poco al revés. Vamos a manejar esto con la función 'bucle'.

void loop()
{
if (digitalRead(buttonApin) == LOW)
{
digitalWrite(ledPin, HIGH);
}
if (digitalRead(buttonBpin) == LOW)