domingo, 14 de octubre de 2018

Cómo funciona el fúsil de asalto AK-47

El Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), más conocido por su acrónimo, AK-47 por el nombre de su creador y la fecha en la que la creó, es un fúsil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1951 y 1978. A diciembre de 2007, el AK-47 es el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas.



Cuando se carga el AK-47 para dispararar

El pistón haces 2 cosas:

1) Al retroceder, pone en su lugar el martillo
2) Debido a la varilla del recuperador que cuenta con un resorte, al momento de soltar el pistón, este vuelve a su lugar y antes de sellar la recámara de tiro, introduce una bala nueva en dicha recámara.

Cuando se tira del gatillo el AK-47

El martillo es liberado, choca contra la aguja percutora que se encuentra dentro del pistón, la aguja percutora golpea el fulminante de la bala, el fulminante ocasiona una chispa que enciende la pólvora y explota. La bala que es impulsada por los gases de la pólvora, recorriendo el cañón, en la parte media se encuentra un orificio, que guía los gases al tubo donde se encuentra el pistón, cuando los gases chocan contra el pistón, este debido a la fuerza de los gases, retrocede hacia atrás, abriendo el cerrojo y expulsando el casquillo de la bala que ha disparado. Cuando el pistón retrocede, vuelve a poner en su lugar el martillo para el siguiente disparo,ya cuando el pistón retrocede completamente, debido a la varilla del recuperador que dispone de un resorte, regresa el pistón a su lugar, pero antes de sellar el cerrojo, el pistón introduce una bala nueva en la recámara de tiro y finalmente sellando el cerrojo, para que el ciclo se repita de nuevo.