jueves, 7 de febrero de 2019

Infierno en la secta 'NXIVM': esclavas sexuales debían reclutar mujeres

NXIVM (/ ˈnɛksiəm / NEKS-ee-əm) es una empresa de marketing multinivel, con sede en Albany, Nueva York (EE. UU.), Que ofrece seminarios de desarrollo personal y profesional a través de sus "Programas para el éxito ejecutivo". 

NXIVM ha sido calificado por varios periodistas como un esquema piramidal,  una operación de tráfico sexual y un culto sexual.  Un informe del Instituto Ross describió sus seminarios como "lavado de cerebro costoso". NXIVM también ha sido acusado por ex miembros de la organización de ser una plataforma de reclutamiento para un culto que opera dentro de ella (llamado también "DOS" o "The Vow") en el que las mujeres fueron calificadas y obligadas a la esclavitud sexual. 

A principios de 2018, el fundador de NXIVM, Keith Raniere, y la asociada Allison Mack fueron arrestados y acusados ​​de cargos federales relacionados con el DOS, incluido el tráfico sexual. Originalmente, se programó una fecha de prueba en marzo de 2019, pero el Excmo. Nicholas G. Garaufis decidió que las declaraciones de apertura se escucharán el 29 de abril. Las operaciones de la compañía han sido suspendidas a partir de mayo de 2018.

 

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/NXIVM