jueves, 7 de febrero de 2019

Warren Jeffs, profeta del mal [DOCUMENTAL]

Warren Steed Jeffs (nacido el 3 de diciembre de 1955) es el presidente de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia FLDS). En 2011 fue condenado por dos delitos graves de agresión sexual infantil , por los que actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua más 20 años. 

En 2006  lo colocaron en la Lista de los Diez Más Buscados del FBI por su huida de los cargos de que había arreglado matrimonios ilegales entre sus seguidores varones adultos y niñas menores de edad en Utah . En 2007, Arizona lo acusó de ocho cargos adicionales en dos casos separados, incluyendo incesto y conducta sexual con menores. 

En septiembre de 2007, Jeffs fue declarado culpable de dos cargos de violación como cómplice,  por lo que fue condenado a prisión de 10 años a cadena perpetua en la prisión estatal de Utah . Esta condena fue anulada por la Corte Suprema de Utah en 2010 debido a instrucciones del jurado defectuosas. 

Jeffs fue extraditado a Texas , donde fue declarado culpable de agresión sexual y agresión sexual agravada de niñas de 12 y 15 años por las que fue condenado a cadena perpetua más 20 años y multado con $ 10,000 . 

 

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Warren_Jeffs